Opiniones sobre Canon EOS 1300D

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo es una de las cámaras Canon más adecuadas para los recién llegados, gracias a un funcionamiento sencillo aún siendo réflex, incluyendo todo lo necesario para hacer buenas fotos con un precio más que interesante, tanto en modo convencional como automático.

 

Desventaja principal:

Dado que hablamos de un modelo de gama inicial, es posible que el mismo pueda quedarse algo corto para los usuarios más experimentados en este tipo de cámaras. Además, su resolución es de “solo” 18 megapíxeles, frente a los 24 de la mayoría de modelos.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto clásico y que sigue entre las mejores cámaras Canon tanto por sus características como por sus nuevas funciones, que ya incluyen WiFi y NFC, entre otras opciones avanzadas y de alto nivel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad de imagen

Son muchos los que piensan que la calidad de la imagen, en lo que a número de megapíxeles se refiere, no es algo tan importante. De todos modos, este producto mantiene una resolución de 18 megapíxeles, así que es fácil obtener imágenes de alta calidad en todo tipo de entornos, incluso pudiendo grabar vídeos en formato Full HD 1080P mediante la tecnología cinematográfica incorporada en el producto.

Esta calidad de imagen se debe a la calidad de su óptica, pero también a su procesador DIGIC 4+. Este procesador es responsable de obtener imágenes de muy alta calidad, al tiempo que gestiona las mismas de forma más eficiente, lo que da un extra de calidad a las mismas, especialmente a la hora de tomar fotos en ráfaga o de forma múltiple. Tanto como para tomar hasta 3 imágenes por segundo con una muy alta calidad.

Todo esto se traduce en fotografías de alta calidad, que incluso pueden llegar a imprimirse en formato A2 sin complicaciones. Un sistema de toma de imagen en el que disponemos también de un rango ISO de cierta amplitud, hasta 6.400 nominales y ampliable hasta los 12.800 por interpolación, para tomar esas imágenes incluso cuando la luz escasea.

 

Sistema de control

Si vemos las opiniones de este modelo, nos encontramos como muchas de ellas destacan la sencillez de su sistema de control como otro de los aspectos notables del producto. Un sistema en el que contamos con una pantalla principal de tres pulgadas de diagonal y alta resolución, para que veas claramente aquello que estás enfocando.

En esta pantalla también podemos configurar las opciones existentes para la toma de esas imágenes, con distintos modos de uso. Así pues, según sea tu nivel, vas a poder elegir entre una toma de imágenes totalmente automatizada a una totalmente manual. Opciones con las que puedes personalizar el comportamiento de la cámara y controlar todas o algunas de las opciones, o bien dejar a la cámara que haga todo el trabajo duro por ti.

Adicionalmente a la pantalla, la cámara incluye el visor tradicional para la toma de imágenes, así como una rueda selectora en la parte superior, en la que elegir el modo de imagen. El resto de los botones se sitúan en la parte trasera, junto a la pantalla de la cámara, ofreciendo una cómoda navegación entre las diferentes opciones del producto, tanto para los usuarios recién llegados a este mundo como para aquellos que estén ya más experimentados.

Portabilidad

Otra de las ventajas que nos ofrece esta cámara es su portabilidad, para la que cuenta tanto con una autonomía interesante como unas medidas y un peso ligero. Empezando por esa batería, aunque es cierto que la autonomía varía según el uso que le demos, el fabricante indica que esta tiene una capacidad estimada para unos 500 disparos. Algo que varía si activamos las opciones de conectividad, que comentaremos en el siguiente apartado.

Respecto de su peso y sus medidas, nos encontramos ante un producto extremadamente ligero y fácil de llevar a donde quieras. Algo a lo que ayuda un peso que no llega al medio kilo en servicio, quedándose en 481 gramos, para ser exactos. Ideal pues para llevar la cámara contigo a donde quieras, sin que esta sea una molestia.

Un aspecto en el que también cuentas con la colaboración de sus medidas, extremadamente compactas. Hablamos de una cámara de fotos que tiene unos 13 centímetros de ancho por otros 10 centímetros de altura y aproximadamente 8 centímetros de fondo. Un tamaño realmente reducido y que sitúa al producto entre los más compactos del mercado actual. No obstante, estas medidas son las del cuerpo principal, que alarga sus dimensiones al montar alguno de los objetivos que tienes a tu disposición.

 

Conectividad

Hemos mencionado ya cómo esta cámara Canon tiene un precio bastante competitivo. Y uno de los motivos por los que la cámara también destaca, en lo que a relación calidad precio se refiere, es por contar con funciones propias de cámaras más avanzadas, como una extensa conectividad. En esta conectividad, vamos a disponer tanto de funciones WiFi como del sistema NFC, con los que hacerlo todo mucho más fácil.

Empezando por este último sistema, el NFC te permite conectar directamente tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo Android fácilmente a la cámara con solo escanear el código correspondiente. Algo que simplifica el proceso de conexión de ambos dispositivos para aprovechar las funciones que veremos a continuación.

Hablamos de las funciones WiFi. Estas funciones hacen mucho más fácil subir tus fotos directamente a la nube o compartirlas en tus redes sociales prácticamente al momento en que las has tomado. Algo para lo que también dispones de una app específica, apta para dispositivos Android y Apple, que hace posible incluso el control remoto de la cámara desde el móvil, para su uso como disparador remoto entre otras funciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS