Primeros pasos con la tableta gráfica Huion

Última actualización: 07.10.22

 

Cada vez hay más personas que adquieren o regalan una tableta gráfica para poder ilustrar o editar fotografías y así poder mejorar profesionalmente. Pero, ¿sabes cuáles son los primeros pasos a realizar en tu nueva tableta gráfica Huion? Estos serán la base para para la configures y le saques el máximo provecho.

 

Configuración inicial e instalación de drivers

Después de adquirir un dispositivo electrónico por obligación hay que hacer unas pequeñas configuraciones para que puedas comenzar a utilizarlo sin ningún problema.

Primero, colócate en el ordenador y con tu explorador favorito, accede a la página oficial de internet de Huion y haz click en “support > download” para acceder al apartado de descargas. Paso siguiente, escribe en el recuadro el modelo exacto de la tableta gráfica que posees y presiona “enter” para que comience la búsqueda de los drivers asociados a lo que escribiste.

Adicionalmente, en la parte de abajo está un listado de diferentes modelos de tabletas gráficas Huion ordenados y separados, en donde encontrarás la fecha, sistemas operativos disponibles (MacOS y Windows), manual de usuario de dicho producto y, al final, un botón para descargar lo que se detalla en la fila.

Después de que hayas encontrado el modelo exacto del producto procede a descargar todo el contenido de este, ya que así podrás actualizar los drivers y evitar problemas de compatibilidad con el lápiz y el dispositivo, así como también te aconsejamos que descargues el manual de usuario para que lo leas y tengas más conocimientos sobre lo que podrás hacer con tu tableta gráfica Huion. Sin embargo, este último está en inglés, por lo que si no tienes conocimientos del idioma deberás copiar el texto y traducirlo.

Ya con los drivers descargados en tu ordenador es momento de instalarlos. Para ello, dirígete a la carpeta de descargas, ejecuta el archivo y sigue los pasos que se mostrarán. Al finalizar, se te pedirá que, para que los cambios surjan efecto, reinicies el equipo.

Si tienes un ordenador con sistema operativo MacOS te darás cuenta de que cuando conectes la tableta necesitará permisos de accesibilidad, los cuales otorgarás. Por otra parte, en Windows no deberás hacer eso, ya que bastará con proporcionar permisos de administrador después de ejecutar el instalador de los drivers.

Ahora, para saber si todo está funcionando bien, ejecuta el acceso directo “Huion Tablet” y verifica que indique “dispositivo conectado”.

Por otro lado, cabe destacar que las Tablet Huion poseen una configuración predeterminada, pero está la posibilidad de ajustarla al gusto de cada usuario. Para ello, deberás acceder a las opciones avanzadas y modificar las teclas físicas, bolígrafo digital y área de trabajo como prefieras, para que tengas más herramientas y accesos directos, ya que ellas te permitirán trabajar cómodamente.

¿Qué hacer si mi tableta no reconoce el lápiz?

En algunos casos, después de utilizar la tableta gráfica, esta no reconoce el lápiz para seguir diseñando. Sin embargo, esto es un problema muy común, puesto que a medida que avanza el tiempo salen nuevas actualizaciones de los drivers y del programa de diseño que estés utilizando, por lo que es muy importante tener ambos al día para evitar problemas de compatibilidad.

Si en las opciones no se te muestra que hay alguna actualización disponible, te invitamos a que verifiques la página oficial y compares la versión más reciente con la que tienes instalada.

 

Plasma tus ideas con el mejor programa de edición

Para que puedas comenzar a usar tu tableta gráfica para plasmar tus ideas, editar fotografías y demás, necesitarás poseer un buen programa de diseño. Por ello, en el siguiente listado encontrarás algunos de los mejores programas para diseño en tabletas gráficas.

 

Adobe Photoshop

Uno de los programas más conocidos entre los profesionales del dibujo es Photoshop de Adobe, ya que es extremadamente potente y te permitirá sacarle el máximo provecho a tu tableta gráfica. Sin embargo, la licencia de este programa tiene un precio muy elevado, pero hay algunas otras alternativas que ofrece la compañía que te permitirán demostrar el gran potencial que hay en ti.

Por otro lado, los acabados que posee Photoshop y la libertad que da para que se puedan crear dibujos desde cero o a partir de un sketch son casi ilimitados, por lo que si estás interesado en alguno te recomendamos que le eches un vistazo a lo que puede ofrecerte Adobe Photoshop.

 

Krita

Este es uno de los mejores programas de diseño para tabletas gráficas del 2022 que podrás encontrar y, además, es 100% gratis, por lo que no tendrás que estar atado a ningún tipo de pago mensual para poder disfrutar de sus beneficios.

Este software libre es uno de los más recomendados para los usuarios que se estén iniciando en el mundo de la edición y el diseño, puesto que no requiere una configuración complicada para poder aprovecharlo al máximo.

Artweaver

Aunque es un programa que solamente está disponible para el sistema operativo Windows, los acabados y las características que poseen te permitirá destacar tu instinto artístico. Aunado a ello, dispone de una interfaz amigable y tiene varios tipos de pinceles y una gran cantidad de herramientas configurables para que puedas comenzar a crear tus obras.

 

Corel Painter Lite y Corel Painter 2022

Estos programas de diseño para tabletas gráficas están destinados especialmente para personas cuyos principios se basen en pinturas artísticas, puesto que en cada uno de ellos encontrarás pinceles y tonos que simulan la pintura de óleo, pero de forma digital y con un aspecto muy realista.

Por su parte, ambas aplicaciones cuentan con compatibilidad para sistemas operativos MacOS y Windows e incluyen lápices, pinceles, capas y máscaras para que puedas sacar a flote tus ideas más recurrentes y logres hacer tus propias obras de arte 100% genuinas.

Es verdad que estos programas son de pago, pero también son los más utilizados en diversos países. Por lo tanto, podrás hacer uso de ellos en la mejor tableta gráfica (si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) por sus interfaces fluidas e intuitivas. No obstante, deberás hacer un pequeño curso para que le saques el máximo provecho al equipo y a cualquiera de los programas.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS