Analizamos todo lo que nos ofrece Amazon Kindle Unlimited

Última actualización: 07.10.22

En un tiempo en el que los libros electrónicos están de moda, Amazon Kindle es el compañero perfecto para los lectores más avezados. Una propuesta que va más allá de los libros que Amazon siempre ha vendido en formato físico, desde sus inicios.

 

Aunque poca gente se acuerda hoy día, la relación entre Amazon y los libros viene de lejos. Y es que este fue el primer artículo que Jeff Bezos empezó a vender en su web, allá por el año 1994.

Esta relación se ha ido intensificando con el paso del tiempo, adaptándose a las necesidades actuales. Por eso, además de la presencia del libro físico de siempre, hoy día también encontramos obras en formato electrónico, tanto libros Kindle como en formato ePub, que pueden leerse en todo tipo de dispositivos. Así que al menos no te hará falta tener un Kindle o cualquier otro dispositivo propio de Amazon para acceder a ellos.

Como parte de esta oferta surge Amazon Kindle Unlimited. Una especie de Netflix de los libros con el que es posible leer casi todo lo que quieras sin gastar demasiado. Con esta modalidad puedes acceder a miles de libros gratis para Kindle o en la app de Amazon, denominada Amazon Reading. Si te interesa la lectura, te contamos todo lo que debes saber de este interesante servicio.

Qué es Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es un programa de Amazon basado en un sistema similar al de Netflix o al Spotify. Su objetivo es ofrecerte todo tipo de libros mediante una tarifa plana. Por tanto, a través de este servicio puedes acceder a diferentes libros Kindle gratis, siempre que estos se encuentren incluidos dentro del programa. En la práctica, la aplicación funciona como una suerte de sistema de alquiler, aunque sin plazos. En tu cuenta, puedes tener hasta 10 libros de Amazon abiertos a la vez. Una vez acabado el libro, este se devuelve, dejando espacio para un nuevo título.

El catálogo de esta modalidad abarca en torno a un millón de títulos. La oferta es muy variada, aunque sí es cierto que entre estos libros gratis de Amazon no vas a encontrar los últimos bestsellers ni tampoco los títulos de los autores más destacados del momento. La razón es sencilla. Estos autores punteros tienen contratos cerrados con las editoriales y cobran unos royalties considerables. Algo que Amazon no siempre está dispuesto a pagar. Por eso, es difícil encontrar los libros más destacados del momento entre los libros gratis de Kindle. Como consuelo, sí es posible acceder a estos títulos a un coste más bajo gracias a la oferta Kindle de Amazon, ya que comprar libros electrónicos en Amazon siempre es más barato que comprarlos en papel.

Cuánto cuesta Kindle Unlimited

Para acceder a Amazon Unlimited, sí es necesario abonar una cuota. El precio de este servicio es de 9,99 euros al mes, en condiciones normales. No obstante, a veces Amazon tiene ofertas durante un periodo limitado, como por ejemplo, por la que puedes acceder a estos ebooks Kindle por solo 9,99 euros durante tres meses, lo que reduce el coste de Kindle Unlimited a un precio de 3,33 euros al mes durante este periodo. 

También se ofrece una prueba gratuita de Amazon Kindle UnLtd sin coste durante 30 días. Ideal para evaluar si el servicio te conviene sin gastar nada. Por eso, te animamos a probarlo. 

Cómo acceder a los libros

Sí ya estás frotándote las manos ante todo lo que vas a poder leer, es necesario saber antes qué necesitas para leer libros en versión Kindle o convencional. El Kindle es un lector de libros electrónicos fabricado y comercializado por Amazon, reconocido por su calidad. Si tienes uno de estos dispositivos o estás pensando en comprar un Kindle, tendrás todo lo necesario para acceder a este contenido. Basta con acceder con tu cuenta de Amazon desde el dispositivo y empezar a descargar y leer esos libros Kindle gratis.

Sin embargo, no es imprescindible un Kindle de Amazon para acceder a estos libros. Y es que también es posible descargar una app para leer todos los contenidos de Amazon Kindle y sus libros en cualquier móvil, tablet o similar. Basta con bajar la app Amazon Reader para el dispositivo que estés utilizando, entrar con tu cuenta Kindle o Amazon y acceder a los libros que desees. Por cierto, una ventaja que tienen estas apps es que sincronizan tu avance en todos los dispositivos en los que uses la misma cuenta. Por tanto, si empiezas a leer libros en Amazon Reader en tu tablet y después sigues en tu móvil recuperarás el texto allí donde lo dejaste. 

Qué es Amazon Prime Reading

Si no quieres gastar más en libros por ahora y tienes una cuenta Prime de Amazon, dispones del servicio Amazon Prime Reading. Su oferta es algo más limitada, ofreciendo en torno a unos cientos de libros seleccionados y de acceso gratuito, a diferencia de todos los libros que tenemos en la versión Unlimited. 

Al menos, esa oferta se va renovando con rapidez. Así que encontrar novedades cada 30 días en Amazon Prime Libros no es extraño. Por cierto, tal como pasa con la versión Unlimited de Kindle, los libros de Amazon Prime pueden leerse en un Kindle o en cualquier otro dispositivo. En cuanto al precio, el servicio de libros gratis no tiene ningún coste adicional si tienes Amazon Prime. En caso contrario, su coste sería de 39 euros al año e incluiría todos los servicios, tales como Amazon Prime Video, Reading o Prime Music.

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS