Opiniones sobre Wacom Intuos Draw

Última actualización: 27.05.22

 

Ventaja principal:

Una de las mejores cualidades de esta tableta es la forma fácil en la que se adapta al artista profesional o amateur, sin importar si es diestro o zurdo o qué estilo desee la persona utilizar cuando se encuentre dibujando.

 

Desventaja principal:

Es necesario comprar un accesorio extra para poder hacer uso de la tableta gráfica de forma inalámbrica, por lo que es un punto en contra, ya que solo podrás usarla con conexión USB.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta versátil tableta gráfica destaca por ser una buena opción para diferentes artistas, por su precio económico, pequeño tamaño y por su fácil adaptación a los distintos estilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Versatilidad

No todos los artistas utilizan los mismos estilos al hacer sus obras y la mayoría de ellas requieren de diferentes técnicas para lucir excelentes. El poder hacer uso de cada una de estas estrategias con facilidad al dibujar es una de las opiniones más recurrentes cuando se busca una buena tableta gráfica y, por esa razón, este modelo es de los más destacados.

El responsable de todo esto es el lápiz y la manera en la que interactúa con la superficie táctil. La tecnología de Wacom hace que los estilos fluyan de forma natural, como si estuvieras dibujando sobre papel, pues la tableta es sensible a la presión y así podrás alternar entre trazos suaves y gruesos con facilidad. Además de eso, el lápiz Intuos también puede funcionar como tiza, pincel, óleo, marcador y acuarelas. Esto significa que, sin importar si quieres hacer arte de distintos estilos, la tableta puede adaptarse a ti.

La tableta, buscando ser lo más versátil y práctica posible, ha sido diseñada de forma ergonómica para ajustarse a todo tipo de personas, diestras y zurdas, sin problemas. Esto evitará comprar accesorios adicionales. Tanto principiantes como profesionales podrán beneficiarse de esta tableta Wacom, debido a su software intuitivo y la posibilidad de descarga de cursos gratuitos de formación de ilustración.

Especificaciones técnicas

Wacom es una marca conocida por muchos como la creadora de las mejores tabletas gráficas del mercado, pues es su especialidad. Este modelo, en específico, es ideal para quienes deseen pagar un precio económico y obtener un producto de pequeño tamaño pero de excelente calidad. Su diseño de color blanco combina con el lápiz, la superficie de dibujo y los botones completamente negros, dándole un contraste increíble.

Las dimensiones de la tableta gráfica son adecuadas para el tipo de producto que es, pues mide 16,9 x 21 x 1,1 cm por completo. Del total de su tamaño, la superficie activa para dibujo se extiende por 15,2 x 9,5 centímetros, dándote un espacio útil óptimo para poder dibujar. Además de eso, no tendrás problemas al almacenar el artefacto en tu hogar, pues no ocupa mucho espacio.

Su batería puede durar hasta por 48 horas de uso continuo para que no te preocupes porque se descargará, mientras que su peso de 290 gramos se encarga de facilitarte la manipulación de la tableta y también de hacer más fácil su movilización, ya sea en la mano o en mochilas.

El lápiz de Wacom incluido en la compra ha sido creado con una muy buena ergonomía para darle al artista un mejor y más cómodo agarre. Adicionalmente, viene con pequeños botones al alcance de tus dedos para acceder a ciertas opciones.

 

Uso

Dibujar ya es un proceso algo difícil que necesita de una atención perfecta hacia todos los detalles y, por esa razón, algo que deberías tener en cuenta al buscar tabletas gráficas es la facilidad de uso que estas ofrezcan. No solo para el momento de crear una obra de arte, sino también para configurarlas y realizar los diversos procesos ofrecidos por el artefacto.

En el caso de este modelo, Wacom ha mantenido dos cualidades muy importantes: la rapidez y la comodidad de uso. Esto se evidencia en su superficie táctil, con tecnología multitouch que permite que el usuario mueva, amplíe, desplace o rote cada ilustración o diseño con sus dedos. Además, el sistema ExpressKeys ofrece la posibilidad de tener accesos directos a diferentes aplicaciones.

En cuanto a la conexión, esta tableta gráfica se configura en poco tiempo mediante su cable USB. Al conectarla a la PC, sin importar si el ordenador trabaja con sistema operativo Mac o Windows, podrás hacer la descarga del controlador y del software creativo del producto. Antes de comenzar, registra tu modelo de Intuos y ya podrás empezar a dibujar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS