¿Cómo bajar el ping?

Última actualización: 22.04.21

 

Jugar en línea es una experiencia que todo gamer busca tener, sin embargo, un ping muy alto puede interferir con esta posibilidad, haciendo imposible mantener una partida online sin una cantidad excesiva de lag. Aunque en ciertas ocasiones es bastante difícil controlar esto, existen trucos para bajar el ping que funcionan en casos más leves.

 

Desde su aparición en el mercado, los videojuegos se han convertido en la elección preferida de entretenimiento de muchas personas de todas las edades. Como todo, los videojuegos y los sistemas disponibles para ejecutarlos han avanzado para ofrecerles a los usuarios nuevas formas de divertirse y mayores opciones para jugar. Varios hitos del gaming, desde la creación de la primera consola, han sido la fabricación de consolas portátiles, la posibilidad de acceder a un multijugador local y, por último, las funciones de multijugador en línea.

En la actualidad, los juegos más famosos son experiencias online, pues permiten que millones de personas alrededor del mundo jueguen de forma simultáneamente. Además, tienen la cualidad de ser gratuitos, en su mayoría. Este es el caso de League of Legends, Fortnite, Call of Duty: Warzone o el conocido Among Us.

La jugabilidad en línea es tan importante que, incluso muchos juegos que están hechos para jugar off-line, han añadido modos extra para disfrutar en internet. Por lo tanto, es entendible que muchas personas deseen mejorar el ping de internet de su hogar para disfrutar todas las cualidades de sus juegos favoritos.

 

¿Qué es el ping?

El PING es un acrónimo que significa “Packet Internet Groper”. Esto básicamente se traduce a un buscador de paquetes de red.  Este sistema funciona cuando envía un paquete pequeño de datos a dispositivos conectados a una red de internet para calcular el tiempo en el que se recibe y se responde a la solicitud.

El resultado se expresa en milisegundos y este muestra cuál es la latencia del internet en ese momento, lo cual determina la calidad existente en la transmisión de datos. Los milisegundos hablan sobre el tiempo que le toma al dispositivo registrar la acción realizada y reflejarla.

Tener un ping que se mantenga entre 20 ms y 40 ms es óptimo para los juegos en línea, pues este es el tiempo que necesitará la red para ejecutar la acción de tu personaje, ya sea correr o saltar, por ejemplo. Incluso, es posible jugar si se tiene un ping entre los 40 y los 100 ms, en caso de que el juego no sea un shooter o requiera de acciones muy rápidas.

Sin embargo, todo resultado mayor a este hará imposible divertirse, pues siempre estarás en desventaja. Notarás el LAG en todas las partidas, haciendo que tus acciones sean lentas o simplemente nulas.

¿Cómo mejorar el ping?

Si eres un gamer ocasional es posible que perdones el lag ocasional e incluso puede que logres acostumbrarte a un ping considerablemente alto si te limitas a usar algunos juegos específicos. Sin embargo, los gamers de profesión requieren tener una conexión estable y rápida, pues esto podría afectarles gravemente.

Mejorar el ping en LOL es necesario para poder divertirte, pues de desconectarte o estar inactivo debido a esto puedes perder y tener un pésimo desempeño. Esto puede resultar en múltiples reportes a tu cuenta que, como consecuencia, traen suspensiones temporales y hasta baneos permanentes. Además, es imposible subir de nivel si solo acumulas pérdidas.

Por otra parte, algunos usuarios necesitan saber cómo bajar el ping en Fortnite, especialmente si son profesionales, pues, usualmente, hay millones de dólares en juego. Aunque esto puede ser difícil si hay muchísima gente conectada simultáneamente, como pasó en el evento de Travis Scott para el juego que acumuló casi 13 millones de conexiones, sí hay formas de mejorar la latencia y ping en situaciones normales.

  1. Desconéctate del VPN

Para mantener una conexión privada o acceder a contenido no disponible en ciertos países, hay usuarios que usan VPN. No obstante, esto ralentiza las conexiones de internet, por lo tanto, es mejor desactivar esta función al jugar.

  1. Usa una conexión alámbrica

Las redes inalámbricas no son tan confiables como las conexiones con cable, por lo tanto, si es posible, conecta directamente el router a tu consola u ordenador. 

Esto suele ser lo que se necesita para mejorar la conexión de PS4, por lo que intenta este método y haz la prueba de velocidad para medir el ping.

  1. Minimiza el consumo de banda ancha

Muchas veces el problema suele ser tener una red compartida o utilizar una gran cantidad de banda ancha al mismo tiempo. Es decir, si estás jugando, pero, al mismo tiempo, alguien ve Netflix, ambos ordenadores “competirán” por el consumo de internet, lo cual dificultará que se ejecuten correctamente.

  1. Utiliza un plan de internet de mayor velocidad

Si vives con muchas personas y es imposible limitar el consumo de internet, o si la conexión que tienes simplemente no es suficiente para soportar los requerimientos de los juegos, entonces debes cambiar tu plan de internet.

Las compañías ofrecen varias opciones y, en ciertas ocasiones, también cuentan con planes hechos específicamente para jugar en línea.

De la misma forma, existen compañías que simplemente no ofrecen un buen servicio para ciertas áreas. En este caso, cambia tu proveedor para tener una mejor conexión.

  1. Acércate al router

Muchas veces la solución puede ser tan sencilla como acercar los dispositivos al router ADSL para tener una mejor conexión, pues las paredes y la distancia pueden dificultar la conexión y ofrecer un ping excesivamente alto.

  1. Cambia el servidor

Los juegos en línea muchas veces tienen servidores hechos específicamente para un área geográfica y, si deseas obtener el mejor ping, es recomendable elegir aquel más cercano a tu zona.

  1. Adquiere un nuevo router

En ocasiones, los routers antiguos pueden ocasionar problemas de conexión, por lo que se necesita adquirir un nuevo equipo. Si has probado todas las opciones para mejorar el ping y el problema persiste, puede que sea este el problema.

Con estos trucos es posible mejorar la conexión de internet al jugar. Intenta con cada uno de ellos y, probablemente, puedas solucionar tu problema y disfrutar al máximo de los videojuegos en línea, con amigos de todas partes del mundo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments