Opiniones sobre Fonestar RDS-584WHD

Última actualización: 22.01.21

 

Ventaja principal:

El receptor es confiable y ofrece un desempeño a la altura, para poder visualizar todo tipo de canales de audio y video en tu TV. Su manejo es ergonómico a través del mando y ofrece una amplia conectividad tanto cableada como inalámbrica.

 

Desventaja principal:

La interfaz de usuario debería ser actualizada para ser más intuitiva, dado que la configuración del equipo podría llegar a ser algo complicada para quienes no tengan experiencia previa configurando este tipo de receptores.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este receptor satelital podrás disfrutar en casa tanto de contenido de señal abierta como privada, además de la programación que desees ver en línea gracias al acceso a internet que ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€78)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del receptor satelital

Las alternativas de compra cuando a receptores de satélite se refiere son extensas, sobre todo considerando la variedad de marcas que hoy disponen de sus propias ofertas en esta categoría. Sin embargo, un detalle que no puedes descuidar al elegir cuál comprar es su diseño, ya que este equipo deberá quedar a la vista, para poder manejarlo con comodidad.

Estéticamente, el receptor satelital es sobrio, discreto y sencillo, pudiendo mimetizarse fácilmente entre los demás equipos que tengas conectados al TV. Su tamaño es de 22 x 14 x 4 centímetros y tiene un peso aproximado de 800 gramos, siendo cómodo de manejar, para que puedas hallar el lugar adecuado sin que estorbe.

Sus acabados de fabricación, además, son robustos y de buena calidad, proporcionando una carcasa resistente con rejillas de ventilación, que mantendrán el equipo trabajando sin sobrecalentarse.

 

Conectividad disponible

Al tratarse de un receptor que trabajará con diversos tipos de señales, es relevante revisar el apartado de conexión antes de comprar cualquier modelo. Así podrás asegurarte de que el receptor posee los puertos correctos para instalarlo sin inconvenientes en la TV de tu casa.

Sin embargo, no creemos que vayas a tener problemas con este receptor de Fonestar. El dispositivo tiene en su parte trasera puertos de conexión para diversos equipos, incluyendo también conectores RCA.

Evaluando los puertos, te encontrarás con un Ethernet para conectar el receptor directamente hasta el router. Esto será bastante útil si la conexión a internet inalámbrica falla o no es lo suficientemente rápida. También hallarás un puerto USB, el cual podrás emplear para conectar unidades de almacenamiento y así reproducir desde ellas.

Por último, pero no menos importante, cuenta con su respectivo puerto HDMI, el cual te garantiza la transmisión de contenido en alta definición en la pantalla de tu televisor.

Formatos de reproducción

No todos los receptores satelitales a buen precio están equipados con soporte para la reproducción de formatos diferentes a los convencionales o que varíen su resolución, lo que puede ser perjudicial al momento de ver cierto tipo de contenido. Por ende, te recomendamos revisar qué formatos puede procesar el equipo de tu interés.

Aunque probablemente no debes preocuparte por esto al revisar este modelo, e incluso, su capacidad de reproducción en formatos es considerada una de sus ventajas. Específicamente, el receptor ofrece soporte para los formatos de video DVB-S2, MPEG-4 y MPEG-2; los más usados en la reproducción de canales televisivos.

En cuanto a la resolución variante, este modelo está capacitado para procesar video con formatos de salida de 480p, 576p, 720p, 1080i y 1080p, lo que indica que puede reproducir contenido en alta resolución sin inconvenientes, además de poder trabajar con escalas de pantalla 4:3 y 16:9, según la configuración que hayas seleccionado.

 

Accesorios incluidos

Las opiniones de algunos compradores respecto a cuál podría ser el mejor receptor de satélite, algunas veces se ven influenciadas por los accesorios que se incluyen con la adquisición del equipo, ya sea que se trate de elementos necesarios para la instalación o para poder manejarlo de forma más ergonómica.

Revisando detalladamente el receptor que te ofrece la marca Fonestar, cabe destacar que su compra viene complementada con un mando a distancia que te permitirá manejar todas las funciones del equipo desde la comodidad de tu cama o sofá. Tiene un tamaño y diseño ergonómicos, además de teclas de acceso directo que evitarán que debas navegar demasiado por el menú.

Por otro lado, uno de sus accesorios más prácticos es la antena Wifi, ya que ésta le proporciona el acceso a la conectividad inalámbrica, para enlazarse a la red evitando el uso de molestos cables. A su vez, esto facilita tareas como, por ejemplo, actualizar su software o descargar firmware.

 

Comprar en Amazon - Precio (€78)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments