Los 14 Mejores Proyectores de 2024

Última actualización: 29.03.24

 

Proyector – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

El proyector se ha convertido en el mejor aliado de quienes quieran disfrutar de una gran calidad de imagen en una pantalla enorme, más allá de lo que el televisor ofrece. Es lo que encontramos en el modelo BenQ TK800, que es uno de los pocos proyectores actuales capaces de emitir en formato 4K. Un proyector que también incluye HDR10 y un brillo mejorado para verlo todo más claro. Otra de las alternativas recomendadas es el modelo WiMiUS 5500 Lúmenes, un proyector que funciona con una fuente de luz LED, tecnología TFT LCD para la proyección y que incorpora un brillo de 5500 lúmenes, con capacidad para una resolución máxima 4K ultra HD y amplitud entre 50 y 300 pulgadas.

20

Productos
analizados

32

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 14 Mejores Proyectores – Opiniones 2024

 

Si quieres disfrutar de imágenes propias de un cine en tu hogar, sin tener que gastar demasiado, buscar el mejor proyector es, seguramente, lo que más te interese. Una tarea en la que nuestra lista de los mejores proyectores del 2024 es todo lo que necesitas para encontrar un proyector barato y eficiente o un proyector de alta calidad y gran diagonal de emisión. A menos que busques un proyector para estrellas, que en este caso no encajan en nuestra categoría.

 

Proyector 4K

 

1. BenQ TK800 DLP 3D 4K UHD

 

Si buscamos el mejor proyector del momento seguramente tengamos que apostar por un proyector 4K. Modelos como el proyector 4K BenQ TK800, que procede de la que muchos usuarios destacan como la mejor marca de proyectores del momento.

Este proyector cuenta con una capacidad de imagen con la que emitir hasta 8,3 millones de píxeles y una nitidez y definición nunca vistas hasta ahora. Una calidad de imagen que se refuerza con el sistema HDR 10, optimizado para este proyector 4K, lo que genera una imagen de aún mayor calidad. Algo a lo que ayuda la alta luminosidad del producto, con la que ver adecuadamente la imagen incluso en zonas en las que la luz sea elevada.

Y para darte una calidad dedicada, el modelo incluso dispone de modos especiales como los de fútbol, cine y otros deportes. Así que ya no tendrás que recurrir a un proyector láser para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector LED

 

2. WiMiUS 6500 Lúmenes Proyector Full HD

 

Con un diseño compacto de propiedades portables y amplia conectividad, este proyector LED del fabricante WiMiUS es uno de los mejores que se puede conseguir en el mercado. Ha sido diseñado con un brillo de 5500 lúmenes, fuente de luz LED y tecnología de proyección TFT LCD, así como con una relación de contraste 6000 a 1, para mayor definición, colores vivos y protección a la vista, con resolución nativa de 1920 por 1080 píxeles. 

Además, es capaz de emitir el contenido con resolución máxima de 4K ultra HD, con una distancia de proyección entre los 1,5 metros y los 6,5 metros. De igual modo, tiene capacidad para un tamaño de proyección entre 50 y 300 pulgadas. 

También, posee tecnología de refrigeración e incluye función para corrección de distorsión horizontal y vertical, a través de mando a distancia, para ajustar la imagen. Su vida útil es de 70.000 horas, resultando un rango favorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini proyector

 

3. Unicview SG100 Full HD Proyector Portatil 

 

Pese a su tamaño reducido, el mini proyector Unicview SG100 es una solución con la que disfrutar de aún más contenidos de los que verías con un proyector convencional. Y es que este producto no solo es capaz de cargar y reproducir contenido desde cualquier fuente, sino que también puede reproducir tus programas favoritos de la TDT. Para ello, el proyector incluye un sintonizador TDT DVB T2, ya adaptado a las nuevas emisiones. 

En su lado más tradicional, el proyector incorpora todo tipo de conexiones, tales como HDMI, USB o VGA, entre otras. Así que es fácil conectarlo a cualquier reproductor de vídeo, a un PC o a un decodificador de TV por cable, por citar algunos ejemplos. 

El resultado son unas proyecciones con calidad Full HD, que además pueden configurarse para obtener los mejores resultados de emisión según lo que precises. Todo en un producto que apenas pesa 500 gramos y tiene un diseño muy compacto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector portátil

 

4. Artlii Mana Mini Proyector Portátil WiFi 3D

 

Para quienes desean adquirir un proyector portátil, esta opción de Artlii puede ser la indicada, ya que tiene un diseño compacto y liviano, sin que su rendimiento se vea afectado. El modelo está equipado con conexión a WiFi, siendo estable para usar a YouTube o Fire TV. 

Además, su uso es sencillo y está dotado con una batería recargable de litio de 5200 mAh, para unas dos horas de vídeo. Para una mejor calidad de color y uniformidad de la proyección, cuenta con tecnología DLP para sincronización con disco giratorio, lo que brinda imágenes nítidas con bordes definidos. 

Dispone de corrector trapezoidal e incluye altavoces en la parte superior de su estructura, para un audio con mayor sonido y baja distorsión. Incluye accesorios de gran ayuda como mando a distancia, trípode, cable micro SD y adaptador de corriente. De acuerdo a su fabricante, la vida útil de la lámpara se estima en 30.000 horas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector Optoma

 

5. Optoma HD27e Proyector Gaming Home Cinema 

 

En nuestra selección tampoco puede faltar un proyector Optoma, como el modelo HD27e. Un producto diseñado con la calidad y resolución de esta marca, ofreciéndote una resolución Full HD real y un contraste de 25.000 a 1, que hace fácil verlo todo más claro.

Y es que este modelo no funciona con interpolación, sino que incluye la resolución real de forma nativa. Un producto de primer nivel que también puede emitir imagen en modo 3D e incluye la tecnología Dynamic Black, que simplifica el proceso de disfrutar de negros más puros.

Este proyector Optoma mantiene la calidad a la hora de emitir, incluso en tamaños amplios de diagonal, para que no tengas problemas durante el proceso de visionado. El producto se remata con detalles como una amplia compatibilidad con todo tipo de conexiones, así como una potencia de salida RMS de 10 vatios para el audio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector para móvil

 

6. Artlii Fun Mini Proyector Portátil Móvil

 

Con un tamaño que no supera el de un teléfono inteligente y un grosor menor que el del iPhone 8, este modelo de proyector para móvil de Artlii es uno de los más recomendados en la actualidad, por ser de diseño pequeño y dimensiones portátiles. Está construido con materiales de robustez destacada, con una estructura en plástico ABS. 

El proyector es compatible con distintos dispositivos móviles y consolas de vídeo como PS4 y XBOX, a través de puertos como HDMI, USB, SD y AV, de manera que se puede enlazar también con iPhone, smartphones con sistema Android, televisores, reproductores DVD y Blu-Ray. 

Además, este modelo ha sido ideado para proyectar imágenes, programas de televisión, vídeos, series y demás contenido, sin causar daño ocular. Funciona con una potencia de salida de 50 vatios y 220 voltios, con una resolución máxima de pantalla de 1080p. Su funcionamiento es silencioso, de solo 21 decibelios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector Epson

 

7. Epson EH-TW650 Full HD WI-FI

 

Epson es otra de esas marcas habituales cuando de hablar de proyectores de calidad se refiere. El proyector Epson EH-TW650 es uno de sus mejores representantes.

Este proyector tiene la capacidad de emitir en calidad Full HD, para que disfrutes cada píxel y cada detalle de cualquier emisión que ejecutes. Estas emisiones pueden llegar hasta las 300 pulgadas de diagonal, manteniendo en todos estos tamaños la calidad necesaria para evitar pixelaciones y otros problemas.

Algo a lo que ayuda su sistema de gestión de imagen, que ofrece colores tres veces más brillantes y eliminan el famoso efecto arco iris. Este proyector Epson también cuenta con otras funciones interesantes como un amplio panel de conectividad, para que no tengas problemas ni limitaciones a la hora de aprovechar el producto.

Y por si fuera poco, este proyector también dispone de WiFi, simplificando así el proceso de acceder a contenidos remotos sin necesidad de cables y conexiones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector LG

 

8. LG PF1000U Full HD Ultra Corto

 

Siguiendo con las marcas más conocidas de este segmento, es momento de hablar de LG. Una marca reconocida para la que hemos elegido el proyector LG PF1000U.

Este modelo es algo diferente a lo habitual, puesto que hablamos de un proyector de tiro ultra corto con el que lograr dimensiones de diagonal de hasta 100 pulgadas pero a una distancia de apenas 38 centímetros. Así que no será un problema lograr esas grandes diagonales aun cuando el espacio no sobre.

Esto no afecta a la calidad del producto, dado que este proyector LG es capaz de emitir en formato Full HD con un elevado contraste de 150.000 a 1, que permite ver cada detalle de forma clara a la hora de emitir.

Un producto completo que se remata con detalles como una amplia conectividad a todo tipo de dispositivos, en la que se incluye la conectividad Bluetooth, así como la capacidad de emitir imágenes en formato 3D, si lo deseas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector 24

 

9. G-wukeer Mini Proyector Portátil Full HD

 

Tener un proyector portátil es una buena forma de disfrutar de eventos especiales en cualquier parte y a gran tamaño. Algo que podrás hacer cómodamente con el modelo G-wukeer Mini. Este dispositivo tiene un tamaño similar al de un teléfono móvil, así que llevarlo a cualquier parte es muy cómodo. Algo a lo que ayuda un peso también reducido, que ronda los 245 gramos aproximadamente. 

Esto no le impide rendir adecuadamente, pues estamos ante un proyector de 24 a 60 pulgadas de diagonal de emisión, en la que desarrolla una resolución Full HD. Por otra parte, el equipo puede alimentarse de forma convencional o mediante un powerbank USB, así que tampoco hace falta tener un enchufe cerca para utilizarlo. Ideal para tus días de camping. 

Y pese a su tamaño, tampoco tendrás problemas de conectividad, pues en su pequeño espacio hay sitio para un lector de tarjetas micro SD, un puerto USB u otro HDMI, entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector de cine

 

10. Crosstour P770 Proyector Wi-Fi

 

Cuando se trata de verlo todo con una buena calidad es conveniente recurrir a un proyector de cine, como el modelo Crosstour P770. Este proyector emite con solvencia a una resolución Full HD, así que puedes sacarle partido a tu contenido en alta definición y verlo sin pixelaciones ni molestias, ni siquiera en los tamaños más grandes de diagonal. 

Unas emisiones a las que también contribuye una lámpara de 3.500 lúmenes de brillo y una relación de contraste 2.000 a 1, con la que verlo todo aún más claro. Este contenido puede proceder de diferentes fuentes, para lo que el equipo incluye los puertos más habituales y la función de Screen Mirror, que hace fácil enviar contenido desde tu móvil al proyector sin necesidad de cables. 

Un proceso al que también ayuda la amplia compatibilidad de archivos del reproductor, que lee los formatos más habituales de audio y vídeo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector Benq

 

11. BenQ MS527 DLP 3D

 

Si prefieres equiparte con un proyector BenQ, no tienes más que echarle un vistazo al modelo BenQ MS527. Un producto situado en la gama media de este fabricante con el que acceder a una resolución de imagen SVGA de 800 x 600 pixeles y un contraste de 13.000 a 1 que mejora la calidad de imagen.

Esta proyección puede ser tradicional o 3D, dependiendo de lo que prefieras en cada momento. Este proyector BenQ incluye algunas mejoras, tales como el sistema Smart ECO, que reduce el nivel de consumo del producto a la hora de proyectar, alargando también la vida útil de la lámpara.

Algo que se combina con el modo Eco Blank, que atenúa la potencia de forma automática cuando el proyector no está en uso. Un dispositivo completo y fácil de instalar, que incluye además una adecuada conectividad para todo lo que necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini proyector LED

 

12. LG CineBeam PH150G Proyector con Batería Integrada

 

Este modelo de mini proyector LED del fabricante LG es una alternativa funcional que tiene un diseño compacto, liviano y portátil, que está disponible en color blanco y dorado. Este proyector está equipado con una batería que le brinda autonomía para dos horas y media de uso continuo. 

Según sus especificaciones, la proyección se produce a través de una fuente de luz LED, con 130 lúmenes de brillo, en una resolución máxima de 1280 por 720p. Además, se puede disfrutar de una ampliación de la pantalla hasta de 100 pulgadas, con solo alejarse 3,3 metros de la pared. 

La proyección del contenido desde el ordenador o móvil se puede hacer fácilmente a través de un cable o de forma inalámbrica con Screenshare. Gracias a la incorporación de la fuente e iluminación LED, se estima que este equipo está habilitado para una vida útil de unas 30.000 horas o 20 años.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector Full HD

 

13. QKK AK-80 1080P Full HD

 

Si quieres disfrutar de una buena calidad de imagen sin llegar al formato 4K, seguramente te interese equiparte con un buen proyector Full HD. Un apartado del mercado en el que encontramos productos como el proyector Full HD QKK AK-80, con el que disfrutar fácilmente de esta calidad de imagen en tamaños que llegan a las 176 pulgadas de pantalla.

Un producto mejorado, que incluye un 77% más de brillo que otros modelos previos, lo que se completa con un contraste 2000:1, para mejorar también la calidad de la imagen. Otro aspecto por el que destaca este proyector es su amplia conectividad, en la que no falta el puerto HDMI, VGA, USB o el lector de tarjetas. Así que podrás conectar todo lo que quieras sin problemas.

Y para hacerlo todo más fácil, la sencilla interfaz del producto simplifica la configuración y uso del dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Proyector HD

 

14. Artlii Black HD Ready 3200 Lúmenes

 

Cuando la imagen no es especialmente clave para nosotros, siempre podemos optar por un proyector HD. Un modelo que no supone una peor calidad, ya que si su resolución es adecuada, obtendremos buenos resultados en cualquier distancia. Algo de lo que podemos disfrutar con el proyector HD Artlii Black.

Un proyector capaz de llegar a niveles de emisión de hasta 150 pulgadas y en el que no tendrás problemas para disfrutar de cualquier contenido. Algo a lo que ayuda a su amplia compatibilidad, que permite conectarlo a móviles, tablets, reproductores de todo tipo e incluso al Fire de Amazon.

Un equipo que dispone también de una alta durabilidad, pues su bombilla soporta hasta 50.000 horas de uso. Y para completar su diseño, el producto cuenta con altavoz HD para que no uses nada más al disfrutar de tu contenido. Así que si no tienes claro cuál es el mejor proyector que puedes encontrar, este es un buen modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para proyector

 

Pantalla para proyector

 

Luxscreen Manual Mural de 110″

 

Si no tienes una pared en la que proyectar, siempre puedes recurrir a una pantalla para proyector. En este segmento, encontramos productos como la pantalla Luxscreen Manual. Una pantalla para proyector que, en este caso, nos ofrece una diagonal de 72 pulgadas pero que según lo que precises puede llegar a las 120 pulgadas.

Esta pantalla de proyección cuenta con una construcción resistente y un formato panorámico que hacen más fácil el proceso de ver con calidad cualquier imagen en pantalla. También cuenta con un sistema enrollable que permite guardar el producto cuando no lo necesites.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soporte para proyector

 

My Wall H16-1WL Soporte para Proyector

 

Para lograr una sensación más de cine y una mayor comodidad, se hace necesario el uso de un soporte para el proyector. Productos como el soporte My Wall H16-1WL. Este soporte para proyector orientable y de fácil montaje te ayuda a establecer el ángulo que más te convenga a la hora de proyectar, así como a mantener el equipo estable y sin oscilaciones.

Un modelo con una distancia base de 22,5 centímetros al techo y capaz de soportar hasta 15 kilos de peso. Por tanto, no tendrás problemas para dejar el producto colgado y a mano, si lo requieres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

La elección de un buen proyector no es una labor sencilla. Son muchos los parámetros que debemos tener en cuenta, por lo que nuestra guía para comprar el mejor proyector puede ser un buen punto de partida para conocer estos detalles. Y es que nuestra guía resume de forma sencilla todos estos aspectos, para que comprar un proyector económico y de calidad te resulte aún más sencillo.

Calidad de imagen

Nuestra primera parada está en la calidad de imagen que nos ofrece el proyecto. Un aspecto variable pero que se divide en tres apartados principales: los proyectores con calidad HD, los proyectores Full HD y, en lo más alto, los proyectores de calidad 4K.

Empezando por los primeros, hablaríamos de los proyectores de calidad HD. Estos desarrollan una calidad 720P, que deberíamos tomar como mínimo a la hora de elegir, siendo exigible incluso en los modelos más baratos. El paso siguiente sería el de los modelos de resolución Full HD, que incrementa la misma al formato 1080P.

Pero si queremos lo mejor de lo mejor, la opción a elegir es la que nos ofrecen los proyectores 4K. Estos deben incluir HDR, para tratar adecuadamente la imagen y lograr los mejores resultados. Por cierto, ya que hablamos de calidad, es clave distinguir la resolución nativa de la real, de modo que la diferencia entre ambas sea lo más reducido posible, para no perder calidad en el proceso.

 

Parámetros de la imagen

Dado que la resolución del producto no lo es todo, también es importante valorar algunos parámetros adicionales del proyector. Aunque son varios los existentes, nos vamos a centrar en el brillo y el contraste que ofrece el dispositivo.

Empezando por el brillo, es importante saber que si necesitamos el proyector para presentaciones empresariales necesitaremos aún más brillo que si solo lo queremos para emitir películas y otros contenidos. Como referencia, el brillo de emisión para estos usos empresariales debería ser mayor a los 4.000 o 4.500 lúmenes, mientras que los modelos de brillo inferior sí serían adecuados para este uso convencional. De todos modos, cuanto mayor sea el brillo mejor se verá la imagen en cualquier uso.

Algo parecido ocurre con el contraste. Este contraste marca la diferencia de la imagen y añade un extra a su definición, siendo importante también que la misma sea elevada. En este caso, no existe una referencia clara, como en el caso del brillo, así que si tienes dos modelos similares y uno ofrece mayor contraste, probablemente la calidad de imagen generada sea mejor.

 

Tamaño de diagonal

El siguiente aspecto que vamos a tratar es el tamaño de la diagonal de imagen que utilicemos en cada momento. Esta diagonal está directamente relacionada con la calidad de imagen que hemos comentado antes y suele ser un apartado clave en cualquier comparativa de proyectores.

Como referencia, al evaluar esta diagonal tenemos dos aspectos claves. Una es la diagonal máxima a la que podemos llegar, que generalmente parte de las 120 pulgadas hasta las 170 o 180 pulgadas en los modelos convencionales. No obstante, la misma puede llegar a las 300 pulgadas en los modelos de mayor capacidad. Algo que, obviamente, influye en cuánto cuesta el equipo.

En cuanto a la óptima, esta sería la diagonal a partir de la que el producto ofrece su máxima calidad de imagen. En este caso, nos interesa que la misma esté lo más cerca posible de la máxima diagonal que emite el producto o, al menos, que sea suficiente como para que esta cubra con calidad el tamaño de diagonal al que tengamos intención de emitir. Algo importante también según nuestro presupuesto, puesto que este tamaño también influye en cuánto cuesta el dispositivo.

 

Tipo de proyector

Ha llegado el momento de hablar del tipo de proyector. Y es que es posible que, a estas alturas, ya puedas tener varios proyectores similares por características pero no tanto por el tipo de producto. Así que con este apartado podrás descartar algunos modelos.

Empezamos hablando del proyector tradicional. Es el producto de tamaño considerable y que, muchas veces colgamos del techo para disfrutar de una buena proyección. Es el más habitual y el más popular entre los usuarios. Pero si necesitas un proyector más pequeño y compacto, son muchos los fabricantes de proyectores que ofrecen dispositivos de tamaño y medidas mucho más reducidas, que puedes llevar contigo o mover con comodidad.

Esta tendencia está optimizada en los microproyectores o pico proyectores, que tienen tamaños realmente compactos y que caben perfectamente en tu mano, siendo incluso autónomos en lo que a alimentación de energía se refiere. Por último, tampoco podemos olvidar los llamados proyectores de tiro corto, que disponen de la capacidad de emitir a grandes diagonales pero con distancias mucho menores a las que usan los proyectores convencionales.

Conectividad del proyector

Dado que el proyector no es más que un dispositivo emisor de imagen, será necesario conectarle una fuente que proyecte o al menos un origen de vídeos y música para proyectar, según modelos. Así que tampoco está de más echarle un vistazo a la conectividad del proyector, para ver qué opciones tienes.

Entre los imprescindibles tendríamos puertos como el VGA o el HDMI, entre otros. Estos puertos son clave, especialmente el HDMI, para conectar todo tipo de dispositivos. Por tanto, no deberías apostar por ningún modelo que no incluya estos puertos. Algo parecido ocurre con el puerto o puertos USB, que es otro elemento que no debería de faltar ya que te permitirá cargar archivos y reproducirlos de forma fácil en el proyector.

En cuanto a las funciones opcionales, tendríamos las de conexión sin cables, como el WiFi o el Bluetooth. La tecnología WiFi nos permite acceder a todo tipo de contenidos en nuestra red local, mientras que el Bluetooth hace fácil conectar tu móvil o tablet sin complicaciones. Son opciones adicionales pero cada vez más frecuentes, así que si las necesitas tampoco te costará demasiado encontrarlas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo resetear un proyector Epson?

Para resetear el contador de horas de uso, en lo que al cambio de lámpara se refiere, será necesario entrar al menú, opción Restablecer y aquí la opción Restablecer Horas Lámpara. Confirmamos con Enter y la cifra de horas se resetea.

Si el problema es que necesitamos resetear el equipo por un bloqueo, será necesario pulsar Enter en el panel de control del proyector para desbloquear el mismo y poder utilizar de nuevo la botonera. Si el problema es un bloqueo de imagen, bastará con apagar y encender el mismo para volver a usarlo con normalidad.

 

Q2: ¿Cómo conectar proyector a TV?

A la hora de conectar un proyector a un televisor, la opción más sencilla es recurrir al puerto HDMI. Este puerto es robusto, genera imágenes de alta calidad y cuenta con la ventaja adicional de que no necesitarás un cable adicional para llevar el sonido. Si no puedes recurrir a esta solución, deberás optar por la salida mediante cable VGA.

En este caso, sí tendrás que conectar el audio por separado, en caso de que lo necesites. En los modelos más antiguos, tanto de proyectores como de televisores, es posible que encuentres puertos de Súper Video o Euroconectores, para proceder a esa conexión.

 

Q3: ¿Por qué cuando conecto el proyector se apaga el monitor?

Este hecho se debe a la configuración de Windows, que se encarga de apagar la pantalla automáticamente al detectar una fuente externa. Para cambiar esta opción solo tenemos que pulsar la tecla de función correspondiente en caso de que estemos utilizando un portátil o bien accediendo a las opciones de Windows en caso de usar un modelo de sobremesa. Aquí podrás elegir si quieres duplicar pantalla o extender la misma, según lo que necesites.

 

Q4: ¿Cuándo cambiar la lámpara al proyector?

La duración de la lámpara del proyector viene dada por el fabricante y es bastante variable. Así que deberás consultar en las instrucciones cada cuánto tiempo debes proceder a ejecutar ese cambio. La buena noticia es que casi todos los proyectores actuales incluyen un contador de horas, así que no tendrás que ir haciendo números para saber cuántas horas de proyección lleva la lámpara a la hora de determinar cuándo tendrás que cambiarla.

 

Q5: ¿Por qué mi proyector se calienta?

El calentamiento del proyector es algo completamente normal y que se produce tanto por la propia gestión del dispositivo, en lo que al procesamiento de datos se refiere, como al calor generado por la iluminación de la lámpara a la hora de emitir.

Este calor se disipa mediante el ventilador que incluye el propio proyector, no suponiendo un riesgo para el equipo. De todos modos, si por cualquier causa el proyector se calentase más allá de lo saludable, el propio equipo cuenta con un sistema de apagado automático que evita precisamente que se produzcan daños por exceso de calor.

 

Q6: ¿Qué proyector comprar para presentaciones?

Para ejecutar presentaciones con calidad es imprescindible contar con un proyector que tenga un elevado nivel de brillo. Y es que en las presentaciones o demás tareas empresariales no estamos viendo imágenes, en las que la luz no influye tanto, sino que trabajamos con textos y gráficos que requieren de fijar la vista. Algo que puede ser un problema cuando las condiciones de luz de la estancia no son las adecuadas y el monitor no genera el brillo necesario para dar una buena imagen.

 

Q7: ¿Qué proyector es mejor, Epson o Benq?

Tanto Benq como Epson son dos de los principales fabricantes de proyectores del mercado actual. Y ambas marcas han sido reconocidas por los usuarios por ofrecer una buena calidad en sus productos.

Sí es cierto que Epson se ha enfocado algo más al sector empresarial, aunque ambos fabricantes rinden adecuadamente tanto en este segmento como en el doméstico. Así que si eliges un proyector de cualquiera de estas dos marcas, probablemente no tendrás problemas a la hora de disfrutar cualquier contenido.

 

Q8: ¿Por qué se pixelea un proyector?

Existen dos motivos para que el proyector se pixele. El primero de los motivos es por una medida de proyección más elevada de lo recomendable, que provoca que los píxeles sean más grandes de lo debido. La segunda causa tiene que ver con la calidad de imagen del vídeo inicial.

Si esa calidad no es la adecuada, es probable que la imagen se acabe pixelando, sobre todo cuanto mayor sea ese tamaño de diagonal. La solución pasaría por ajustar a la baja ese tamaño de diagonal, así como a usar fuentes de una calidad adecuada a la hora de proyectar.

 

Q9: ¿Se puede usar un proyector sin ordenador?

La respuesta es afirmativa. En la actualidad, son muchos los proyectores que pueden usarse de forma independiente puesto que incluyen puertos USB y un sistema interno que te permiten reproducir directamente fotos y vídeos sin necesidad de PC. Los modelos más avanzados incluso cuentan con versiones de Office con las que emitir presentación de Powerpoint sin que tengas que tener el portátil al lado.

 

Q10: ¿Por qué mi proyector se ve amarillo?

Cuando el proyector presenta un exceso de color, como el amarillo, la principal causa suele ser una mala conexión del puerto. Este problema es habitual en los productos conectados mediante cable VGA o euroconector, no siendo tan frecuente en los modelos que utilizan puertos HDMI. Si la conexión es correcta, este problema puede deberse a un desequilibrio presente en los colores de emisión del proyector. Algo que puede solventarse en las opciones de configuración correspondientes.

 

Q11: ¿Qué es mejor, un proyector o un televisor?

Si nos referimos a calidad, es obvio que lo que nos ofrece un televisor no está al alcance de cualquier proyector. Pero si se trata de tamaño, el proyector ofrece costes mucho más ajustados cuando la diagonal crece, manteniendo adecuadamente la calidad de la emisión. Así que todo dependerá del tamaño de diagonal que quieras, de tu calidad y del presupuesto que puedas manejar.

 

 

 

Cómo instalar un proyector

 

La instalación de un proyector es un proceso importante de cara a sacarle el máximo partido al producto. Y da igual que el mismo se instale colgado del techo o que sea un proyector que vamos a llevar con nosotros a cualquier parte por ser un tamaño compacto. En todos estos casos es importante seguir un procedimiento que te detallamos a continuación.

 

 

Desembalaje

Para empezar, deberás eliminar todos los embalajes del producto y especialmente en las zonas más sensibles, tales como la lente o las zonas de ventilación. Aprovecha, de paso, para colocar las pilas del mando a distancia y montar, si fuera necesario, el soporte que inclina el proyector.

 

Elección de la zona de proyección

Aunque muchas veces lo dejamos de lado, es clave dedicarle tiempo a buscar la zona adecuada para proyectar. Si has comprado una pantalla, esta es la mejor solución, por comodidad y sencillez. Si no es el caso, será necesario elegir una pared amplia, de color blanco y lo más lisa posible. Y si la misma se encuentra en una zona oscura, aún mejor.

 

Distancia de proyección

Dado que la distancia del proyector a la pared marca el tamaño de la diagonal en pantalla, deberás valorar adecuadamente esa distancia conforme a tus preferencias. De todos modos, ten en cuenta que cuanto mayor sea la distancia de proyección más puede caer la calidad. Especialmente en lo que a pixelaciones se refiere. Consulta con las instrucciones del producto qué diagonales soporta y cuál es la óptima en términos de calidad de imagen.

 

Montaje en soporte

Si tienes previsto montar el proyector en un soporte, este sería el momento de establecer su ubicación, conforme a lo que hemos comentado. Procede a taladrar el techo para instalar este soporte según las instrucciones del mismo. No te olvides de enfocar correctamente el producto cuando acabes, aunque siempre deberías poder afinar esa proyección como más te convenga.

 

 

Afinando la imagen

Una vez elegida la zona y colocado el proyector, es el momento de afinar la imagen. Casi todos los proyectores que tenemos en el mercado cuentan con funciones de corrección de ángulo, inclinación y otras opciones similares que ayudan a elegir la posición correcta para esa imagen.

No tengas problemas en toquetear todo lo necesario para lograr la definición más adecuada. Y no te olvides de ajustar otros parámetros, tales como el contraste o el brillo de pantalla. Algunos modelos incluso incorporan sistemas y conjuntos de parámetros específicos para ciertas emisiones tales como cine o deportes.

 

Conectando el proyector

Como paso final, conecta al proyector todo aquello que sea necesario. Si has hecho tus deberes, contarás con puertos suficientes como para conectar tu móvil, tu tablet, un portátil o cualquier reproductor de DVD o Blu-Ray, entre otros elementos.

Para acceder a estas funciones no tendrás más que acceder al menú del dispositivo y elegir la opción correspondiente según lo que quieras reproducir. En caso de usar dispositivos Bluetooth, no te olvides de activar el modo de conexión tanto en el proyector como en el equipo a conectar.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DBPower Mini

 

Contar con un proyector de pequeño tamaño o un mini proyector no siempre tiene que ir acompañado de una mala calidad de imagen. La prueba la tenemos en el modelo DBPower Mini, que se sitúa entre los proyectores más baratos de nuestra selección pero sin desmerecer en cuanto a calidad y rendimiento se refiere.

Este proyector cuenta con capacidad para emitir en formato Full HD a una diagonal que llega hasta las 176 pulgadas. Suficiente pues para ver en gran tamaño todo lo que desees. También cuenta con una elevada compatibilidad, no habitual en los proyectores baratos, que permite conectarlo a cualquier dispositivo compatible con puerto USB, HDMI y muchas opciones más.

Un mini proyector tan cargado de elementos interesantes como para estar cerca de ser el mejor proyector de relación calidad precio de los que hemos seleccionado.

 

 

Artlii EIO

 

El proyector de cine Artlii EIO es todo lo que necesitas si quieres disfrutar de unas imágenes agradables a la hora de montar tu cine en casa. Y es que este modelo te ofrece una amplia capacidad de emisión que llega a las 200 pulgadas de diagonal, en función de lo que necesites.

Una emisión que se ejecuta en formato HD, junto con un brillo de 3.500 lúmenes, así que no tendrás problemas para obtener un brillo de calidad y verlo todo más claro a la hora de proyectar cualquier contenido.

Este proyector de cine también dispone de una amplia gama de opciones de conexión, donde no faltan puertos HDMI, USB o VGA, además de la entrada para tarjeta micro SD, entre otras. Un modelo que se remata con un mando a distancia, altavoces incorporados y un sistema de ventilación mejorada con la que percibir menos las molestias propias del sistema de refrigeración del producto.

 

 

Fohee 067-102

 

El proyector Fohee 067-102 es una propuesta interesante si lo que necesitas es un proyector barato pero de calidad. Hablamos de un proyector de 24 pulgadas de diagonal mínima hasta las 80 pulgadas de diagonal máxima, haciendo fácil emitir a tamaños más compactos que los de otros modelos.

Esto no afecta a su calidad de imagen, pues el producto cuenta con resolución Full HD y un contraste de 800:1, ajustado para las características del producto. El modelo dispone también de una amplia conectividad, aun siendo un proyector de 24 pulgadas de mínimo de emisión, así que no tendrás que preocuparte demasiado a la hora de conectar el equipo a un PC, un móvil o un portátil, entre otros dispositivos.

El equipo se remata con detalles de clase, como su potente sistema de enfriamiento que reduce el ruido y los efectos del calor o el altavoz de 3 vatios que incluye, para escucharlo todo sin necesidad de elementos externos.

 

 

ABOX T22

 

Tener un proyector compacto y eficiente es fácil gracias a modelos como el mini proyector LED ABOX T22. Este producto te permite realizar emisiones de una calidad que llega al estándar Full HD y pese a su tamaño compacto ofrece emisiones de hasta 120 pulgadas de diagonal.

El proyector también incluye en este tamaño unos altavoces de 5 vatios, así que no será problema escuchar el audio de tus vídeos sin necesidad de elementos externos. Algo que no está presente en cualquier proyector LED.

El dispositivo incorpora otros detalles como una mayor cantidad de lúmenes frente a los modelos habituales, así como una bombilla de nada menos 50.000 horas de vida útil, que casi no tendrás que cambiar nunca.

Y para que lo lleves a donde quieras, este mini proyector tiene un peso de 1,6 kilos y unas medidas de 22 centímetros de ancho por 17 de fondo y 8 de alto, bastante compactas.

 

 

Excelvan M5

 

Cuando se trata de proyectar desde tu smartphone, resulta necesario contar con un proyector para móvil o, al menos, que cuente con lo necesario para que esa conexión sea posible. En este segmento, encontramos el proyector para móvil Excelvan M5, dotado de una capacidad de emisión Full HD, para que no pierdas un ápice de calidad a la hora de realizar estas emisiones.

Un producto interesante que cuenta también con 3.500 lúmenes de brillo y una capacidad de emisión que llega a las 200 pulgadas, para que el tamaño no sea un problema. Respecto de la conexión, el producto cuenta con puerto HDMI con el que conectar cualquier móvil, tanto Apple como Android. Este puerto, junto al resto de los que incluye el dispositivo, también hace fácil conectar otros dispositivos a la hora de emitir.

El proyector se remata con otros detalles como una lámpara de 20.000 horas de autonomía, así como dos altavoces incorporados y con sistema de alta fidelidad.

 

 

Deeplee DP400W

 

El proyector portátil Deeplee DP400W es otra opción interesante cuando se trata de buscar un proyector barato. Un modelo completo y eficiente con el que emitir imágenes en formato Full HD con un brillo de 1500 lúmenes y la calidad necesaria como para que disfrutes de todos tus contenidos de forma eficiente.

Hablamos de un proyector portátil que, pese a su tamaño, emite en diagonales de hasta 120 pulgadas y te ayuda a verlo todo más claro. Un modelo compacto en cuanto a su tamaño, así como un peso de apenas 895 gramos, así que tampoco tendrás problema para llevarlo contigo a donde quieras.

Un modelo que dispone también de una notable capacidad para conectarse a todo tipo de dispositivos, gracias a su dos puertos USB, entrada AV, tarjeta SD y muchas opciones más para conectar todo lo que necesites. Y por la bombilla no te preocupes, pues esta soporta hasta 30.000 horas de uso sin problema.

 

 

Wimius T4

 

Si buscamos un proyector barato o al menos no tan caro como los de corte 4K, el proyector LED es una buena alternativa. Dentro de este segmento, en lo que a proyectores LED se refiere, encontramos el modelo Wimius T4.

Este proyector cuenta con una configuración eficiente, que combina una resolución Full HD 1080P con un brillo de 3.200 lúmenes, que hacen fácil convertir cualquier estancia en una sala de cine. Y es que este modelo es capaz de alcanzar diagonales de emisión de hasta 200 pulgadas, con las que verlo todo a lo grande. Algo a lo que ayuda una resolución nativa de 1280 x 800, que ofrece mayor calidad que el habitual proyector LED de 800 x 480 de resolución.

El producto también mejora en el lado del sonido, tanto por su ventilación mejorada y menos ruidosa, como por contar con un altavoz de 3 vatios que lo hace todo más fácil. Así que si no tienes claro qué proyector comprar, no tienes más que recurrir a este producto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS