Los 5 Mejores Televisores de 55 Pulgadas de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Televisor de 55 pulgadas – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

El televisor de 55 pulgadas se ha convertido en el nuevo estándar en lo que a tamaño se refiere, tal como ha venido siendo el modelo de 32 pulgadas hasta hace poco tiempo. Algo en lo que ha tenido una notable influencia la moderna resolución 4K, que es habitual en estos modelos y que, en parte, ha tirado al alza del tamaño de los paneles. Así que hoy día es fácil encontrar televisores con esta medida a precios razonables. Modelos como el televisor LG 55 UJ635V, equipado con un panel IPS, resolución 4K y el sistema HDR 10 con el que mejorar aún más lo que ves en pantalla, tanto en emisiones normales como a través de su Smart TV. Otro modelo que destaca por su rendimiento y calidad de imagen es el Samsung 55Q60A, que además ofrece una interesante función para dividir la pantalla y disfrutar de varios contenidos simultáneamente. Asimismo, brinda compatibilidad con Alexa, Bixby y el asistente de Google, por lo que es posible controlar el televisor de forma sencilla.

 

8

Productos
analizados

9

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 5 Mejores Televisores de 55 Pulgadas – Opiniones 2022

 

Tanto si estás buscando un nuevo televisor como si quieres renovar el que ya tienes, las pantallas de 55 pulgadas se han convertido en el nuevo estándar, sin que sea necesario tener un gran salón para colocarlas. Televisores de gran tamaño, alta resolución de imagen y todo tipo de funciones que quizá te hagan difícil decidir cuál es el mejor televisor de 55 pulgadas según lo que necesites. Por suerte, puedes contar con nuestra ayuda en esta labor, simplemente echando un vistazo a los modelos que hemos seleccionado y donde están prácticamente todos los fabricantes punteros del momento.

 

1. LG 55 UJ635V Smart TV 4K Ultra HD

 

A pesar de figurar entre las opciones baratas de nuestra selección de los mejores televisores de 55 pulgadas del 2022, este modelo ofrece la calidad y las características propias de un gran fabricante. Detalles que se aprecian en su panel IPS con calidad 4K, que genera imágenes de notable calidad sin importar su origen ni resolución original.

Calidad que también mejora en las emisiones convencionales gracias a su triple sintonizador, mientras que las funciones Smart TV, basadas en la versión 3.5 del sistema WebOS, te hacen más fácil acceder a tus contenidos favoritos en la red.

Un modelo que también mejora el sonido, con una potencia de 20 vatios de salida y sonido Ultra Surround en dos canales, para que nada falle a la hora de disfrutar tus contenidos. Un conjunto al que muchos usuarios califican como el mejor televisor de 55 pulgadas de relación calidad precio actualmente a la venta.

Tras analizar en detalle este modelo, procedente de la mejor marca de televisores de 55 pulgadas del mercado actual para muchos usuarios, veamos sus funciones más destacadas.

 

Pros

Panel: La calidad de los paneles IPS de LG es más que conocida en el mercado, dando una alta calidad de imagen que también está presente en este modelo.

Smart TV: La versión 3.5 del sistema Web OS da mayor velocidad y rendimiento a las funciones de Smart TV del dispositivo, incluyendo también más seguridad a la hora de moverte en la red.

Sonido: El sistema de sonido cuenta con una salida de 20 vatios con sistema Ultra Surround 2.0.

Conectividad: El dispositivo tiene 2 puertos USB, 1 grabador y 3 puertos HDMI.

Sistema HDR: El conjunto HDR añade un extra de calidad a aquellas emisiones y programas que no lleguen a la calidad del formato 4K.

 

Contras

Manual de instrucciones: Es un problema ya habitual en muchos modelos: el manual de instrucciones que se incluye no cuenta con una versión en español.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Samsung QLED 4K 2022 55Q60A Smart TV de 55″

 

Se trata de un televisor de alta tecnología conformado por un procesador Quantum, capaz de optimizar la calidad de imagen y sonido para brindar contenidos con resolución 4K, incluso si el material de origen no cuenta con este nivel de calidad, lo que aumenta su funcionalidad.

También, ofrece un audio envolvente 3D con tecnología Object Tracking SoundLite, que brinda mayor realismo. Para aumentar la practicidad de uso, es compatible con el asistente virtual de Google, Alexa o Bixby. Por otro lado, cuenta con una plataforma intuitiva que te permite acceder de forma sencilla a tus contenidos favoritos.

En cuanto al diseño, tiene una pantalla QLED de 55 pulgadas, que ofrece un diseño ultra fino con un marco de poco grosor, lo que te permite enfocar tu atención en los contenidos de la pantalla y no en la estructura del equipo.

Si deseas un televisor de 55 pulgadas que sea moderno y atractivo, lo más adecuado es que conozcas a fondo este modelo de la reconocida marca Samsung.

 

Pros

Tecnologías: Ofrece diferentes tecnologías de imagen y audio que proporcionan una experiencia cinematográfica mejorada.

Plataforma: Funciona con una plataforma intuitiva y rápida que te permite acceder a tus contenidos favoritos de una forma más práctica.

Mando: El mando cuenta con pocos botones para controlarlo fácilmente y se carga con la luz solar, por lo que resulta más respetuoso con el medio ambiente.

 

Contras

Consumo: Este televisor tiene un consumo considerable, ya que su clasificación energética es tipo F.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Xiaomi L55M5 LED-TV 138.8cm 55”

 

Quienes buscan innovación en un diseño moderno y elegante deberían incluir entre sus alternativas esta propuesta del fabricante chino Xiaomi, que se posiciona entre las más buscadas por su adecuado funcionamiento y conectividad con otros dispositivos.

Este televisor está disponible en color negro y su diseño es súper delgado, con un peso estimado de 16,7 kilos, por lo que se puede colocar en cualquier habitación de la casa. Para asegurar su estabilidad, el fabricante lo ha equipado con una base doble a cada lado, para posarlo sobre las superficies planas de mesas o estantes.

Además, su pantalla de 55 pulgadas es de tecnología LED y es capaz de transmitir contenido en definición 4K, de modo que la calidad de la imagen es elevada y cuenta con funciones inteligentes que mejoran el uso, en acciones como el apagado y encendido automáticos. Asimismo, posee puertos HDMI, Ethernet, USB y entrada AV que mejoran su conectividad. 

Aunque es considerado como uno de los mejores televisores de 55 pulgadas del mercado, no está de más que tomes un tiempo para analizar los pros y contras que convergen en este modelo de Xiaomi.

 

Pros

Diseño: El diseño de este televisor es moderno y delgado, está disponible en color negro y su peso es de casi 17 kilos.

Resolución: Es uno de los más tecnológicos porque tiene la capacidad para reproducir contenido en alta definición 4K, para imágenes más nítidas y reales.

Puertos: Para asegurar la conectividad con otros dispositivos multimedia, el televisor incorpora varios puertos, entre ellos, USB 2.0, Ethernet y HDMI, así como entrada AV.

Estabilidad: Puede colocarse sobre distintas superficies de manera estable porque incorpora doble base, una a cada lado del equipo.

 

Contras

Mando: El mando a distancia carece de algunos comandos básicos, lo que limita su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Hisense 55AE7000F UHD TV 2020 Smart TV Resolución 4K

 

La caída en los precios de ciertos productos de tecnología nos ha dejado algunos Smart TVs de 55 pulgadas baratos, en los que la calidad sigue siendo notable. Una prueba la tenemos en el Hisense 55AE7000F. Su panel tiene este tamaño y ofrece una resolución 4K, en la que todo se ve lo mejor posible.

Hablamos de un dispositivo que, pese a ser económico, incluye detalles de productos avanzados, tales como el sistema de inteligencia artificial. Este reconoce las escenas y las trata en profundidad, a fin de producir una imagen de mayor calidad. 

Tampoco falta la compatibilidad con Alexa, con la que controlar el dispositivo de viva voz con comodidad. Además, su sistema operativo Vidaa U 4.0 te ofrece el entorno ideal para acceder a tus contenidos en streaming favoritos o instalar diversas aplicaciones con gran comodidad.

Renovar tu viejo televisor no te costará más gracias a la calidad a buen precio que este modelo te ofrece.

 

Pros

Imagen: Su sistema Precisión Color mejora de forma notable la calidad de imagen en pantalla.

Modo juego: Este modo reduce el lag a la hora de jugar al mínimo, frente a otros modelos similares.

Sonido: El sonido DTS Studio Sound es el mejor complemento para su alta calidad gráfica.

 

Contras

Apps: La oferta de apps no es tan amplia como la de un modelo con Android, aunque esto afecta a otras marcas del mercado, como LG o Samsung.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips 55PUS7906/12 Android TV LED 55 Pulgadas

 

Para disfrutar de una imagen de mayor calidad, nada mejor que recurrir al modelo Philips 55PUS7906/12. Un dispositivo que incorpora la tecnología Ambilight, con la que el equipo incrementa las sensaciones de profundidad, al teñir la pared del color más adecuado a lo que estés viendo.

El dispositivo cuenta con un panel con resolución 4K, sistema HDR y una serie de mejoras que hacen el contenido más real y más agradable. Algo parecido pasa con el sonido, que ofrece una experiencia cinematográfica de primer nivel e incorpora las últimas tecnologías en el sector.

Respecto de sus funciones inteligentes, gracias al sistema Android integrado, es mucho más fácil navegar por la red, acceder a tu app de streaming favorita y sacarle el máximo partido a tu tiempo de ocio. Todo ello sin olvidar la integración con el asistente de Google, como no podía ser menos.

Si prefieres un Smart TV de una marca conocida, te interesa saber más de este clásico renovado de Philips.

 

Pros

Ambilight: Esta tecnología le da un toque de color a la pared, que incrementa las sensaciones inmersivas en pantalla.

Sonido: El sonido también está a la altura, con una potencia de 20 vatios y un rendimiento adecuado.

Control: Incorpora las últimas opciones para hacer más fácil el control de las diversas funciones del equipo.

 

Contras

Patas: Las patas deben atornillarse correctamente, a fin de evitar que el televisor se mueva si se instala sobre ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Philips 55PUS6031S

 

El modelo 55PUS6031S es el representante de Philips que hemos buscado para esta selección. Un modelo de 55 pulgadas de diagonal acompañada de la resolución 4K que comparten prácticamente todos los modelos de este tamaño. Algo que mejora con detalles como sus 700 hercios de frecuencia de actualización o un brillo de 300 cd/m2. El modelo también dispone de un procesador Dual Core, que da mayor fluidez a su rendimiento, así como a las funciones de Smart TV incluidas.

Todas estas funciones son fáciles de controlar gracias al mando a distancia incluido, con una amplia botonera que hace sencillo moverte por menús, aplicaciones y contenidos. Y respecto de su diseño, el televisor cuenta con una peana convencional de base rectangular y el habitual acabado de marco estrecho, como producto de primer nivel.

Para los seguidores de esta marca alemana, este modelo es uno de los productos más destacados dentro de las 55 pulgadas de diagonal.

 

Pros

Resolución de imagen: La resolución 4K de este panel se ve mejorada con detalles como su frecuencia de actualización de 700 hercios o un brillo de 300 cd/m2.

Procesador Dual Core: Este procesador genera un adecuado rendimiento tanto en el uso habitual como cuando utilizas las funciones Smart TV del equipo.

Mando a distancia: El mando a distancia te da una notable facilidad a la hora de acceder a todas las funciones de este modelo.

 

Contras

Panel de conexiones: El panel de conexiones del televisor es algo escaso, contando solo con puertos HDMI y dos USB, lo que limita en parte su conectividad.

Apps para Smart TV: La oferta de apps disponible en su función de Smart TV es ajustada, aunque al menos cubre las aplicaciones más básicas.

 

 

Samsung UE55MU6105 4K UHD Smart TV

 

El modelo Samsung UE55MU6105 es otro buen candidato a ser el mejor televisor de 55 pulgadas. Un modelo que cuenta con un panel UHD de resolución 4K, con el que puedes disfrutar de imágenes de alta calidad. Algo que va en consonancia con el sonido, que también ofrece la mejora necesaria para no desentonar con la imagen.

Unas funciones que podrás disfrutar tanto en emisiones convencionales como cuando accedas a tu plataforma de streaming favorita mediante su función de Smart TV. Esta función cuenta con la amplia gama de apps que Samsung pone a tu disposición. Y para que también des un salto de tecnología en lo que a control se refiere, este modelo incluye funciones de control por voz, para que te sea más fácil acceder a lo que desees en cada momento.

Veamos algún detalle más de este modelo, candidato también a convertirse en el mejor televisor de 55 pulgadas del momento.

 

Pros

Escalado UHD: El escalado UHD se encarga de optimizar cada imagen de forma eficiente, ofreciendo así mejores resultados sobre cualquier contenido.

Smart TV: El sistema Smart TV HbbTV 1.5 te permite acceder a tus plataformas favoritas de streaming y a cualquier contenido cómodamente.

Control por voz: Con este modelo puedes olvidarte del mando, gracias a su eficiente sistema de control por voz.

Sonido mejorado: Su sonido mejorado mantiene la calidad respecto de la alta calidad de imagen de este modelo.

 

Contras

Eficacia de la conexión Ethernet: Algún usuario comenta que el modelo es más rápido conectado por WiFi que a través del puerto Ethernet, lo cual sorprende.

Manual: También sorprende que el manual no esté en español, aunque el asistente en pantalla prácticamente lo hace innecesario.

 

 

Sony KD-55XF7596 Televisor 4K HDR LED

 

A la hora de estudiar qué televisor de 55 pulgadas comprar, Sony es otra de las marcas que siempre rondan nuestra cabeza. En este caso, hemos elegido el modelo Sony KD-55XF7596, que cuenta tanto con este tamaño de pantalla como con la habitual resolución 4K de los productos de este nivel. Algo que mejora gracias al sistema Motionflow XR con un refresco de 400 hercios o la función X-Reality PRO que añade más realismo a la imagen.

Algo parecido a lo que ocurre en sus funciones de Smart TV, que funcionan con Android y te dan más opciones que los sistemas propietarios convencionales. Tanto como para incluir control por voz o hacer más fácil su conectividad con tu móvil, entre otras mejoras. Un modelo rematado con un elegante marco de aluminio con el que dar un toque especial a tu salón.

Para que conozcas en profundidad este modelo, te dejamos algunas de sus características más destacadas.

 

Pros

Smart TV Android: La función Smart TV basada en Android añade un extra de conectividad y variedad al dispositivo.

X-Reality Pro: Este sistema propio de la marca añade un extra de calidad a todas las emisiones que veas en pantalla.

Detalles de calidad: Tal como ocurre con este fabricante, el televisor cuenta con detalles de clase como los bonitos acabados en aluminio del marco o la forma de sus patas.

 

Contras

Sonido: La calidad de sonido es mejorable, aunque nada que no pueda resolverse con una barra o Home Cinema adicional, si lo necesitas.

Menús: Los menús de configuración del producto son mejorables, en lo que a navegación y control de las diferentes opciones se refiere.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Josep

March 9, 2020 at 5:18 pm

Buenas tardes, creo que se han dejado en el tintero PANASONIC, la mejor marca para televisores UHD de 55 y 65 pulgadas y con panel OLED.
Saludos
Josep

Respuesta
Pablo

March 11, 2020 at 9:11 am

Hola Josep,

Por ser un análisis solamente para 5 televisores, me era difícil incluir todas las marcas.

Pero dejo aquí un enlace para un televisor Panasonic, si interesa a alguien: https://www.amazon.es/Panasonic-TX-55GX600E-Ultra-WiFi-Negro/dp/B07W5XSMBH

Gracias por tu sugerencia,
Pablo

Respuesta