¿Por qué debes imprimir tus fotos?

Última actualización: 19.01.22

 

Cuando se trata de hacer fotos, lo digital ha superado y casi eliminado al sistema tradicional, basado en carretes y revelados en papel. Sin embargo, hay muchas razones por las que conviene imprimir tus fotos. 

 

La revolución tecnológica de los últimos tiempos ha supuesto un cambio en muchos aspectos de nuestra vida. Hoy día, ya no compramos juegos en CD o DVD, sino  adquirimos una clave digital, para descargarlos posteriormente. También son muchos los aficionados a la lectura que llevan toda su biblioteca en un ebook y dejan de tener libros físicos en casa. 

Este fenómeno también ha ocurrido con el mundo de la fotografía. Hoy día, si llevamos un móvil en nuestro bolsillo, tenemos una cámara de fotos a mano de una cierta calidad. Sin embargo, lo que no solemos tener en casa son fotos impresas, más allá de las clásicas de una boda, una comunión, de algún familiar o las fotos viejas con bastantes años de antigüedad. 

Pero hoy día imprimir o revelar tus fotos es más sencillo que nunca y hay muchos motivos por los que nos conviene rescatar esas fotos del mundo digital y tenerlas en el formato papel de siempre. Si no sabes cuáles son, aquí te vamos a dar los seis más importantes.

1. Por seguridad

Aunque pensemos que es algo que no puede pasar, los soportes en los que guardamos nuestras fotos no están infalibles. Da igual que sean discos duros, pendrives, tarjetas de memorias, CDs o DVDs. Todos estos soportes están sujetos al paso del tiempo y pueden acabar fallando, lo que provocaría la pérdida de todas nuestras fotos. Para evitarlo, nada mejor que buscar un buen servicio de revelado de fotos digitales y obtener copias físicas de nuestras fotos favoritas. Un soporte al que, salvo cataclismo, el paso del tiempo no le va a afectar de forma destructiva.

 

2. Por privacidad

Frente a los soportes físicos locales, no son pocas las personas que recurren a los servicios en la nube para almacenar sus fotos. Estos tienen la ventaja de ser más seguros que los discos duros o los pendrives que tenemos en casa, ya que cuentan con numerosas políticas de seguridad que protegen ese contenido, por lo que un fallo técnico catastrófico es impensable.

Lo que sí puede despertar algo de desconfianza es el tema de la privacidad. Es cierto que las filtraciones de imágenes de estas plataformas son muy poco frecuentes, pero alguna vez ha ocurrido. Y por otro lado, a ciertas personas les causa algo de recelo enviar sus fotos personales a un almacenamiento online. Algo que podemos evitar si optamos por imprimir esas fotos en papel, dado que si recurrimos a un servicio online estas son eliminadas de forma segura una vez que han sido impresas, para una mayor tranquilidad del usuario.

 

3. Por su importancia

Hagamos un pequeño ejercicio. Entra en la galería de tu teléfono y echa un vistazo a lo que hay en ella. Seguramente tengas fotos de momentos interesantes, divertidos, emocionantes, mezcladas con memes de gatitos, algún pantallazo de una publicación que querías guardar y otras muchas cosas. Todo ello sin olvidar las fotos de tus platos favoritos que subes a Instagram o las miniaturas de los vídeos de TikTok.

Al final, tu galería contiene miles de imágenes, en las que es muy probable que tus fotos más importantes acaben perdidas y sepultadas entre otras muchas imágenes intrascendentes, sin tener la importancia que deberían de disfrutar. Algo que sí puedes conseguir en caso de que optes por imprimir esas fotos importantes para ti.

 

4. Para disfrutarlas como se debe

Las cámaras de foto actuales tienen resoluciones increíbles, sistemas de inteligencia artificial, que mejoran la calidad de esas imágenes, así como otras tecnologías para equilibrar las fotos y obtener el máximo de ellas.

Sin embargo, todos estos esfuerzos quedan en nada si nos limitamos a observar esas imágenes en la pantalla de un móvil, por muy buena que esta sea. Así que, si optamos por imprimir nuestras mejores fotos, no solo las vamos a conservar como se debe, sino que también sacaremos la máxima calidad de ellas. Algo fácil si usamos un servicio de revelados de alta calidad y que esté a la altura de la resolución de nuestras imágenes.

 

5. Por comodidad

Al igual que ha cambiado la forma en la que se toman fotos, también lo ha hecho el proceso por el que las revelamos o las imprimimos. Algo que, gracias a Internet, incluso podemos hacer directamente desde casa. Solo tenemos que entrar en la página del servicio de revelado que más nos guste, cargar las imágenes que queramos imprimir, realizar nuestro pedido y esperar. 

Una vez completado el proceso, tendremos nuestras fotos en casa en unos pocos días, con una calidad de impresión propia de laboratorio. Además, si quieres comprar otros productos, tales como lienzos, tazas, calendarios o incluso fotos ampliadas del tamaño que más te guste, también podrás adquirirlos con la misma comodidad. 

6. Por legado

La última de las razones por las que deberías imprimir tus fotos más importantes es, precisamente, para que se conserven como legado. Un motivo idéntico al que tenían nuestros padres o nuestros abuelos para imprimir sus fotos, a pesar de que por sus años este servicio era bastante más caro y te arriesgabas a que las fotos impresas no sirvieran para nada. 

Así que, si quieres dejar unas bonitas fotos para tus hijos o para tus nietos, nada mejor que conservarlas en formato papel, para verlas cómodamente y disfrutar de maravillosos momentos en familia. Unas fotos que formarán parte de tu historia y serán una bonita herencia para tus seres queridos en un futuro muy lejano.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS