Descubre Amazon Business, el mejor socio para tu negocio

Última actualización: 16.04.24

Tanto si eres autónomo como si tienes una empresa, gestionar los suministros necesarios para tu actividad es algo complejo. Para estos perfiles de usuario ha llegado Amazon Empresas, denominado Amazon Business. Una forma diferente de comprar en Amazon con muchas ventajas para los profesionales.

 

Todas las empresas necesitan de diferentes insumos para realizar su actividad. Algo que va ligado a una serie de procesos de compra, que requieren de analizar el mercado, buscar aquellos productos necesarios conforme a la actividad de la empresa y evaluar sus precios, a fin de mantener los costes bajo control. A fin de optimizar costes y ser más eficientes, es habitual que las empresas busquen lo que necesitan a través de la red.

En este contexto, cada vez son más las compañías y autónomos que recurren a Amazon como uno de sus proveedores. Su amplia oferta de productos genera un cierto atractivo en Amazon para realizar compras de todo tipo. Sin embargo, el problema que tienen estos usuarios es que no siempre pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece la cuota de Amazon Prime a un usuario convencional, por las necesidades concretas de su negocio. También suelen aparecer problemas con las facturas y el control de compras, que en una cuenta normal no cubre todo lo necesario para una empresa.

Afortunadamente, Amazon ha tenido en cuenta las necesidades de este tipo de usuarios y ha creado un servicio pensado para ellos. Hablamos de Amazon Business, un tipo de cuenta de Amazon diseñada para satisfacer las necesidades específicas de autónomos y empresas. Una propuesta que incluye herramientas para hacer más fácil tanto el aprovisionamiento de su actividad como toda la gestión y facturación del mismo, entre otras ventajas. Algo idóneo para gestionar tu cuenta de Amazon y tus compras con más comodidad.

Qué es Amazon Business Prime

Amazon Business Prime, más conocido como Amazon Business, es un tipo de cuenta especial para usuarios empresariales, sin importar su tamaño. La idea es ofrecer un entorno especial a este tipo de usuarios, donde es más fácil encontrar los productos que están buscando, realizar sus compras y gestionar toda la documentación derivada de ellas de forma sencilla. Algo que implica una mayor comodidad a la hora de pedir una factura de Amazon, encontrar productos concretos y resolver incidencias.

Por cierto, las diferencias entre una cuenta Prime convencional y una Prime Business también tienen que ver con el resto de plataformas incluidas. Frente a lo que incluye una cuenta para un usuario normal, las cuentas Business no tienen acceso a Amazon Prime Video ni tampoco a Amazon Music. Algo lógico, por otra parte.

El catálogo de compras

La primera ventaja que tiene Amazon Business es su catálogo. Este contiene más de 250 millones de productos y referencias, que hacen más fácil elegir aquello que necesites y comparar entre diferentes proveedores. Algo que te ayudará a reducir costes sin dedicar a tus compras más tiempo del necesario. En estas búsquedas aparecen los precios sin IVA, lo que también ayuda.

Otra ventaja de estas cuentas es poder elegir proveedores específicos. Una vez realizado el proceso de selección, puedes determinar aquellos proveedores concretos que desees, lo que reduce la posibilidad de errores cuando no es el responsable principal el que se encarga de las compras. Algo parecido pasa con la opción de productos y categorías excluidas, con las que el responsable de compras puede impedir la compra de aquello que no se deba adquirir para la empresa. 

 

La facturación

Una de las principales dudas de muchos usuarios es saber cómo pedir factura en Amazon. Algo no siempre necesario para un usuario particular, pero que resulta clave para un autónomo o empresa, que requiere de esa factura de Amazon para gestionar su contabilidad y mantener bajo control sus gastos.

Esta es otra de las ventajas de Amazon Business: acabar con tener que pedir la factura de Amazon de esas compras. Bajo este perfil, esa factura de Amazon, o del vendedor correspondiente, llegará directamente a tu correo electrónico. Además, estas facturas se identifican a tu gusto, de modo que las diferentes facturas de Amazon se asignan a aquellos departamentos o personas que hayan realizado las compras, conforme a las opciones que tú mismo o el departamento de compras de tu empresa hayáis establecido.

Formas de pago en Amazon Business

Amazon es una plataforma conocida por la versatilidad que ofrece en sus pagos. Es posible hacerlos con tarjeta, con cargo a cuenta corriente, etc. Algo fundamental para cualquier empresa.

Entre las opciones que incluyen Amazon Business España hay una más a destacar. Hablamos del pago a 30 días vista, por el que puedes aplazar los pagos de tus compras durante este tiempo. Un pago que se realiza por transferencia sin coste alguno, estando solo sujeto a la verificación crediticia previa de tu compañía.

 

Sistema de envíos

Como última ventaja destacada es necesario hablar de los envíos. Al igual que pasa con una cuenta de Amazon Prime convencional, las cuentas de Amazon Business te ofrecen envíos gratuitos en todas tus compras. Una gran ayuda para aprovechar los precios que la plataforma tiene.

Por cierto, también cuentas con envíos Prime, con entrega en 24 horas, que se reduce a 2 horas en Madrid y Barcelona para los productos del programa Amazon Now. En estos casos, los gastos de envío de Amazon siguen siendo gratuitos.

Cuánto cuesta Amazon Business

El coste de Amazon Prime Business es variable, dependiendo del perfil que necesite tu empresa. La cuenta más básica es la que nos ofrece los envíos gratuitos, como hemos comentado antes y un único usuario. Esta sería la opción más adecuada de Amazon Business para autónomos y pequeñas empresas. El precio de Amazon Prime Business Dúo, la modalidad que estamos comentando, sería de 25 euros más IVA al año.

A partir de aquí surgen diferentes opciones, incrementando el número de usuarios de la cuenta. Como ejemplo, la cuenta Basic incluye 3 usuarios por 36 en su versión Basic, 10 usuarios a un coste de 100 euros al año en su versión Small, 100 usuarios en la versión Medium a 250 euros anuales y 2.000 euros anuales al año para tener todos los usuarios que necesites. Como siempre, todos los precios son sin IVA.

 

Cómo darse de alta

Para darse de alta en este tipo de cuenta, basta con registrarse en Amazon con una cuenta nueva, aportando el NIF o el CIF de la empresa. También es necesario utilizar un correo empresarial con dominio de tu empresa. Por lo demás, el proceso es similar al del alta de una cuenta normal. Una vez ejecutado el alta, Amazon procesará la misma, aprobando la cuenta o bien solicitando más información. En condiciones normales, este proceso no dura más de cinco minutos.

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