¡Oculus Rift S: la nueva puesta en el mercado de la realidad virtual!

Última actualización: 30.04.24

 

Tenemos buenas noticias para los aficionados a la realidad virtual y, especialmente, a la plataforma de la reconocida compañía Oculus. En este espacio, te daremos información acerca de su nuevo y mejorado producto que sustituirá a las originales Oculus Rift: las Oculus Rift S. Este modelo viene cargado de nuevas características, un diseño modernizado y ergonómico, así como también funciones muy llamativas.

 

Oculus VR y su impacto en la realidad virtual

Oculus VR es el nombre de una compañía estadounidense que se enfoca exclusivamente en trabajar con el desarrollo de equipos y sistemas de realidad virtual, por lo que es considerada una de las más importantes y, posiblemente, pionera en la tecnología. La compañía ha colaborado con otras empresas y también ha lanzado al mercado productos propios.

Entre los más conocidos están las que, en su momento, podrían haber sido las mejores gafas VR, las Oculus Rift. Eran una propuesta novedosa y que abría un mercado completamente nuevo para el entretenimiento y practicidad en general. Los productos que seguirían la lista son Oculus Go, Oculus Quest y, en colaboración con Samsung, las Samsung Gear VR. Ahora, para este 2024, Oculus trae una nueva y mejorada versión de su producto estrella y las ha llamado Oculus Rift S.

 

Oculus Rift S

Durante la presentación de la empresa en el evento Game Developers Conference 2024 que se suscitó en la ciudad de California en San Francisco, Estados Unidos, se dio a conocer el lanzamiento de las nuevas gafas VR de Oculus, las Oculus Rift S.

  

 

Aspectos físicos

Estas gafas VR presentan muchas mejoras en comparación con sus predecesoras, incluyendo un diseño mucho más atractivo, ergonómico y con mejores acabados. El visor anterior podía cansar a las pocas horas de uso debido a su peso, pero en el nuevo modelo, el diseño del casco permite distribuir el peso de forma más ergonómica para evitar incomodarte.

Específicamente, las gafas tienen un peso aproximado de 470 gramos, por lo que tampoco son demasiado pesadas, solo debes asegurarte de ajustar la correa de velcro con la presión adecuada para no sobrecargar alguna sección de tu cabeza. Otro de los aspectos más llamativos de las Oculus Rift S es que se han eliminado varios conectores que se encontraban entre cables y se han integrado estos componentes dentro del mismo casco, de manera que ahora se tiene un único cable que va conectado al ordenador y tiene una longitud de 5 metros, para que tengas mayor libertad de movimiento.

Uno de los componentes que se han integrado ha sido el puerto Jack de 3.5 milímetros, para que conectes auriculares o headsets en caso de que desees mayor privacidad al momento de utilizar tus gafas VR. También encontrarás un puerto USB 3.0 para que le des el uso que desees.

En cuanto a las mejoras de diseño para la ergonomía, debes saber que las gafas cuentan con acolchado tanto en la parte frontal como en la trasera, de manera que no se percibe el material rígido directamente sobre la piel. Asimismo, para mejorar la experiencia, las gafas tienen un borde de espuma alrededor del visor, que te hará sentir más sumergido en el mundo virtual que estarás viendo con tus ojos.

 

 

Aspectos técnicos

Hablando de ojos, las Oculus Rift S también han mejorado en este aspecto. Trabajan con una pantalla LCD que tiene una resolución de 2560 x 1440p y son repartidos a través de dos visores de 1280 x 1140p para cada ojo. Gracias a esto, podrás disfrutar de una gran calidad de imagen, gráficos y detalles para que todo resulte más realista.

Una de las funciones añadidas a la plataforma es la del modo transparente con la tecnología Passthrough+, con la que podrás ver el mundo real sin tener que quitarte las gafas, así como también un software de integración para que puedas ver hologramas de todo tipo en el área que te rodea e incluso pudiendo interactuar con ellos a través de las Oculus Rift S. Tienen equipado el sistema de seguimiento óptico mejorado, para ser más precisas al responder con las acciones de tus manos y ofrece hasta 6 grados de libertad. En cuanto al audio, las gafas utilizan un sistema estéreo en conjunto con la tecnología Passtrough+ y la integración del puerto Jack 3.5 mm.

En el exterior de las gafas podrás notar un total de cinco sensores para la detección de movimiento, los cuales también pueden determinar la profundidad para que tu experiencia sea más inmersiva y creíble para tu cerebro. Por último y, probablemente, la fuente del éxito de los productos de Oculus provienen de su plataforma, ya que, dado que la compañía se dedica exclusivamente al desarrollo de contenido de realidad virtual, tiene actualmente, una de las tiendas virtuales más grandes en comparación con otros sistemas de la competencia.

Con esto queremos decir que tendrás un amplio catálogo desde dónde escoger qué hacer con tus gafas VR, ya sea trabajar, estudiar, jugar o simplemente entretenerte con sus múltiples opciones y aplicaciones de utilidad.

El lanzamiento de las nuevas gafas VR Oculus Rift S era algo que se veía venir y una compañía como Facebook, quien es propietaria de Oculus, siempre se está proponiendo avanzar un poco más allá que sus competidoras, razón por la que la mejora de sus productos y el deseo de innovar y ofrecer dispositivos exclusivos es una de las metas de ambos equipos quienes, en conjunto con otros grandes de la tecnología, han sido capaces de ofrecer al público la experiencia de la realidad virtual en diferentes niveles.

Si aún no has probado la realidad virtual, cualquiera de los productos de Oculus podrían serte de utilidad, dado que son unos de los mejor valorados en el mercado y puedes hallar modelos que se adapten tanto a tus necesidades como a tu bolsillo y, sino, siempre puedes buscar alternativas más económicas y que no requieran de dispositivos externos para funcionar, lo que sigue siendo una de las principales desventajas de las gafas VR convencionales.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS