Opiniones sobre Sony PlayStation 4 Pro

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

PlayStation 4 Pro ha implementado algunas mejoras en sus especificaciones técnicas, sobre todo en el apartado gráfico con tecnologías centradas en el 4K y el HDR que permiten obtener mejor rendimiento en los juegos.

 

Desventaja principal:

A parte de ciertas mejoras en el apartado gráfico de ciertos juegos, la PlayStation 4 Pro apenas aporta cambios con respecto a la original, por lo que el precio puede resultar algo elevado.

 

Veredicto: 9.6/10

La PlayStation 4 Pro apuesta por el 4K y el HDR por lo que es capaz de sacar el máximo rendimiento a los juegos, aportando mejoras visuales, que gustarán a los más fanáticos del gaming.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

GPU y tarjeta gráfica

La principal diferencia entre la PlayStation 4 Pro y la original reside en su potente chip gráfico. La GPU de la Pro es exactamente el doble de potente que la de la original, por lo que es posible obtener unos gráficos increíblemente realistas, con una fluidez y un rendimientos muy altos, sin que la consola se caliente de más y sin que el juego se pare o sufra de largos tiempos de carga.

El chip de las consolas Playstation 4 originales era de 18 núcleos a 800 MHz, mientras que el de la Pro tiene 36 y funciona a 911 MHz. Se mantiene la misma CPU, una Jaguar de 8 núcleos, pero se ha aumentado la frecuencia del reloj (overclock) que pasa de 1,6 GHz a 2,1 GHz.

En cuanto a la memoria RAM, se mantienen los 8 GB GDDR5, aunque también se ha incrementado el ancho de banda, que pasa de los 176 GB por segundo originales a los 218 GB por segundo en la Pro. Además, en esta nueva consola, se ha incluido 1 GB de RAM extra, que se destina a las aplicaciones en segundo plano y a la multitarea, por lo que casi por el mismo precio que la original se obtiene mejor rendimiento.

Además, gracias a su disco duro de 1 TB podrás descargar e instalar los juegos, mejorando su rendimiento y tu experiencia de juego.

Juegos

Esta es la mejor consola PlayStation para los amantes de la calidad gráfica. Con todas las mejoras explicadas en el apartado anterior, las compañías desarrolladoras disponen de una potencia extra para mejorar los juegos, con la única obligación de ofrecer una resolución mínima de 1080p, para televisores sin 4K.

Esto ha provocado que muchas desarrolladoras hayan publicado revisiones de sus juegos en 4K, lo que te permite disfrutar de unos gráficos fotorrealistas, con unos colores vibrantes y muy vivos. Además, la mayoría de los juegos ofrecen al usuario la posibilidad de escoger entre diferentes configuraciones gráficas, lo que permite equilibrar entre calidad gráfica y rendimiento.

A pesar de las mejoras, todos los juegos de PlayStation 4 son compatibles. Aquellos que no disponen de mejoras gráficas funcionarán igual, ya que la consola adaptará su rendimiento a las necesidades de cada juego, por lo que no tienes que preocuparte por tus juegos más antiguos, ya que funcionarán perfectamente.

 

Conectividad

PlayStation 4 Pro te ofrece la posibilidad de conectar la consola mediante una red WiFi a un ordenador, para no tener que depender de la televisión. Esta característica te ofrece una gran libertad para jugar, ya que puedes empezar jugando en el salón de tu casa y pasar al ordenador de tu habitación sin tener que apagar la consola y desmontarla.

Solo tienes que descargar la aplicación de “Uso a distancia”, que está disponible para Windows y Mac, desde la que podrás transmitir todos tus juegos favoritos de PlayStation 4 a tu equipo de sobremesa o portátil.

Además, si dispones de un teléfono móvil o una tablet de las series Xperia, podrás enviar tus juegos a tus dispositivos móviles. Los mandos Dual Shock 4 se pueden sincronizar con los teléfonos y tablets, para ofrecerte una experiencia de juego portátil única, que te permitirá jugar con tu PlayStation 4 en cualquier parte, siempre que cuentes con una conexión WiFi.

También puedes retransmitir todas tus partidas de PS4 en directo, gracias a su conectividad y a la compatibilidad con aplicaciones como YouTube o Twitch, desde la que podrás compartir en directo con el mundo todas tus partidas, para recibir comentarios y opiniones de tus amigos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS