Opiniones sobre Sony HDR- CX240E

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Ideal para llevar en un lugar compacto y sin que llame demasiado la atención, esta videocámara Sony destaca por su portabilidad y calidad en un solo paquete. Además, cuenta con un zoom de imagen muy nítida de 54x.

 

Desventaja principal:

La única manera de encender este equipo es abriendo la pantalla LCD, lo que promueve el consumo excesivo de energía. Sería recomendable que le agregaran un botón de encendido para distribuir mejor la carga.

 

Veredicto: 9.6/10

Este es una de las mejores opciones de compra, cuando se refiere a cámaras de vídeo gracias a su sensor CMOS Exmor R.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sensor y modo de grabación

Si escuchas las opiniones de un experto, este te dirá que la principal característica que todo videografo necesita tener en cuenta al elegir una nueva cámara de vídeo es el sensor, el cual es el responsable de registrar la imagen y, según el tipo, dar mayor o menor calidad al vídeo que vayas a grabar.

Este modelo cuenta con un sensor CMOS Exmor R con una función de retroiluminación de tipo 1/5,8 que mide aproximadamente 3.1 mm. Este sensor ofrece una cantidad de pixeles efectivos de aproximadamente 2.100.000 píxeles, con una relación de aspecto de 16:9 en modo de grabación de vídeo, y para el modo de fotografía, unos 2.290.000 píxeles para una relación de aspecto, ya sea de 16:9 como de 4:3. Por otra parte, el procesador de imagen que utiliza este modelo es el BIONZ X, el cual realiza un mejoramiento de calidad de imagen notable frente a otras videocámaras, además de que cuenta con un modo de medición multisegmento que permite conseguir una exposición correcta.

Por otro lado, es importante conocer el modo de grabación que permite la cámara de vídeo, ya que en general ofrece la posibilidad de grabación manual y automática. A través del menú de este equipo, podrás elegir entre el modo de grabación de vídeo automática, ideal para los pocos experimentados en el área. Sin embargo, si tienes ciertos conocimientos de grabación y exposición de imágen, podrás elegir un modo de grabación completamente manual, permitiendo controlar el iris del objetivo de F:1.9 a F:10. Además, cuenta con una velocidad de obturación que va desde 1/25 a 1/10.000 de manera estándar.

Micrófono y distancia focal

En la actualidad, todas las videocámaras suelen incorporar entradas de audio para poder conectar un micrófono externo y poder, de esta manera, recoger un audio mucho más limpio. Sin embargo, no cualquier micrófono se puede conectar en un puerto XLR, por lo que deberás saber elegir el micrófono que vas a utilizar. Por otra parte, en ocasiones querrás recoger el audio original del ambiente donde te encuentres o sencillamente porque lo que estás grabando es un vídeo familiar, por lo que invertir en un equipo que tenga entrada independiente de audio puede ser un gasto innecesario, así que se sugiere que el equipo tenga un micrófono incorporado de calidad.

Este modelo destaca por incorporar un micrófono de mucha calidad con el que no hará falta conectar un dispositivo externo y con el que todos tus vídeos quedarán con un sonido muy natural gracias a su sistema de audio. Tiene un sistema de micrófono de zoom incorporado con sistema Dolby Digital estéreo de dos canales y con tecnología Dolby Digital Stereo Creator MPEG-AAC LC de 2 canales. Ofrece un control de dos pasos para el micrófono y es de tecnología monoaural.

Por otro lado, el zoom consiste en la capacidad que tienen las lentes de la cámara para dar la sensación de cercanía de un objeto que queda a la distancia, haciendo ver que se encuentra muy cerca. Este equipo destaca por contar con un zoom de imagen nítida de hasta 54x, permitiéndote alcanzar los detalles más lejanos cuando vas de paseo a la montaña o la playa.

Recordemos que la distancia focal es importante para definir lo que tenemos cerca o lo que vemos a la distancia, por lo que este modelo tiene una distancia focal mínima equivalente a una cámara de 35 milímetros de 1,9 mm y una longitud focal Vario-Tessar de Zeiss de 29,8 – 804 milímetros. La principal ventaja de esta característica es que con su distancia focal de 1,9 mm podrías realizar tomas panorámicas de un amplio paisaje sin necesidad de hacer paneo, mientras que, utilizando su distancia focal de 804 mm, podrás grabar primeros planos de un ave en la cornisa de un árbol, sin que éste se dé cuenta de que le observan.

 

Funciones especiales y empleo

Cuando buscamos una cámara de vídeo compacta, muchas veces nuestra prioridad es elegir un dispositivo que sea sencillo de utilizar, el cual nos ofrezca un funcionamiento automático y que nos dé los mejores resultados tan solo presionando un botón. Pero muchos otros usuarios prefieren contar con la posibilidad de poder manipular manualmente algunos valores de exposición como lo son el diafragma, la obturación y la sensibilidad ISO, de manera que puedan tener un poquito de mayor libertad creativa. Por esto, aunque aumentan notablemente en el precio, muchos usuarios eligen equipos completos que les permitan iniciarse en el mundo de la videografía cómodamente y sin mucho tecnicismo. Hay un sinfín de funciones especiales que ofrecen las cámaras de vídeo actuales, de las cuales un grupo son funciones principales.

Es destacable que este modelo permite un control manual de las funciones básicas de filmación. En primer lugar, es muy común poder variar el balance de blancos, de forma que la imagen que grabemos tenga los colores exactos a cómo deberían verse en la realidad. Además de contar con un balance de blancos ajustable tanto para exteriores como interiores, esta cámara de vídeo Sony cuenta con una serie amplia de modos escénicos para playas, fuegos artificiales, paisaje diurno y nocturno, retratos, amanecer y atardecer, entre muchas otras funciones. Para elegir la mejor cámara de vídeo, te recomendamos mirar atentamente esta característica.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS