10 modelos recomendados si quieres adquirir unas gafas VR

Última actualización: 20.11.19

 

La realidad virtual es una tecnología cada vez más accesible para el consumidor, por lo que no es de extrañar que la competencia entre empresas y marcas comience a ponerse feroz y cada uno ha decidido desarrollar sus propias plataformas y gafas VR. Si quieres conocer algunas buenas opciones para disfrutar de la experiencia, te invitamos a leer el siguiente artículo.

 

Pero, ¿qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es una tecnología enfocada en hacer sentir al usuario que está inmerso en un espacio diferente con respecto a dónde se encuentra. La mayoría están de acuerdo en determinar la RA como un entorno generado por medio de componentes electrónicos y que “engaña” al cerebro bajo las condiciones adecuadas para simular una realidad alterna.

 

¿Y las gafas VR?

Las gafas VR son la herramienta con la que puedes condicionar la percepción visual y, por ende, el procesamiento de imágenes y sonido del cerebro para poder disfrutar de la experiencia de inmersión. Hace ya algunos años que existen gafas VR en el mercado, pero los primeros modelos tenían un precio tan exorbitado y la tecnología estaba tan pobremente desarrollada que no tuvo el éxito esperado.

Sin embargo, con el pasar de los años, el creciente interés de los usuarios por la realidad virtual ha logrado incentivar a muchas otras compañías a desarrollar tanto software como hardware para disfrutar de las mejores gafas VR. Esto trajo consigo una competencia feroz entre empresas de carácter internacional, quienes rivalizan entre sí por ofrecer productos cada vez más innovadores, ergonómicos, fáciles de usar y que provean de una experiencia mucho más realista y creíble.

 

Aspectos que deberías considerar antes de escoger unas gafas VR

Como fue mencionado, el mercado de las gafas VR va en ascenso y no son pocas las marcas que han lanzado sus propias unidades de gafas, ya sea trabajando en colaboración con otras plataformas o desarrollando las suyas propias. No obstante, existen algunos aspectos básicos que puedes considerar para escoger unas buenas gafas VR y los estudiaremos a continuación:

 

 

  1. Diseño

Las gafas VR, por lo general, tienen un diseño parecido, dado que todos los modelos deben posicionar pantallas muy cerca de los ojos. No obstante, si quieres disfrutar cómodamente de la RA, deberás estudiar con cuidado las características de las gafas VR de tu interés. Ten en cuenta el peso y evita que sea excesivo, dado que tendrás que llevar el casco con el visor sobre la cabeza y esto podría incomodarte. También considera los sistemas de ajuste, de manera que puedas acomodarlas a la forma de tu rostro y sentirte más a gusto.

 

  1. Plataforma

La plataforma es, básicamente, el sistema con el que trabajan las gafas VR, aunque esto aplica únicamente a los modelos que son autónomos, es decir, que pueden funcionar por sí solas sin necesidad de estar conectadas a un ordenador u otro dispositivo externo. Normalmente, las gafas autónomas son un poco más costosas, pero tendrás acceso a contenido exclusivamente creado para la realidad virtual, de manera que puedas sacarle el máximo provecho a tu inversión.

 

  1. Compatibilidad

En caso de que prefieras adquirir unas gafas VR más económicas sin importar la necesidad de otros dispositivos, debes asegurarte de que el modelo que escojas tiene la compatibilidad necesaria para trabajar con el sistema operativo de tu preferencia. Por ejemplo, aunque Apple no tiene gafas VR en su catálogo, las que están ahora en el mercado de la marca Samsung, únicamente son compatibles con dispositivos Android.

 

  1. Requerimientos

Y, por último, pero no menos importante, considerar los requerimientos de las gafas VR de tu interés. Como sabrás, este tipo de tecnología aún no ha podido ser compactada como ha pasado con los teléfonos móviles, y la potencia y componentes necesarios para simular una realidad alterna generalmente deben tener una gran capacidad. Por lo tanto, si no estás seguro de que tu teléfono u ordenador tiene la capacidad para trabajar con gafas VR, primero deberás revisar las indicaciones del fabricante y así determinar si cubren con lo necesario o no.

 

Productos recomendados en gafas VR

 

Lenovo Mirage Solo

Son unas gafas VR lanzadas en 2018 y trabaja con la plataforma DayDream de Microsoft. Son un sistema autónomo, es decir, pueden funcionar por sí solas y proveer de la experiencia RA sin necesidad de equipos externos.

 

Oculus Go

Las Oculus Go también son unas gafas VR autónomas y trabajan con una pantalla LCD WQHD que tiene una resolución de 2560 x 1440p, ofreciendo así una imagen de alta calidad para resultar más realista al ojo humano.

 

HTC Vive Standalone

El modelo de HTC trabaja con un procesador poderoso llamado Snapdragon 835 y son completamente autónomas, ofreciendo un uso más sencillo, con mayor libertad y prácticidad al momento de jugar cualquier videojuego de la plataforma.

 

Samsung Gear VR

 

 

LG 360 VR

Aunque fueron lanzadas en 2016, las 360 VR de LG tienen un diseño compacto y atractivo y son mucho más pequeñas que otras alternativas en el mercado. Sus acabados son buenos y mantienen el precio estándar de las gafas VR de gama media.

 

Oculus Rift

Las Rift son, probablemente, de las más conocidas. Trabajan en conjunto con el ordenador, una cámara de seguimiento del movimiento y un control de Xbox One. Con estos dispositivos, son una buena opción para los aficionados a los videojuegos.

 

Sony PlayStation VR

Estas gafas deben ser utilizadas con la consola de PlayStation de Sony, pero nada más que eso, por lo que son prácticas, diseñadas para jugar y su pantalla es de 5,7” con una resolución de 1080p.

 

Microsoft HoloLens

Si buscas un modelo para el campo laboral, considera las HoloLens de Microsoft, dado que trabajan con un sistema de hologramas que permite la manipulación por parte del usuario dentro de la reproducción del espacio real que te rodea en su visor.

 

Razer OSVR

Este equipo es de código abierto, por lo que las posibilidades de disfrutar de cientos de aplicaciones disponibles pronto son muy prometedoras. Tienen una pantalla de 5,5” y diversos sensores para mejorar la experiencia inmersiva.

 

Google Cardboard

Este producto es para aquellos que no desean gastar demasiado y solo quieren experimentar la inmersión con el uso de su teléfono móvil. Este producto de Google es un patrón cortado en cartón, que podrás unir con velcro para crear un visor compatible con tu teléfono y reproducir contenido RA.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...