Opiniones sobre Iris 9800 HD

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Entre los receptores de satélite, este modelo ofrece múltiples ventajas que podrás aprovechar en casa para disfrutar de contenido de todo tipo en tu televisor. Además, cuenta con acceso a internet y compatibilidad entre formatos.

 

Desventaja principal:

El inconveniente que se presenta al considerar este receptor de satélite se presenta al querer actualizarlo con un dispositivo externo, dado que el firmware del sistema es difícil de conseguir para descargarlo en internet.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un equipo con el que podrás complementar tu televisor, para así disfrutar de miles de canales televisivos, ya sean de transmisión satelital, por antena o internet, según decidas configurar tu dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Capacidad del dispositivo

Cuando se quiere adquirir un receptor de satélite que garantice un buen desempeño y funcionamiento general, algunas opiniones apuntan a que la capacidad de reproducción es uno de los elementos más importantes por evaluar.

En este sentido, para poder obtener el mejor receptor de satélite, es necesario revisar detalladamente qué es capaz de hacer y qué ofrece como herramienta de entretenimiento.

Ahora nos encontramos con el Iris 9800 HD, un receptor de satélite con el que podrás disfrutar de contenido en alta resolución, siendo capaz de reproducir en 720p o 1080p en formato de video 16:9 o 4:3, según el modelo de tu televisor. Esto te permitirá disfrutar de un buen nivel de nitidez en prácticamente cualquier video que pongas en tu pantalla.

Por otra parte, resulta llamativo el hecho de que cuenta con soporte para video en formato FHD H.265 y HEVC, además de un decodificador integrado para poder trabajar con aplicaciones como YouTube y Google Maps, por ejemplo.

 

Funciones del sistema

Una de las características que son importantes para evaluar la relación calidad precio de un receptor es su capacidad en base a las funciones que puede llevar a cabo, ya sea para mejorar la calidad de reproducción, incrementar la compatibilidad de formatos o proveer de una interfaz práctica, por ejemplo.

El modelo Iris 9800 HD es una buena opción entre otros receptores de satélite, precisamente por las funciones ofrecidas dentro de la capacidad de su sistema. Para esto, el equipo emplea un procesador SunPlus 1507A, el cual genera un desempeño fluido en la interfaz y al momento de activar cualquier tipo de escaneo de canales.

Sumado a esto, el receptor también tiene integrado un decodificador HD junto con una antena TDT-2, los cuales te dejarán ver hasta 8.000 canales diferentes, proporcionando un catálogo bastante amplio de videos, programas, series, películas y mucho más.

Puertos y conexión ofrecida

Considerando que estamos tratando con un equipo de transmisión electrónica, es imprescindible revisar los detalles acerca de los sistemas de conexión, ya que estos te proporcionan más o menor libertad al momento de emplear el receptor en conjunto con otros equipos de reproducción multimedia.

En el caso de este modelo, perteneciente a la marca Iris, nos encontramos con un equipo bastante completo que, además de proporcionar acceso físico, también cuenta con un sistema flexible para la reproducción de contenido en línea.

En primera instancia, en la parte trasera del receptor encontrarás un puerto Ethernet, un HDMI, puertos RCA y, por supuesto, un conector para una antena de señales locales. Este último complemento te servirá para reproducir en tu TV los canales regionales que se encuentren dentro del rango de recepción del equipo.

 

Diseño del receptor satelital

Los receptores de satélite son dispositivos de tamaño relativamente compacto que, por lo general, resultan muy cómodos de manejar al momento de instalarlos y ubicarlos cerca del TV. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de contratiempo, te aconsejamos revisar detalladamente los aspectos técnicos del modelo que quieres comprar.

Revisando las especificaciones de este práctico receptor de satélite, hallamos que también es atractivo y cómodo de usar. Tiene unas dimensiones de 12,5 x 22 x 4 centímetros, mientras que su peso es de tan solo 500 gramos, lo que no supone un exceso para colocarlo en la mesa donde tengas el TV, por ejemplo. Al mismo tiempo, su compacto tamaño y ligero peso te dejarán montarlo en algún estante cercano, por si tienes el TV sobre un soporte de pared.

Estéticamente, es un dispositivo sencillo con pantalla LCD retroiluminada y una carcasa pensada tanto para proteger el interior, como para mantenerlo fresco y ventilado durante su uso.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS