Opiniones sobre XP-PEN Artist 12

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La versatilidad de usos de esta tableta gráfica es una de sus mejores ventajas. No solo podrás usar el producto para realizar ilustraciones, sino también para embarcarte en proyectos de otras áreas como la animación 3D, la planeación arquitectónica, el diseño de modas y la fotografía.

 

Desventaja principal:

Esta tableta es propensa a calentarse de forma rápida en la parte inferior, por lo tanto, es necesario trabajar con ella en un lugar con buena ventilación para evitar que esto suceda.

 

Veredicto: 9.4/10

Esta es una de las tabletas con mejor relación entre calidad y precio de su tipo. La pantalla brinda una resolución excelente para obtener más detalles en tus dibujos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pantalla

Lo primero que notarás de este producto es que, a diferencia de las tabletas gráficas tradicionales, este modelo tiene una pantalla incorporada como panel de actividad. La diferencia va más allá de algo estético, pues el hecho de que esta pantalla esté incluida en la estructura de la tableta indica que el dibujo puede hacerse directamente en el artefacto sin necesitar de una conexión extra a un ordenador para poder realizarlo. Este detalle, además de hacer que su uso sea más práctico, también permite que el hecho de dibujar sea más natural, pues será como trazar líneas sobre un papel y ver tu resultado al instante.

El producto tiene una capa protectora hecha de vidrio templado de 1,1 milímetros para mantener segura la pantalla y permitirte disfrutar de la alta definición de las imágenes y cada detalle de estas, como los colores. El vidrio tiene como complemento un recubrimiento antirreflectante para reducir el efecto de deslumbramiento y proteger tu visión. Esto es especialmente importante para los artistas profesionales que pasan horas a diario frente a la pantalla.

Su resolución máxima es de 1920 x 1080 píxeles y esta característica, junto a la superficie de 11,6 pulgadas que posee la pantalla, hace que puedas ver cada pequeño detalle con facilidad, dándote una mejor experiencia de uso.

Tecnología

El precio de este producto vale cada centavo cuando puedes disfrutar de la tecnología que ofrece, pues esta hará que tu rendimiento sea mejor y que sea mucho más sencillo alcanzar los mejores resultados. Lo primero que hay que destacar es que, para que puedas tener el control en la palma de tu mano, podrás hacer todos los ajustes que desees desde la barra lateral táctil con 6 teclas de acceso rápido para simplificar el trabajo. Desde allí y con una presión ligera, podrás acercar o alejar el lienzo, y hasta desplazarte por la imagen. Los botones son personalizables para que puedas elegir qué herramienta se activará al pulsar cierta tecla.

En cuanto al monitor, el ángulo de visión de 178° te permite tener una mejor visualización de tu dibujo, adaptándose a tu posición. La gama de colores NTSC del 72% permite utilizar más combinaciones de tonalidades y alcanzar ese matiz de pintura que requieres para tu ilustración. Los dos extremos de la pluma tienen funciones distintas: una es para trazar y otra para borrar. El agarre que brinda el lápiz es antideslizante, sin embargo, se moverá de forma fácil y natural sobre la pantalla para darte un mejor trazo. Podrás hacer uso de la tableta para ilustraciones, fotografías, esculturas en tercera dimensión, planos arquitectónicos y hasta para diseño de moda.

 

Detalles técnicos

Cuando se trata de compatibilidad con los softwares más famosos del mercado, las opiniones seguramente nombrarán a este producto como una de las mejores tabletas gráficas en la actualidad. Este modelo se adapta a los programas que utilices y te brindará un rendimiento profesional en cada uno de ellos, como por ejemplo: Adobe Photoshop Cs4/5/6/ y CC desde el 2014, Adobe Fireworks e Illustrator, Manga Studio 5.0, Windows Ink, Windows Paint 3D y muchas otras más. Además, será compatible con los sistemas operativos de Windows desde Vista hasta el 10, y de Mac a partir del 10.8.

La tableta gráfica trae un diseño negro bastante tradicional, sin embargo, la barra lateral de botones y su acabado le dan un aspecto elegante que se verá increíble en tu estudio. Las dimensiones de 36,4 x 21,8 x 0,8 cm harán más fácil guardar la tableta en un maletín o mochila, y también colocarla en cualquier escritorio para trabajar. El peso de 907 gramos facilita la manipulación y permitirá un mejor agarre, más seguro.

La tasa de informes de este modelo XP-Pen Artist 12 logra alcanzar 266 RPS y su interfaz de USB permite una conexión sencilla que tomará poco tiempo. El producto también trae un pequeño portalápices multifuncional para mantener a la pluma en un solo lugar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS