Opiniones sobre Syma X5C

Última actualización: 07.12.22

 

Ventaja principal:

Syma X5C es un modelo sencillo para quienes se están iniciando en el mundo del piloteo a través de dos niveles de vuelo, uno rápido y otro lento, que favorecen al usuario mientras aprende a maniobrar en el aire.

 

Desventaja principal:

A pesar de poder hacer fotos, incluye una cámara con resolución de 2.0 megapíxeles, de modo que las imágenes capturadas no serán las más nítidas.

 

Veredicto: 9.2/10

Hay quienes consideran a este modelo como una alternativa para la iniciación en el mundo de los drones porque tiene un precio competitivo, fácil uso y resistencia a las caídas. A pesar de que no tiene una cámara de alta resolución, es un drone adecuado para aprender a pilotar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Materiales y diseño

Diferentes opiniones, tanto de principiantes como expertos, apuntan a que para aprender a volar drones es necesario hacerlo con equipos que tengan un diseño sencillo y un sistema funcional, para que el usuario aprenda el arte del piloteo, sin mayores complejidades. En este sentido, este modelo de drone de la marca Syma es comúnmente reconocido como una alternativa que sirve para la iniciación, siendo también un equipo que puede ser utilizado por niños, porque su construcción es robusta y resistente, por lo que es capaz de soportar los golpes y caídas.

Además, este modelo de vehículo volador no tripulado ha sido descrito en múltiples ocasiones como irrompible, una fama que se ha ganado por la dureza de sus materiales y la calidad de cada uno de sus elementos. De hecho, es uno de los modelos insignia de la marca. Por otro lado, su estructura está integrada por un cuerpo en forma de X, que tiene cuatro hélices de dos palas cada una. Estas hélices son las que permiten la propulsión para mantenerse en el aire y su funcionamiento es lo que le brinda la posibilidad de volar de manera apropiada. En relación a su color, el Syma X5C es un cuadricóptero que está disponible en color blanco, con algunos detalles en rojo y negro.

En cuanto a su peso, es relativamente liviano, con una estructura de menos de un kilo y unas dimensiones de 31 cm, por 31 cm, por 8 cm. Gracias a estas características, hay quienes consideran que este modelo es versátil, porque existe la posibilidad de mejorar la dirección, con un sistema de estabilidad a través de seis ejes. De este modo, el diseño es apto para maniobrar diferentes movimientos de vuelo con resistencia, a pesar de que el viento sea fuerte.

Vuelo y tecnologías

El mejor drone del momento suele ser el que tiene un adecuado sistema de vuelo para maniobrar y poder obtener las fotografías que se esperan desde una visión aérea. En este sentido, el modelo X5C de la marca Syma está equipado con un transmisor que está dotado con dos modos de vuelo, uno para modo lento y otro para modo rápido, lo que facilita su uso.

Además, gracias al sistema de seis ejes giroscópicos, puede lanzarse de forma manual y cuenta con una estabilidad superior que da la posibilidad de hacer movimientos y giros de manera rápida, sin que esto afecte el control. Por el contrario, los ejes proporcionan mayor resistencia en medio de los vientos fuentes. Al mismo tiempo, para un vuelo seguro, está equipado con tecnología 2,4 Ghz, con cuatro canales, lo que evita las interferencias en caso de que haya otros drones en vuelo al mismo tiempo en la misma área.

El mando remoto que controla al drone Syma X5C posee las funciones adecuadas para tener un desplazamiento seguro y eficiente. Por otro lado, también está equipado con Spread Spectrum, un desarrollo tecnológico que le brinda mayor rango para la distancia remota entre 50 y 80 metros, con reducción de la interferencia y bajo consumo de energía. Además, tiene una velocidad de respuesta inmediata, que según su fabricante es 100 veces más rápida que en otros controladores.

Con este modelo están asegurados los vuelos nocturnos, ya que la casa fabricante Syma ha dotado el equipo con Flash, así como con luces en el girocompás de 360 grados intermitentes de colores.

 

Cámara y accesorios

Como ya se había explicado esta es una alternativa que resulta conveniente para quienes se están iniciando en el mundo de los drones y quieren aprender a volar con un modelo sencillo, funcional y de precio competitivo. De hecho, ese es uno de los atributos que hace al Syma X5C uno de los favoritos entre la comunidad de usuarios. Además de poderse volar como un helicóptero, este modelo tiene una cámara con resolución de 1280 por 720. Aunque su cámara no es la más avanzada del mercado, tiene una calidad en la captura de fotografías con resolución de 2 megapíxeles.

Por ello, entre los cinco y los ocho minutos que puede durar un vuelo, el modelo es capaz de capturar fotografías de una calidad aceptable en alta definición. Además, también el BJ825 está habilitado para capturar imágenes en movimiento con una resolución adecuada. En total, el drone puede grabar cerca de 30 minutos de vídeos y tiene una capacidad para almacenar al menos unas 800 imágenes en su tarjeta de memoria de 2 GB, que viene incluida.

Por otro lado, el modelo cuenta con una batería de potencia media de 3,7 voltios y 500 Mah. Se estima que el tiempo de carga de la batería es de unos 100 minutos aproximadamente a través de cable USB y con ello el modelo tendrá energía suficiente para volar. Además, requiere de cuatro baterías AA para el mando controlador, que no están incluidas en el paquete. Sin embargo, sí se incluyen el transmisor, cuatro hélices y un destornillador, así como un cargador USB.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS