Opiniones sobre Wacom Cintiq 16

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este producto tiene dos ventajas bastante notorias que hacen que destaque en cualquier momento. Estas son una pantalla de alta resolución con gran atención al detalle, junto a 2 soportes integrados que ayudan a mantener la tableta en su lugar.

 

Desventaja principal:

El precio es bastante alto, especialmente si se compara con otros productos de la misma marca. Por esta razón, si deseas ahorrar algo de dinero, es recomendable comprar otro producto.

 

Veredicto: 9.9/10

Será como dibujar sobre un papel; así es el rendimiento de la Wacom Cintiq 16, pues trae una pantalla incluida para hacer las ilustraciones de forma sencilla y rápida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Pantalla

Es difícil realmente elegir solo una característica que corone a cierto modelo específico como la mejor tableta gráfica del mercado, sin embargo, lo que sí se puede saber es que un pequeño detalle extra en la superficie activa de este tipo de productos puede marcar la diferencia y elevar la calidad del artefacto de forma automática.

En este caso, la tableta Wacom Cintiq 6 tiene una gran ventaja sobre otras creaciones de la marca. Sin necesidad de tener la vista fija en un ordenador en todo momento, dibujar en este producto será como ilustrar en un pedazo de papel, pues estarás haciendo los dibujos directamente sobre la pantalla y los podrás ver con una resolución Full HD. Son 16,7 millones de tonalidades las aceptadas por la pantalla, ya que el artefacto cuenta con una gama de color que alcanza el 72% de ntsc. Esto hace que sea posible involucrarte con proyectos exigentes y que requieran de detalles significativos usando una de estas tabletas gráficas.

Esto, además de permitir que la ilustración sea más fácil, hace que el producto sea adecuado para los profesionales, ya que este artefacto no palidece en cuanto a la intensidad de los colores y a la nitidez de las imágenes. La resolución exacta de esta tableta gráfica es de 1920 x 1080p.

Uso

Esta tableta valdrá cada céntimo de su precio, pues la combinación de todas sus cualidades hace que, además de su diseño y avanzada tecnología, su uso también sea bastante fácil y cómodo para ti. Viene con una conexión 3 en 1 para evitar complicaciones, 1 de HDMI, 1 de USB 2.0 y una fuente de alimentación de CA. Para evitar que tengas que ajustarte a la tableta gráfica, esta se adaptará a ti de la mejor manera, pues la parte trasera viene con dos soportes integrados que podrán darle un ángulo de 19 grados a la pantalla; esta nueva posición te permitirá dibujar con mayor facilidad y comodidad.

Sin embargo, además de la posición óptima para poder hacer tus obras de arte y los cables de conexión siendo fáciles de organizar y usar, el complemento más destacado de este producto es el lápiz Pro Pen 2 incluido. El hecho de dibujar directamente sobre la pantalla te proporcionará un mayor control, complementado con los 8192 niveles de sensibilidad para poder reconocer los trazos más finos y dejarte así participar en diversos estilos de dibujo sin problemas.

Al trabajar utilizando una tecnología de resonancia electromagnética, el lápiz no necesitará ningún cambio de baterías, pues siempre estará listo para funcionar. La respuesta del trazo es automática, para que no tengas que esperar a que la pantalla registre tu movimiento y, además de eso, la tableta está capacitada para entender en qué momento inclinas el lápiz.

 

Especificaciones técnicas

La tableta gráfica Wacom Cintiq 16 es una de las más destacadas entre las opiniones de los usuarios, amateurs o profesionales, que compran productos para dedicarlos al arte. Hasta los más mínimos detalles han sido tomados en cuenta en la creación de este modelo, para que puedas disfrutar de este siempre y cuando lo necesites. Como previamente mencionado, la pantalla incluida es una gran ventaja, no obstante, aunque no es algo realmente negativo, sí afecta el peso del producto. Esta tableta gráfica pesa, aproximadamente, unos 2 kilogramos, pero no será muy difícil manipularla.

Las dimensiones también son correctas, pues el producto, además de poderse llevar de forma segura y rápida en las manos, también será fácil de almacenar en la casa y en las mochilas de arte. La tableta tiene, según los fabricantes, 28,5 x 2,5 x 42,2 cm y de estas dimensiones, 15,6 pulgadas son exclusivas para el área útil del producto.

Los cables de conexión permiten el uso con ordenadores también, sin importar si estos trabajan con un software de la marca Mac o de Windows. Este último es compatible con la tableta desde su versión 7, mientras que los ordenadores de Apple son adecuados desde la 10. Para asegurarte los mejores trazos, el lápiz viene con puntas de repuesto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS