Opiniones sobre Yamaha AS-301

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Se trata de un amplificador para uso doméstico que proporciona un diseño de buena calidad y acabados, así como también un manejo relativamente intuitivo y sencillo, que te permitirán usarlo fácilmente.

 

Desventaja principal:

La profundidad de sonido que genera el equipo al reproducir cualquier tipo de contenido debería ser mejorada, para poder apreciar los altos y bajos con mayor claridad, volumen y nitidez.

 

Veredicto: 9.9/10

Yamaha te ofrece un amplificador potente, de buenos acabados y con todos los elementos de conectividad necesarios para que puedas instalar fácilmente tu sistema de sonido y disfrutar de tu música favorita.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del amplificador

Los amplificadores son equipos que tienen como función incrementar la amplitud, intensidad y alcance de la corriente eléctrica, sirviendo para formar un puente que permita reproducir sonido desde altavoces externos a través de él.

Al buscar entre las opciones que el mercado tiene para ti en sistemas de audio, te recomendamos revisar las especificaciones técnicas, dado que algunos modelos pueden ser demasiado grandes y voluminosos.

Sin embargo, en el caso del amplificador Yamaha AS-301 nos encontramos ante un equipo que mide 43,5 x 15,1 x 38,7 centímetros y pesa aproximadamente 9 kilogramos. Quizá no sea el más pequeño y liviano, pero tampoco es excesivamente grande y podrás instalarlo en casa fácilmente.

Estéticamente tiene un diseño elegante, discreto y moderno; con una carcasa metálica de acabado cepillado en color negro. Cada botón del panel frontal está identificado y en la parte inferior encontrarás pies que se encargan tanto de elevar el amplificador, como de evitar que se mueva por vibraciones.

 

Componentes internos

Para poder asegurarte de escoger uno de los mejores amplificadores del mercado, las opiniones de usuarios indican que debes revisar detalladamente los componentes con los que trabaje el equipo que te interesa adquirir. Así, tendrás una mejor idea acerca de su capacidad de desempeño, durabilidad y manejo.

Analizando las características del amplificador de Yamaha, te encontrarás con que presenta un diseño interno de circuitos basado en el concepto ToP-ART, el cual permite un flujo sin interferencias de las señales de audio para la reproducción de contenido.

Sumado a esto, las demás piezas que conforman el equipo, es decir, los condensadores, el transformador y los relés, han sido fabricados a medida, de manera que puedan conformar un sistema único que permite reproducir un sonido limpio y nítido.

En cuanto al apartado de la potencia, debes saber que el equipo tiene instaladas dos salidas de 60W RMS, las cuales pueden alcanzar los 90W regulares junto a su respectivo conector para subwoofer. Esta capacidad lo hace bastante práctico para uso doméstico, principalmente personal, ya que, quizá, el nivel de volumen máximo que puede alcanzar se quede corto para estancias de tamaño grande o reuniones con muchas personas.

Conectividad ofrecida

Uno de los aspectos más importantes respecto a amplificadores es, por supuesto, su conectividad. Al ser equipos que trabajan en conjunto con sistemas de sonido, es imperante que eches un vistazo a los puertos de conexión disponibles, para así asegurarte de que tus altavoces son compatibles con el amplificador.

Revisando las cualidades del modelo AS-301 te encontrarás con que está equipado con 8 puertos para cables de audio, permitiendo enlazar más de un par de altavoces, uno para cuando prefieras hacer una conexión digital y el último es para salida del subwoofer.

Aparte, cabe destacar que puedes hacer del amplificador un dispositivo de enlace inalámbrico, ya que cuenta con un puerto especial en el que podrás conectar un adaptador Bluetooth. Esto permitirá que otros equipos que tengan Bluetooth puedan enlazarse al amplificar para reproducir audio a través de él.

 

Accesorios incluidos

Por último, antes de tomar la decisión acerca de qué amplificador vas a comprar, quizá te interese revisar si incluye algún complemento que te permita usarlo con más comodidad o pueda incrementar su utilidad de algún modo.

En este caso, el componente incluido que se cataloga como accesorio es el mando a distancia. Con el modelo Yamaha AS-301 se entrega un mando de diseño ergonómico y ligero con el que podrás manejar las funciones del dispositivo más fácilmente. Tiene botones para volumen apartados del resto y una fabricación robusta con detalles elegantes, acordes al estilo del amplificador.

Para cerrar, debes saber que la inclusión de accesorios como este no aumenta el precio de venta del producto, dado que están pensados para incrementar la ergonomía del usuario al hacer uso de las funciones del amplificador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS