Los 5 Mejores Televisores de 32 Pulgadas de 2024

Última actualización: 18.04.24

 

Televisor de 32 pulgadas – Opiniones, Análisis y Guía de Compra

 

Entre los televisores de tipo LED que tenemos hoy en día, las 32 pulgadas son la medida más habitual para quienes no necesitan pantallas grandes. Un tamaño estándar en el que los fabricantes siguen trabajando para ofrecer el mejor televisor de 32 pulgadas que su tecnología pueda fabricar. Algo que nos dificulta el proceso de elegir, aunque tenemos la ventaja de disponer de modelos de alta calidad con funciones más completas, como pasa con los modelos Smart TV. Precisamente uno de nuestros destacados, el televisor Samsung UE32T4305AKXXC, incluye esta función. Además, es compatible con asistentes de voz, como Alexa, para que no necesites tener el mando siempre a mano. Si prefieres opciones más baratas y de calidad, el modelo TD Systems K32DLM7H es tu televisor. Este modelo dispone de una resolución HD Ready y pese a su precio ajustado incorpora mejoras tales como el USB grabador o su salida de sonido Dolby Digital Plus, con las que no perder calidad al ver tus programas favoritos.

10

Productos
analizados

12

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Televisores de 32 Pulgadas – Opiniones 2024

 

Los televisores de 32 pulgadas se han convertido en la medida básica para los usuarios que buscan modelos con un tamaño ajustado, idóneos para su colocación en estancias como dormitorios y cocinas. Además, estos modelos cuentan con toda la tecnología de sus hermanos mayores, así que no tendrás problemas para disfrutar incluso de funciones de Smart TV, tal como podrás comprobar en los modelos que hemos seleccionado para ti, que abarcan todo tipo de funciones y precios.

 

1. Samsung UE32T4305AKXXC Smart TV de 32″ con Resolución HD

 

Samsung podría ser la mejor marca de televisores de 32 pulgadas, debido a la tecnología que incorpora en cada uno de sus dispositivos. Por eso, no es de extrañar que el modelo UE32T4305AKXXC esté considerado por los usuarios entre los mejores televisores de 32 pulgadas del 2024 y sea de los más vendidos del mercado.

Por mencionar algo, ofrece controladores de imagen como PurColor, que le permiten crear mayor contraste de colores. De igual manera, este televisor es capaz de reducir la distorsión de manera dinámica con su tecnología Ultra Clean View. Así, puedes disfrutar de tu contenido favorito con la mejor calidad.

Importante también es mencionar su sistema de navegación, que ha sido optimizado para que puedas elegir lo que quieres de forma sencilla. Incluso, podrás prescindir del mando a distancia, puesto que es compatible con Alexa.

Tener en cuenta los pros y contras de cada modelo te ayudará a elegir cuál es el mejor televisor de 32 pulgadas para ti. A continuación, más información.

 

Pros

Ultra Clean View: De manera inteligente, el televisor analiza las escenas para eliminar ruido y distorsiones, mejorando la experiencia de visualización.

Gama de colores: Gracias a su capacidad HDR y sistema PurColor podrás disfrutar de una gran variedad de tonos, lo que crea mayor realismo en las imágenes.

AirPlay 2: Con esta función tendrás la opción de transmitir al televisor el contenido que desees desde tu tableta o móvil.

  

Contras

Sonido: Los graves que ofrecen los altavoces de este modelo podrían ser más profundos. Pero con un sistema de sonido alterno se puede solucionar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. TD Systems K32DLM7H Televisor LED

 

Si a la hora de plantearte qué televisor comprar prefieres menos funciones a cambio de un mejor precio, el modelo TD Systems K32DLM7H es una buena opción para ti. Y es que este televisor reduce el precio de forma notable manteniendo un buen nivel de funciones. Entre ellas tenemos un sintonizador TDT incorporado de segunda generación, que da un mayor rendimiento de imagen. También cuenta con USB grabador, donde almacenar tus programas favoritos y verlos cuando desees.

Estas mejoras también afectan al sonido, disponiendo de salida digital envolvente con efecto 3D, de modo que puedes incluso conectarlo a dispositivos de salida de audio avanzado si lo deseas. Y para que el ahorro sea también operativo, este modelo tiene clasificación energética A+, de modo que gasta menos que otros modelos. Una cantidad de funciones propias del que es, para muchos usuarios, el mejor televisor de 32 pulgadas de relación calidad precio del momento.

Si prefieres opciones baratas a la hora de equipar tu hogar, verifica las características de este modelo, destacado precisamente en ese segmento del mercado.

 

Pros

USB grabador: El puerto USB grabador se encarga de almacenar tus programas favoritos, para que los veas cuando te apetezca con solo navegar con el mando.

Sonido: El sistema de sonido es compatible con el sistema Dolby Digital Plus, de modo que la calidad de audio de este televisor también está más que comprobada.

Sintonizador DVB-T2: El sintonizador TDT de segunda generación es capaz de trabajar con una mayor tasa de transferencia de datos y mejorar así la calidad de recepción de la señal.

 

Contras

Resolución: La resolución del panel es de tipo HD-Ready, algo inferior al estándar Full HD ya habitual en estos modelos, aunque suficiente para el usuario medio.

Soportes del televisor: Las dos patas que sirven de soporte al televisor tienen un diseño particular, siendo además algo complicado su montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. CHiQ L32G7L Smart TV 32 Pulgadas

 

Disfrutar de una buena película o tu serie favorita al llegar del trabajo, solamente es posible con un buen TV instalado en casa, por lo que queremos que conozcas el CHiQ L32G7L.

Este TV es de 32” y tiene una resolución de 720p con los que podrás ver en buena calidad diferentes tipos de contenido e incluso videojuegos. Además, cuenta con HDR 10 para incrementar el brillo e intensidad de las imágenes y mejorar la experiencia general.

En cuanto a su diseño, se trata de un modelo frameless, gracias al marco ultra delgado que ayudará a mejorar el efecto de inmersión cuando estés disfrutando de cualquier tipo de contenido. Es de peso ligero y podrás montarlo en un soporte de pared si lo deseas.

Otro aspecto llamativo yace en su tecnología, ya que cuenta con Smart TV, Wifi y Bluetooth, para que puedas acceder a todo tipo de entretenimiento de forma rápida y sencilla.

Si aún no has decidido qué televisor de 32 pulgadas comprar, revisar los pros y contras de este modelo podría ayudarte a elegir:

 

Pros

Diseño: Este TV destaca por tener un marco ultra delgado que resulta prácticamente imperceptible, para ofrecer una experiencia superior de visualización.

Conectividad: Podrás enlazar el TV a través de Wifi o Bluetooth, permitiéndote acceder a todo tipo de servicios de reproducción.

Smart TV: Trabaja con un sistema basado en Android compatible con la Play Store, para la descarga de aplicaciones.

 

Contras

Fluidez: La memoria RAM del TV no es suficiente para usar varias apps a la vez y esto puede afectar su fluidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sony Bravia KD32W804 Smart TV 32 Pulgadas HD Ready

 

Cuando se trata de televisores, Sony es una de las marcas más buscadas por los compradores, razón por la que ahora te presentamos el modelo KD32W804 de la línea Bravia.

Nos encontramos con un TV de 32” equipado con un motor Bravia, HDR y HD Ready. Estos elementos se encargarán de mejorar la calidad de imagen, para que disfrutes de tonos más intensos, contrastes suavizados y un mejor balance del brillo.

También cuenta con Chromecast; un sistema capaz de establecer un enlace con tu Smartphone, para transmitir en la pantalla del TV cualquier contenido que reproduzcas. A su vez, también podrás aprovechar la función de HDD, para que el TV se encargue de grabar la pantalla en un horario determinado y así puedas ver tu programación en otro momento.

Por otra parte, podrás disfrutar de todos los servicios Smart TV y configurar lo que desees con el mando a distancia.

En caso de que aún tengas dudas y quieras saber más al respecto de este TV, en el siguiente espacio revelamos sus pros y contras:

 

Pros

Procesado: Cuenta con tecnología especializada para el procesamiento de imágenes, ofreciendo una mejor calidad de visualización.

Chromecast: Podrás transmitir en tiempo real todo lo que veas en otros dispositivos, gracias al sistema Chromecast.

Grabación: Es posible programar el TV para grabar en un HDD y así no perderte ningún capítulo de tu serie favorita.

 

Contras

Compatibilidad: No ofrece compatibilidad para las últimas versiones de algunas aplicaciones, por lo que se recomienda actualizar el firmware.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Philips 32PHS6605 12 Televisor de 32 Pulgadas

 

Ahora conoceremos el que podría convertirse en el mejor televisor de 32 pulgadas de relación calidad precio, según algunos cibernautas: Philips 32PHS6605/12.

Este TV de 32” es una buena alternativa si buscas un equipo sencillo, eficiente y asequible. Tiene una pantalla HD LED y un procesador Pixel Plus HD, para que puedas disfrutar de imágenes nítidas y con buen manejo del color sin importar la fuente de reproducción.

Sumado a esto, el equipo ofrece acceso a los servicios de Smart TV y tiene integrados 3 puertos HDMI y 2 USB con los que podrás sacarle más provecho a su capacidad.

Evaluando su diseño, tiene un tamaño de 73,1 x 8,1 x 43,5 centímetros y pesa 4,2 kilogramos, de forma que es posible usarlo con un soporte de pared, para ahorrar espacio en casa o instalarlo sin necesidad de ocupar una mesa.

Siendo una de las opciones más baratas en TVs de 32”, quizá te convendría conocer mejor sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Entradas: El TV está equipado con varias entradas HDMI y USB, para que puedas usar unidades de almacenamiento y dispositivos externos.

Sintonizador: Cuenta con sintonizadores integrados que te permitirán encontrar canales de emisión abierta.

Mando: La compra del equipo incluye un mando a distancia con sus pilas, para usar el TV más cómodamente.

 

Contras

Canales: La configuración de los canales de señal abierta puede llegar a ser un tanto complicada si se compara con otros modelos de TV.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

A diferencia de otros tamaños, a la hora de plantearnos crear una guía para comprar el mejor televisor de 32 pulgadas tenemos algunas diferencias. Y no solo porque ya tenemos el tamaño fijo, sino porque las opciones son algo más escasas que las de otros modelos de más tamaños. Algo fácil de comprobar con ver cualquier comparativa de televisores de 32 pulgadas que caiga en nuestras manos. Sin embargo, no nos resistimos a dejarte nuestros habituales consejos, para que tu compra sea más sencilla.

Calidad de imagen

Lo primero que debemos saber respecto de la resolución de imagen es que si estamos buscando un televisor de 32 pulgadas 4K no lo vamos a encontrar. No porque técnicamente no sea viable, que lo es tal como vemos en los monitores, sino porque esta resolución solo se ofrece por los fabricantes a partir de las 40 pulgadas de diagonal, como podemos comprobar si le echamos un vistazo al mercado.

Esto nos deja dos opciones para elegir la calidad de imagen de nuestro futuro televisor. Si optamos por un modelo económico nos encontraremos con una calidad de imagen HD Ready. Es el estándar más básico del momento y ofrece un resultado de visualización aceptable, sobre todo si las distancias son cortas. Pero si queremos algo más, por unos pocos euros adicionales podemos acceder a un modelo Full HD, con el que lograr una mayor resolución y obtener imágenes de mayor calidad, siempre que la fuente mantenga el nivel. Todo es cuestión de preferencias.

 

Calidad de sonido

De la mano de la imagen viene el sonido. Igual que no tenemos muchas opciones para elegir en cuanto a resolución, tampoco es que la potencia de los televisores de 32 pulgadas, en lo que a sonido se refiere, sea para tirar cohetes. Pero dado que son productos pensados para estancias pequeñas, la salida que incluyen suele ser suficiente para escuchar el audio de cualquier programa con una buena calidad y una definición adecuada.

En líneas generales, no deberíamos elegir ningún modelo que tenga menos de 10 vatios de potencia de salida, pues es el mínimo aceptable para un dispositivo de estas características. Algunos modelos incrementan la potencia hasta los 12 o incluso 15 vatios, lo que sorprende debido a lo pequeño de su tamaño. En todo caso, si no te convence la salida de audio de tu televisor, siempre puedes añadirle una barra de sonido, que le dé más fuerza y calidad a ese sonido.

 

Smart TV sí o no

Una de las ventajas de los televisores de 32 pulgadas actuales es que hoy día ya tenemos muchos modelos equipados con funciones Smart TV. Así que si queremos ver el último capítulo de nuestra serie favorita en Netflix o bien acceder a los contenidos de nuestra red local sin complicaciones, es algo que podemos hacer. Además, hoy día la diferencia entre cuánto cuesta un televisor de 32 pulgadas con esta tecnología es más bien escasa, frente a la de los modelos que no la incluyen.

La ventaja del Smart TV es evidente, puesto que hoy día es una tecnología que añade muchas funciones al producto. Así que, además de acceder a nuestra plataforma de streaming favorita, también podemos compartir archivos desde nuestro móvil o incluso hay fabricantes que nos permiten emplear el smartphone como mando a distancia. Todo depende del sistema operativo de cada fabricante y de las funciones que incluya en el televisor.

No obstante, en caso de que no tengamos previsto usar estas tecnologías tampoco es necesario contar con ellas. Algo que tiene bastante sentido si el televisor está pensado para una persona mayor o bien para una estancia secundaria, cuyo uso no requiera de tanta tecnología. Todo es cuestión de gustos y necesidades.

Otras funciones

Cerramos nuestros consejos echando un vistazo a esas funciones adicionales que siempre le dan un extra a cualquier televisor. Funciones como el sintonizador de TDT DVB-T2, que cumple con los estándares que en unos años se requerirán a las emisiones de TDT en abierto. También son muchos los modelos que incluyen puerto USB, con el que grabar nuestras emisiones favoritas o cargar contenido multimedia.

Y si ya quieres mejorar el aspecto de imagen y sonido, muchos televisores incluyen opciones de ecualizado para el sonido basado en el contenido (cine, deportes, etc., disponiendo también de plantillas predefinidas para la imagen, empleando ese mismo sistema. Otra opción con la que verlo y oírlo todo de forma más clara.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Puedo usar un televisor 32 pulgadas para PC?

Técnicamente es posible, siempre que las conexiones sean compatibles. En la actualidad, los televisores de 32 pulgadas incluyen puertos HDMI, que son muy frecuentes también en las tarjetas gráficas (incluso las integradas) de cualquier PC. Así que la conexión es fácil. Si las conexiones son VGA, la cosa se complica, dado que estas no suelen estar en todos los televisores de 32 pulgadas. En tal caso, siempre puedes recurrir a un convertidor para transformar la señal y conectar el PC por HDMI a tu televisor, una vez convertida la misma.

 

Q2: ¿Cuáles son las medidas de un televisor de 32 pulgadas?

Por definición, un televisor de 32 pulgadas es aquel que tiene unas medidas de 81 centímetros de diagonal y una altura de 39,8 centímetros, tal como corresponde al estándar de 16:9 que emplean estos televisores. No obstante, es importante recordar que estamos hablando de las medidas de la pantalla visible, así que a partir de ellas el tamaño del televisor puede ser más grande por los marcos o el soporte del producto.

 

Q3: ¿Merece la pena comprar un TV 32 pulgadas sin Smart TV?

Si echamos un vistazo a cualquier listado de televisores de 32 pulgadas veremos que la diferencia entre los modelos con Smart TV y sin ella no es demasiado grande. Pero es obvio que para aquellos usuarios que no tengan internet en casa ni tengan afán de navegar o moverse por las apps que estos televisores incluyen seguramente les merecerá la pena ese pequeño ahorro, a cambio de “perder” unas funciones que no iban a utilizar.

 

Q4: ¿Para qué sirve un TV de 32 pulgadas doble sintonizador?

A fin de visualizar los programas de la TDT, es necesario contar con un sintonizador que convierta esa señal en apta para su visualización. Sin embargo, cada sintonizador solo nos permite ver un canal a la vez. Un televisor con doble sintonizador tendría la ventaja de que mientras vemos un programa podemos grabar otro, de otro canal diferente, sin problemas. En este caso, el programa que vemos iría por un sintonizador mientras que el otro programa, el que se graba, utiliza el segundo sintonizador.

 

Q5: ¿Qué es mejor, TV 32 pulgadas o 40 pulgadas?

Por tamaño, resulta obvio que el modelo de 40 pulgadas siempre es mejor que el 32. Pero precisamente para espacios pequeños, usos que no sean la estancia principal o como televisor de 2ª residencia, por citar algunos casos, resulta más conveniente un modelo de 32 pulgadas. Especialmente interesante es el caso del espacio disponible, dado que un modelo de 32 pulgadas tiene una diagonal de 80 centímetros, más o menos como un cuadro mediano, mientras que el de 40 ya se va a más de un metro, siendo bastante más aparatoso.

 

Q6: ¿Qué necesito para colgar un TV de 32 pulgadas?

Para colgar un televisor de 32 pulgadas, lo primero que necesitamos es que el producto sea compatible con el estándar VESA, que es el que permite ejecutar esta operación. Si este es el caso, necesitaremos de un soporte compatible y adecuado al tamaño del televisor, así como ajustado a los parámetros de orientación que queramos. Con todo esto ya en casa, no tenemos más que instalar el soporte, colocar y apretar los tornillos sobre el televisor y orientar el mismo de la forma que más nos convenga.

 

Q7: ¿Cómo arreglar un TV LG 32 pulgadas sin imagen?

En general, la falta de imagen de un televisor LG, como el de cualquier otra marca, suele deberse a problemas con la conexión del dispositivo de entrada que estemos usando. Si hemos conectado el televisor a una fuente y la misma no se visualiza, será necesario revisar que el dispositivo esté encendido y las conexiones entre ambas sean las correctas. Si el problema surge con la señal de TDT, será necesario revisar el cable de antena y el correcto funcionamiento de la misma.

 

Q8: ¿Es adecuado usar un televisor 32 pulgadas para ps4?

La respuesta depende del tipo de PS4 que nos estemos refiriendo. Si hablamos de una PS4 Pro, con salida 4K, el hecho de utilizarla sobre un televisor de 32 pulgadas va a implicar forzosamente pérdida de calidad de imagen, dado que ningún televisor de 32 pulgadas llega a ese nivel. Algo parecido para con una PS4 convencional y un televisor de 32 pulgadas HD Ready, dado que, de nuevo, se producirían pérdidas de calidad en el proceso, pues la PS4 trabaja en formato Full HD.

 

 

 

Cómo instalar un televisor de 32 pulgadas

 

El proceso de instalación de un televisor de 32 pulgadas es algo sencillo, siempre que sepamos cómo proceder. Por eso, queremos simplificarte la tarea dándote algunas orientaciones para que no tardes más tiempo del necesario en tener el televisor montado y listo para disfrutar de tus programas favoritos, sin perder la paciencia durante el proceso. Estas son nuestras orientaciones:

 

 

Colocando el televisor

Para empezar, una vez que hemos sacado el televisor de su embalaje, es necesario colocar el mismo en su lugar. La posición en la que coloquemos el producto debe estar libre de reflejos del sol, de brillos fuertes procedentes de luces o lámparas y de fuentes de calor. En caso de que el televisor se coloque sobre un mueble, deberemos montar las patas o la peana de sujeción, utilizando para ello las piezas incluidas con el televisor. Si lo queremos colgar de la pared, necesitaremos un soporte VESA de la medida correspondiente, debidamente montado. Para colocar el televisor, se emplea la tornillería correspondiente, que suele estar incluida con dicho televisor.

 

Conexión del cableado

Según el televisor que tengas, tendremos que conectar diversos cables. Entre ellos, hay cables comunes a cualquier televisor como el de corriente, que se conecta al televisor y al enchufe más cercano, o el cable coaxial de antena, para ver señales de TDT. Verifica que quede correctamente encajado en su lugar.

También hay otros cables, los cables HDMI del decodificador de la televisión de pago, del DVD o de cualquier otro dispositivo que tengas por casa, que deberás conectar en su puerto correspondiente. Finalmente, si es un Smart TV, también tienes la opción de conectar el televisor por cable Ethernet, que suele ofrecer mejores resultados que las conexiones por WiFi.

 

Encendido

Con el televisor colocado y cableado, es momento del encendido del terminal. Al momento nos aparecerá el asistente de primera configuración. Este asistente se encarga de gestionar las funciones básicas del dispositivo, como la selección de idioma, la sintonización de los canales o establecer ciertas preferencias relativas al funcionamiento del producto. En caso de tener un Smart TV, el asistente pedirá también las claves para conectarse al WiFi, si no se conecta por cable, al tiempo que actualizará el sistema, para que todo esté a la última a la hora de funcionar.

 

 

Últimos retoques

Una vez que el asistente haya acabado su trabajo, ya estaremos listos para empezar a usar el televisor. Sin embargo, todavía quedan algunas cosas por hacer. Una de ellas es limpiar y ordenar los canales conforme a nuestras preferencias, dado que durante el sintonizado estos se ordenan por orden de aparición.

En los modelos con Smart TV también tendrás que configurar la cuenta de usuario, así como evaluar las aplicaciones instaladas, a fin de eliminar las aplicaciones que no necesites y descargar las que no vinieran de serie. También puedes vincular tu móvil al dispositivo, en función de las opciones que el sistema operativo incluya. Como último paso, en aquellos modelos que incluyan esta opción, echa un vistazo a los modos de imagen y sonido para optimizar el resultado final según los programas que quieras ver.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Samsung Full HD 32N5305 Smart TV Serie N5305

 

Con una eficiencia energética clase A, este televisor Samsung con pantalla de 32 pulgadas es la alternativa recomendada a quienes están en la búsqueda de un modelo con alto rendimiento y prestaciones estándar. Este TV tiene un diseño moderno y elegante que está disponible en color negro, al tiempo que incluye una base doble para poder colocarse de manera estable sobre las superficies. 

El televisor posee una calidad de imagen Full HD, siendo de alta definición y con capacidad para reproducir escenas de color intenso y contraste adecuado. Además, está dotado con una calidad de audio superior Dolby Digital Plus, así como con salida de 20W. 

Asimismo, incluye Micro Dimming Pro, una tecnología que regula de manera automática el brillo, color y contraste en cada sección. Para mayor versatilidad y conectividad con otros equipos, el televisor ha sido equipado por su fabricante con dos puertos HDMI y un puerto USB. 

Samsung es un fabricante de renombre en el mundo de las tecnologías. Conoce más sobre los atributos de este modelo.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante en color negro, con una pantalla delgada de 32 pulgadas.

Base: Para una mejor estabilidad, posee doble base, siendo posible apoyarlo sobre las superficies.

Resolución: El usuario podrá disfrutar de una resolución de imagen Full HD, con brillo, contraste y colores nítidos.

Conectividad: Para mayor versatilidad de conexión con otros equipos, incluye dos entradas HDMI y un puerto USB.

 

Contras 

Prestaciones: Al ser de gama media, sus prestaciones tecnológicas son limitadas, en comparación con otros modelos de la marca.

 

 

Hisense H32M2600

 

El modelo Hisense H32M2600 es otro de los televisores que se sitúan entre los modelos económicos, pero seguramente sea el más completo de los que podemos encontrar. Y es que este modelo no es solo televisor sino que es Smart TV, de modo que es la forma más barata que vas a tener para acceder al mundo digital y del streaming. En el lado visual, este televisor se presenta con una resolución HD Ready, suficiente para quien no necesite la calidad Full HD en su pantalla.

Un televisor que también dispone de un sonido de calidad, dentro de su clase, para que lo escuches todo claro gracias a sus 14 vatios de potencia RMS. Dos elementos que puedes disfrutar con contenidos locales, gracias a la amplia compatibilidad de su USB grabador, o bien mediantes las funciones Smart TV incluidas, con las que es fácil acceder a tus series y contenidos favoritos en la red.

Para que tengas más claro si este televisor es lo que buscabas, te dejamos algunos datos sobre sus puntos fuertes y sus aspectos mejorables.

 

Pros

Refresco: La tasa de refresco de 200 hercios añade un extra de calidad a la pantalla a la hora de presentar las imágenes.

Smart TV: La función Smart TV incluida te permite acceder a todo el mundo digital, contando con una amplia compatibilidad con plataformas como YouTube, Netflix o Wuaki, entre otras.

Procesamiento eficiente: El procesador de cuatro núcleos que incorpora el televisor junto al decodificador H.265 hacen más eficiente la generación de imágenes y le dan mayor fluidez de uso.

 

Contras

Resolución de pantalla: La pantalla tiene una resolución HD Ready, suficiente para ver programas a buena calidad pero obviamente inferior a los modelos Full HD.

Lentitud en menús: Según comenta algún usuario, el producto presenta cierta lentitud a la hora de moverse por los menús o acceder a algunas Apps.

 

 

Samsung UE32M5005 Televisor Full HD

 

Siguiendo con los fabricantes más conocidos del mercado, analizamos ahora el televisor de 32 pulgadas Samsung UE32M5005. Este modelo cuenta con un panel de resolución HD, mejorado con tecnologías propias de la marca como el Wide Color Enhancer, que mejora la presentación del color, o la función Clean View, que elimina el ruido e interferencias en la imagen para que todo se vea mucho más claro.

Unas tecnologías propias de los modelos de mayor tamaño y que dan un extra de calidad tanto a los contenidos de la TDT como a los que reproduzcas mediante su puerto USB grabador. En cuanto a su aspecto, poco más que decir respecto de lo que habitual en la marca: un marco de diseño compacto que no afea la pantalla y unos soportes sencillos que apenas ocupan espacio en la mesa. Y por supuesto, incluye compatibilidad VESA por si quieres colgarla de la pared de forma segura.

Descubre las características fundamentales de este modelo de Samsung y valora si resuelve tus dudas respecto de qué televisor de 32 pulgadas comprar.

 

Pros

Calidad Full HD: La resolución Full HD añade un extra a la imagen que vemos del televisor, con detalles más definidos y claros en todo tipo de programas.

Color Enhancer: La tecnología Color Enhancer se encarga de mejorar la calidad del color que vemos en pantalla, para obtener mejores resultados de visualización.

USB grabador: El televisor también incorpora el USB grabador, donde almacenar y reproducir todo tipo de contenidos directamente desde cualquier dispositivo de memoria.

 

Contras

Conectividad: El producto solo cuenta con dos puertos HDMI, que pueden quedarse cortos si tenemos que conectar varios dispositivos. Tampoco incluye salida de auriculares.

Potencia de sonido: La potencia de sonido es limitada, siendo recomendable ajustar el modo de sonido a lo que estés viendo para solventar en parte el problema.

 

 

Hkc 32C9A Televisor LED

 

El televisor HKC 32C9A es una opción sencilla e interesante para aquellas personas que quieran un televisor suplementario y no quieran gastar demasiado dinero en él, pero tampoco deseen renunciar a una imagen de calidad. En concreto, este modelo cuenta con una resolución HD Ready, así que no tendrás problemas para ver tus contenidos con una cierta calidad. Un televisor completo, que cuenta con un amplio panel de conexiones donde encontramos 3 puertos HDMI o el puerto USB, que tiene función de grabación y sirve para reproducir nuestro contenido favorito o almacenar programas.

Además, gracias al triple sintonizador, podemos ver un programa y grabar otro al mismo tiempo. El modelo se remata con detalles como una salida de sonido de 6W en cada uno de sus dos canales, así como un montaje sencillo, con dos soportes laterales fáciles de colocar.

Si buscas un televisor de 32 pulgadas económico y resultón, conoce los detalles que nos han llevado a destacar este modelo de HKC.

 

Pros

Triple sintonizador: Su triple sintonizador, junto al puerto USB, te permiten ver un programa y grabar otro, para que no te pierdas nada.

Puertos HDMI: El televisor dispone de tres puertos HDMI, así que te será fácil conectarle todo lo que necesites cómodamente.

Sonido: El sonido tiene una potencia total de 12 vatios en total, distribuidos en dos canales de 6 vatios cada uno, algo por encima de lo esperable en estos productos.

 

Contras

Imagen: La resolución de imagen se queda en HD Ready, quizá algo escasa para los tiempos actuales, aunque si no eres muy exigente puede ser suficiente.

Toma de auriculares: Aunque el producto cuenta con toma de auriculares, esta se encuentra algo escondida en la parte trasera, así que tendrás que tener un cable algo largo para llegar a ella.

 

 

Philips 32PHT4112

 

El modelo Philips 32PHT4112 es otro de los televisores que hemos querido incluir en esta selección de televisores de 32 pulgadas. Un modelo con la calidad de imagen habitual de la marca, que alcanza el estándar Full HD. Esto te permite ver imágenes de alta calidad, mejoradas con la tecnología Digital Crystal Clear, con la que se ajustan automáticamente los niveles de contraste, color y definición de cualquier programa que veas en pantalla.

Un modelo que también mejora el sonido, con un nivel de potencia de 14 vatios RMS, por lo que puedes prescindir de otros elementos auxiliares si lo deseas. Este televisor también incluye el puerto USB grabador, con el que puedes reproducir todos tus contenidos multimedia favoritos de forma sencilla. Y para completar sus funciones, el sistema Easy Link te permite controlar los dispositivos conectados al televisor, tales como reproductores de DVD o Blu-Ray o un sintonizador, directamente desde el mando de la TV.

Para que tengas toda la información que necesitas al tomar una decisión acertada, te damos algunas pistas más sobre lo que este televisor Philips te ofrece.

 

Pros

Digital Crystal Clear: La calidad de imagen Full HD mejora aún más gracias a esta función que da una mayor claridad, contraste y color a lo que estés viendo.

Sistema Easy Link: El sistema Easy Link permite controlar desde el mando tanto el televisor como los dispositivos conectados por HDMI, como reproductores DVD, un sintonizador, etc.

USB grabador: El televisor incluye el ya conocido puerto USB grabador con el que poder almacenar y acceder a cualquier contenido multimedia de forma sencilla.

 

Contras

Puertos HDMI: De nuevo nos encontramos con un televisor que solo dispone de dos puertos HDMI, que pueden ser pocos en caso de que necesites conectar más dispositivos.

Montaje en pared: El televisor no es compatible con el sistema de instalación VESA convencional, dado que solo incluye dos agujeros en la parte trasera para tal fin.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

2 COMENTARIOS

xisca

April 13, 2020 at 2:21 pm

Hola,

Estoy pensando en comprara una smart Tv full hd. Mi dudas está entre estos tres modelos, cuál me recomendáis?

LG LM6200PLA, LG LM6300PLA y Samsung 32N5305.

Muchas gracias!

Respuesta
Pablo

April 14, 2020 at 2:49 pm

Hola,

Entre LG LM6200PLA y LG LM6300PLA no hay mucha diferencia la verdad. Son modelos muy parecidos, y tal vez la diferencia se refleje un poco en el precio.
Si quieres decidir entre Samsung o LG, ten en cuenta de que el TV de Samsung tiene 20W potencia de sonido, mientras que los LG solamente 10. A esto tienes que sumarle también algunas diferencias de tecnología típicas de cada marca, y otras especificaciones técnicas. También debes tener en cuenta que el producto de Samsung vale un poco más.

Aconsejamos mirar las características técnicas de cada modelo y ver cuál de ello mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Saludos,
Pablo

Respuesta