Opiniones sobre GT Media V8 Nova

Última actualización: 22.01.21

 

Ventaja principal:

Esta alternativa de compra en receptores de satélite tiene un desempeño estable en la reproducción de contenido, además de poner a tu disposición funciones útiles para aprovechar el acceso a internet del que goza.

 

Desventaja principal:

El manejo del dispositivo puede llegar a ser un poco lioso al principio, sobre todo debido a fallas en la traducción del texto presente en la interfaz, por lo que deberás acostumbrarte a lo que lleva cada acceso.

 

Veredicto: 9.6/10

Con este receptor que te ofrece GT Media podrás llevar a otro nivel la calidad de entretenimiento en casa, proporcionándole a tu TV una fuente prácticamente infinita de contenidos, ya sean películas, series, programas, etc.

Comprar en Amazon - Precio (€47)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Si estás en la búsqueda del mejor receptor de satélite, no puedes pasar por alto sus características de diseño, ya que, al ser un equipo que va conectado al TV, es importante revisar detalles acerca de su tamaño, por ejemplo, para evitar molestias después.

GT Media V8 Nova es una opción en receptores que podría contar con todo lo que necesitas, para ver prácticamente cualquier canal de TV desde la comodidad de tu hogar. El equipo es de color negro y resalta por contar con una franja naranja y una pantalla LED con retroiluminación blanca, para facilitar su lectura aún si está oscuro.

En cuanto a su tamaño, el equipo de GT Media mide 19,3 x 12,4 x 3,8 centímetros, convirtiéndose en uno de los más compactos del mercado y su peso es de aproximadamente 798 gramos, por lo que podrás manipularlo con facilidad al momento de instalarlo.

Formatos y resolución

Un receptor de satélite es un dispositivo que, básicamente, se encarga de recibir la señal emitida por el satélite y decodificarla, para así poder ser reproducida directamente en la pantalla de tu TV.

Debido a esto, es relevante considerar los formatos compatibles y la resolución máxima de reproducción como características importantes, dado que son parte fundamental para determinar qué tan bien se verá el contenido en tu pantalla.

Sin embargo, cabe destacar que el receptor que te ofrece la marca GT Media está capacitado para reproducir en las escalas de video más usadas que son 4:3 y 16:9, evitando cortar las imágenes al momento de reproducirlas. Además, tiene una resolución máxima de 1080p, con la que podrás disfrutar de contenido HD en cualquier momento.

Sumado a esto, el sistema del receptor también es capaz de aprovechar la conversión de PAL a NTSC, facilitando el soporte del contenido tanto por parte del equipo como del TV.

 

Conectividad integrada

La conectividad ofrecida por determinados receptores de satélite puede marcar la diferencia para tomar una decisión de compra. Las opiniones de muchos usuarios coinciden que, entre más alternativas de enlace ofrezca el dispositivo, mayor flexibilidad tendrás al momento de decidir qué ver.

En este sentido, el dispositivo de la marca GT Media no podía dejar por lado la alta resolución, proporcionando un puerto HDMI en la parte trasera donde podrás conectar fácilmente el cable hacia tu TV. Asimismo, cuenta con un puerto USB, un Ethernet, un AV Out y, como detalle adicional, también tiene incorporada entrada Scart.

Los elementos anteriormente mencionados son los catalogados dentro del apartado de conexión cableada, pero el equipos también dispone de acceso a conectividad Wifi, proporcionando un enlace sin necesidad de cables para el uso de internet y plataformas de contenido en línea.

 

Funciones del sistema

El hecho de que un receptor de satélite incluya funciones que otros no, puede elevar considerablemente su precio y, a veces, resulta conveniente evaluar detalladamente la relación costo beneficio, para así escoger un equipo que sea realmente práctico, en base a las necesidades que tienes como consumidor.

En el caso del receptor GT Media V8 Nova, el ya mencionado acceso al internet le proporciona al usuario un uso compartido de red, mediante el que podrá disfrutar de contenido multimedia en diversas plataformas. 

Sumado a esto, el sistema del equipo también destaca por ofrecer soporte a servicios como como Network Sharing, Google Maps, Yahoo News y muchos más, convirtiéndose en una herramienta bastante útil para usar en el día a día, ya sea por motivos de entretenimiento, búsqueda de información o simple navegación por internet.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments