Televisor de 28 pulgadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Aunque los televisores LED crecen en tamaño con el paso del tiempo, los televisores más pequeños aún tienen su espacio. Entre ellos, encontramos los de 28 pulgadas, que siguen teniendo una presencia interesante en estancias no muy grandes, tales como dormitorios, cocinas y similares. Lo bueno es que estos televisores se han beneficiado de la mejora tecnológica de sus hermanos mayores, tal como ocurre con el modelo LG Electronics 28TK410V-PZ. Un producto que podemos usar como televisor o monitor de ordenador, contando además con funciones avanzadas, tales como el sistema USB grabador o un sonido mejorado, de 10 vatios de potencia y modo estéreo. Como alternativa tenemos el modelo Samsung N4305, de resolución HD Ready pero que incluye la tecnología HDR y el sistema Ultra Clean View. Estas tecnologías dan aún más calidad a todo lo que ves en pantalla. También incluye funciones Smart TV, para que puedas conectarte a la red o ver cualquier contenido en streaming.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
El televisor tiene un uso dual, por lo que surge tanto como televisor como monitor para PC. Para ello, incorpora un sintonizador TDT de última generación y otras funciones como el Modo Juego, para verlo todo aún más claro.
Aunque es un equipo bastante completo, se echan de menos las funciones Smart TV, que podemos encontrar ya en algunos televisores de este segmento.
Una solución de calidad para quienes tengan que ahorrar espacio en casa, contando con un equipo de carácter dual.
Segunda opción
Este modelo no solo incluye sistemas de mejora de imagen propios de televisores de mayor tamaño, sino que también dispone de funciones Smart TV, con las que asomarte cómodamente a la red.
El punto débil de este producto es la calidad de sonido, tal como es habitual en este tipo de televisores. Una potencia que puede no ser suficiente si la estancia es algo ruidosa.
Una agradable sorpresa con la que no renunciar a nada cuando buscas un televisor de pequeño tamaño.
También interesante
Este modelo mantiene el nivel de los modelos que hemos analizado, contando con detalles como funcionalidad Smart TV, una buena calidad de imagen y un rendimiento fluido en todo tipo de usos.
El producto funciona con una base de alimentación externa algo aparatosa, que además no cuenta con un soporte ni otros elementos para colocarla cómodamente sobre el televisor.
Una alternativa a los modelos de marcas más punteras, que no desmerece en calidad ni rendimiento.
Los 5 Mejores Televisores de 28 Pulgadas – Opiniones 2024
Los televisores de 28 pulgadas siguen siendo un producto demandado por los usuarios. Y es que, a pesar de no ser capaces de lograr una resolución Full HD por su tamaño, son una propuesta interesante para colocar un televisor en zonas donde no sobra el espacio. Por eso es tan importante saber cuál es el mejor televisor de 28 pulgadas que podemos encontrar, para que al menos podamos exprimir sus funciones y calidad al máximo. Algo que ya nos hemos encargado de hacer con nuestra lista de los mejores televisores de 28 pulgadas del 2024, ofreciéndote a continuación el resultado de ese análisis.
Contents
1. LG Electronics 28TK410V-PZ Monitor TV de 28″ LED con TDT2 HD
El televisor monitor LG 28TK410V-PZ cuenta con una pantalla de 28 pulgadas y resolución HD Ready, en línea con lo que suele ser habitual en este tipo de dispositivos. No obstante, el equipo incorpora algunas mejoras al respecto, para verlo todo más claro. Entre estas ideas, tenemos el estabilizador de negros o un modo juego, que añade un extra de iluminación a la pantalla durante su uso.
También se incluye una tecnología de visión relajada y con un parpadeo reducido, para cuidar de tu vista en ambos modos de uso. La calidad de su imagen también se extiende al sonido, con una potencia de salida de 2 x 5 vatios en formato estéreo.
En cuanto a su aspecto, el equipo incluye una peana con diseño en forma de arco y puede instalarse en casi cualquier parte con comodidad, siendo también posible colgar el televisor de la pared, si lo prefieres.
Te dejamos el resumen de las principales características de este completo televisor de uso dual.
Pros
Mejora de imagen: El equipo incluye funciones que mejoran la imagen, como el estabilizador de negros.
Modo juego: Este modo añade un extra de calidad a la hora de jugar, tanto con tu PC o tu videoconsola.
Puerto USB grabador: A través de este puerto es posible guardar tus programas favoritos y verlos cuando quieras.
Sonido: El sonido de este televisor tiene 2 vías y 5 vatios de potencia, para disfrutar de una buena calidad.
Instalación: El televisor puede colocarse con su peana o bien colgarlo de la pared, según te convenga.
Contras
Smart TV: Se echa de menos que el equipo no tenga Smart TV. No obstante, si lo conectas a un PC tendrás esas funciones cómodamente.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Samsung Televisor HD 71 cm 28″ Smart TV Serie N4305
El televisor Samsung Serie N4305 es una propuesta interesante para quien busque un equipo de pequeño tamaño y no quiera renunciar a la tecnología de los modelos más grandes. Este equipo incorpora buena parte de las tecnologías más modernas de Samsung, tales como el sistema PurColor o las mejoras por HDR. Elementos con los que lograr un mejor detalle dentro de lo que la resolución HD del producto ofrece.
Estas funciones también se aplican al sistema de Smart TV que incorpora el televisor, así que podrás ver mejor tus series favoritas o cualquier otro contenido online que quieras ver.
El televisor se remata con la conectividad habitual y un diseño con peana central, como si fuera monitor, que hace más fácil colocar el producto en cualquier parte, frente a las complicaciones de los modelos con patas laterales.
Dado que un tamaño pequeño no implica renunciar a nada en tu televisor, veamos algún detalle más de este producto.
Pros
Mejora de imagen: El equipo mejora la calidad HD que ofrece el producto con tecnologías propias de televisores de mayor tamaño.
Ultra Dimming: El televisor analiza cada detalle de la imagen para mostrar negros más profundos y blancos más definidos.
Smart TV: El televisor incluye funciones Smart TV, para que disfrutes cómodamente de tus contenidos favoritos en streaming.
Peana: La peana central facilita su montaje en todo tipo de superficies sin ocupar mucho espacio.
Contras
Calidad de sonido: Tal como pasa con otros modelos de este tamaño, la calidad de sonido es mejorable.
Ver ofertas del día en Amazon
3. TVC GRUNDIG LED 28″ 28VLE5500WG HD USB
Aunque hace tiempo que dejó de estar en primera línea, el modelo GRUNDIG 28VLE5500WGe nos muestra por qué este fabricante sigue estando entre nosotros. Este televisor de 28 pulgadas ofrece una adecuada imagen de calidad dentro de la habitual resolución HD Ready de estos modelos.
También ofrece un sonido mejorado, de 40 vatios en total, con el sistema de 2 canales propios de estos productos. Un diseño que se remata con detalles como el puerto USB grabador, donde además podemos ver todo tipo de contenidos sin muchas complicaciones.
Un producto que en el exterior cuenta con un bonito acabado en color blanco, para darle un toque diferente a cualquier estancia.
Veamos algún detalle más de este modelo, fabricado por una empresa ya clásica en el sector como es Grundig.
Pros
Sonido mejorado: A fin de que escuches mejor tus películas y programas, este modelo es compatible con el sistema SRS Trusurround HD, contando con una salida de 40 vatios en total.
USB grabador: El producto dispone de USB grabador, en el que también podrás reproducir casi cualquier tipo de contenido multimedia.
Color: Frente a los televisores negros convencionales, este modelo tiene un bonito color blanco que le da una imagen diferente al producto.
Contras
Soporte: El soporte sigue la tendencia voluminosa que presentan otros modelos, ocupando algo más de espacio sobre la superficie de la mesa de la que debería.
Fuente de alimentación: El modelo cuenta con una fuente de alimentación externa, cuyo diseño y presentación no son de los más elegantes, según comentan los usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
4. TV LED 28″ INFINITON HD Ready HDMI 500Hz Modo Hotel
La marca Infiniton es otra de las que sigue manteniendo su presencia dentro de este segmento de las 28 pulgadas. Su modelo nos ofrece lo que solemos encontrar en otros equipos similares, partiendo de un panel HD Ready con 300 hercios de tasa de refresco, que genera una adecuada sensación de fluidez a la hora de ver nuestros programas.
También dispone de detalles como el puerto USB grabador, donde podemos almacenar nuestros programas favoritos o cargar cómodamente contenido multimedia. Tampoco desentona su sonido, con dos altavoces de 5 vatios y una adecuada calidad, para los entornos en los que se suelen colocar los televisores de este tamaño.
Se remata con algunos extras agradables, tales como la buena oferta de puertos HDMI, que lo hacen idóneo para conectar aquello que podamos necesitar, o un ángulo de visión de 178 grados, para verlo todo claro desde cualquier punto de la estancia.
Tras analizar este televisor, estas son algunas de las conclusiones que podemos ofrecerte al respecto.
Pros
Ángulo de visión: El panel de este televisor tiene un ángulo de visión de 178 grados, idóneo para verlo desde toda la estancia.
Refresco: La tasa de refresco de 300 hercios genera una imagen fluida y agradable a la vista.
USB grabador: El equipo incluye puerto USB grabador y reproductor multimedia, para dar más polivalencia al televisor.
Contras
Mando a distancia: La respuesta del mando a distancia es mejorable, según varios comentarios al respecto.
Patas: El soporte cuenta con patas y no con peana, lo que dificulta un poco su colocación en superficies estrechas.
Ver ofertas del día en Amazon
5. TCL 28DD400 Televisor de 28 pulgadas HD con Dolby Digital Plus
Entre las opciones disponibles en televisores de 28”, te presentamos como buena alternativa para comprar el TCL 28DD400.
Este modelo tiene una pantalla HD para que puedas ver nítidamente cualquier contenido de tu preferencia y ofrece también 1 puerto HDMI, para la conexión cableada de reproductores, consolas de videojuegos, decodificadores satelitales y más. Sumado a esto, también dispondrás de 2 puertos USB para instalar receptores o unidades de almacenamiento masivo.
Su tamaño, por otro lado, es de 64,3 x 8,1 x 38,5 centímetros y tiene un peso de 3,4 kilogramos, siendo ligero y cómodo de manejar, para que puedas instalarlo fácilmente, ya sea sobre una mesa o en un soporte para la pared.
Por otra parte, cabe destacar que tiene una categoría de consumo energético clase A+, indicando su bajo requerimiento de electricidad para funcionar, evitando que gastes demasiado dinero al mantenerlo encendido.
Si el equipo de TCL te interesa, te presentamos más detalles al respecto:
Pros
Conexiones: Tiene varios puertos de conexión con los que podrás usarlo con otros equipos.
Sintonizador: Tiene incorporado un sintonizador con el que podrás hacer búsqueda de canales para el TV.
Consumo: Presenta un bajo consumo energético para que puedas ver todo lo que quieras sin preocuparte.
Mando: Cuenta con su respectivo mando a distancia que te dejará controlarlo desde la comodidad de tu cama o sofá.
Contras
Sonido: La calidad de sonido ofrecida por los altavoces del televisor es baja, si se compara con otros modelos disponibles en el mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes