Opiniones sobre Canon Powershot SX620 HS

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara Canon es una gran idea para todos aquellos que quieran tener siempre un producto de calidad a mano, dado que combina una alta resolución y una buena calidad de imagen con un diseño y tamaño muy compacto, especialmente si la comparamos con un modelo réflex, por ejemplo.

 

Desventaja principal:

Aunque existen diversos kits con accesorios para la cámara, tales como la bolsa de transporte o la tarjeta de memoria, este no incluye ninguno de ellos. Algo que influye en su precio, aunque si quieres contar con ellos deberás elegir otro kit de los disponibles.

 

Veredicto: 9.4/10

Una cámara de alta calidad, dimensiones compactas y casi todas las funciones que convierten a este fabricante en uno de los más destacados del mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tipo de cámara

Cuando hablamos de cámaras Canon, generalmente pensamos en modelos réflex y otros de alto nivel. Pero en este caso, el modelo Canon Powershot SX620 HS es una excepción. Y es que este producto ha sido diseñado siguiendo las directrices de una cámara compacta, de manera que la misma puede llevarse a cualquier parte con comodidad.

Esto se traduce en unas medidas muy ajustadas, de 9,69 centímetros de ancho por 5,69 centímetros de altura y apenas 2,79 centímetros de fondo. Así que el producto puedes llevarlo en cualquier bolso o mochila sin complicaciones y sin que lo notes. Puesto que su peso también es ajustado, apenas 180 gramos. Algo que lo diferencia de los modelos réflex que, de ordinario, suelen ser bastantes más grandes y voluminosos.

 

Calidad de imagen

Una cámara compacta no tiene por que ofrecer una mala calidad de imagen y este modelo de Canon es la prueba. El producto dispone de un sensor con una resolución nominal de 20,2 megapíxeles, situándose al nivel de las cámaras convencionales de gama media. Así que obtener fotos y vídeos de buena calidad es tan sencillo como apuntar y disparar, pudiendo incluso grabar vídeos en calidad Full HD con solo pulsar un botón.

Esta calidad de imagen se obtiene, entre otros elementos, por la calidad que tienen los sensores y lentes de los productos fabricados por esta marca. Unas ópticas que también están presentes en este dispositivo, estando cerca de ser la mejor cámara Canon de su categoría. También está presente el procesador Digic 4+, habitual en los modelos réflex de la marca, que se encarga de mejorar la calidad de imagen de todo lo que fotografíes, al tiempo que acelera ese procedimiento y lo hace aún más ágil.

Para rematar esta calidad de imagen, el producto se acompaña de un zoom óptico de 25x y uno digital que puede llegar a las 50x. Estos dos zooms te permiten acercarte a todo tipo de objetos, a la hora de tomar fotos y vídeos, aunque manteniendo siempre una alta calidad, para lo que el producto se encarga también de ejecutar el encuadre correspondiente.

Conectividad

Hemos hablado de que esta cámara es compacta y de calidad, pero eso no impide que la misma también cuente con la conectividad de alto nivel de los modelos más avanzados. Tanto como para que este producto nos ofrezca tanto conexión NFC como WiFi, para hacer más fácil la transferencia de tus fotos y vídeos. Algo que también destacan las diferentes opiniones respecto del producto.

Empezando por esa conectividad NFC, la misma se encarga de simplificar el proceso de conectar cualquier móvil o tablet directamente a la cámara, de modo que esa conexión te resulte mucho más fácil. Respecto de la conectividad WiFi, esta te permite enviar directamente las imágenes a la nube, compartir los vídeos en redes sociales y hacer casi todo lo que quieras con lo que grabes o fotografíes directamente desde tu móvil.

Para rematar estas funciones, el producto también es compatible con la app Canon Camera Connect, con la que simplificar todos estos procedimientos y obtener aún más funciones a la hora de usar la cámara. Funciones entre las que tenemos el sistema de disparo remoto, que permite usar tu móvil como mando a distancia, a la hora de tomar fotos o vídeos.

 

Creatividad ampliada

Como aspecto final y destacado de este producto, es necesario hablar de todo lo que el equipo nos ofrece durante su uso. Entre estas funciones, tenemos un sistema de toma de imagen híbrido y automatizado, que se encarga de elegir los diferentes parámetros de la imagen por ti, haciendo más fácil el proceso. De todos modos, si eres de esas personas que quieren tenerlo todo bajo control, también puedes optar por el modo de funcionamiento manual, que te da la opción de ajustar esos parámetros al gusto.

En este apartado encontramos también la opción de disparo creativo. Una función con la que la cámara analiza la imagen cuando pulsamos el disparador y realiza hasta cinco imágenes adicionales a la original, aplicando a cada una de ellas diferentes filtros y composiciones, en función de las circunstancias en la que tomes la foto. Una función que también se ejecuta en el modo de grabación de vídeo, por lo que se ajusta la velocidad y la exposición de la grabación, dando así mayor calidad al resultado final que se obtenga.

Adicionalmente a todos estos elementos, contamos con las funciones de filtros creativos. Estos filtros permiten aplicar distorsión a todo o parte de la imagen, añadir efectos de ojo de pez, crear miniaturas y aplicar otros elementos interesantes tanto a nuestros vídeos como a nuestras fotos. Así que, pese a estar hablando de una cámara compacta, no vas a echar de menos las opciones más creativas que podemos encontrar en los productos de mayor coste o de nivel más profesional.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS