8 apps ideales para crear música en tu tablet

Última actualización: 17.09.19

 

La música es una de las artes más beneficiadas de los dispositivos tecnológicos actuales, como las tablets. Y es que el gran tamaño de pantalla y la comodidad de uso que ofrece este dispositivo son características muy importantes para convertir el tablet en una herramienta interesante para aprender, crear y disfrutar de la música. Pero para ello es necesario disponer de aplicaciones diseñadas para este fin. Unas apps que deben ser sencillas de utilizar, especialmente si van a ser usadas por los más pequeños de la casa, así como ofrecer un entorno intuitivo y divertido. Estas características son las que definen a las aplicaciones que hemos destacado en nuestra selección, para que disfrutar de la creación musical sea aún más fácil.

 

Kids Music

Kids Music es una aplicación diseñada para niños en edad preescolar y que tiene por objetivo enseñarles tanto los instrumentos como sus diferentes sonidos asociados. Una enseñanza que se realiza mediante divertidos minijuegos, de modo que los más pequeños de la casa puedan adentrarse en el mundo musical de una forma divertida. Una opción sencilla para ese primer aprendizaje.

 

Piano Niños

Piano Niños es la versión app del tradicional piano que muchos de nosotros hemos tenido de pequeños. Sí, ese que tenía teclas grandes e incluía una octava completa. Sin embargo, esta app da un paso adelante, ofreciendo interesantes novedades como las de elegir entre instrumentos como el xilófono y la flauta o bien poder tocar algunas de las canciones que la app incluye. Así que no solo es un piano infantil, sino que también sirve para conocer esos instrumentos y aprender ciertas canciones.

 

GarageBand

Esta aplicación supone dar un paso adelante en lo que a la complejidad de la misma se refiere. Y es que GarageBand es una app que nos permite convertir nuestro iPad en un completo estudio de grabación, así que podremos elegir los instrumentos, mezclar sus sonidos de la forma que más nos convenga y crear piezas originales sin tener que tocar más que la pantalla. Una interesante aplicación que incluye también elementos como un amplificador de efectos o un afinador, para que la experiencia sea aún más intensa y personalizable. Estas creaciones pueden grabarse y almacenarse, para que las conservemos y las podamos compartir con nuestros amigos.

 

 

Easy Music

Easy Music es una aplicación dedicada a enseñar a los más pequeños los conceptos básicos del mundo musical. Para ello, emplea una divertida serie de animaciones basadas en entornos naturales, de castillos o animales a través de los que irán aprendiendo conceptos básicos como las notas, los tonos o las melodías. Todo ello se completa con sus divertidos minijuegos y el entorno de campo abierto ya mencionado, así que el aprendizaje se realiza casi de forma inadvertida por el usuario.

 

Baby’s Musical Hands

El afán de los bebés por tocar y conocer todo aquello que les rodea es notable. Algo que aprovecha esta app, que ofrece a nuestros bebés una superficie de colores muy atractivos que les llama a la acción. Cada pulsación sobre la pantalla produce una nota diferente, lo que es un aliciente más para que el bebé siga explorando. Ideal por tanto para que nuestro pequeño se vaya acostumbrando al sonido de las diferentes notas musicales como para fomentar su curiosidad y sus ganas de seguir descubriendo.

 

Pentagrom

Pentagrom es una app creada en España y que nos permite dar un paso adelante a la hora de plasmar nuestra música en un pentagrama. Y es que esta app se encarga de reconocer las notas que estamos interpretando, ya sea mediante nuestra propia voz o con cualquier instrumento, y de colocarlas correctamente en la posición que deberían ocupar. Algo especialmente útil para quienes no se lleven bien con la escritura de pentagramas, dado que la app identifica cada nota y nos deja el trabajo fácil, que es escribir físicamente la misma allí donde deba estar. Por si fuera poco, podrás cambiar claves o tempos, para que el resultado final tenga una mayor precisión.

 

 

Sesame Street Makes Music

Si combinamos el mundo de la música con los personajes de Barrio Sésamo este es el resultado. Una aplicación dedicada al aprendizaje musical donde los más pequeños de la casa podrán tocar algunas de las canciones más conocidas del mundo infantil junto a Api, el monstruo de las galletas y el resto de sus personajes favoritos. Algo que también ayuda a que los pequeños conozcan los sonidos de diferentes instrumentos, que también podrán tocar de forma libre para conocerlos aún mejor.

 

Org 2019

Aunque es una aplicación algo más avanzada de las que hemos venido comentando, lo cierto es que Org 2019 también merecía estar en nuestra selección. Y es que hablamos de una de las aplicaciones más eficientes en lo que a convertir tu tablet en un completo órgano electrónico se refiere. Tan completa como para disponer de un sistema de control que acepta el uso de un teclado MIDI externo, así como almacenar nuestras creaciones. Unas creaciones para las que disponemos de control de tempo, pedal, metrónomo y una buena variedad de instrumentos, así que esta app no tiene demasiado que envidiar a un piano convencional.

 

Y como extra…Piano Tiles 2

Aunque no es estrictamente una app para aprender música al estilo de las que hemos visto, Piano Tiles 2 es un clásico del mercado con millones de descargas y con el que podemos descubrir algunas de las piezas más conocidas del mundo de la música clásica, al tiempo que las interpretamos. Y es que el objetivo del juego es ir tocando las teclas que aparecen en pantalla, lo que hace avanzar la canción. En caso de equivocarnos, deberemos volver a empezar. Un juego que, más allá de su ayuda en la digitación y los reflejos, también nos descubre aspectos interesantes como el tempo de una pieza musical.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...