Amazon Prime, una propuesta completa para todo tipo de usuarios

Última actualización: 07.10.22

 

Amazon Prime es un completo paquete cargado de servicios que se ofrecen a un precio cerrado. Una opción muy interesante que va más allá de los envíos gratis en Amazon.es y que, gracias a su precio ajustado, se convierte en una propuesta muy interesante.

 

Con el paso del tiempo, Amazon se ha convertido en uno de los sitios más interesantes para realizar compras de todo lo que quieras. Una página cuyo catálogo ofrece más de 250 millones de referencias de todo tipo, que puedes recibir en casa en unos días. Pero la oferta no cesa aquí, dado que esta empresa también dispone de otros servicios interesantes, tales como Amazon Fotos, Amazon Prime Video y mucho más. 

Para aprovechar mejor esta amplísima oferta, desde la compañía se ofrece a los usuarios una especie de Amazon Premium, al que se puede acceder mediante el pago de una cuota anual. Un paquete integral cargado de servicios que recibe el nombre de Amazon Prime y que vamos a conocer en profundidad.

 

Qué es Amazon Prime

Cuando vamos a crear una cuenta en Amazon, no se nos permite más que abrir una cuenta estándar. Sin embargo, una vez que tenemos la misma abierta, es posible acceder a servicios especiales, tales como Amazon Prime. Esta especie de cuenta VIP añade una gran cantidad de ventajas a tu cuenta, tanto en compras como en el acceso a todo tipo de servicios. Veamos las más destacadas.

Ventajas en compras

La primera ventaja de este servicio es contar con gastos de envío gratis en todos los productos incluidos en el programa. Además, es habitual que los clientes Prime tengan plazos de entrega más cortos, con envíos en un día o incluso en unas pocas horas, bajo el programa Amazon Now. Considerando cuánto vale Amazon Prime, con unos pocos envíos amortizarás el importe del servicio, disfrutando además de sus demás ventajas.

 

Amazon Music

Amazon Music es una especie de Spotify que la firma ofrece para que escuches tu música favorita en todo tipo de dispositivos. Mediante este servicio, vas a poder acceder a más de 2 millones de canciones de todo tipo, además de cientos de podcasts y emisoras de radio. Un contenido al que puedes acceder sin anuncios gracias a tu cuenta de Amazon Prime. Además, el sistema puede utilizarse desde cualquier PC o portátil, desde tu tablet, smartphone o desde los dispositivos Alexa que tengas en casa.

Amazon Prime Video

Prime Video es otra de las joyas que incluye tu cuenta Amazon Prime. Hablamos de una aplicación de vídeo en Streaming a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo y en la que ver series, películas, documentales y muchos más contenidos. Solo tienes que acceder a prime video.com/mytv desde cualquier equipo y descubrir lo mucho que hay que ver en Amazon Prime Video.

Lo mejor de todo es que el sistema es multidispositivo, pudiendo usar la cuenta a la vez en hasta 3 dispositivos. Para ello, solo hay que registrar dichos dispositivos, bastando con acceder a primevideo.com/mytv e introducir el código correspondiente, o bien mediante el propio navegador web, en esa misma página. También es posible crear varios perfiles de usuario, para que cada cual tenga su lista de programas vistos y en seguimiento siempre al día. Así que con tu suscripción podrás ver Amazon Prime Video a precio cero y tenerlo todo bajo control, ya que es otro de los servicios incluidos con tu cuenta.

Amazon Prime Libros

Seguimos analizando los servicios que incluye Amazon Prime España, echando un vistazo a su propuesta para los ratones de biblioteca. En total, son varios centenares de libros a los que se tiene acceso a través de Amazon Prime Reading, en un catálogo que se renueva mensualmente. A estos títulos puedes acceder desde cualquier dispositivo y tendrás la ventaja de conservar los puntos de lectura debidamente actualizados en todos ellos, para una mayor comodidad.

 

Amazon Fotos y Amazon Drive

Amazon Fotos es otro de los servicios incluidos con tu cuota de Amazon Prime. Este servicio pone a tu alcance 5 GB de espacio para guardar tus fotografías en la nube de forma segura y sin perder calidad o resolución. Una solución inteligente para liberar espacio en tu móvil y tener una copia de seguridad de tus recuerdos, accesible desde cualquier dispositivo conectado a la red. Por cierto, este espacio también puede aprovecharse mediante Amazon Drive, donde puedes guardar todo tipo de archivos. Otro servicio que se encuentra entre las ventajas de Amazon Prime.

Cuánto cuesta Amazon Prime

Lo mejor de todo lo que hemos comentado es el precio de Amazon Prime. En el momento de redactar este artículo, la cuota de Amazon Prime es de 36 euros al año o bien 3,99 euros al mes. Si pagas la suscripción anual de Amazon Prime, te ahorras en torno al 25% del coste con pagos mensuales.

También dispones de una prueba gratis de Amazon Prime durante 30 días, para evaluar si el servicio te conviene sin tener que gastar nada. Una posibilidad muy interesante que te recomendamos aprovechar. Por otra parte, es posible obtener Amazon Prime gratis a través de ciertas promociones puntuales. No obstante, ten un ojo abierto al acceder a ellas, pues algunas pueden ser fraudulentas.

Por cierto, si eres estudiante, puedes acceder a una cuenta Amazon Student, con las mismas ventajas que Amazon Prime y solamente pagando 18 euros al año. Además, también se incluye un periodo de prueba, de nada menos que 90 días. Así que si buscas Amazon Prime a un precio aún más ajustado y cumples los requisitos del programa, esta sería tu mejor opción.

 

Cómo dar de baja en Amazon Prime

Darse de baja en Amazon Prime es muy sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es de pedir tu baja antes de que venza el periodo de suscripción contratado, puesto que si se renueva el mismo, deberás estar suscrito un año o un mes más al servicio. Para proceder, no tienes más que acceder a tu suscripción de Amazon primero, elegir la opción ‘Actualizar, Cancelar y más operaciones’ y proceder conforme a las instrucciones que se muestran en pantalla. 

Por cierto, desde aquí puedes activar un recordatorio, que te avise tres días antes de la fecha de renovación de tu Amazon Prime. Así estarás a tiempo de cancelar Amazon Prime cuando lo necesites. Y si necesitas ayuda, dispones del teléfono de Amazon Prime, el número de asistencia de Amazon: 91 048 45 00.

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS