Opiniones sobre Canon EOS 5D Mark IV 

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo es una de las mejores cámaras Canon en lo que a calidad de imagen se refiere. Algo que se logra mediante la combinación de un sensor de nada menos que 30,4 megapíxeles y un sistema de enfoque de altísima calidad.

 

Desventaja principal:

Este modelo no se acompaña de un objetivo, como suele ser habitual, sino que solo incluye el cuerpo principal de la cámara. Así que a menos que tengas ya objetivos y equipo disponibles, tendrás que comprar esos elementos por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Uno de los modelos más elevados dentro de la gama de cámaras Canon, pensado especialmente para el segmento más profesional y con el que preocuparnos solo de tomar imágenes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad de imagen

Puesto que hablamos de una de las mejores cámaras Canon, estamos ante un producto cuya calidad de imagen es sobresaliente. Tanto como para ser uno de los pocos productos que montan un sensor capaz de superar los 30 megapíxeles de resolución. En total son 30,4 megapíxeles los que la cámara pone a nuestra disposición, de modo que tomar imágenes en formato RAW con más calidad y menos ruido es aún más fácil.

En este planteamiento también tenemos a nuestro alcance el sistema Dual Pixel CMOS AF. Este sistema toma imágenes por duplicado cada vez que disparamos nuestra cámara, obteniendo así una mejor resolución y claridad al procesar las mismas. De todos modos, este proceso también es gestionable de forma directa, pudiendo obtener más material para lograr los mejores resultados en cualquier foto que quieras tomar. Todos estos elementos se gestionan mediante el procesador DIGIC 6+, que integra esta cámara y que acelera ese procesamiento, sin olvidarse de darte lo mejor de cada plano.

El resultado de todos estos elementos combinados es fácil de imaginar, con resoluciones que pueden alcanzar los 6.720 x 4.480 pixeles, conforme a las especificaciones de toma de imagen fija. En paralelo, el sistema también permite grabar vídeos de primer nivel y considerable calidad. Tanto como para que esta cámara sea capaz de grabar con una resolución 4K a 30 fps de forma fluida y eficiente, conforme aseveran bastantes opiniones al respecto del producto.

 

Parámetros secundarios de la toma de imagen

Para ver algunos detalles más de este producto, y que explican su elevado precio, profundizamos un poco más en sus parámetros principales. Empezando por el enfoque, el modelo dispone de un sistema de 61 puntos con cinco puntos cruz duales, que van ajustando conforme a lo que el objetivo requiera en la toma de imagen. Un proceso que permite fijar la imagen o el enfoque allí donde sea necesario, pudiendo jugar con los contrastes y los difuminados.

Respecto del zoom, dado que hablamos de una cámara Canon réflex es obvio que el nivel de zoom sea más ajustado. Tanto como para que el mismo se quede en 10x, pudiendo aplicarse en hasta 10 pasos. No obstante, este zoom sí puede conseguirse con los diferentes objetivos, facilitando así acercarnos a aquellos objetos a fotografiar que estén más alejados.

Respecto de la sensibilidad ISO, responsable de medir la luz y ajustar la exposición de la imagen, es otro de los puntos fuertes de este producto. Hablamos de un modelo que dispone de una sensibilidad base de 100 a 32.000 ISO, siendo de las más elevadas del mercado. Pero, por si esto fuera poco, tal como ocurre con otras cámaras Canon, también contamos con la posibilidad de ampliar esa sensibilidad hasta los 50 ISO por la parte inferior o hasta los 102.400 ISO por la parte superior. Así que tomar el control sobre tus fotos no será un problema.

Visor y sistema de control

Mantener la cámara bajo control con tantas opciones puede ser algo complicado. Pero gracias a todas las opciones que el modelo incluye, junto a una interfaz mejorada y simplificada, es más fácil gestionar adecuadamente. Este sistema se basa en una pantalla LCD de 3,2 pulgadas de diagonal, ligeramente más grande que la de los modelos convencionales y en la que movernos cómodamente entre las opciones existentes.

Estas opciones son variables, dependiendo de cuanto nos queramos complicar o de los parámetros que queramos controlar en la toma de esas imágenes. Así pues, vamos desde el planteamiento sencillo y automatizado, en el que la cámara hace todo el trabajo por nosotros, al planteamiento más creativo, donde somos nosotros los que llevamos la voz cantante. En ambos casos, así como en sus múltiples opciones intermedias, no tendrás problemas para moverte entre esas opciones.

 

Otros aspectos de interés

Aunque queda mucho que decir de este modelo, vamos a resumir en este apartado final algunos aspectos dignos de mención. Uno de ellos tiene que ver con la conectividad del producto, en donde no falta ninguna opción, como era de esperar. Así pues, la cámara dispone de conectividad NFC para conectarse a tu móvil cómodamente, WiFi para enviar tus fotos a la nube y publicarlas o el GPS, para marcar la posición geográfica exacta de cada imagen. Todo ello sin olvidarnos del Bluetooth, que también facilita el control del producto.

Otro aspecto interesante del producto es la batería incluida. Una batería de gran capacidad, suficiente como para unos 900 disparos por cada carga, según indican las especificaciones del modelo. Así que si no quieres ir buscando enchufes o te gusta tomar muchas imágenes, también puedes hacerlo con la tranquilidad de no quedarte sin energía.

Finalmente, no podemos olvidarnos de la portabilidad que nos ofrece la cámara. Una portabilidad en la que tenemos un producto de tamaño compacto y un peso ligero, haciendo así fácil llevarlo con nosotros a cualquier parte. Sí es cierto que no tiene las medidas de un modelo compacto, dado que hablamos de una cámara réflex, pero la verdad es que su tamaño sí es ajustado. Sin olvidarnos además de que su estructura exterior también cuenta con una alta resistencia, de modo que soporta adecuadamente el polvo y los roces propios del uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS