Conoce todo lo referente al Hub USB de Kingston

Última actualización: 20.11.19

 

Con los avances tecnológicos, los ordenadores de sobremesa suelen tener puertos USB para la conexión de ratones, teclados, auriculares, impresoras, pendrive, etc. No obstante, caso contrario sucede en los portátiles, ya que estos cuentan con puertos USB limitados y esto puede que sea un problema si necesitamos pasar fotos o documentos para editarlos rápidamente.

 

Kingston y el Hub USB Nucleum

La empresa americana Kingston está especializada en la elaboración de memorias flash para ordenadores, pero con el pasar de los años han apostado a lanzar al mercado un Hub USB 7 en 1, lo que te permitirá conectar y gestionar hasta 7 dispositivos electrónicos a la vez para que disfrutes al máximo las características que tenga tu ordenador. 

Aunado a ello, este Hub USB llamado “Nucleum” está diseñado especialmente para los ordenadores portátiles de la marca Apple de la serie MacBook, ya que estos no tienen suficientes puertos y, con el conector USB de tipo C, se le puede sacar el máximo provecho tanto al Hub USB como los MacBook Pro. 

Por otro lado, las características que más destacan de este dispositivo de Kingston son las siguientes:

Calidad de imagen: Con su puerto HDMI 4K podrás disfrutar el contenido multimedia completamente nítido y en altos estándares de calidad.

Práctico: Podrás llevarlo contigo a cualquier parte, dado que posee unas dimensiones compactas y pesa 92,4 gramos, lo que te permitirá guardarlo en un bolsillo o mochila sin ningún problema.

Lectores multimedia: Tiene puertos USB, HDMI, ranuras SD y Micro SD disponibles para la gestión de Smartphones, tarjetas de memoria y la visualización de contenido multimedia.

Tecnología: Este producto tiene la capacidad de disminuir las interferencias electromagnéticas (EMI) debido a que los puertos están separados correctamente para que el ruido que generan los equipos inalámbricos no afecten el funcionamiento de ninguno de los dispositivos que conectes. 

Espacio entre puertos: La separación de los puertos te ayudará a tener más libertad para que los organices en el escritorio y no tengas inconvenientes con las dimensiones de los enchufes.

Dimensiones: Por otro lado, en las especificaciones técnicas que posee este Hub USB llega a tener unas dimensiones de 12,7 x 4,5 x 1,4 centímetros (sin incluir el cable) y 27,6 x 4,5 x 1,4 centímetros con el cable. 

Garantía: Este equipo cuenta con un tiempo de garantía de 2 años y 5 para reparaciones y mantenimiento con el servicio técnico, pero completamente gratis, por lo que no deberás preocuparte por mal funciones del dispositivo.

En resumen, muchos usuarios consideran que este podría ser uno de los mejores Hub USB del 2019, ya que posee buenas características y se puede adquirir a un precio accesible.

 

 

Apple y los puertos USB en sus dispositivos

Apple fue uno de los principales pioneros en el lanzamiento de los ordenadores de sobremesa y, con el paso de los años, también de portátiles, lo que ayudó a impulsar a la empresa y ayudar a que los usuarios pudiesen llevar su información, documentos y archivos a cualquier parte sin la necesidad de requerir esperar para consultar su información en su equipo de sobremesa. 

Aunado a ello, con los avances tecnológicos, Apple tomó la iniciativa de eliminar el teclado físico “QWERTY” en todos sus dispositivos móviles y así aprovechar ese espacio para disponer de mayor tamaño de pantalla y los usuarios puedan visualizar a grandes escalas sus contenidos.

Con el pasar de los años, Apple ha ido rediseñando sus portátiles, pero para que a los usuarios no les incomode adquirir un equipo pesado, han ido eliminando poco a poco varios puertos USB de estos, un inconveniente para aquellos que suelen trabajar con diferentes dispositivos electrónicos adicionales; pantallas, pendrives, discos duros externos, Smartphones, tabletas, entre otros.

Aunado a ello, uno de los modelos que tiene ese problema es elMacBook 2016 de 12 pulgadas, que cuenta con tan sólo 1 puerto USB de tipo C, por lo que la conexión de dispositivos y periféricos estarán limitados en este modelo en comparación a el MacBook Pro 2019 de 13 y 15 pulgadas que cuenta con 2 y 4 puertos Thunderbolt en cada uno de sus laterales. Sin embargo, algunos usuarios no consideran la cantidad de puertos USB en un ordenador como una desventaja, ya que ellos suelen trabajar con la nube, el internet y el intercambio de documentos de forma inalámbrica.

Por lo tanto, si piensas que 1, 2 o 4 son muy pocos puertos en tu ordenador Apple y necesitas conectar un ratones, teclado, impresora, disco duro, auriculares o más dispositivos electrónicos por USB A o C, te recomendamos que adquieras un Hub USB. 

 

¿Qué puedo hacer con un Hub USB?

Si aún no lo sabes, con un Hub USB puedes conectar a la vez varios dispositivos electrónicos y usar tan sólo uno de los puertos de tu ordenador, lo que ayudará a que puedas gestionar el contenido de los pendrives y hacer uso de un ratón, teclado, pantalla adicional, disco duro externo, Smartphone, etc. sin estar sacando uno para poner el otro.

Además, algunos modelos incluyen un lector de tarjetas SD y MicroSD para copiar y editar rápidamente las fotos y el contenido multimedia. Por lo tanto, estos son unos aparatos muy prácticos cuando se tiene muy pocos puertos de conexión USB para conectar tus equipos electrónicos y periféricos.

 

 

Recomendaciones para sacarle el máximo provecho a tu Hub USB

Básicamente, estos dispositivos electrónicos están diseñados para mantenerse siempre conectados al ordenador de sobremesa o al portátil. Por lo tanto, si adquiriste un Hub USB te recomendamos que evites desconectarlo, ya que los puertos USB tanto de los ordenadores como al igual de los dispositivos USB tienen un tiempo de vida determinado y, si estos se desconectan con frecuencia podrían estropearse con el tiempo.

Además, en casos extremos, algunos puertos USB de los ordenadores pudieran no reconocer con facilidad los dispositivos que conectes. Por ello, te recomendamos para que extiendas el tiempo de vida útil evites la desconexión frecuente de tu Hub USB.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...