Opiniones sobre LG SJ4R

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal: 

Uno de los aspectos que más destaca en esta barra de sonido presentada por LG es que podrás conectarte fácilmente con cualquier TV de forma inalámbrica gracias al sistema Bluetooth. Además, tiene altavoces potentes que te permitirán disfrutar de alta fidelidad auditiva.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con un sistema que permita ecualizar individualmente cada altavoz, así como tampoco el subwoofer, por lo que no podrás gestionar los bajos y graves para sacarle el máximo potencial.

 

Veredicto: 9.9/10 

Si estás interesado en adquirir una barra de sonido que tenga una calidad de sonido Hi-res, buenos niveles de potencia y ecualizador automático, te invitamos que consideres este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sonido y tecnología

Antes de que te fijes en el precio que tienen las barras de sonido, te recomendamos considerar la potencia sonora y el tipo de tecnología que utilice el modelo que tengas pensado escoger. 

Uno de los aspectos que más destaca en este sistema de sonido es que cuenta con una potencia sonora de alta fidelidad, lo que te permitirá disfrutar con mucha claridad de los matices auditivos de los diversos contenidos multimedia a reproducir. Aunado a ello, tiene altavoces de 120W que ayudarán a que puedas conseguir efecto envolvente con más facilidad a diferencia de otros productos en el mercado.

En cuanto a la tecnología inalámbrica utilizada, hace uso de Bluetooth 4.0 para que te olvides de tener cables tirados por toda tu sala de estar o habitación, ya que esto puede llegar a ser un inconveniente si tienes niños, adultos mayores y mascotas en el hogar, dado que podrían tropezarse y afectar su integridad física. Asimismo, esto también te permitirá colocar los altavoces en diferentes posiciones para una experiencia inmersiva.

Por otro lado, también tiene la tecnología Auto Sound Engine de LG, lo que quiere decir que podrás subir el volumen al nivel que desees sin que tengas que preocuparte de que el audio pierda calidad. 

Canales y componentes

La primera característica que te invitamos a tener en cuenta para que puedas adquirir una de las mejores barras de sonido del momento, es considerar cuántos canales tiene. Dado que, este aspecto será el que ayudará a que puedas disfrutar de una experiencia auditiva y con calidad envolvente independientemente del contenido multimedia que vayas a reproducir.

En esta oportunidad, la marca LG nos presenta una barra de sonido que cuenta con un sistema de audio de 4.1 canales, lo que significa que el equipo viene con más de 4 altavoces. Siendo capaz de reconstruir las pistas para que puedas disfrutar videojuegos, series y hasta de películas con una calidad sonora bastante aceptable. Además, el audio reconstruido por el sistema de la barra de sonido dispone de calidad y tecnología Hi-res, por lo que el contenido multimedia a reproducir no se verá afectado por distorsiones o ruido.

Adicionalmente, si tienes en cuenta el posicionamiento de los altavoces y de la barra de sonido y llegas a colocar los 4 altavoces alrededor del espacio en el que estarás sentado, pero de tal manera que se forme un cuadrado con la barra enfrente, serás capaz de experimentar la máxima capacidad envolvente que te puede brindar el SJ4R.

 

Diseño

Si estás buscando opiniones referentes a las dimensiones que deberá tener la barra de sonido que sea ideal para tu hogar, primero tienes que pensar en la ubicación de tu televisor. Es decir, si este se encuentra instalado en un soporte de pared o sobre una mesa, ya que esto es importante para que puedas disfrutar de la máxima capacidad de la barra de sonido.

Esta barra de sonido viene presentada en un diseño elegante de color negro con bordes plateados, la cual tiene unas dimensiones de 89 x 5,5 x 8,5 centímetros, ideales para que logres colocarla sin ningún problema y así logres sacarle el máximo provecho al equipo y logres disfrutar de un sonido envolvente, de buena calidad y sin efecto rebote. 

Por otra parte, la regla general de los altavoces establece que, para poder disfrutar de buenos niveles sonoros y poder distinguir entre el lado izquierdo y el derecho, la barra deberá estar posicionada en diversos puntos claves y ser lo suficientemente alta en tal sentido que esta llegue a la altura de tu cabeza. Dado que, así tus oídos serán capaces de captar y distinguir con más facilidad la calidad del sonido del dispositivo y la del contenido multimedia que vayas a reproducir.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS