Los 5 Mejores Amplificadores de Audio HiFi de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Amplificador de audio HiFi – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los amplificadores de audio HiFi siguen siendo un complemento necesario para aquellos usuarios que deseen disfrutar de un mejor sonido en su hogar. Un complemento que ha sido actualizado conforme a los tiempos y que, actualmente, ofrece nuevas posibilidades en lo que a conectividad y calidad de salida se refiere. Así que podrás convertir este dispositivo en el centro de tu ocio digital de forma más sencilla, pudiendo incluso reproducir contenidos desde tu móvil o Tablet. Es lo que podemos hacer con el modelo Pioneer VSX-832, dotado de una potencia de salida de 130 vatios por canal, compatibilidad con sistemas 5.1 y una amplia gama de conectores, para sacarle el máximo partido. Si prefieres algo más clásico, el modelo Yamaha A-S201 es uno de los más habituales entre los usuarios, ofreciendo su sistema de mejora de sonido Pure Direct, con una salida de hasta 100 vatios por cada uno de sus dos canales y un mando a distancia donde controlar de forma remota todas sus funciones.

8

Productos
analizados

10

Horas
invertidas

Tabla comparativa 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Amplificadores de Audio HiFi – Opiniones 2022

 

Cuando el sonido de cualquier equipo se queda corto, un amplificador de audio puede darle un buen empujón. Y si además es un amplificador HiFi, será posible acceder a un sonido más rico y de mayor calidad. Veamos cuáles son nuestras opciones en caso de tener que recurrir a uno de nuestros productos.

 

1. ioneer VSX 832 B  Receptor AV 5.1

 

Cuando de buscar el mejor amplificador HiFi se trata, modelos como el Pioneer VSX-832 son ya un clásico. Hablamos de un equipo con una potencia de salida de 130 vatios por canal y sistema de salida 5.1, capaz incluso de emitir sonido en formato 4K gracias a su compatibilidad Dolby True HD. 

También ofrece una amplia gama de opciones de conexión, que van desde los 4 puertos HDMI incluidos a la compatibilidad con plataformas de streaming de audio o con las conexiones HiRes, para crear sistemas multiroom y convertir todo tu hogar en un completo estudio sonorizado. 

Todo ello en un producto fácil de utilizar, tanto mediante el mando a distancia incluido como en la app que la marca pone a tu disposición. Dos elementos que ayudan también a personalizar la experiencia, mediante el completo ecualizador que se incluye en el equipo.

Disfrutar de un sonido de calidad es fácil gracias a modelos como este, que analizamos a continuación.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de hasta 130 vatios por canal, más que considerable.

Salida: El sistema de salida 5.1 da un extra de calidad a todo lo que escuches.

Conectividad: Cuenta con una amplia gama de conexiones, tanto cableadas como inalámbricas.

Calidad: Es compatible con la reproducción de sonido en formato 4K.

Autoajustable: Incluye un micrófono que hace mucho más fácil equilibrar el sonido según las condiciones de la estancia.

 

Contras

Instrucciones: El producto no cuenta con instrucciones en español, aunque las mismas son fáciles de encontrar online.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Yamaha A-S201 Amplificador Hi-Fi estéreo

 

Cuando se trata de sonido de calidad, los productos de Yamaha son una parada obligada. La prueba la tenemos en modelos como el amplificador Yamaha A-S201, que nos ofrece un sistema de salida de 100 vatios en total con el que potenciar de forma considerable cualquier equipo que tengamos en casa.

Un proceso en el que podemos confiar en el sistema de salida Pure Direct, que genera de forma automatizada unos sonidos más agradables y equilibrados casi sin necesidad de intervención del usuario. De todos modos, también puedes regular el audio de modo convencional, si prefieres tomar el control. Algo a lo que ayuda el mando a distancia incluida y la pantalla digital del dispositivo que hacen fácil elegir las diferentes opciones y mantener el control del aparato.

Si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor amplificador de audio HiFi que puedes encontrar, analizamos en detalle este modelo, procedente de la que para muchos es la mejor marca de amplificadores de audio HiFi del momento.

 

Pros

Salida de audio: Este amplificador es capaz de generar una salida de hasta 100 vatios por cada uno de sus dos canales, siendo adecuada por tanto para darle un extra de fuerza a cualquier dispositivo que lo requiera.

Sonido Pure Direct: El sistema de salida Pure Direct, propio de la marca, genera una calidad de sonido más que considerable, ofreciendo una mayor pureza sin importar la fuente de audio que estés utilizando.

Mando a distancia: El mando a distancia hace mucho más fácil controlar todas las opciones del dispositivo de forma eficiente y sin tener que moverte del sofá.

 

Contras

Conexiones: Las opciones de conexión son algo escaso en lo que a opciones actuales se refiere, ya que no incluye puerto USB, ni tampoco opciones de conexión sin cables.

Funciones Loudness: No incluye la función Loudness, con la que es posible mejorar la calidad de sonido a bajos niveles de volumen y que es común en muchos equipos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Docooler Mini Amplificador Audio Bluetooth

 

El amplificador HiFi Docooler AV669D es una solución polivalente para darle un empujón al audio digital de tu hogar y ganar en conectividad. Para el primer cometido, contamos con una potencia nominal de 600 vatios, lo que hace que el equipo sea apto incluso para estancias de buen tamaño. 

Por la parte de la conectividad, encontramos un dispositivo muy completo, que incluye función de radio, lector de tarjetas, puerto USB y hasta conectividad Bluetooth, con unas características más propias de una completa minicadena que de un simple amplificador. El resultado es un producto compacto y sencillo con el que puedes hacer casi de todo. 

Unas funciones que también son fáciles de controlar, para lo que se incluye un completo panel frontal y una pantalla LED, pudiendo además ajustar tanto el volumen como el tono de los graves y los agudos.

Si necesitas un amplificador completo y cargado de funciones lo encontrarás en este modelo de Docooler.

 

Pros

Funcional: Además de servir como amplificador también incluye radio, Bluetooth, lector de tarjetas o puerto USB.

Polivalente: El producto puede utilizarse tanto a nivel doméstico como en tu coche, por su conexión de 12 voltios.

Panel de control: Su panel de control hace fácil ajustar la salida del audio y moverse entre las diferentes fuentes del mismo.

 

Contras

Distorsión: Tal como ocurre en muchos de estos amplificadores, aparece algo de distorsión a niveles elevados de volumen.

Auriculares: Aunque es un equipo muy completo, no incluye toma de auriculares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. SMSL AD18 Audio HiFi Amplificador Estereo con Bluetooth

 

El amplificador SMSL AD18 es uno de los nuevos amplificadores de clase D, que combinan una adecuada potencia de salida con un diseño compacto y de calidad. En concreto, este modelo es capaz de generar una potencia de 80 vatios en cada uno de los dos canales incluidos, ofreciendo una considerable riqueza de audio. La misma puede llegar incluso a los 24 bits si se conecta el dispositivo a un ordenador a través del puerto USB.

Un modelo completo que también incorpora novedades actuales, como el sistema de conectividad Bluetooth con el que reproducir audio desde tu móvil, Tablet o cualquier otro dispositivo. El modelo se remata con una pantalla digital donde es fácil ver lo que ocurre en cada momento, así como un mando a distancia, sencillo en su diseño pero que al menos te ahorrará algún que otro paseo hasta el dispositivo.

Para que tengas toda la información necesaria a la hora de decidir qué amplificador de audio HiFi comprar, te ofrecemos los resultados de nuestro análisis sobre las funciones de este modelo.

 

Pros

Potencia de salida: Aun siendo un modelo de tamaño compacto, el dispositivo es capaz de generar 80 vatios de potencia en cada uno de los dos canales incluidos.

Conectividad Bluetooth: La conectividad Bluetooth hace más fácil reproducir audio desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de cable.

Pantalla: La pantalla incluida tiene un tamaño considerable, lo que hace más fácil ver qué es lo que hace el equipo en cada momento.

 

Contras

Mando a distancia: El mando a distancia tiene una simplicidad excesiva, lo que en parte penaliza acceder a las diferentes funciones del producto.

Bluetooth unidireccional: La conexión Bluetooth incluida solo funciona en modo entrada, por lo que no puede ser utilizada para enviar audio a través de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Nobsound Mini TPA3116 Amplificador digital Hi-Fi estéreo

 

Cuando pensamos en un amplificador de audio HiFi nos viene a la mente un dispositivo enorme y cargado de botones que nunca usamos. Sin embargo, gracias a productos como el amplificador Nobsound Mini TPA3116, podemos acceder a todas las funciones de estos equipos en un modelo de tamaño compacto y fácil de usar. 

Pese a ese tamaño reducido, nos encontramos ante un amplificador de 100 vatios de potencia en cada una de sus dos vías, así que es adecuado para buena parte de usos. También tiene una conectividad RCA tradicional, a la que se suma la opción Bluetooth, idónea para conectar tu móvil o cualquier otro dispositivo compatible con sencillez.

Respecto de la parte frontal, en ella encontramos un sencillo panel de control con selectores circulares tanto para el volumen como para los bajos y los agudos. Idóneo para quienes no quieran romperse la cabeza aprendiendo a utilizar su nuevo amplificador.

Gracias a este producto disponemos de un amplificador de tamaño compacto y un planteamiento sencillo.

 

Pros

Potencia: Este amplificador ofrece una salida de 100 W x 2 vías, suficiente para casi cualquier usuario doméstico.

Compacto: Este producto tiene unas medidas compactas que encajan en casi cualquier parte.

Bluetooth: La conectividad Bluetooth permite conectar cualquier dispositivo compatible sin necesidad de cables.

 

Contras

Conectores: El equipo solo incluye un conector RCA, por lo que si necesitas conectar por cable más de un dispositivo tendrás que buscar otro modelo.

Control: Si eres de los que prefieren muchas opciones para controlar la salida de audio, este equipo puede quedarse corto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Disfrutar de una calidad de sonido superior es algo sencillo hoy día, siempre que elijamos productos de calidad y que generen la pureza y la potencia de sonido que necesitamos. Y dado que el amplificador es uno de los elementos clave en cualquier sistema de sonido, con nuestra guía para comprar el mejor amplificador de audio HiFi tendrás las claves para dar con el producto más interesante para ti, conforme a tus preferencias.

Potencia

La principal finalidad de cualquier amplificador de audio HiFi es la de aumentar la potencia de la señal de audio generada por cualquier dispositivo. Por lo tanto, la potencia es el primer aspecto que debemos valorar cuando de elegir uno de estos productos se trata. De todos modos, conviene recordar que una mayor potencia no supone una mayor calidad de salida de audio, pues hay otros factores que influyen en este sonido.

La primera cuestión que debemos determinar para elegir un amplificador es la potencia que necesitamos. Una potencia que debe ir de la mano de los altavoces que tengamos en casa o bien de lo que tengamos previsto comprar. Siempre es recomendable que la potencia del amplificador sea inferior a la de los altavoces, dado que si lo hacemos al revés, seguramente esos altavoces se acaben dañando por el exceso de potencia y sonido generado por el amplificador.

Como referencia, el nivel de potencia óptimo sería aquel que nos permita usar solo un 80% de la potencia, aproximadamente. Así que si queremos comprar unos altavoces de 100 vatios, bastaría con tener un amplificador de unos 125 vatios. Y aunque no vamos a entrar en el tamaño de los altavoces y su potencia, como referencia, estos 100 vatios serían suficientes para cubrir una estancia de unos 30 metros cuadrados de superficie.

 

Facilidad de uso

Seguimos hablando ahora de la facilidad de uso que nos ofrece el producto. Algo que depende directamente de las opciones que nos da el mismo, dado que no es lo mismo un amplificador sencillo y económico con pocas opciones que un modelo de alta gama cargado de características. Pero en ambos casos, es necesario que el uso sea lo más sencillo y cómodo posible.

Un uso que, generalmente, empieza por la zona del panel frontal. En este panel deberíamos encontrar el control de volumen y tono, siendo los elementos básicos que no deben faltar en ningún equipo. Si el modelo cuenta con más opciones, encontraremos también la posibilidad de cambiar entre fuentes de sonido, según lo que queramos escuchar en cada momento.

A medida que el modelo incluye más funciones, este panel amplía sus características, por lo que si ya tenemos mucho para elegir no está de más optar por un modelo con pantalla. Esto ayuda a controlar mejor el equipo, sobre todo cuando tenemos varios origines de audio o usamos funciones de reproducción de MP3 y similares. Y para rematar la comodidad, nada mejor que un mando a distancia, que nos evite tener que levantarnos del sofá a la hora de controlar el equipo.

Conectividad

El último aspecto en el que nos vamos a fijar tiene que ver con la conectividad del producto. Un aspecto en el que las modernas tecnologías han cambiado mucho a estos productos, tal como podemos ver en cualquier comparativa de amplificadores de audio HiFi que veamos.

Tal como ocurre con otros dispositivos, esta conectividad se divide entre las opciones con cable y las inalámbricas. Empezando por las cableadas, las conexiones para los altavoces son las primeras que saltan a la vista. Conexiones que tienen la forma de pestaña donde colocar el cable de cobre de toda la vida, propia de los modelos de precio económico, a conexiones más avanzadas en forma de tornillo o similar. En este apartado encuadramos también la salida óptica, que es frecuente en modelos de mayor nivel, o los puertos USB para cargar lo que necesites.

En el lado inalámbrico, es posible ya encontrar amplificadores con conectividad Bluetooth, de modo que podemos utilizarlos para reproducir sin problemas todo tipo de contenido desde nuestro móvil o tablet. Para ello se emplea la misma técnica que la que usa el puerto USB reproductor. Y si necesitas algo más, a medio camino entre los receptores y los amplificadores dispondrás de productos con capacidad incluso para moverse por la red y cargar emisoras de radio en internet. Algo que da mayor funcionalidad al equipo, aunque obviamente también influye en cuánto cuesta el amplificador.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar un amplificador de audio HiFi?

El proceso de limpieza de un amplificador de audio HiFi no es algo que requiera más cuidados de los que deberíamos tener con la limpieza de cualquier dispositivo electrónico. Esto implica no usar productos agresivos y tener cuidado para que el líquido no penetre en el interior. Para esta limpieza interior, si fuera necesaria, el uso de la brocha y el aspirador o soplador de aire comprimido es lo más recomendable. Aunque siempre con cuidado para no dañar ningún componente. Un proceso en el que es clave eliminar la mayor cantidad de residuo para que el producto tenga la adecuada calidad de sonido y nos dure por más tiempo.

 

Q2: ¿Cómo construir un amplificador de audio HiFi?

A la hora de construir un amplificador HiFi son muchos los aspectos que debemos decidir. Uno de ellos es el tipo de sistema que queremos, dado que podemos recurrir a modelos con válvulas o de estado sólido, entre otras opciones, ya que todo ello influye en este sistema de fabricación. Una vez lo tengas claro, deberás elaborar los correspondientes esquemas, teniendo en cuenta la necesidad de contar con un soporte de potencia suficiente para la calidad de audio que quieras obtener.

Un proceso en el que, en la red, se encuentran todo tipo de planos que te darán más información al respecto. De todos modos, hablamos de un proceso complejo y no apto para recién llegados, así que en estos casos la compra de un amplificador HiFi convencional quizá sea la mejor solución. Aunque también dispones de diseños en kit, ya preparados, que puedes montar por ti mismo.

 

Q3: ¿Qué conexiones necesita un amplificador de audio HiFi?

Dejando de lado la imprescindible conexión eléctrica, el amplificador HiFi requiere de una salida doble para conectar los dos altavoces que generalmente usa este sistema. Estos altavoces suelen conectarse directamente por cable de cobre, empleando bien el sistema de clip o bien el sistema de rosca, más moderno y seguro. Algunos modelos incluyen también salidas y entradas de línea, dependiendo de las funciones del producto, aunque las mismas están presentes en los modelos más avanzados.

 

Q4: ¿Por qué mi amplificador de audio HiFi quema fusibles?

Cuando un amplificador de audio HiFi quema fusibles es porque existe un problema eléctrico. Puede ser debido a una subida de tensión puntual, aunque si el problema se repite, todo apuntará a un fallo de la circuitería interior del aparato. De hecho, la idea del fusible es evitar daños al producto, absorbiendo el fusible ese exceso de tensión. Así que si el problema persiste, deberías llevar el amplificador a un servicio técnico o bien revisar la circuitería interior, si tienes los conocimientos necesarios para ello.

 

Q5: ¿Qué diferencia presenta un amplificador de audio HiFi de clase D?

Los amplificadores de clase D cuentan con una tecnología avanzada que permite ejecutar cortes y reanudaciones en el proceso, permitiendo así lograr una mayor eficacia en el proceso de funcionamiento del amplificador. Los modelos basados en esta tecnología generan un mayor rendimiento de audio con menor potencia, teniendo además tamaños más compactos que los modelos basados en otros sistemas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS