Opiniones sobre Canon EOS 200D 

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo de la marca Canon destaca por hacer disparos con una calidad de resolución elevada de 24,2 megapíxeles, por lo que es conveniente para realizar fotografías de estilo profesional.

 

Desventaja principal:

Aunque incorpora un manual de instrucciones, este solo está disponible en inglés, por lo que se dificulta su uso y las funciones avanzadas para quienes no comprenden el idioma.

 

Veredicto: 9.6/10

Este modelo cuenta con comentarios positivos por parte de la comunidad de usuarios, ya que tiene un diseño resistente y práctico que permite capturar fotografías con una resolución de 24,2 megapíxeles, para imágenes de estilo profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño y compatibilidad

Las cámaras réflex son alternativas adecuadas tanto para profesionales como para los principiantes que se sienten atraídos por el mundo de la fotografía. A la hora de adquirir un modelo, las opiniones están orientadas a que se cuide el diseño y la compatibilidad del equipo, ya que esto será una garantía de que el uso y la maniobrabilidad serán sencillos, además de que se podrán compartir las imágenes.

En este sentido, esta alternativa de Canon tiene un diseño cómodo y compacto, adecuado para llevarse en cualquier espacio por su bajo peso, para no perder ninguna instantánea, porque su peso es de poco menos de 700 gramos.

En relación al diseño, está cámara tiene un cuerpo de color negro y está elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, con una superficie dual. Por un lado, un área de la superficie es lisa y la otra es rugosa, a fin de mejorar el agarre y evitar el deslizamiento. Al lograr esto, se garantiza que las imágenes no quedarán distorsionadas por el movimiento.

Además, su diseño es funcional y práctico para seleccionar las opciones y funciones de uso, ya que cuenta con botones de selección, así como con un dial giratorio en la parte superior, de fácil acceso, donde se pueden ajustar opciones de modo.

Por otro lado, compartir las fotografías capturadas con la cámara réflex EOS 200D es sencillo, debido a que funciona con una amplia variedad de dispositivos inteligentes, así como con ordenadores a través de un cable USB, siendo apta tanto en sistemas operativos Windows como Mac en diferentes versiones. Asimismo, después de capturar y procesar las imágenes, es posible imprimirlas en tamaño A2, pudiendo incluso cortarlas de manera creativa.

Pantalla y funciones avanzadas

Las cámaras fotográficas réflex están equipadas con múltiples funciones que mejoran su rendimiento, para una calidad de imagen superior. De acuerdo a estas funciones avanzadas, el precio varía. Sin embargo, la alternativa EOS 200D de Canon es una opción de precio competitivo, con propiedades que destacan y la hacen figurar entre el resto.

Dentro de sus funciones avanzadas, esta cámara está dotada con conexión WiFi, así como con Bluetooth, de modo que desde el mismo equipo es posible desde visualizar las imágenes hasta editarlas en el teléfono inteligente o cualquier otro dispositivo, para luego compartirlas en las redes sociales.

Por otro lado, estas funciones se complementan con diferentes modos de captura, entre los que destacan auto enfoque, auto disparador, campo de visión amplio, edición de imágenes e indicador de nivel de la batería. Asimismo, el modelo Canon EOS 200D posee varios modos de escena, que mejoran de manera automática las fotografías que se toman con él. Entre estos destacan luz de vela, niños, comida, paisaje y retrato. Acceder a cada uno de estos modos es sencillo y proporcionan imágenes con un elevado nivel de calidad, otorgando un estilo fotográfico de tipo profesional.

Además, para tener una mejor óptica de las imágenes capturadas y poder visualizarlas, a fin decidir desde el equipo si es necesario rehacerlas porque han quedado desenfocadas, las fotografías pueden verse desde la pantalla incorporada.

En este sentido, la pantalla de esta cámara tiene unas dimensiones de 3 pulgadas y es de tecnología LCD, con propiedades táctiles, de modo que es posible seleccionar algunas funciones directamente desde el equipo y visualizar las gráficas con una elevada resolución y calidad, con 1040000 píxeles.

La pantalla de esta cámara destaca además por ser abatible, con un rango de movimiento de 180 grados hacia arriba, lo que permite mejorar la visibilidad de las fotografías y el ángulo de captura, para imágenes más trabajadas.

 

Fotos y vídeos

En la actualidad, los modelos que son considerados como las mejores cámaras réflex son aquellos que están equipados con una elevada resolución, superior a los 20 megapíxeles, ya que esta es la base para una calidad de imagen de estilo profesional.

En el caso de la Canon EOS 200D, tiene sensores de última generación, como el APS-C, así como una resolución fotográfica de 24,4 megapíxeles, por lo que es capaz de capturar imágenes detalladas, con un rango dinámico avanzado que disminuye el ruido, al tiempo que proporciona mayor control en la profundidad del campo. Además, está equipada con un sistema de enfoque de alta precisión, tipo cruz.

Por otro lado, tiene un sensor de zoom Dual Pixel CMOS AF que permite un enfoque suave y continuo, lo que brinda mayor estabilidad que se traduce en nitidez, mientras la persona está en movimiento. Todos estos atributos en la resolución de las fotografías permiten obtener imágenes con detalle y calidad profesional.

De acuerdo a las preferencias de cada usuario y capacidad de la memoria de almacenamiento, se puede seleccionar la resolución entre aproximadamente 15 opciones distintas. Además, la batería de la cámara es de gran duración y cuando esta llega al 100% puede capturar más de 1000 imágenes.

Otro de los motivos por los que destaca este modelo de Canon es por ser versátil y adecuado para diferentes fines, además de capturar fotografías con alto nivel de calidad. También, puede capturar imágenes en movimiento de estilo profesional. Para los vídeos, la cámara puede grabar con una resolución de 1080p a 50 o 60 cuadros por segundo, lo que puede catalogarse como en alta definición.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS