Opiniones sobre Sony HTRT4

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal: 

Lo más destacado en este sistema de sonido presentado por Sony es que cuenta con 5,1 canales de audio que trabajan con el formato DTS y Dolby Digital para que puedas disfrutar de una experiencia completamente inmersiva en tu hogar.

 

Desventaja principal:

Un aspecto negativo de este modelo es que los cables pueden llegar a ser un poco cortos para instalar los altavoces en habitaciones espaciosas, lo que implica que no se podrá disfrutar correctamente de la experiencia envolvente.

 

Veredicto: 9.6/10 

Es una barra de sonido que cuenta con métodos de conexión por Bluetooth, NFC, óptico y HDMI que te permitirá disfrutar de buena experiencia auditiva con tus dispositivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad de sonido

Para que puedas escuchar tus películas con claridad y buenos niveles de graves y profundidad sonora es importante adquirir una barra de sonido de calidad, por lo que la primera característica que te invitamos a evaluar antes del precio es el sonido.

En esta oportunidad, el gigante tecnológico Sony nos sorprende con su sistema de sonido HTRT4, el cual cuenta con una potencia de salida de audio de 600W, lo que te permitirá disfrutar de buenos matices y profundidad sonora desde películas y música hasta en videojuegos. 

Aunado a ello, la barra de sonido en sí, posee 3 canales de audio y, complementándose con los altavoces y el subwoofer, podrás disfrutar de un sistema de sonido Surround de 5,1 canales. Es decir, serás capaz de experimentar el audio envolvente en películas, series, videos musicales y casi cualquier otro tipo de contenido multimedia como si estuvieses en el cine, pero en tu propia casa.

Por otro lado, hay que destacar que este dispositivo de Sony cuenta con sonido Dolby Digital y Dolby Dual Mono, lo que quiere decir que la calidad del audio que la barra de sonido reproduzca será de buena calidad y no se verá afectada por ruido. Por tanto, es un equipo que no debería faltar en los hogares para disfrutar buenos niveles auditivos con nuestros seres queridos como si estuviésemos en el cine.

Conexiones

Otro aspecto destacado de este producto es su conectividad, que hace más fácil tanto la instalación como el uso cotidiano del dispositivo. Empezando por el montaje, el producto cuenta con un sistema de colores para el cableado, lo que evita errores a la hora de conectar cada uno de los diferentes elementos en su toma correspondiente.

En cuanto a la conectividad del modo de reproducción, cuentas con las tomas habituales para conectar lo que necesites. Entre ellas, destaca el puerto HDMI ARC, con retorno de audio, lo que facilita la gestión de los aparatos electrónicos compatibles con un solo mando a distancia. También es posible ejecutar conexiones mediante cable óptico, de alta calidad. Y en el lado inalámbrico, la barra de sonido dispone tanto de NFC como Bluetooth, para que te sea fácil conectar cualquier dispositivo inteligente y reproducir contenidos con comodidad. La misma que te ofrece el puerto USB integrado.

 

Configuración 

Si estás en la búsqueda de opiniones sobre cuál podría ser la mejor barra de sonido para instalar en casa de una forma fácil y práctica, te recomendamos que consideres este sistema de sonido presentado por Sony.

La barra de sonido cuenta con un diseño elegante de unas dimensiones de 90 x 5,2 x 7 centímetros que te permitirá que la instales en frente a tu televisor sin que esta llegue a ser una molestia. Aunado a ello, el subwoofer mide 19 x 39,2 x 31,5 centímetros, mientras que cada uno de los altavoces 8 x 107,3 x 7 centímetros, por lo que no ocuparán mucho espacio en donde decidas colocarlos.

Adicionalmente, en cuanto al modo de instalación y configuración de este producto, se puede decir que ya viene casi lista para disfrutar. Lo único que tienes que hacer es conectar los cables de los altavoces y el del subwoofer en los puertos traseros que, están identificados con colores, para que puedas comenzar a disfrutar de los 5,1 canales de audio y la experiencia inmersiva que ofrece este sistema de sonido presentado por Sony.

Por lo tanto, este es un producto que, si bien su precio no es uno de los más baratos, sus características y sistemas de conexión inalámbrica y cableada lo posicionan como una barra de sonido de calidad, la cual está diseñada organizadamente para disfrutar películas en casa como si se estuviese en el cine.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Jose Manuel

February 20, 2021 at 8:34 pm

Sony HTRT4 – Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, 600 W. Recibido hace dos días al conectarlos note que de los altavoces traseros uno de ellos se escuchaba realmente poco en comparación al otro, no creo que esto sea normal me gustaría saber si alguien me puede ayudar . Los he configurado subiendo el volumen de los dos a + 6. Cuando se nota muchísimo es al poner el sonido de prueba TTONE en ON.

Respuesta
Pablo M

February 22, 2021 at 9:12 am

Hola José,

Mirando algunos comentarios de otros usuarios, alguien aconseja lo siguiente: Hay que mirar el manual y subir el LVL (nivel) a 6.0 (viene por defecto a 0). Tambien hay que poner el modo ClearAudio+, y algún detalle más.
Al parecer, Sony suele enviar sus productos mal configurados. Y lo de subir el nivel es lo correcto. Mira a ver en el manual qué otras configuraciones puedes hacer.

Saludos,
Pablo

Respuesta
Juan

January 1, 2021 at 3:06 pm

Esto no es verdad rectificarlo
En cuanto a este sistema de sonido, viene con varias formas de conexión, lo que te permitirá seleccionar aquel que más se adapte a tus exigencias o con el que sientas a gusto. Siendo el sistema inalámbrico Bluetooth el que más destaca, ya que evita la utilización de cables para que no los tengas tirados por toda tu casa y así evites tropezar y atentar contra tu integridad física y la de los demás miembros de tu familia. Esto no es

Respuesta
Pablo M

January 4, 2021 at 12:47 pm

Gracias por la observación, Juan.

Se ha corregido el contenido.

Saludos,
Pablo

Respuesta