Opiniones sobre Canon EOS 6D MK II

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara dispone de un sensor dual de 26,2 megapíxeles, con el que lograr fotos de altísima calidad y grabar vídeos en formato 4K. Un sistema que también mejora las imágenes, al sincronizar las dos fotos que se toman cada vez que disparas la cámara para lograr una mejor composición.

 

Desventaja principal:

Dejando de lado el precio, que no es precisamente económico, hablamos de una cámara compleja, que no es recomendable para los usuarios recién llegados a este tipo de productos.

 

Veredicto: 9.9/10

Una de las mejores cámaras Canon del momento, pensada sobre todo para los profesionales y para quienes busquen tener todas las opciones a su alcance para tomar las mejores fotos y grabar vídeos de máxima calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Toma de imagen

Cuando se trata de buscar la mejor cámara Canon, el modelo Canon EOS 6D MK II es uno de los que no suele faltar. De hecho, casi su único inconveniente es el precio, que no es precisamente económico. Pero si te lo puedes permitir, hablamos de un modelo de los que mayor calidad ofrece en todos sus aspectos.

Uno de los que más destaca es su sensor, de fotograma completo y con una resolución de nada menos que 26.2 megapíxeles, de las más elevadas incluso entre las cámaras Canon. Algo que permite tomar imágenes con un elevadísimo nivel de detalle, así como una alta exposición. En paralelo, el ruido se reduce, de modo que es mucho más fácil obtener imágenes más claras y que necesitan de menos procesamiento.

En este proceso de toma de imágenes también tiene especial importancia el sistema Dual Pixel CMOS AF. Como sistema dual funciona como si tuviéramos “dos cámaras en una”, de modo que de las dos imágenes obtenidas se obtiene una imagen final, mucho más precisa y clara. Lo mismo que hacen tus ojos cuando ves algo. Algo que se remata con un completo sistema de procesamiento, para acelerar aún más la obtención de esas imágenes.

 

Conectividad y funcionalidad

Seguimos analizando características hablando de la conectividad y funcionalidad que ofrece el producto. Algo que destacan los usuarios en sus opiniones, que aprecian especialmente la forma en que el modelo simplifica los procesos de conexión y de compartir imágenes, además del proceso de controlar el funcionamiento de la cámara.

El primer elemento importante es el WiFi, con el que puedes conectarte fácilmente a la red de tu móvil y compartir tus archivos sin complicaciones. Un proceso similar que puedes realizarlo mediante su conectividad Bluetooth, que facilita también esa transferencia de archivos y convierte el móvil en un completo mando a distancia, para que no tengas que estar delante de la cámara durante el proceso y puedas disparar desde casi cualquier parte, sin salir del alcance de la cámara.

Pero por si todo esto te parece poco, también cuentas con GPS. Esta función se encarga de marcar la posición exacta de cada uno de tus fotos, si quieres claro, lo que hace más fácil el proceso de situarlas geográficamente e incluso de navegar por ellas. Un extra para tus imágenes con el que ahorrar tiempo en el trabajo de clasificar las mismas.

Sistema de control

Es posible que a estas alturas ya te estés preguntando si el producto tiene un manejo sencillo o no. Y la pregunta tiene una respuesta clara, aunque matizable. Por una parte, estamos hablando de una cámara de fotos de alto nivel, así que es evidente que la cantidad de opciones y funciones que tiene no son aptas para ser controladas por los usuarios recién llegados a este mundo.

Sin embargo, esto no es culpa del sistema de control de la cámara, sino de la gran variedad de opciones que tiene la misma y de que podemos controlar hasta el último parámetro de esas fotos y vídeos. Algo que no está, obviamente, al alcance de los recién llegados. No obstante, lo que sí tiene el producto es un diseño y una interfaz de usuario simplificada, que hace más fácil mantener todo bajo control.

Como es habitual en estos modelos, el producto cuenta con una pantalla táctil de buen tamaño, de modo que podemos ir eligiendo las opciones directamente sobre la misma. También contamos con una rueda de control y una botonera muy completa, pero sencilla a la vez. Así que moverse entre menús y ajustar parámetros es mucho más fácil. Y si aún así tienes miedo de si podrás controlarlo todo, tampoco tienes que preocuparte, dado que cuentas con opciones de control más o menos automatizadas, en función de cuanto quieras simplificar o complicar el proceso de toma de esas fotos.

 

Resistencia y polivalencia

Aunque son otros muchos los aspectos que podemos destacar del producto, hay algunos que llaman especialmente la atención. Uno de ellos es la resistencia del cuerpo del producto. Hablamos de un modelo pensado especialmente para soportar las condiciones más duras, de modo que no tengas que preocuparte por la humedad, el polvo y la suciedad a la hora de tirar tus fotos.

Otro aspecto interesante es la polivalencia del producto. Hablamos de un modelo con un cuerpo principal sobre el que se pueden montar todo tipo de objetivos, en función de lo que puedas necesitar. En concreto, este kit incluye un cuerpo y un objetivo EF 24-105 IS STM, con el que lograr imágenes de todo tipo, especialmente en paisajes y otros entornos donde el ángulo sea importante.

Por último, ya que hablamos de ángulos, también tenemos que analizar los de su pantalla de control. Unos ángulos que puedes elegir conforme lo necesites, ya que la misma es extraíble y puede colocarse tanto para hacerse un selfie como para tomar todo tipo de imágenes con una mayor comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS