Xiaomi y su reproductor MP4 Shanling MO Lossless

Última actualización: 13.12.19

 

Xiaomi es una marca que ha crecido en poco tiempo, ya que sus dispositivos mejoran cada vez más y ofrecen altas prestaciones a precios competitivos. Gracias a esto, ha podido estudiar otras áreas de consumo, llegando a los reproductores MP4 y ahora podrás conocer el MP4 Shanling MO Lossless.

 

Xiaomi y el mercado de reproductores MP4

Xiaomi es una marca china que comienza a ganar popularidad global. Sus teléfonos móviles son uno de los preferidos en el continente asiático gracias a sus utilidades y bajo coste, por lo que han sabido introducirse tanto el mercado europeo como en el americano.

El catálogo que ofrece la empresa tecnológica para el consumidor promedio es extenso e incluye diversos dispositivos electrónicos, entre los que se pueden destacar los teléfonos móviles, reproductores de audio y video, baterías externas, software en general, entre muchas otras cosas más.

Cuando hablamos de reproductores MP4, nos imaginamos dispositivos con pantallas para poder ver videos, fotografías y reproducir música. No obstante, muchos pensarían que eso ya es posible con un único equipo: el teléfono móvil. Pero, si se tiene en cuenta la calidad de sonido que puede ofrecer un buen reproductor MP4, la balanza se equilibra.

Xiaomi ya posee varios modelos de reproductores MP3 y MP4 para sus clientes, pero no fue sino hasta el año pasado que lanzó un reproductor MP4 llamativo y potente: el MP4 Shanling MO Lossless. Pero ¿qué hace a este modelo ser considerado por algunos como, posiblemente, el mejor reproductor MP4 del momento? Si quieres saberlo, te invitamos a conocerlo un poco más a profundidad teniendo en cuenta sus características más importantes. En caso de que te interese adquirirlo, conocer sus funciones te será de mucha utilidad.

 

 

Xiaomi MP4 Shanling MO Lossless

 

Diseño

Este modelo de MP4 lanzado en 2018, destaca por su diseño minimalista y su tamaño compacto similar a la pantalla de un smartwatch. Tiene unas dimensiones de 4,0 x 1,3 x 4,5 centímetros y su peso apenas alcanza los 38 gramos. Es un MP4 muy fácil de cargar o llevar en el bolsillo para que puedas escuchar música prácticamente en cualquier lugar.

Xiaomi ofrece este reproductor en varios colores diferentes según su tipo de carcasa, para que puedas satisfacer tu gusto personal. Las opciones disponibles son: negro, azul, morado, rojo, titanio y rojo con dorado.

 

Conectividad

En la parte superior del reproductor encontrarás un puerto Micro USB con el que podrás tanto cargar su batería como subir archivos multimedia a su unidad de almacenamiento interna. Además, al lado del conector Micro USB encontrarás el puerto para audio en formato Jack de 3,5 milímetros para ofrecer una alta compatibilidad con todo tipo de sistemas de reproducción de audio, incluyendo auriculares, altavoces externos y más.

Otro detalle llamativo  respecto a este modelo es que también tiene incorporada la tecnología de conectividad inalámbrica mediante Bluetooth, con la que podrás hacer uso de dispositivos de reproducción remota como, por ejemplo, auriculares con Bluetooth o sistemas de audio que también trabajen con este tipo de transmisión de datos. Es muy útil para llevar en el coche y conectarlo a los altavoces mediante el Bluetooth del equipo de sonido, por mencionar una utilidad diaria.

 

Pantalla

La pantalla de este modelo es HD de 1,54” y tiene una resolución de 240 x 240p, mayor que otros modelos parecidos de la competencia para que puedas disfrutar de mayor nitidez, contraste y brillo al querer reproducir un video o ver una fotografía en tu reproductor. Ha sido fabricada por la reconocida marca LG y, además, tiene sensores táctiles para facilitar aún más el manejo del reproductor.

 

Manejo

Siguiendo el estilo de los smartwatches, el MP4 Shanling MO Lossless incorpora una ruedecilla en uno de sus laterales, mediante la que podrás seleccionar diferentes opciones y con una pulsación, activarlas. Con ella te será posible escoger la canción a escuchar, manejar el volumen, hacer uso del sistema ecualizador, entre muchas otras opciones más.

 

Materiales

En cuanto a su estructura, el reproductor MP4 tiene esquinas redondeadas para ser más cómodo de usar y sostener cuando se tiene en la mano. La carcasa está hecha de aleación de aluminio, otorgándole así una larga vida útil y resistencia al uso diario, así como también una cubierta de vidrio templado 7H para su pantalla, encargada de soportar impactos y caídas accidentales.

 

 

Autonomía

Respecto a la autonomía de su batería, el reproductor MP4 de Xiaomi goza de contar con una unidad de litio de 630 mAh para que puedas disfrutar de una reproducción continua de contenido por un espacio de hasta 15 horas y 30 días en modo de reposo. Además, para cargar la batería completamente, solamente necesitarás conectarlo a una fuente de energía por un tiempo aproximado de 2 horas.

 

Tecnología

El equipo de Xiaomi también es llamativo debido a la tecnología empleada por el dispositivo. Según se indica, admite la tecnología inalámbrica Sony LDAC, con la que se puede disfrutar de un ancho de banda hasta tres veces más amplio que el Bluetooth estándar, permitiendo así que la conexión entre los dos equipos se mantenga fiel y sin interrupciones.

También debes saber que el reproductor también tiene compatibilidad con códecs AAC y aptX, así como también trabajar con cables USB Tipo C para que puedas conectarlo con ordenadores de Apple u otro equipo que trabaje con este formato de conectores, ya que ofrecen una carga más rápida de la batería, así como también una transferencia de datos más veloz y estable.

Por otra parte, no se puede pasar por alto que el reproductor tiene componentes que le permiten transmitir el audio con calidad Hi-Fi, superando así a muchos competidores de teléfonos móviles en el mercado. Con el uso de este dispositivo, podrás notar una mejoría en todos los tonos de tu música favorita, apreciando mejor cada instrumento y la voz del artista en caso de que lo haya.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...