Usar tus auriculares inalámbricos con cualquier dispositivo sin Bluetooth es fácil

 

Los auriculares inalámbricos se han convertido en dispositivos muy prácticos para prescindir de los cables a la hora de disfrutar de tu música favorita. Algo que le da a este producto un extra de comodidad a la hora de realizar tus actividades diarias. Y es que, al prescindir de los cables, no tendrás que preocuparte por los enganchones cuando hagas ejercicio, mientras camines o cuando estés realizando tus tareas diarias.

Sin embargo, estos auriculares no pueden utilizarse con cualquier dispositivo, sino que es imprescindible que ese equipo al que nos queremos conectar cuente con esa misma conectividad. Algo que ya es frecuente en bastantes equipos de sonido, Smart TVs o incluso ordenadores, pero que no siempre está disponible en el equipo que queremos conectar, especialmente si ese aparato tiene ya una cierta antigüedad.

Afortunadamente, los fabricantes han pensado ya en este problema y ya tienen lista una solución. En concreto, hablamos de los modernos adaptadores Bluetooth, que sirven de intermediarios para conectar estos productos con aquellos dispositivos que no dispongan de esta capacidad de conexión. Soluciones sencillas de conectar, así que no tendrás que preocuparte para disfrutar de una adecuada calidad de sonido, así como de un sistema de conexión eficiente y que no requiera de grandes complicaciones.

 

Cómo funciona el Bluetooth

Para entender el funcionamiento de estos dispositivos conviene empezar sabiendo cómo funciona una conexión Bluetooth. Este sistema de conectividad de corto alcance, en torno a los 10 metros aproximadamente, se basa en un chip integrado en aquellos productos compatibles con el que dotar al dispositivo de esta capacidad. Un sistema que tiene la ventaja de prescindir de los cables, tal como hemos indicado, así como de ofrecer una buena calidad de transmisión.

 

 

No obstante, esta calidad depende también del tipo de conectividad que tenga el producto. En la actualidad, la versión 4.0 es la más frecuente en la mayor parte de equipos, aunque poco a poco el sistema 5.0 se va imponiendo. Un nuevo sistema que te da una mayor calidad en lo que a la recepción de la señal se refiere. Y como ventaja adicional, cada nueva versión de esta conexión mantiene la compatibilidad con las versiones anteriores del producto, de modo que no tendrás que preocuparte de ir “cuadrando” las diferentes versiones.

 

Qué añaden los adaptadores Bluetooth

En este pues queda claro qué es lo que estos conectores añaden a cualquier dispositivo: el chip Bluetooth correspondiente. Así que no tendremos más que conectar este adaptador al dispositivo para proceder a su conexión. Una vez conectado, bastará con seleccionar el adaptador en nuestro móvil, nuestro ordenador o en el producto que queramos parear y ejecutar la conexión tal como lo haríamos con cualquier equipo convencional.

La principal ventaja de este proceso es que la gestión del dispositivo es tan sencilla como la de cualquier otro producto convencional, así que no habrá problema en dotar esta conectividad a cualquier equipo. Una conectividad que incluso puede ser dual, de modo que un mismo conector puede servirte para conectar uno o varios equipos a la misma vez.

 

Elegir con cuidado

No obstante, sí es importante que a la hora de elegir este conector tengamos en cuenta las opciones que nos ofrece el producto que carece de dicha conexión. Algunos productos se conectan mediante puerto Jack de 3.5 mm, la opción más cómoda, aunque también pueden conectarse mediante puerto RCA, de sonido digital o de otro tipo. Así que no dejes de verificar las opciones de conexión existente. Y es que si las opciones del adaptador que hayas comprado no coinciden con las de tu televisor, tu PC o el dispositivo que corresponda, seguramente no puedas hacer nada.

 

 

Adicionalmente, también es importante que sepas si el producto necesita o no de una alimentación adicional. Y es que muchos de estos adaptadores requieren de más energía de la que la conexión convencional pueda ofrecer. Así que muchos de estos equipos requieren de un puerto USB adicional para disponer de esa energía. Algo que no suele ser un problema cuando se trata de un Smart TV moderno, ya que este sí cuenta con este USB adicional. Pero si este no es el caso, será necesario recurrir a un cargador de móvil o similar, con el que poder darle al equipo la energía necesaria.

 

Y con Apple, ¿qué hacemos?

En este punto, es importante destacar que todo lo que hemos comentado no es un problema  grave para los usuarios de equipos de Android. Y es que este sistema operativo te ofrece un sistema de conexión sencillo y exento de los exigentes requisitos que tienen otros fabricantes o productos. Seguramente que tras haber leído estas líneas, la primera empresa que te venga a la cabeza sea Apple.

Y lo cierto es que no hablamos de un meme o de una exageración, sino que estamos hablando de una realidad. El ecosistema de Apple no es excesivamente cómodo ni para los desarrolladores de software ni tampoco para los ingenieros que desarrollan este tipo de dispositivos. Pese a hablar de algo relativamente sencillo como un adaptador Bluetooth, es obvio que no todos los dispositivos van a servir para ser utilizados con los equipos de este fabricante.

Por suerte, los usuarios de la marca de la manzana también tienen equipos adaptados para este tipo de usos. Como muestra, tenemos el adaptador fabricado por Twelve South y de nombre AirFly. Este producto es todo lo que necesitas para conectar tus AirPods a cualquier dispositivo que no disponga de esa conectividad inalámbrica convencional. No obstante, el producto también es compatible con otros auriculares inalámbricos tanto de la marca Apple como de otros fabricantes.

El producto sigue el planteamiento convencional de los modelos que hemos comentado al principio, de modo que no tendremos más que conectar el equipo al conector Jack del dispositivo que queramos conectar, proceder a la conexión y listo. Como referencia, este modelo tiene un precio estimado de unos 30 euros, aunque también hay otras alternativas similares que puedes encontrar en cualquier comercio especializado, y algunas de ellas las puedes encontrar aquí.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...