Los 7 Mejores Drones con Cámara de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Drone con cámara – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los drones con cámara son unos dispositivos muy entretenidos y también útiles para trabajos fotográficos, por lo que, si estás interesado en invertir tu dinero en uno de estos, te aconsejamos evaluar el modelo Potensic A20W. Este drone con cámara tiene un diseño compacto e incluye un mando donde se puede adaptar el teléfono móvil para controlarlo más cómodamente. Otra buena opción podría ser el DJI Mavic Air. Este equipo destaca por tener una cámara con calidad de resolución 4K, siendo muy útil para desempeño profesional. Está disponible en varios colores y ofrece sistema de almacenamiento interno, para que no tengas que gastar dinero en unidades de memoria.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Drones con Cámara – Opiniones 2022

 

Si quieres conocer algunas buenas opciones en drones con cámara para que puedas adquirir uno con buena relación calidad – precio, te invitamos a considerar los modelos mencionados a continuación donde, además, conocerás sus características más llamativas.

 

Mini drone con cámara

 

1. Potensic Drone con Cámara HD Mini Drone con Modo de Inducción de Gravedad

 

La marca Potensic te ofrece un mini drone con cámara con el que podrás divertirte y comenzar a dar tus primeros pasos en el manejo de estos equipos. El drone presenta un diseño sencillo de color negro y tiene unas dimensiones de 9,1 x 8 x 3,1 centímetros con un peso de 422 gramos. Tiene cuatro hélices distribuidas adecuadamente para mantener estabilidad al estar en el aire.

Por otro lado, cuenta con una cámara HD de 720p de resolución con la que podrás tomar fotografías o grabar video desde la aplicación para móviles que, por cierto, deberás instalar en el mando para poder manejar el drone.

También se destaca que el mismo drone está diseñado para principiantes al ofrecer varios modos de vuelo que automatizarán acciones como el despegue o la estabilización a determinada altura, facilitando así el uso de la cámara.

Respecto a su autonomía, esta es de unos pocos minutos de vuelo, pero la batería es de iones de litio recargable.

Algunos dicen que el modelo A20W podría ser el mejor drone con cámara del momento y aquí tienes sus pros y contras:

 

Pros

Rango: El drone se conecta mediante Wifi 2,4 GHz a tu teléfono para manejarlo con comodidad.

Mando: El mando tiene un diseño sencillo e intuitivo, para que puedas volar con confianza y facilidad.

Modos: Su sistema ofrece el modo Hold para mantener al drone en una posición y altura específica, así como también el modo sin cabeza para que pueda moverse en todas direcciones.

Despegue: El despegue se puede realizar con pulsar un botón y el drone automáticamente alzará el vuelo.

 

Contras

Regreso: No tiene un sistema de navegación que le permita regresar al origen de la señal del móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

2. Syma X21W

 

Si te interesa adquirir un mini drone con cámara de buena calidad, podrías evaluar lo que tiene para ti el modelo X21W de Syma. Este modelo tiene un diseño llamativo con cuatro hélices de color blanco y un cuerpo de color azul metalizado para que puedas verlo fácilmente.

Por otro lado, este drone con cámara barato tiene equipada una lente HD, con la que podrás obtener buenas imágenes y videos aéreos del evento o lugar de tu interés. Asimismo, podrás controlar el drone con un mando ergonómico que cuenta con una base para integrar tu teléfono móvil y hacer uso de la aplicación de Syma para el equipo.

Además, también debes saber que es una de las alternativas más baratas del listado, en caso de que quieras ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, pero no te dejes llevar sólo por este detalle, dado que el X21W cuenta con funciones extra e incluso indicadores luminosos por si deseas pilotar de noche.

Al ser uno de los más baratos, no estarías de más que tuvieras en consideración otras características:

 

Pros

Tiempo real: La cámara de este modelo te permite obtener transmisión en tiempo real de lo captado por la lente.

Velocidad: Puedes escoger entre dos niveles de velocidad dependiendo del nivel de experiencia del piloto.

Modos: Los modos de vuelo son Headless y 3D Flips, con los que podrás realizar acrobacias con el drone en el aire.

Protección: Tiene equipados sistemas de seguridad y protección contra bajo voltaje o sobre voltaje, alargando así su vida útil.

 

Contras

Instrucciones: Parece ser que las instrucciones no están en español, lo que podría confundir a algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Drone con cámara 4K

 

3. DJI Mavic Air Dron con cámara para grabar videos 4K

 

Este equipo de la marca DJI es un drone con cámara 4K para aquellos que quieren disfrutar de una alta calidad en sus videos y fotografías. Algunos usuarios podrían decir que es el mejor drone con cámara, ya que cuenta con una cámara de 32 Mp para que no te pierdas de un solo detalle.

La lente tiene un estabilizador de tres ejes y un sensor CMOS para mejor calidad en las imágenes. Además, ofrece la versatilidad de video en 24, 25 o hasta 30 fotogramas por segundo en formato 4K.

Tiene acabados robustos con unas dimensiones de 11,9 x 24,3 x 19,4 centímetros y un peso de 1,5 kilogramos. Es de color negro, pero podría ser adquirido en color blanco o rojo dependiendo de su disponibilidad.

Un detalle llamativo que presenta este modelo es que cuenta con una unidad de almacenamiento interno de 8GB de capacidad, aunque también tienes a disposición una ranura para tarjetas MicroSD en caso de que quieras expandir su almacenamiento.

Para poder saber qué drone con cámara comprar, debes conocer los pros y contras del modelo que te interesa y aquí están los de Mavic Air:

 

Pros

Capacidad: La cámara puede grabar video con calidad 4K a 30 FPS así como también video en cámara lenta a 1080p y 120 fotogramas por segundo.

Conectividad: Posee un conector USB 3.0 Tipo C para la descarga de imágenes y video de manera rápida.

Distancia: Puede estar a una distancia máxima de 4 kilómetros para que tengas libertad de vuelo.

Mando: El mando tiene un diseño ergonómico y permite retirar los sticks de control para llevarlo con comodidad o reemplazarlos.

 

Contras

Interferencias: Se comenta que la señal puede verse interferida por árboles o edificios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. UPAIR Two dron cuadricóptero con cámara 3D 4K

 

UPAIR tiene en su catálogo un buen drone con cámara 4K: el modelo 2 Ultrasonic I.

Este modelo podría ser uno de los mejores drones con cámara del 2022, debido a que tiene incorporadas tres lentes de cámara donde el principal tiene la resolución Ultra HD mientras que los otros dos son FHD 2K, ofreciendo capturas de 16Mp de resolución y una batería con autonomía de hasta 24 minutos.

En cuanto a su apariencia, el drone de UPAIR es de color blanco. Tiene un diseño aerodinámico que incorpora una base para que puedas aterrizar con más suavidad sobre el terreno. Su peso es de aproximadamente 1,3 kilogramos con un alcance de señal de 2 kilómetros de distancia, siendo adecuado para principiantes y semi avanzados.

Entre los accesorios integrados en este modelo se destaca un GPS con posicionamiento de flujo óptico, lo que te dejará manejar el drone con más facilidad y estabilidad. Asimismo, ofrece modos de vuelo para principiantes.

Cuando no sepas cuál es el mejor drone con cámara, considera lo que te ofrece esta opción:

 

Pros

Batería: Funciona con una batería recargable de iones de litio de 5.100 mAh de capacidad para más de 20 minutos de autonomía.

Modos: Los modos de vuelo disponibles son: Mantener, Altitud, Sin cabeza, Horario, Punto de interés y 3D, por si deseas emplear gafas para una experiencia inmersiva al volarlo.

Frecuencias: Puede trabajar con rangos de frecuencia de conectividad 2,4 GHz y 5,8 GHz ofreciendo más compatibilidad.

Tiempo real: Podrás ver lo captado en tiempo real en calidad 4K sin inconvenientes siempre que se encuentre dentro del rango.

 

Contras

Instrucciones: Se comentó que el manual de instrucciones podría ser más explicativo. De manera que tendrás que investigar un poco por tu cuenta su utilización.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Drone con cámara HD

 

5. EACHINE E58

 

El drone con cámara HD de EACHINE tiene una estructura plegable con un tamaño compacto, para que te sea aún más sencillo de transportar a donde lo necesites. Sus dimensiones son de 7,5 x 12,5 x 5 centímetros y tiene un peso de 440 gramos, siendo fácil de dominar. Es de color negro y presenta dos luces LED en la parte frontal para ubicarlo durante la noche.

En cuanto a sus accesorios, tiene incorporada una cámara de 720p de resolución y 2Mp, por lo que es un equipo de uso doméstico, con el que podrás almacenar imágenes de un evento, una salida o cualquier cosa que desees. También se incluye un mando a distancia con base para teléfono, por lo que tendrás que descargar la aplicación del fabricante para volar el drone. Por último, se destaca que la compra incluye varias baterías recargables de repuesto, para que puedas disfrutar de una mayor autonomía de vuelo al utilizarlo.

El equipo E58 podría llegar a ser el mejor drone con cámara de relación calidad precio, razón por la que te presentamos sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Plegable: Uno de los aspectos más llamativos es que el drone puede plegarse para guardarse ocupando poco espacio.

Compatibilidad: La aplicación para manejarlo está disponible tanto para iOS como para Android.

Baterías: La compra incluye tres baterías de repuesto con las que podrás aumentar la autonomía de vuelo del drone.

Luces: Cuenta con dos luces LED en la cara frontal para iluminar o para ubicarlo más fácilmente.

 

Contras

Imagen: Aunque existan modelos que ofrezcan mayor calidad de imagen, el E58 es un dispositivo que ofrece buena relación calidad precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Drone con cámara térmica

 

6. Parrot PF728120 Dron Térmico 4K Anafi Thermal

 

Anafi Thermal es un drone con cámara térmica de capacidad profesional. El sensor térmico puede detectar temperaturas que estén dentro de un rango de -10 °C y hasta más de 400 °C, siendo útil para ser utilizado en entornos hostiles.

El drone tiene un diseño atractivo, compacto y de buenos acabados. Es de color negro con detalles en blanco y sus cuatro hélices cuentan con bases para aterrizarlo con más comodidad.

Respecto a su capacidad de tomar fotografías y grabar, el equipo de Parrot tiene incorporada una cámara 4K HDR para ofrecerte imágenes de gran calidad y también transmisión en tiempo real. Además, cuenta con una segunda cámara donde se ha integrado el sensor térmico.

Por otro lado, el mando a distancia tiene un diseño intuitivo y cómodo de sostener. Tiene una base para que coloques tu teléfono y hagas uso de la aplicación de Parrot para el manejo de tu drone.

Para algunos, Parrot podría ser la mejor marca de drones con cámara y aquí conocerás mejor su modelo Anafi Thermal:

 

Pros

Lentes: Las lentes de cámara de este modelo son reclinables hasta 180° por si necesitas enfocar una zona o algo en específico.

Zoom: Se destaca que el sistema de las lentes ofrece zoom de hasta x3 para obtener más detalles en la imagen.

Resistencia: Es un modelo resistente y robusto que podrás utilizar en exteriores sin problemas.

Bolso: La compra incluye un bolso de transporte que facilitará llevar todo lo necesario sin incomodarte.

 

Contras

Coste: Sin embargo, no puedes pasar por alto que este modelo es el más costoso entre todos los mencionados, pero sus cualidades podrían compensar este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

7. DJI Mavic Pro Dron cuadricóptero

 

Damos un salto de gama para analizar ahora el drone con cámara DJI Mavic Pro. Un modelo que no se encuentra precisamente entre nuestras opciones baratas, pero que tiene su precio bien justificado. Entre otras cosas porque hablamos de un drone con cámara profesional con el que podemos grabar imágenes incluso a resolución 4K a 30 fps, contando con un estabilizador que añade un extra de calidad a ese vídeo.

Un modelo fácil de manejar y capaz de alcanzar velocidades de hasta 65 kilómetros por hora con una autonomía de vuelo de 27 minutos. Y si te preocupa la seguridad, gracias a su posicionamiento por satélite el producto vuela de forma estable y eficiente. Cuenta también con un sistema de detección de obstáculos hasta a 15 metros de distancia, que evita accidentes. Y para rematar el diseño, incluye las ya habituales funciones de aterrizaje de emergencia, aunque dado su alcance de 7 kilómetros esto tampoco es un problema.

Descubramos algunos datos más sobre este modelo, procedente de la que es para muchos usuarios la mejor marca de drones con cámaras actual.

 

Pros

Autonomía: Este modelo dispone de una autonomía de vuelo de hasta 27 minutos, con un alcance de unos 7 kilómetros.

Cámara: Para que tomes imágenes a la mayor calidad, este modelo incluye una cámara en 4K de alta resolución con la que obtener los mejores vídeos y fotos posibles.

Control del vuelo: Gracias a su avanzado sistema de control de vuelo, reduces los riesgos de accidentes al tiempo que puedes exprimir al máximo este sistema.

 

Contras

Vuelo por GPS: Cuando el drone vuela con orientación GPS, la velocidad del vuelo se queda en “solo” 35 kilómetros por hora.

Precio: Como hemos mencionado ya, hablamos de un modelo de corte profesional que no es lo más recomendable para los recién llegados a este mundo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Accesorios para drone

 

Cámara para drone

 

NIYPS ES-001

 

El dispositivo ES-001 de NIYPS es una cámara de dimensiones muy compactas, por lo que es considerada como una cámara espía, pero, además de esto, también puede ser integrada a un drone y obtener fotografías y video en alta calidad.

Una de las ventajas que te ofrece esta mini cámara para drone es que tiene una lente de 1080p para que puedas disfrutar de contenido en alta definición. Presenta unas dimensiones de 2,2 x 2,2 x 1,8 centímetros y un peso de 19,8 gramos para que puedas ubicarla fácilmente.

Por otro lado, entre sus funciones podrás encontrar diversos métodos de grabación y captura, así como también visión nocturna.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Para poder aprovechar mejor tu dinero al buscar un drone con cámara, debes fijarte en algunos aspectos importantes. Los mencionados en este espacio podrían ser los que han ayudado a otros usuarios a realizar una compra exitosa. A continuación, podrás conocerlos y evaluar su importancia para que no malgastes ni tu tiempo ni tu dinero.

Diseño del drone

Lo primero a estudiar en esta guía para comprar el mejor drone con cámara es su diseño. Si eres principiante, deberías considerar los modelos de tamaño pequeño, dado que son más fáciles de dominar y así te podrías acostumbrar más fácilmente al uso de estos aviones no tripulados antes de intentar usar uno más complejo.

Además de esto, podrías estar atento al diseño estructural. Asegúrate de que tenga una forma aerodinámica que le permita elevarse con facilidad, así como también que cuente con hélices de buena calidad y potencia.

En cuanto al diseño exterior, un consejo que podrías tener en cuenta es escoger un drone que pueda ser fácil de distinguir en la distancia, ya sea presentando un color llamativo o con indicadores luminosos.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de un drone son muy estudiados en una comparativa de drones con cámara, principalmente debido a que este tipo de modelos son utilizados precisamente para tomar fotografías y video desde las alturas.

Aunque tengas experiencia o no pilotando drones, lo más recomendable es que inviertas en un modelo que tenga una estructura resistente y robusta, de forma que el equipo no sufra daños considerables en caso de una caída. Asimismo, debes saber que los drones se pueden estrellar fácilmente si el viento no sopla a su favor, por lo que sus materiales de fabricación y acabados generales cobran aún mayor importancia.

No obstante, debes hallar un buen equilibrio entre los materiales de fabricación empleados y el desempeño del drone con cámara, dado que éste de igual manera debe mantener un peso relativamente ligero, para evitar problemas al momento de despegar del suelo.

 

Dispositivos integrados

Otra característica que deberías considerar antes de escoger un drone con cámara son los otros dispositivos que pueda tener integrados, debido a que esto puede afectar cuánto cuesta determinado equipo. Si buscas un equipo económico, quizá no disfrutes de tantas funciones, pero sí que puedes hallar un modelo con buena relación calidad – precio que tenga lo que necesitas.

En este caso, te aconsejamos revisar qué otros equipos pueden funcionar en conjunto con el drone como, por ejemplo, sensores de movimiento, lentes de visión nocturna, sistemas de navegación satelital, entre otros. Quizá estos detalles te ayuden a tomar una buena decisión de compra.

 

Autonomía de la batería

Uno de los aspectos más estudiados por los compradores interesados en un drone con cámara es la autonomía de su batería. Generalmente, los modelos baratos y de tamaño pequeño, ofrecen unos pocos minutos de vuelo, ya que están pensados para entretenimiento y juegos.

Sin embargo, en el caso de los modelos profesionales, puedes hallar drones que ofrezcan la autonomía suficiente para cubrir actos completos, tales como ceremonias al aire libre o en espacios cerrados, estudiar un terreno, entre otras utilidades.

Además de esto, también deberías revisar si el drone permite el intercambio de baterías, por si puedes adquirir una de repuesto y llevarla a donde quieras para no quedarte sin autonomía lejos de un tomacorriente.

Compatibilidad y conectividad

Por último, la otra característica que te recomendamos analizar es la compatibilidad y conectividad del drone con cámara que quieras comprar.

Como sabrás, prácticamente cualquier modelo con cámara funciona con un sistema de conectividad inalámbrica, que puede ser mediante Bluetooth o Wifi. Debes revisar cuál de ellos emplea el drone antes de adquirirlo, ya que es probable que esto influya en qué tan lejos puedes pilotarlo, por lo que afectaría tu libertad de uso.

Por otro lado, como ha sido mencionado, este tipo de drones hacen uso de aplicaciones específicas de sus fabricantes para poder acceder a todas las funciones de los dispositivos integrados, ya sea la cámara, un sensor, el GPS o cualquier otro y no estaría de más que verifiques qué tan complejo puede ser de utilizar para evitar adquirir un drone que no puedas disfrutar como debe ser.

Y, además, si quieres sacarle el máximo partido a todo esto, debes primero revisar que el sistema operativo de tu teléfono inteligente o tableta sea compatible con el sistema del drone y, más importante aún, que su aplicación esté disponible en el mercado virtual de tu sistema.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo conectar cámara drone a móvil?

Para hacer esto, primero debes revisar si la cámara de tu drone trabaja con Bluetooth o Wifi. Después, descargar la aplicación respectiva según el sistema operativo de tu móvil y mediante la ejecución del programa, encontrar en su menú de configuración el apartado de conectividad.

Aquí deberías poder ver las diferentes opciones con las cuales conectar la cámara de tu drone, para poder disfrutar de una transmisión en tiempo real o decidir cuándo tomar una fotografía, lo que evitará que se llene demasiado rápido la unidad de almacenamiento.

 

Q2: ¿Cómo conectar cámara wifi de drone?

Para conectar una cámara wifi integrada en un drone a un teléfono móvil, su mando a distancia o tableta, es necesario buscar y descargar la aplicación del fabricante. Por lo general, en la aplicación tendrás acceso a todos los sistemas de configuración y personalización, incluyendo la conectividad del equipo.

Si deseas conectar la cámara del drone a tu móvil, tienes que navegar en el menú hasta encontrar la modalidad de conectividad en ambos dispositivos y emparejarlos, para que puedas comenzar a visualizar lo que capta la lente en la pantalla de tu equipo.

 

Q3: ¿Cómo funciona el drone con cámara que te sigue?

Este tipo de drones están equipados con una serie de sensores que pueden medir la distancia y ubicación del mando. En su mayoría, se emplea el sistema de navegación satelital o GPS por sus siglas en inglés.

Básicamente, el drone con la función de seguir al piloto cuenta con un GPS que le indica ambas posiciones, tanto la del usuario como la del equipo, de manera que el drone puede mantenerse dentro de un rango de alcance seguro o simplemente seguir el recorrido que estés realizando.

 

Q4: ¿Cómo poner una cámara en un drone?

Son varias las opciones de cámaras que podrías instalar en un drone, pero esto dependerá de la capacidad de tu nave. Para poder escoger el adecuado, debes constatar que el peso no excede lo recomendado para evitar forzar el motor.

Después, debes encontrar el lugar más adecuado para instalarla. Algunas ya vienen con bases integradas, para que solo debas emplear adhesivo de doble cara y posicionarla en su lugar.

 

Q5: ¿Cómo hacer una cámara para drone?

Crear una cámara para drone desde cero es una tarea realmente compleja y que requiere de conocimientos avanzados en electrónica y fotografía, además de adquirir piezas que pueden ser costosas en conjunto con las herramientas necesarias. Por ello, nuestro consejo es que mejor consideres adquirir una cámara para drone de las múltiples opciones que te ofrece el mercado.

Tienes la ventaja de poder adquirir modelos que sean adecuados para tu tipo de drone, ya sea basándose en el peso, forma, tamaño o utilidad que le vayas a dar a la cámara.

 

Q6: ¿Dónde puedo volar un drone con cámara?

Las opciones o lugares en los que podrías sacarle provecho a un drone con cámara son muy variadas, y dependerán de que seas un aficionado a la naturaleza o prefieras un entorno más urbano.

Eso sí, si deseas obtener buenas fotografías aéreas, te aconsejamos volar tu drone en un área despejada donde no pueda estrellarse contra árboles, edificios, cables y demás.

Algunos de los lugares más populares entre los usuarios de drones con cámara son aquellos que ofrecen vistas panorámicas del entorno, tales como playas, montañas, edificios, entre muchos otros más. Todo dependerá de tu gusto y lo que desees capturar.

 

Q7: ¿Qué autonomía tiene un drone con cámara?

Para poder responder esta pregunta se deben tener en cuenta las especificaciones del fabricante. Esto varía muchísimo de modelo en modelo y también en su tamaño y capacidad, por lo que definir una autonomía específica para un drone con cámara es bastante complicado.

No obstante, se puede notar que los modelos de menor tamaño suelen ofrecer menos de 10 minutos de autonomía con cada carga completa, mientras que otros pueden llegar a ser capaces de pilotar por mucho más tiempo.

 

Q8: ¿En qué resolución guarda las imágenes un drone con cámara?

Esta respuesta depende totalmente de la resolución de la cámara que tenga integrado tu drone. Para poder saberlo, tendrás que revisar sus especificaciones o alguna comparativa donde se te muestren los detalles técnicos del equipo y así poder saber a qué resolución obtendrás tus videos y fotografías.

Lo bueno de esto, es que existen opciones en drones tanto para principiantes como para profesionales, razón por la que el rango de resolución de imágenes es bastante amplio, como para satisfacer las necesidades de ambos tipos de usuarios.

 

 

 

Cómo utilizar un drone con cámara

 

Ahora que te has decidido y tienes en tus manos un nuevo y flamante drone con cámara, deberás aprender cómo utilizarlo para evitar que se dañe y puedas disfrutar de toda la diversión y entretenimiento que puede proveerte este útil y llamativo producto.

 

 

Revisa todas las partes del drone

Cuando abras la caja de tu drone, lo primero que te recomendamos hacer es verificar la integridad del equipo. Puedes ver que las hélices no presenten ningún tipo de rotura o doblez, así como también los acabados generales de la estructura.

El drone debe tener un diseño aerodinámico para poder mantenerse estable en el aire y alguna pieza mal colocada o fuera de lugar, podría afectar notablemente la experiencia de vuelo.

 

Carga la batería y colócala en su sitio

Si todo está en orden con tu drone con cámara, lo siguiente que debes hacer es poner a cargar su batería en caso de que emplee una unidad recargable. Para hacer esto, tendrás que utilizar una base especial que puede o no estar incluida con la compra. Aunque, en ocasiones, un cable USB bastará para que puedas cargarla.

Respeta el tiempo de carga indicado por el fabricante y si la batería o la base tienen un indicador luminoso, mantente atento para evitar una posible sobrecarga que acortaría la vida útil de tu batería.

Cuando esté plenamente cargada, puedes proceder a instalarla en el drone. Ubica el compartimiento para el que fue diseñada y quita la tapa con cuidado, evitando dañar alguna pestaña. Instala la batería respetando los polos y la posición adecuada y vuelve a colocar la tapa en su sitio.

 

Configura el mando a distancia

El siguiente paso es trabajar con el mando a distancia. Puede ser que tu modelo incluya un mando con pantalla incluida, mientras que otros hacen uso de un teléfono móvil como monitor. Sea cual sea el caso, deberás prepararlo de igual manera.

Toma el mando, coloca la batería o baterías en su sitio y enciéndelo. Por lo general, los drones se comunican con el mando haciendo uso de la conectividad inalámbrica mediante Bluetooth o Wifi y ofrecen sistemas intuitivos para que no tengas inconvenientes al enlazarlo.

 

 

Personaliza el funcionamiento

Ahora que has podido conectar el drone con el mando a distancia, tendrás acceso a la personalización de sus funciones. En este paso, deberás navegar entre las diferentes opciones que te ofrece el menú para ir personalizando una por una o escoger un perfil en particular. Esto dependerá del sistema con el que trabaje tu drone, pero te aconsejamos ajustar los parámetros dependiendo de tus necesidades y el entorno donde planeas pilotear el drone.

 

Ubica el drone para despegar

Por último, uno de los pasos más importantes es ubicar el drone adecuadamente para despegar. Si eres principiante, deberías realizar unas pequeñas pruebas dentro de un ambiente cerrado y sin obstáculos, para que te acostumbres al manejo del equipo.

Por lo general, los usuarios de drones suelen aconsejar colocarlo en una superficie completamente plana y libre desde todos los ángulos, ya que esto permite despegar con más comodidad y estabilizar el aparato en poco tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS