Los 8 Mejores Smart TV de 2024

Última actualización: 28.03.24

 

Televisor Smart – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

El Smart TV se ha convertido actualmente en un producto de consumo más que está reemplazando a los viejos televisores LED. Productos con los que ampliar nuestro acceso a contenidos digitales, más allá de las mil repeticiones de programas que nos ofrece la TDT. Para acceder a estos contenidos con la adecuada calidad, seguramente te interese saber cuál es el mejor Smart TV del momento. En nuestra búsqueda, hemos encontrado modelos como el Smart TV Samsung 50NU7405, un producto de 50 pulgadas de diagonal, resolución 4K y tecnología HDR con la que sacar el máximo partido a cualquier contenido, ya sea local o a través de su conectividad Smart TV. Si deseas un modelo con menores dimensiones, el LG 43UM7500PLA podría ser conveniente, porque es de 43 pulgadas, con posibilidad de reproducir audios e incluso controlar otros equipos, y con un funcionamiento rápido por su procesador Quad Core de 10 bits.

15

Productos
analizados

20

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 8 Mejores Smart TV – Opiniones 2024

 

Encontrar el mejor Smart TV es algo complicado. Entre otras cosas, porque cada usuario tiene sus necesidades y presupuesto, de modo que no todos los productos son adecuados para todos los usuarios. De todos modos, para hacerte más fácil esa búsqueda, hemos seleccionado algunos Smart TV actuales, con diferentes diseños, precios y características, para que puedas tener una idea clara de lo que te ofrece el mercado actual.

 

Smart TV Samsung

 

1. Samsung 50NU7405 Smart TV de 50″ 4K UHD HDR

 

El Smart TV Samsung 50NU7405 es otro de los modelos que forman parte de nuestra selección de los mejores Smart TV del 2024. Este televisor se basa en un panel de 50 pulgadas de diagonal con resolución 4K, mejorada con la tecnología HDR 10+. Algo a lo que se suman también funciones como el Contrast Enhancer o el Dynamic Crystal Color, que añaden aún más calidad a las imágenes en pantalla.

En cuanto a sus funciones más avanzadas, este Smart TV Samsung cuenta con un procesador de cuatro núcleos que da más fluidez al sistema, aprovechando mejor la conexión de red y facilitando el acceso a todo tipo de contenidos. Pero sin duda, el punto más destacado del modelo es que el producto cuenta con el sistema SmartThings, con el que controlar todos tus dispositivos inteligentes desde un único lugar.

Para que tengas más clara la información que necesitas al buscar uno de estos televisores, veamos con más detalle algunas de las características de este Smart TV Samsung.

 

Pros

Resolución: El televisor cuenta con una resolución 4K, que se mejora con todo tipo de funciones como el sistema Contrast Enhancer o la tecnología Dynamic Crystal Color, entre otras.

Conectividad: Además de la amplia conectividad propia del producto, este modelo también dispone de sintonizador y conectividad de satélite, por si la necesitas.

Sistema SmartThings: El sistema Smart Things te permite controlar todos tus dispositivos inteligentes directamente desde el televisor.

 

Contras

Actualización de software: Es recomendable ejecutar una actualización del software una vez que recibas el producto, a fin de acelerar su rendimiento.

Retraso en pantalla: Es posible que se produzca un ligero lag o retraso en la reproducción de imágenes al jugar con tu videoconsola, aunque el mismo tampoco es elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV LG

 

2. LG 43UM7500PLA Smart TV 4K

 

Con un tamaño de pantalla de 43 pulgadas y dimensiones generales de 97,5 x 8,6 x 57,1 cm, este modelo de LG se posiciona entre los primeros lugares de las preferencias de los usuarios, porque brinda una experiencia de inmersión en su pantalla desde cualquier ángulo de visión, con resolución 4K para mayor realismo y colores precisos, sin importar desde dónde se vea.

Este equipo de tecnología Smart incorpora un procesador Quad Core de 4 núcleos que se encarga de disminuir el ruido de las imágenes e incrementar la nitidez, incluso en contenido de baja resolución. Incluye el sistema operativo Web Os que destaca por su rapidez y posee conectividad con otros dispositivos mediante 3 puertos HDMI y dos puertos USB. Asimismo, incluye WiFi y Bluetooth. 

Además, el televisor está habilitado con sistema de inteligencia artificial conocido como LG ThinQ, que integra a la asistente personal Alexa, de modo que es posible controlar la domótica del hogar desde el equipo.

A pesar de ser considerado entre los mejores por su calidad, conocer sus pros y contras será lo más acertado antes de elegir. 

 

Pros

Smart: Tiene funciones de última generación y está habilitado con Alexa para un mayor control de los equipos inteligentes en casa. 

Resolución: Su estándar de definición es 4K, con detalles en colores y un ángulo amplio de 178 grados.

Diseño: Tiene un diseño moderno, con líneas elegantes y base doble que proporciona estabilidad.

Conectividad: Se puede enlazar con otros equipos mediante Bluetooth, Wi-Fi, HDMI y USB.

 

Contras

Mando: Su uso se facilitaría con el mando Magic Remote LG, que no está incluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 24 pulgadas

 

3. Hitachi 32HE4000 TV de 81 cm

 

Como una alternativa a las marcas más reconocidas, pero sin desmejorar las prestaciones y calidad, este modelo de Hitachi forma parte de nuestra selección porque tiene un rendimiento optimizado tanto para audio como para vídeo, por un precio competitivo. 

Se trata de un dispositivo de 32 pulgadas y pantalla de tecnología LCD, retroiluminada con LED directo, que es capaz de reproducir contenido en resolución de FULL HD. Además, posee atributos innovadores, propios de la modalidad de Smart TV, con conexión a WiFi, por lo que puede enlazarse con las plataformas de streaming como Netflix, YouTube, HBO, entre otras. 

Asimismo, con este televisor se podrá disfrutar de un sonido potente y preciso, de tecnología sound master y varios modos, que se pueden seleccionar de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Por otro lado, su conectividad está asegurada mediante dos puertos HDMI, RCA, VGA, LAN, USB, reproductor multimedia y salida de auriculares.

Si bien es un modelo que denota calidad y ya es recomendado con frecuencia, nunca está de más tener presente sus pros y contras. 

 

Pros

Diseño: El modelo cuenta con un diseño moderno que está disponible en color negro, con una base de soporte incorporada.

Conectividad: Para enlazarse con otros dispositivos, posee dos puertos HDMI, USB, RCA, salida de auriculares y más.

Pantalla: Su pantalla es de 32 pulgadas y tipo LCD con retroiluminación por LED directo.

Funciones: Al ser un smart TV, está equipado con funciones avanzadas de sonido y vídeo.

 

Contras

Sintonización: Tras ejecutar la sintonización de los canales, esta tiende a desajustarse al apagar el equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 32 pulgadas 

 

4. Infiniton Electronics TV LED 24¨ INTV-24 

 

Infiniton Electronics es una marca que ha escalado posiciones entre las preferencias de los usuarios presentando modelos como este, que hemos decidido incluir en nuestra selección, porque su rendimiento es favorable. 

Este smart TV de 24 pulgadas es de tecnología LED y tiene funciones avanzadas, por lo que se puede conectar a WiFi para un mejor rendimiento y versatilidad del contenido y de las funciones, a través de diferentes plataformas de streaming.

Además, está equipado con varios modos para vídeo y audio que mejoran la calidad de estas prestaciones, para lograr una experiencia de entretenimiento completa y en la que el usuario puede sumergirse. 

Para mayor comodidad y versatilidad de uso con otros dispositivos, el televisor está equipado con un puerto USB de velocidad 2.0 y dos puertos HDMI, así como uno VGA. Asimismo, su diseño es sencillo, pero eficiente, con una base en cada lateral que garantiza la estabilidad del equipo sobre las superficies. 

Para tener información que sea de utilidad, deberás revisar los pros y contras de este dispositivo.

 

Pros

Soporte: El equipo se puede colocar sobre una mesa o cualquier superficie, porque cuenta con dos bases de soporte.

Pantalla: Su pantalla de 24 pulgadas es de tecnología LED y muestra las imágenes con adecuada resolución.

Conectividad: Para asegurar su conectividad, este modelo tiene varios puertos, entre ellos dos HDMI y uno USB.

Sonido: Dispone de salida de altavoces con una potencia de audio elevada, para sonidos con precisión.

 

Contras

WiFi: Aunque tiene WiFi, puede que las funciones para la descarga de aplicaciones sean limitadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 40 pulgadas

 

5. TCL 40ES560 Smart TV de 40 Pulgadas

 

Si deseas disfrutar de todos los beneficios que ofrece un televisor Smart, puede que te interese conocer las especificaciones de este modelo del fabricante TCL, que destaca como uno de los favoritos por su alta calidad en la imagen con tecnología HDR, capaz de mejorar el brillo y los colores, para un mayor detalle en cada escena y precisión en los tonos oscuros y claros. 

Además, esta alternativa de la serie ES56 está equipada con tecnología de procesamiento Micro Dimming, FHD y HDR, para un PPI de 200. Asimismo, está dotada con sistema operativo Android TV, asistente de Google, búsqueda por voz, Google Play, Chromecast y aplicaciones como Netflix y Youtube, lo que representa un amplio catálogo de funciones de entretenimiento.

Su pantalla es de 40 pulgadas y tiene un diseño contemporáneo con soporte en cada esquina, que asegura la estabilidad. Para una mejor interacción con el equipo, cuenta con mando a distancia y posee varios puertos para mejorar la conectividad con otros dispositivos.

Hemos resumido cuatro pros y un contra sobre este modelo, para que puedas analizar si se ajusta a tus requerimientos.

 

Pros

Conectividad: Para mayores opciones de conectividad posee puertos USB, HDMI, así como WiFi integrado.

Diseño: Tiene un diseño clásico y contemporáneo de color negro, con doble base para aportar más estabilidad. 

Pantalla: Posee una pantalla grande de 40 pulgadas, en la que se puede disfrutar de contenido en alta definición.

Tecnologías: Está equipado con Android TV y otras aplicaciones, así como con tecnología HDR que permite la optimización de funciones.

 

Contras 

Software: Puede que su software sea lento en algunos comandos del menú, ya que tarda algunos segundos en aceptar algunas órdenes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV 28 pulgadas

 

6. LG 28TL510S-PZ Monitor Smart TV de 71cm

 

Para quienes desean adquirir un Smart TV de 28 pulgadas pueden considerar este modelo del fabricante LG entre sus opciones, porque se trata de una alternativa que funciona con un adecuado rendimiento y versatilidad. Este modelo es apto para ser utilizado como televisor o como monitor para el ordenador. 

En relación a sus atributos, ha sido equipado con funciones inteligentes al incorporar WiFi y alta definición en la resolución de las imágenes que se transmiten en su pantalla, con un buen nivel de calidad y nitidez en cada escena. Además, esta propuesta de LG tiene una pantalla con tecnología LED. 

Para una mejor conectividad, incorpora puertos USB a fin de conectar otros dispositivos como Blu-Ray, DVD y ordenadores. Su diseño es moderno y elegante, disponible en color negro. Para mantenerse estable sobre las superficies, ha sido equipado con una base central que mantiene el equipo seguro. Su fácil manejo es posible por medio de su mando a distancia. 

A continuación, podrás conocer más de los aspectos positivos y desventajas que presenta este modelo de LG.

 

Pros

Resolución: Funciona con una calidad de imagen nítida, para una alta definición en cada imagen. 

Conectividad: Es de propiedades inteligentes, por lo que cuenta con WiFi y con puertos USB para la conectividad.

Base: Para mantenerse estable sobre las superficies, ha sido equipado con una base central amplia.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de 28 pulgadas de tecnología LED que muestra las imágenes con calidad.

 

Contras 

Diseño: A pesar de su diseño moderno, se ha encontrado que este puede ser poco estilizado y robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV Philips

 

7. Philips 65PUS6162 TV LED 65″ UHD 4K Smart

 

El Smart TV Philips 65PUS6162 es otro de esos modelos adecuados para quienes piensen que el tamaño importa. Y es que estamos hablando de un televisor con una diagonal de 65 pulgadas, donde es fácil ver tus contenidos como se merecen. Algo a lo que ayuda la resolución Full HD que incluye el producto, mejorada con la tecnología Pixel Plus Ultra HD con la que añadir un extra de calidad a la misma. Un producto completo donde también se ha mejorado el sonido, con un nuevo modo de procesamiento que le da la potencia y las sensaciones más adecuadas.

En cuanto a las funciones Smart TV, Philips cuenta con una amplia gama de Apps que te hacen más sencillo disponer de las funciones que más te convengan, sin problemas de compatibilidad o rendimiento. Algo a lo que también ayuda su buena capacidad de procesamiento y la estabilidad que mantiene en las conexiones de red.

Puesto que para tomar una decisión informada es necesario conocer en detalle cada producto, vamos a analizar lo que este modelo tiene listo para ti.

 

Pros

Tamaño y resolución: El Smart TV combina una pantalla de 65 pulgadas con la resolución 4K y la tecnología Pixel Plus Ultra HD, que da aún mayor calidad a esa imagen.

Sonido mejorado: El nuevo sistema de procesamiento de sonido del producto le añade un extra de calidad al mismo, para que no desentone respecto de la calidad de vídeo que incluye.

Galería de apps: La galería de aplicaciones de Philips te ofrece una amplia variedad de opciones para acceder a todo tipo de contenidos de forma sencilla.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual de instrucciones es bastante simple, así que es posible que tengas que ir experimentando o recurriendo a tus conocimientos para conocer todas sus funciones.

Ordenación de canales: El proceso de ordenación de canales resulta complejo, así que tendrás que tener algo de paciencia para ponerlo todo en orden.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

8. Sony KDL-40WE660 Televisor 40″ Full HD LED Smart TV

 

Dentro de los Smart TV de tamaño más ajustado, el modelo Sony KDL-40WE660 es otra propuesta interesante. Este modelo cuenta con una diagonal de 40 pulgadas y una resolución Full HD, que incluye diferentes mejoras como el sistema HDR o la tecnología X-Reality Pro, con la que darle un extra de calidad a los contenidos que veas en imagen.

Un modelo completo donde no faltan tampoco las funciones Smart TV con la interfaz propia de la marca. Algo a lo que ayuda la calidad sostenida de la conectividad WiFi que incluye el producto, lo que evita cortes a la hora de ver contenidos en streaming. Un modelo completo que se remata en el exterior con un diseño elegante. Y dado que su precio tampoco es elevado, bien podríamos estar hablando del mejor Smart TV de relación calidad precio del momento dentro de su categoría.

Si aún no sabes qué Smart TV comprar, este modelo puede ser interesante en caso de que no tengas demasiado espacio o simplemente te sea suficiente 40 pulgadas de diagonal.

 

Pros

Funciones de mejora: Este Smart TV incluye funciones de mejora de la imagen, como el sistema Motionflow XR o la tecnología X-Reality PRO, con las que obtener mejores imágenes.

Compatibilidad HDR: La compatibilidad HDR le da un extra adicional de calidad a la imagen, sin importar la calidad de la fuente que estés utilizando.

 

Contras

Sonido: La potencia del sonido se queda en 10 vatios en total, en un sistema de 2 vías. De todos modos, si se te queda corto, siempre puedes añadir una barra de sonido o similar.

Pedestal: El Smart TV cuenta con un pedestal de diseño abierto y bastante amplio, así que te ocupará algo más de espacio en la mesa una vez que lo coloques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para Smart TV

 

Adaptador Smart TV

 

Amazon Fire TV Stick 

 

Para hacer más entretenido el tiempo frente al televisor, basta con incluir un adaptador Smart TV, siendo el modelo Fire TV Stick uno de los más populares del momento. 

Se trata de un sistema que permite el control del televisor, así como de la barra de sonido y otros detalles referentes al contenido de vídeos en plataformas como Prime, Netflix, Youtube, entre otros servicios.

Añadiendo este dispositivo al televisor, se amplía el espacio para el almacenamiento de aplicaciones y juegos. Además, el modelo incluye un mando a distancia que es capaz de controlar por voz la reproducción del contenido en streaming.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Smart TV externo

 

Haifen T95

 

Si estás buscando un Smart TV externo, el modelo Haifen T95 es uno de los más completos. Este dispositivo cuenta con una memoria RAM de 2 GB y 16 de almacenamiento, siendo capaz de emitir imágenes en formato 4K y de ser compatible con las imágenes en 3D.

También dispone del sistema operativo Android 7.1, así que no tendrás problemas a la hora de disfrutar de cualquier contenido local o en red. Un modelo que cuenta también con un control mejorado, pues incluye un práctico teclado con trackpad que hace más fácil el proceso.

Y si el espacio escasea, siempre podrás usar dispositivos USB o tarjetas SD para ampliar este espacio como te convenga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Convertidor Smart TV

 

Turewell Android TV Box 9.0 2019

 

Turewell Q Plus es un convertidor Smart TV con el que podrás renovar la interfaz de tu televisión, además de contar con acceso a internet, para reproducir contenido en línea.

Está equipado con una memoria RAM de 4 GB de capacidad y 32 GB de ROM para la instalación de aplicaciones y el SO. En cuanto a la capacidad de reproducción, su tope alcanza los 6K e incluye contenido 3D, siendo práctico para todas las calidades de vídeo.

Por otra parte, tiene un diseño de pequeñas dimensiones y un mando con el que podrás manejar todas las funciones del dispositivo a distancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Teclado para Smart TV

 

Logitech K400 Plus

 

Usar un teclado para Smart TV es una decisión inteligente que te permite ahorrar tiempo y ganar eficacia al controlar tu televisor. Una labor en la que el teclado Logitech K400 Plus te será de gran ayuda.

Este teclado cuenta con un diseño compacto, pero que hace cómodo el teclear, contando además con una zona de trackpad en la parte derecha con la que mover el cursor de forma sencilla.

Un modelo eficiente y ampliamente reconocido entre los usuarios, que es compatible con cualquier Smart TV gracias a su recepción Unifying. Y para que la batería no sea un problema, la misma soporta hasta 18 meses de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los tiempos de la televisión convencional casi han pasado a la historia. Y es que hoy día, los televisores inteligentes copan la mayor parte del mercado. Entre otras cosas, porque estos productos nos abren un nuevo mundo de ocio digital donde navegar por la red o ver nuestra serie favorita en streaming es tan fácil como poner un canal convencional. Así que si quieres dar el salto a este nuevo mundo, con esta guía para comprar el mejor Smart TV sabrás todo lo necesario para que tu cambio sea exitoso.

 

Características de la pantalla

Dentro de la oferta actual de Smart TV, la variedad de pantallas en lo que a tamaño o calidad se refiere es considerable. Un aspecto que influye bastante en cuánto cuesta el producto, así que este va a ser nuestro primer apartado.

Empezando por la calidad, en la actualidad tenemos dos propuestas principales. La primera sería la de los modelos Full HD, que ofrecen una resolución 1080P. Esta resolución, o casi, es a la que emiten la mayor parte de canales de TV actuales y la habitual de los contenidos de streaming, teniendo además un coste más económico. Pero si quieres aún más calidad, el 4K es la alternativa. Una resolución que cuadruplica a la del estándar anterior, ofreciendo imágenes de alta calidad y con mayor color y contraste.

El otro aspecto principal relacionado con la pantalla es la medida de diagonal que debería tener. Dejando de lado las preferencias personales, lo cierto es que para disfrutar de una buena imagen es necesario contar con una cierta distancia de emisión o colocación del televisor, dependiendo de si es un modelo 4K o Full HD. Como ejemplo, las distancias de los televisores 4K son menores a los Full HD, así que para una distancia de unos 2 metros, se recomienda un televisor de 30 a 45 pulgadas en formato Full HD y de más 45 pulgadas en 4K. Aun así, existen tablas en la red que te dan las medidas adecuadas, para que todo sea más fácil.

 

Características Smart TV

La otra clave fundamental de estos televisores son las características Smart TV que integran. Algo que depende del sistema operativo que emplean, que modifica esas características y funciones disponibles, tal como veremos a continuación.

Tradicionalmente, cada gran marca de Smart TV tenía su propio sistema operativo, teóricamente optimizado para sus productos. Esto tiene el inconveniente de que la oferta de apps disponible no es todo lo amplia que pudiera ser. Por eso, y de paso para ahorrar costes, son cada vez más las marcas que están integrando sistemas Android en sus televisores. Esto tiene la ventaja de ofrecer un sistema que tendrá una amplia oferta de apps y que siempre estará al día, incluso cuando el fabricante decida dejar de dar soporte técnico al Smart TV. Por eso, es la opción más interesante del momento.

En todo caso, esta función Smart TV debería cubrir adecuadamente las principales aplicaciones básicas actuales: Netflix, Youtube, Amazon Video, etc. También debe contar con un navegador bien actualizado y completo para moverte por la red. Y también debería incluir funciones con las que no tengas problemas a la hora de compartir archivos desde cualquier dispositivo en el televisor.

Otras características

Dado que son muchas las cuestiones de las que podríamos hablar, vamos a resumirlas un poco en este apartado de características adicionales. Elementos que, sin duda, harán destacar a algún que otro modelo en cualquier comparativa de Smart TV que veamos. Algo que ocurre con el sonido, que primeramente debería tener una potencia de salida de 20 vatios en 2 canales, como poco.

Entre estas características también debemos echarle un vistazo a la conectividad. Contar con un buen número de puertos USB, HDMI o con conectividad WiFi de doble banda siempre es bueno para sacarle mayor partido al equipo. Lo mismo pasa con la función Bluetooth, que sirve tanto para enviar contenidos directamente a nuestro Smart TV desde el móvil o tablet como para controlar el equipo de forma remota mediante un teclado o ratón sin cables.

Y ya que hablamos de control, también interesantes son los modelos que incluyen control por voz. Algo que te permite acceder directamente a las funciones básicas del televisor sin necesidad de usar el mando. Una función que, en algunos modelos, se acompaña de la de inteligencia artificial, que hace aún más fácil entenderse con el Smart TV a la hora de controlarlo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo actualizar un Smart TV Samsung?

Los Smart TV Samsung incluyen una opción de configuración que nos permite proceder a la actualización del sistema. Así que, en caso de que necesites actualizar tu televisor Samsung, deberás acceder al menú general del televisor, entrar en el submenú de Soporte Técnico y aquí elegir la opción Actualización de Software.

Es fundamental que el televisor esté conectado a internet para proceder con la actualización. De todos modos, estos Smart TV suelen actualizarse por defecto de manera automáticamente, así que este procedimiento solo será necesario en caso de que esa actualización automática no funcione o esté desactivada.

 

Q2: ¿Qué Smart TV es mejor, Samsung o LG?

Tanto Samsung como LG son dos de los principales fabricantes de Smart TV del mercado. No obstante, hay algunas diferencias entre sus productos. Entre ellas tenemos la capacidad de control, que en la mayor parte de modelos de LG puede hacerse desde el móvil, lo que no siempre está disponible para modelos de Samsung. Este fabricante gana, sin embargo, en lo que a velocidad se refiere.

Y es que los televisores de LG son algo más lentos a la hora de acceder a apps o moverse entre las diferentes funciones que los de Samsung. Si hablamos de calidad de imagen, ambos fabricantes están más o menos a la par, mientras que en términos de precio, generalmente LG está un pequeño paso por delante. Al final, todo es cuestión de comparar modelos concretos según lo que prefieras y ver cuál te conviene.

 

Q3: ¿Cómo conectar un Smart TV a internet?

Para conectar un Smart TV a internet disponemos de dos opciones principales. La primera de ellas es la opción a través de WiFi. Para proceder, no tenemos más que acceder al menú de configuración, elegir la red correspondiente e introducir la contraseña de acceso. La otra opción es conectar directamente el Smart TV mediante cable Ethernet a cualquier puerto de tu router. En este caso, la conexión se establecerá de forma automática.

 

Q4: ¿Por qué mi Smart TV no abre Youtube?

Si tenemos problemas para abrir Youtube, deberíamos empezar actualizando la app, dado que si la misma no está actualizada, a veces no arranca. Otra solución a este problema pasa por el clásico reseteo del dispositivo, así que bastará con apagarlo y encenderlo pasados unos segundos. Finalmente, si el problema persiste, deberemos desinstalar la app e instalarla de nuevo, por si el problema pudiera deberse a un archivo corrupto o similar.

 

Q5: ¿Qué es mejor, un Smart TV o un Apple TV?

El Apple TV es un Smart TV Box diseñado por Apple con el que acceder a todas las funciones Smart TV habituales. Así que, en la práctica, este dispositivo no viene a aportar nada más de lo que encontraríamos en cualquier Smart TV moderno. Quizá la ventaja del Apple TV es que permite acceder a la tienda de apps de Apple, teniendo acceso a apps que los modelos de Android no incluyen. Aun así, las diferencias entre plataformas son cada vez menores en lo que a oferta de apps se refiere.

 

 

 

Cómo instalar un Smart TV

 

La instalación de un Smart TV es algo más compleja que la de un televisor convencional, así que vamos a darte algunas orientaciones sobre cómo proceder. Un proceso que, en la mayor parte de los modelos del mercado se acompaña de un asistente, para hacerlo todo más fácil. De todos modos, con la información necesaria no tendrás problemas para completarlo con éxito.

 

 

Instalación física

El primer paso que debemos dar antes de encender el Smart TV es proceder con su instalación física. Esto supone sacar el producto de su caja, retirar todos los embalajes y montarlo para que quede fijo. Algo que dependerá de si lo hacemos con sus propias patas, en cuyo caso basta con fijarlas con los tornillos incluidos, o bien si la vamos a montar en un soporte. En este caso, deberemos seguir las instrucciones de ese soporte para fijar el televisor, procurando no exceder la presión de los tornillos para evitar dañar el panel.

 

Conexión del cableado

El siguiente paso es conectar el cableado correspondiente para que el producto funcione. En este paso, conectaremos el cable eléctrico, que debemos enchufar en la pared o en una regleta, los cables HDMI del decodificador externo, DVD, Blu-Ray o el resto de elementos que tengamos, así como el cable de antena convencional para acceder a la señal TDT. Si quieres, también es buen momento para colocar el pendrive o disco duro externo donde grabar programas. Y no olvides el cable Ethernet, en caso de que lo prefieras a la conexión WiFi.

 

Instalación inicial

Una vez con todo conectado, es el momento de encender el televisor y realizar la instalación y configuración del mismo. Un proceso en el que contarás con un asistente que te pedirá ajustar el idioma, los datos de la red WiFi para conectarse y que se encargará también de buscar fuentes de imagen y sonido, así como de sintonizar los canales de la TDT. Sigue las instrucciones que vayan saliendo en pantalla para completar el proceso. Y si te saltas alguno, no te preocupes. Más adelante podrás recuperar lo que te hayas saltado.

 

Actualizando el Smart TV

Si ya tenemos todo listo, es momento de actualizar el Smart TV. Y es que desde que el producto se fabrica hasta que lo instalamos puede pasar algo de tiempo en el que el fabricante haya lanzado actualizaciones que mejoren el rendimiento del producto. Este proceso de actualización se incluye, a veces, en el de instalación. Pero si no es el caso, ejecuta esa actualización de forma manual.

 

Limpieza y actualización de apps

Al igual que ocurre con los móviles, algunos televisores traen instaladas apps que realmente no son de nuestro interés. Revisando las apps instaladas y eliminando aquellas que no nos sirvan, si puedes, ahorrarás espacio y le darás mayor fluidez al Smart TV. Aprovecha, de paso, para actualizar el resto de apps, para que todas estén al día.

 

Detalles finales

Como paso final, es momento de meternos a fondo en la configuración. Un paso que no es imprescindible pero sí recomendable. Entre las opciones a afinar están los parámetros de imagen, como brillo, contraste o modo de reproducción predefinido, así como los de sonido en lo que a ecualizado y salida del mismo se refiere. También sería momento de ordenar los canales de TDT y de eliminar los que no desees. Con estos últimos pasos, tu Smart TV quedará listo para ser usado y bien aprovechado.

 

 

 

Cómo mantener un Smart TV

 

Aunque muchas veces pensemos que una vez instalado nuestro Smart TV ya no tenemos que hacer nada más, lo cierto es que hay ciertos procesos que convienen ejecutar de vez en cuando para mantener el producto en activo y así no tener problemas. Entre otras cosas porque no hacerlos debidamente, pueden restarle vida útil al modelo o causar problemas de funcionamiento.

 

 

Limpieza de la pantalla

La limpieza de la pantalla es algo fundamental a la hora de mantener tu Smart TV en buen estado. Un proceso en el que no hay consenso sobre lo que debe utilizarse. Pero sí lo hay respecto a lo que no debe hacerse: apretar la pantalla. Y es que si lo haces, corres el peligro de dejar marcas o romper algún píxel en el proceso.

Por eso, se recomienda también usar productos específicos para estas pantallas, en poca cantidad y hacerlo con paños suaves. En concreto, los de microfibra suelen ser los más recomendables. Y en caso de que haya alguna mancha, existen toallitas limpiadoras que ayudan a eliminar los restos sin dañar la superficie.

 

Limpieza general

Aunque no es necesario hacerlo con tanta frecuencia como ocurre con la limpieza de la pantalla, es altamente recomendable limpiar el resto del Smart TV cada tres meses, más o menos. Esto evita que el polvo atasque las zonas de ventilación y que se acumule en los puertos de conexión, lo que puede causar fallos de los mismos. Un proceso en el que puedes utilizar un paño suave, diferente al de la pantalla, un aspirador de mano o incluso un soplador de aire comprimido en spray para los puertos. Aun así, ten cuidado con ellos para no deteriorarlos.

 

Actualizando el Smart TV

Muchas veces instalamos el Smart TV y lo dejamos pasar sin que este se actualice. Dado que este producto es similar a un ordenador, es frecuente que los fabricantes lancen actualizaciones de software que añaden nuevas funciones, mejoren el rendimiento y solventen problemas conocidos.

Y aunque, en general, el equipo se actualizará solo, no está de más echar un vistazo por si hubiera actualizaciones que no se haya realizado. Hazlo también si hace mucho tiempo que no hay actualizaciones para el equipo, ya que algunas deben hacerse manualmente vía USB u otro sistema que no sea el propio televisor.

 

Gestionando las apps

Al igual que ocurre con el sistema operativo, también es necesario echarles un vistazo a las apps instaladas. En parte porque muchas veces algunas se quedan desfasadas y es necesario actualizarlas y otras porque no las usamos y no tiene sentido tenerlas. Desinstala pues las que no uses y utiliza el gestor de aplicaciones para actualizar aquellas que lo necesiten. Y en caso de que tengas dudas si debes mantener alguna o no, bórrala, porque siempre podrás instalarla después en caso de que la necesites.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

NPG Televisión 24″ Smart TV Android HD TDT2 WiFi

 

Dado que encontrar un Smart TV de 22 pulgadas es hoy día misión imposible, si buscamos el modelo más pequeño con estas funciones inteligentes, será necesario dar el salto al Smart TV de 24 pulgadas. Un segmento en el que encontramos el modelo NPG S411L24H. Este televisor supone una interesante sorpresa para quienes busquen Smart TV baratas pero de calidad, dado que cuenta con un sistema Android que da mayor polivalencia al dispositivo.

Un modelo completo que dispone también de imagen HD Ready, en línea con el tamaño, así como una alta relación de contraste que permite verlo todo más claro. Este Smart TV de 24 pulgadas tampoco carece de otras funciones como las de reproductor multimedia, que cuenta con una alta compatibilidad de archivos. Y para rematar, incluso podrás controlar el modelo desde tu móvil con la app que la marca incluye para tal fin.

Analicemos en detalle este producto, que nos demuestra que un Smart TV pequeño en tamaño puede ser grande en funciones.

 

Pros

Smart TV Android: El sistema Android incluido hace más fácil instalar cualquier app, sin problemas de compatibilidad.

Alto contraste: El alto contraste de la pantalla mejora la calidad de imagen.

App: La app de la marca te permite controlar el dispositivo de forma remota desde tu móvil.

 

Contras

Potencia: La potencia de procesamiento del Smart TV es ajustada, contando solo con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

Actualización: Dado que el producto usa Android 4.4, es imprescindible actualizarlo antes de usarlo.

 

 

Infiniton 28″ INTV-28 Smart TV

 

El Smart TV de 28 pulgadas es la opciones adecuada para cuando el modelo de 32 se queda grande, pero sigues queriendo tener una buena pantalla. Y con el modelo INFINITON  INTV-28 no tendrás que gastar demasiado para disponer de este producto.

Este televisor cuenta con resolución HD Ready 720p, así como un sistema de sonido de 3 vatios y dos canales que rinden adecuadamente para los usos que suelen darse al producto. Algo a lo que también contribuye el sistema Direct LED, que mejora la calidad de imagen y ofrece un mayor ángulo de visión.

También cuenta con sistema Smart TV integrado con el que acceder a cualquier contenido en la red, así como un reproductor y grabador multimedia por USB que es el complemento más adecuado para darte toda la conectividad que necesitas. Así pues, estamos ante una novedad interesante dentro de las Smart TV baratas y de tamaño ajustado.

Para que tengas claro lo que esta Smart TV te ofrece, te damos algunos datos más sobre sus características.

 

Pros

Direct LED: La tecnología Direct LED añade un extra de nitidez y calidad de color al televisor.

USB grabador: El USB grabador sirve como puerto multimedia para guardar programas y reproducir cualquier contenido.

Salida de audio: La salida de audio, de 2 x 3 vatios, es más que suficiente para darte un sonido adecuado.

 

Contras

HD Ready: Pese a las mejoras de imagen, el modelo sigue ofreciendo el estándar de imagen HD Ready.

Peana: La peana es algo aparatosa en consideración con el tamaño general del televisor.

 

 

Infiniton 32″ TV INTV-32LA Full HD Android TV- Smart TV

 

Cuando se trata de comprar un Smart TV de 32 pulgadas para un dormitorio u otra estancia donde la calidad de imagen no importa tanto, disponemos de opciones baratas que hacen más fácil el proceso. Una de ellas es el televisor Infiniton Electronics 32”, que nos ofrece una pantalla de 32 pulgadas con una buena calidad y un diseño que encaja en casi cualquier parte. Este modelo dispone de una resolución HD-Ready, mejorada con detalles como una tasa de refresco de 100 hercios, que evita los parpadeos y añade un extra de calidad a la imagen.

También incorpora las funciones propias de un modelo con Smart TV, de modo que podrás acceder a tus plataformas de streaming favoritas o a cualquier otro contenido de forma sencilla. Un Smart TV de 32 pulgadas que se remata con un mando de uso intuitivo, donde incluso hay accesos directos a las plataformas más usadas como Netflix. Y por si todo esto fuera poco, el producto también dispone de la función de USB grabador, para que no te pierdas un solo programa.

Destacado entre los modelos más baratos del mercado actual, analizamos en detalle algunas de las características más importantes de este modelo.

 

Pros

Tasa de refresco: A fin de darle un extra de calidad a la resolución HD Ready que incluye el modelo, este cuenta con una tasa de refresco de 100 hercios, que mejora en parte la calidad de imagen.

USB grabador: Además de las funciones de Smart TV, el modelo también cuenta con función de USB grabador, con la que almacenar y ver todo tipo de contenidos.

Mando a distancia: El mando a distancia tiene un diseño muy práctico, incluyendo incluso teclas de acceso rápido a funciones como Netflix, entre otras.

 

Contras

Arranque lento: El proceso de arranque del televisor a la hora de usar su función Smart TV es algo lento, aunque posteriormente el rendimiento del producto sí es fluido.

Soporte: El diseño del soporte es algo más voluminoso de lo normal, además de tener un acabado algo cuadrado que le quita elegancia.

 

 

LG 65UK6100PLB Televisor de 65”

 

Si te gusta verlo todo a gran tamaño, el Smart TV LG 65UK6100PLB es una propuesta interesante. Este televisor cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de diagonal, donde además podemos disfrutar de imágenes en formato 4K e incluso en 3D, teniendo abiertas todas las opciones para exprimir su calidad.

Un modelo completo que cuenta con el sistema operativo WebOS 3.5, que mejora la eficiencia y la seguridad durante el uso del mismo. Este Smart TV LG también mejora el sonido, ofreciendo un sistema 2.0 de 20 vatios de potencia con el que darle un extra de fuerza a cualquier contenido que quieras disfrutar. Se remata con una amplia conectividad donde no faltan ni los 3 puertos HDMI ni dos puertos USB, entre otros elementos, lo que facilita convertir este modelo en el centro de tu ocio digital.

Evaluamos a continuación las características de este modelo, que es un buen ejemplo de lo ofrece la que muchos consideran como la mejor marca de Smart TV del mercado.

 

Pros

Medidas de pantalla: Es uno de los modelos con mayor tamaño de diagonal, disponiendo de un panel de 65 pulgadas en el que verlo todo más claro y con mayor calidad.

Resolución: La pantalla es capaz de ofrecer imágenes en formato 4K, siendo igualmente compatible con la reproducción de imágenes en formato 3D.

Sistema WebOS: El Smart TV incluye la versión 3.5 del sistema operativo WebOS, con el que mejorar la seguridad y rendimiento de tu experiencia en línea.

 

Contras

Lentitud: Pese a los cambios del producto, el televisor mantiene en parte la lentitud de navegación de los menús que ya es habitual en los modelos de LG.

Mando a distancia: El mando a distancia del televisor no es todo lo intuitivo que debiera, así que tendrás que dedicarle algo de tiempo a aprender su funcionamiento.

 

 

Bqeel Y2

 

Cuando tienes un viejo televisor LED o las funciones Smart TV de tu televisor no son las adecuadas, basta recurrir a un adaptador Smart TV para traer tu televisor al tiempo actual.

Algo que puedes conseguir con el modelo Bqeel Y2, que gracias a su arquitectura de 64 bits y su procesamiento es capaz de ofrecerte imágenes en formato 4K de la máxima calidad.

Un equipo que cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento, en los que guardar apps y todo tipo de contenido multimedia, disponiendo también de diferentes opciones de conectividad para convertir el equipo en el centro de tu ocio digital.

 

 

SEEKOOL Model C

 

Si quieres convertir tu televisor LED en un Smart TV, solo necesitas el convertidor Smart TV  SEEKOOL Model C. Una opción sencilla y económica para quienes no tengan grandes necesidades y tampoco quieran gastar de más.

Este convertidor cuenta con una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento, suficiente para emitir imágenes en formato 4K o moverse con fluidez por la red.

Algo a lo que ayuda su procesador Cortex de 4 núcleos, contando con una GPU de cinco núcleos que ofrece imágenes de calidad y un alto procesamiento. Y al ser compatible con Android 7.1, no tendrás que preocuparte por la compatibilidad a la hora de usar tus apps favoritas.

 

 

Samsung 40NU7125 Smart TV 40″ 4K UHD HDR

 

Contar con un Smart TV de 40 pulgadas con la mejor calidad de imagen es algo sencillo si recurres al modelo Samsung 40NU7125. Este Smart TV dispone de esa resolución 4K, combinada con la tecnología HDR 10+ que da aún mayor pureza y detalle a cualquier imagen o contenido que quieras ver en tu televisor. Un sistema que sirve tanto para las emisiones convencionales como para las de Smart TV, contando con aplicaciones exclusivas 4K como HBO o Bien Connect.

Una potencia que se cubre con un procesador de cuatro núcleos y una potente conexión de red para exprimir al máximo la señal de Internet que necesitas. Y como detalles de clase, este modelo incluye una solución que disimula los cables, acompañándose también de un diseño de marco estrecho que permite centrar la vista directamente sobre la pantalla.

Para que conozcas más datos sobre este modelo te dejamos el resultado de nuestro estudio pormenorizado del mismo.

 

Pros

Resolución: La resolución 4K es todo lo que necesitas para disfrutar de la máxima calidad de imagen.

Fluidez: Al contar con un procesador de cuatro núcleos, todo el funcionamiento es fluido.

Smart HUB: El Smart Hub ha sido mejorado, para hacer aún más fácil el uso del televisor.

 

Contras

Compatibilidad de archivos: Algún usuario comenta que la compatibilidad con reproducción multimedia es limitada en lo que a tipos de archivo se refiere.

Mando: Este modelo no es compatible con el mando One Remote y el sistema de control por voz.

 

 

LG OLED55C7V UHD 55 Pulgadas HDR

 

El televisor LG 55EG910V es uno de los más firmes candidatos a convertirse en el mejor Smart TV 4K del mercado. Y es que este producto incorpora la moderna tecnología OLED, propia de la marca, con la que la resolución 4K convencional da un paso adelante en lo que a fidelidad de imagen se refiere.

Un televisor 4K de 55 pulgadas con la mayor tecnología, que elimina la retroiluminación tradicional del LED, para que disfrutes de negros puros y brillantes. Un televisor completo que también incluye el sistema WebOS 3.5 con el que acceder a las funciones de Smart TV más eficientes de la marca, con un sistema de seguridad mejorado frente a otros modelos.

Y para que el sonido tampoco sea un problema, el equipo también cuenta con una potencia total de 40 vatios en un modo de salida 2.2 y altamente envolvente. Un modelo completo y de primer nivel que no podía faltar entre los mejores Smart TV 4K del 2024.

Si aún no tienes decidido si este es el mejor Smart TV 4K del momento, descubre algunas características más de este modelo por si pudiera ser el ganador de ese particular título.

 

Pros

Tecnología OLED: La tecnología OLED de este televisor elimina los brillos de fondo, de modo que verás negros más puros y claros con una menor invasión de luz.

Salida de audio: El modelo cuenta con una salida de sonido de 40 vatios en total, con un sistema 2.2 que genera un sonido envolvente con bajos potentes y agudos claros y finos.

Smart TV: La tecnología Smart TV de este modelo usa la versión 3.5 del sistema WebOS, con una seguridad y una eficiencia mejoradas.

Modo de juego: Gracias a su alta tasa de refresco, este modelo es muy adecuado para jugar a tus juegos favoritos sin lag ni retardo alguno.

 

Contras

Optimización: A fin de sacarle el máximo partido a la imagen, es necesario dedicarle algo de tiempo al proceso de configurar las diferentes opciones del dispositivo.

LG Store: Las Apps incluidas dependen de lo que LG ofrezca, de modo que pueden producirse ciertos retrasos e inconvenientes a la hora de disponer de algunas de ellas.

 

 

TD Systems K50DLY8US Ultra HD 4K Smart

 

Acceder a una pantalla de calidad 4K sin tener que gastar demasiado es posible. Y es que, entre los modelos más baratos que hemos encontrado hay también opciones que merecen la pena. La prueba la tenemos en la TV 4K TD Systems K50DLY8US.

Este modelo dispone de una diagonal de 50 pulgadas con tecnología 4K, así que podrás disfrutar de una notable calidad de imagen en cualquier emisión. Un modelo completo que también incorpora funciones de Smart TV basadas en el sistema operativo Android, así que no tendrás los problemas de compatibilidad que tienen otros modelos con sistemas operativos propios.

Una propuesta completa que, por su precio económico, está cerca de ser el mejor Smart TV 4K de relación calidad precio de los que hemos analizado. Y por cierto, si lo necesitas, este modelo también incluye las funciones de USB grabador, para que veas cualquier contenido en el momento en que lo desees.

SI no sabes qué Smart TV 4K comprar y tampoco quieres gastar mucho, conoce algunos detalles más sobre este interesante modelo de TD Systems.

 

Pros

Resolución: El equipo te ofrece la moderna resolución 4K con un adecuado nivel de calidad sobre su pantalla de 50 pulgadas de diagonal.

Smart TV: Las funciones Smart TV de este modelo utilizan el sistema operativo Android como base, lo que te da plena compatibilidad con cualquier app que quieras utilizar.

USB grabador: El dispositivo se remata con las funciones de USB grabador, para que grabes y reproduzcas todo tipo de contenidos.

Conectividad: Además de la función Smart TV y todo lo que te permite conectar, el panel del equipo incluye 3 puertos HDMI, puerto VGA o 2 puertos USB, entre otros elementos.

 

Contras

Instalación de las patas: Según comenta algún usuario, el proceso de montaje de las patas es algo más complicado de lo que debería y requiere de cierta paciencia.

Salida de audio: La salida de audio tiene una calidad justa, aunque en caso necesario siempre puedes utilizar unos altavoces adicionales o una barra de sonido.

 

 

Sony KD-49XF8096 49″ 4K HDR LED

 

El televisor 4K Sony KD-49XF8096 es otro modelo interesante, que condensa toda la tecnología propia de la marca para darte una imagen de considerable calidad. Entre estas tecnologías contamos con el sistema Triluminos, que da una nueva dimensión al color, o su alta frecuencia de refresco con la que percibir imágenes de alta calidad y rendimiento.

Algo que genera una agradable imagen en su pantalla de 49 pulgadas, tanto en la recepción de señales convencionales como de satélite, mediante reproducción USB o incluso sus funciones Smart TV. Unas funciones basadas directamente en el sistema operativo Android, así que te ahorras los problemas de compatibilidad que tienen otros fabricantes con sistemas operativos propios.

Un equipo completo que, además, podrás controlar tanto con el mando convencional como con la voz, según prefieras. Algo que amplia tus posibilidades y te da un extra de comodidad.

Si aún tienes dudas sobre si este modelo es lo que necesitas, conócelo en mayor profundidad y toma decisión con toda la información disponible.

 

Pros

Tecnología adicional: Además de la resolución 4K, el modelo cuenta con la tecnología Motionflow y el sistema Triluminos, que dan mayor vida y calidad a las imágenes.

Android TV: Para que no te preocupes por las funciones Smart TV, este modelo usa Android como referencia, lo que te garantiza una alta compatibilidad con cualquier App.

Control por voz: Con este equipo puedes olvidarte del mando a distancia, dado que podrás utilizar la voz para controlar todas las opciones disponibles.

 

Contras

Nivel de grises: Tal como ocurre con los modelos de panel LED convencional, el nivel de negros es bastante limitado, al incluir más luz de la deseada en la imagen.

Reconocimiento: El proceso de reconocimiento de dispositivos USB resulta más completo de lo que sería deseable, según comenta algún usuario.

 

 

Philips 43PUS7303/12 4K Ultraplano con Tecnología Android TV

 

En el mundo de los televisores 4K también hay espacio para los modelos de menor medida. La prueba la encontramos en el televisor 4K Philips 43PUS7303/12, que cuenta con una diagonal de 43 pulgadas y es muy interesante para quienes no necesiten grandes diagonales por no tener espacio para ello.

Esta medida ajustada no afecta a la calidad de imagen, que cumple sobradamente con este estándar Ultra HD, mejorado además con su motor P5 con el que ganar en color y contraste. Algo a lo que también ayuda el sistema Ambilight, que emplea luces LED en la zona trasera del televisor para alumbrar la pared conforme a lo que estés viendo.

Una amplia cantidad de mejoras, disponibles tanto para su uso bajo emisiones de TDT como en las de Smart TV, cuya compatibilidad con Android hace todo mucho más fácil.

Veamos algunos detalles más sobre las características de este modelo, con los que tener toda la información necesaria para tomar una decisión razonada.

 

Pros

Ambilight: Este modelo mantiene la famosa tecnología Ambilight, que lleva la imagen más allá de la pantalla con una iluminación sobre la pared en línea con lo que estés viendo.

Compatibilidad Android: El equipo utiliza Android como sistema operativo para su Smart TV, ofreciendo así una mayor polivalencia a la hora de usar cualquier App.

Mando a distancia: Para que no te preocupes por la comodidad de uso, el mando a distancia incluye teclado y zona de trackpad, para que te sea más fácil usar las funciones Smart TV.

 

Contras

Pie de apoyo: El pie del televisor es algo más voluminoso de lo que se encuentra en otros modelos, lo que ocupa más espacio sobre el mueble.

Actualización: Es imprescindible actualizar el televisor una vez que esté instalado a fin de acceder a todas las funciones que Android y el equipo te ofrecen.

 

 

UKSoku A95X Android 9.0 TV Box

 

Si quieres mejorar la señal y resolución de tu equipo principal, entonces sería provechoso que estés equipado con un convertidor Smart TV y esta alternativa de UKSoku es una de las más recomendadas en la actualidad porque tiene un procesador de cuatro núcleos que facilita su uso y asegura una gestión más rápida y eficaz para disfrutar del contenido multimedia. 

Además, este modelo incorpora teclado inalámbrico y posee una memoria RAM de 4 GB que asegura la estabilidad del sistema operativo, sin trabas en el desplazamiento ni en la visualización de vídeos o juegos. Esta memoria está acompañada de una ROM de 32 GB, que brinda un espacio amplio para descargar contenido.

 

 

Samsung UE65MU6505 4K Smart TV

 

Aunque es todavía una tecnología incipiente, los Smart TV 4K curvos ya están entre nosotros. La prueba la tenemos en el televisor 4K Samsung UE65MU6505, que nos ofrece este diseño curvo en una pantalla de 65 pulgadas de diagonal y esta resolución de alta calidad.

Lo mejor es que la pantalla curva genera imágenes más envolventes y agradables a la hora de ver cualquier programa. Algo a lo que ayuda la alta tasa de refresco del producto, de modo que podrás disfrutar de cualquier contenido como más te guste. Unos contenidos que, como ya es habitual en estos televisores 4K, pueden proceder tanto de señal convencional como de cualquier emisión en streaming, empleando para ello la función Smart TV que dispone el equipo.

Todo ello en un dispositivo que también mejora el control, dado que incluye un mando a distancia controlado por voz y la última versión del ya conocido Smart HUB de Samsung, con el que es más fácil acceder a lo que necesitas.

Si quieres dar el salto al moderno mundo de los televisores 4K curvos, te dejamos las características de este modelo y todo lo que te ofrece.

 

Pros

Pantalla curva: La pantalla del televisor tiene una curvatura de 4.200 R, que le da a la imagen un aspecto mucho más agradable y unas mejores sensaciones visuales.

Auto Depth Enhancer: Para que no te rompas la cabeza configurando opciones, el sistema automatizado de ajuste se encarga de optimizar la salida de imagen por ti.

Control por voz: La función de control por voz facilita acceder a cualquier función del dispositivo sin tener que preocuparte por encontrar el mando.

 

Contras

Sistema de control: El sistema de control por voz, aunque eficiente, requiere de un cierto periodo de aprendizaje, así que tendrás que tener paciencia al principio.

Lentitud: Debido a la gran cantidad de elementos que debe cargar el equipo durante el arranque, este puede ser algo más lento de lo deseable.

 

 

Samsung UE40MU6405U Smart TV de 40″ UHD 4K, HDR

 

Si a la hora de decidir qué televisor Smart TV comprar la calidad de la imagen es clave para ti, el modelo Samsung UE40MU6405U es una de las opciones más interesantes. Este Smart TV dispone de una pantalla de 40 pulgadas que, pese a su tamaño relativamente ajustado, el producto te ofrece una resolución 4K UHD con la que disfrutar de la mejor calidad de imagen actualmente en el mercado.

Una resolución que puedes exprimir gracias a las funciones de Smart TV que incluye este modelo, donde destaca la función Smart HUB con la que es más fácil acceder a tus contenidos de un solo golpe de mando. Y es que el control es otro de los aspectos fundamentales de este modelo, ya que incluso puedes controlarlo por voz o bien controlar todos los dispositivos conectados al televisor con un solo mando.

Un modelo tecnológicamente avanzado en el que tampoco falta la necesaria conectividad con dispositivos móviles, que también permite controlar el televisor directamente desde el móvil.

Considerado por algunos usuarios como el mejor televisor Smart TV del momento, conozcamos en profundidad sus características y funciones.

 

Pros

Resolución de imagen: La pantalla es capaz de emitir imágenes en formato 4K, para que disfrutes del máximo detalle en cada programa.

Escalado UHD: El nuevo sistema de escalado UHD añade un extra de calidad a la imagen, gestionando adecuadamente cada capa de la imagen para obtener una mayor claridad.

Sistema de control: El sistema de control por voz y el mando a distancia avanzado hacen aún más fácil tomar el control del dispositivo y los que tengas conectados.

Función Active Crystal: La función Active Crystal da aún más calidad de imagen y un mayor realismo a las imágenes.

Diseño: El diseño 360 del televisor cambia tanto la imagen del marco como del pie, dando un extra de elegancia a la estancia en la que coloques el Smart TV.

 

Contras

Brillo: Algún usuario comenta que el nivel de brillo es algo reducido, de modo que conviene no colocar el Smart TV en zonas en las que pueda darle el sol directo sobre la pantalla.

 

 

TD Systems K32DLM8HS 1366 x 768 Smart TV

 

Una de las ventajas del auge en el mercado de televisores Smart TV es que es fácil encontrar modelos baratos, como el televisor TD Systems K32DLM8HS. Un Smart TV de 32 pulgadas con un coste ajustado, pero que a cambio dispone de todas las funciones de este tipo de equipos.

Entre ellas encontramos un sistema operativo Android 7.1 que es el responsable de mover su función Smart TV y que te da plena capacidad para instalar cualquier tipo de aplicación. En cuanto a su calidad de imagen, el modelo dispone de una resolución HD que, sin ser de las más avanzadas que hemos visto, es suficiente para quienes prefieran un precio más ajustado.

Un producto completo donde tampoco faltan detalles como el USB grabador o una buena conectividad. Así que tampoco es extraño que para muchos usuarios este sea el mejor televisor Smart TV de relación calidad precio del momento.

Si aún no conoces en detalle este modelo, veamos algunas características más de este televisor, destacado entre los Smart TV más baratos que hemos evaluado.

 

Pros

Conectividad: Pese a su precio ajustado, este modelo incluye todas las salidas y conexiones habituales, con 3 puertos HDMI o 2 puertos USB y uno con función grabador, entre otras.

Uso de Android: Gracias al Smart TV, basado en la tecnología Android, este producto es compatible con todo tipo de aplicaciones actuales.

Sintonizador TDT avanzado: El sintonizador TDT de segunda generación añade un extra de calidad a la hora de captar señales de tipo convencional.

 

Contras

Sonido: El sonido podría tener algo más de calidad, aunque siempre es posible recurrir a una barra de sonido o similar.

Resolución: La resolución de imagen es de tipo HD, escasa aunque suficiente para quienes tampoco quieran gastar más en una calidad que no necesitan.

 

 

LG 55UJ635V Smart TV 4K Ultra HD HDR 10

 

El Smart TV LG 55UJ635V es otro de los modelos que no podía faltar en nuestra selección. Un Smart TV de 55 pulgadas que se sitúa dentro de la parte más grande del mercado por tamaño, pero también por calidad de imagen, con una resolución 4K con la que no perder detalle de tu programas favoritos. Esto se basa en su tecnología de panel IPS, que da una alta claridad y ofrece un ángulo de visión casi completo.

Respecto de su función Smart TV, el producto utiliza el sistema operativo WebOS de LG en su versión 3.5, que mejora la fluidez del sistema y también la seguridad en la navegación, para evitar riesgos. Algo que influye también en la comodidad de uso, así que podrás navegar, compartir vídeo y convertir este Smart TV en el centro de tu ocio digital sin complicaciones.

Para que tengas claro todo lo que este modelo te ofrece, te dejamos algunos detalles más sobre sus características más destacadas.

 

Pros

Calidad de imagen: El equipo dispone de una alta calidad de imagen gracias a su panel IPS, con una resolución 4K y una diagonal de 55 pulgadas en la que verlo todo aún más claro.

WebOS 3.5: La nueva versión de WebOS, el sistema operativo de LG, da un extra de calidad y fluidez al dispositivo.

Control: Gracias a la tecnología de LG podrás controlar el televisor desde su mando o desde tu móvil, para hacerlo todo aún más sencillo.

 

Contras

Lentitud: Pese a la mejora del sistema operativo del Smart TV, este dispositivo sigue teniendo algo de lentitud en la navegación y acceso a las diferentes funciones del equipo.

Soporte: El soporte del televisor es de tipo ancho, frente a los modelos anteriores que cuentan con diseño de soportes laterales, ocupando más espacio en donde lo coloques.

 

 

Sony KD-65XE9005 65″ 4K HDR LED con Android TV

 

Si no incluyéramos un modelo de Sony en nuestra selección, la misma no estaría completa. Por eso hemos elegido el Smart TV Sony KD-65XE9005 para completarla. Este televisor es uno de los más grandes de la gama de este fabricante, con 65 pulgadas de diagonal.

Un producto que es capaz de alcanzar una resolución 4K con la mejor calidad, mejorada aún más con tecnologías como el sistema Triluminos, que da mayor claridad y calidad del color.

Una imagen que puedes disfrutar tanto en las emisiones convencionales como en las de Smart TV, que utiliza un sistema operativo Android para mejorar el rendimiento y la compatibilidad de este sistema. Así que tampoco tendrás problemas para encontrar tu aplicación favorita o acceder a todo tipo de plataformas de streaming con la comodidad que mereces.

Para que tengas claras las características de este modelo, te dejamos algunos detalles más sobre sus características y funciones.

 

Pros

Smart TV Android: Gracias al sistema operativo Android que gestiona las funciones Smart de este dispositivo podrás instalar todo tipo de aplicaciones sin las limitaciones de otros equipos.

Sonido: Para que el audio no desentone su alta calidad de imagen, este Smart TV cuenta con una salida de 20 vatios de potencia y las últimas tecnologías de audio del momento.

Tecnología Triluminos: El sistema Triluminos añade un extra de calidad a la imagen, de modo que los colores cobren vida en pantalla.

 

Contras

Ángulo de visión: El ángulo de visión es algo limitado, por lo que debe buscarse la ubicación más adecuada a la hora de instalar el televisor.

Velocidad de procesamiento: El dispositivo adolece de una cierta lentitud en la navegación por los menús y diferentes elementos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

fer

April 29, 2020 at 6:59 pm

Hola ,
Me gustaría saber que smart tv con androit lleva integrado MIRACAST (duplicar pantalla ), me explico ; conexión directa del teléfono u ordenador a la tv sin tener los dispositivos conectados al mismo router .
Quiero duplicar la pantalla por conexión directa .Hace poco tuve la ocasión de comprobar la philips 7354 y no lleva miracast .

Me puede aconsejar ?

Gracias

Respuesta
Pablo M

April 30, 2020 at 12:28 pm

Hola Fer,

Te dejo un enlace donde se indica como activar Miracast en una Smart TV con Android: https://www.androidpit.es/miracast-que-es-como-funciona
También puedes buscar en Google según tu marca de TV como activar el Miracast.

Si no lo puedes solucionar, escríbeme de nuevo.

Saludos,
Pablo

Respuesta