El complemento ideal para el iPad Pro es el Hub USB-C de HyperDrive

Última actualización: 20.11.19

 

La importancia de un Hub USB en un iPad Pro viene desde que Apple implementó el innovador cambio de su puerto Lightning hacia USB-C y, aunque tiene sus ventajas, también cuenta con algunos inconvenientes. Por lo tanto, en este artículo te hablaremos de por qué el Hub USB de HyperDrive es el complemento ideal para el iPad Pro.

 

¿Qué es un Hub USB?

Es un dispositivo electrónico que te permite ampliar la capacidad de puertos disponibles en un ordenador, pero con los avances tecnológicos, hoy en día ya es posible que estos equipos sean compatibles con diferentes Smartphones y Tablets, como lo es en el caso del iPad Pro.

 

HyperDrive, la marca estrella de Sanho Corporation

Fundada en el año 2006 en California, Estados Unidos. Sanho Corporation es un fabricante especializado en complementar los dispositivos de la marca Apple. Además, entre las marcas de esta compañía está: HyperJuice, dedicados a los accesorios, almacenamiento y la energía para equipos portátiles.

HyperShield, diseña y elabora forros, carcasas y lápices electrónicos. HyperThin se especializa en la fabricación de los cables HDMI más delgados del mercado con buen estándar de calidad y, por último y no menos importante está HyperDrive. El pilar de Sanho Corp. que se basa en diseñar, elaborar cámaras digitales, tarjetas de memoria y dispositivos de conexión y almacenamiento.

 

 

Apple y los puertos de conexión de los iPads Pro

Apple, Inc. es una compañía americana que elabora productos electrónicos de comunicación y software. Además, es uno de los líderes en cuanto a ventas de Smartphones y ordenadores a nivel mundial. Fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak y tiene su sede principal en el Apple Park de Cupertino, California, Estados Unidos.

En el año 2010, después del éxito con Macintosh, el iPhone, el Apple TV, iMac, iPod, entre otros. La compañía lanza al mercado el iPad, un dispositivo con las funciones de un iPhone y un ordenador, pero en un tamaño similar a la de una tableta y se manipula mediante una pantalla táctil. 

En los siguientes años se lanzaron nuevos modelos del iPad, pero no fue sino hasta el año 2015 que Apple dio a conocer la versión Pro del mismo, trayendo consigo una pantalla un poco más grande y con más velocidad y rendimiento. Asimismo, sucesivamente fueron saliendo más modelos en el 2017, 2018 y 2019, siendo esta última fecha la cuarta generación del iPad Pro que trae consigo gran capacidad de almacenamiento, sistema iOS 12, más memoria RAM, buenas gráficas y pantalla de retina, rendimiento impresionante gracias al chip A12 y el coprocesador M12 y un puerto USB-C, el cual es compatible con las nuevas versiones de la MacBook.

 

Algunas ventajas que podrás disfrutar con el Hub USB de HyperDrive para el iPad Pro 2018

Entre algunos de los beneficios que tendrías te mencionamos los siguientes:

  • Podrás conectar el iPad a una pantalla que tenga una resolución de 4K, 5K, HDR y HDR10, lo que te permitirá visualizar el contenido multimedia con nitidez y buenos detalles gráficos.
  • Puedes conectar teclados, mouses y otros dispositivos periféricos siempre y cuando sean compatibles.
  • Utilizarlo como fuente de carga para proporcionarle energía a los iPhones y cualquier otro dispositivo electrónico, siempre y cuando no sean grandes como los portátiles.
  • Conectarlo mediante Ethernet para que tengas acceso directo a internet sin desniveles en la velocidad de conexión.
  • Además, si tienes otro iPad Pro podrás conectarlos entre ellos con un cable tipo-C de ambas puntas para intercambiar archivos, documentos o transferir carga desde uno hacia otro fácilmente.
  • Gestionar el almacenamiento de las tarjetas de memoria SD / TF y MicroSD con mucha facilidad.

 

Sácale provecho a tu iPad Pro con un Hub USB

Con la llegada del nuevo iPad de Apple, HyperDrive no se ha quedado atrás y ha elaborado un dispositivo para que puedas sacarle el máximo provecho a las funciones de tu iPad Pro. Con el Hub USB, podrás cargar tus Smartphones e intercambiar el contenido multimedia desde una tarjeta Micro SD hacia el iPad y viceversa, pero para ello es necesario que instales una aplicación de terceros para la gestión de archivos desde la AppStore, ya que la propia del equipo no te permitirá hacerlo.

Adicionalmente, con el iPad Pro y un Hub USB podrás también utilizar los auriculares que sean de conector Jack de 3,5 milímetros, introducir cables HDMI para la visualización de contenido 4K en pantallas y televisores, utilizar los puertos USB-A y C para conectar dispositivos y gestionar su almacenamiento, archivos y documentos, tales como discos duros externos, pendrives y Smartphones. Por esto, posiblemente, este producto que presenta HyperDrive sea uno de los mejores Hub USB del 2019

 

 

Recomendaciones para mantener cuidado tu Hub USB

Los iPads son unos dispositivos portátiles que podrás llevarlos contigo a cualquier parte debido a sus dimensiones, pero los Hub USB tienen una desventaja y es que, al desconectar los dispositivos muy seguido, sus conectores pueden llegar a aflojarse, lo que ocasiona que los puertos lleguen a fallar y, en casos extremos, se despegarán. Por lo tanto, te recomendamos que tengas cuidado al despegarlo y evites hacerlo con frecuencia para evitar cualquier daño en el dispositivo.

Además, otra desventaja presente, aunque suene un poco contradictorio es que, si Hub USB se mantiene conectado y este se golpea por los laterales y se dobla el conector, ocasiona daños tanto en el Hub como en el iPad, ya que el conector podría quedarse en el puerto USB del iPad y no te permitirá cargarlo o conectar otros dispositivos, por lo que deberás acudir al servicio técnico de Apple para que puedan resolver ese problema. Por ello, te recomendamos que mantengas el iPad en un sitio fijo y no lo utilices con el Hub USB conectado si estás caminando para evitar este tipo de accidentes.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...