Opiniones sobre Sony Handycam FDR-AX53

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Este modelo es considerado la mejor cámara de vídeo Handycam que ofrece en el mercado actual gracias a sus excelentes prestaciones como grabación en Ultra HD y ZOOM óptico de hasta 20x. Si estás buscando cámaras de vídeo, te recomendamos mirar esta alternativa.

 

Desventaja principal:

El micrófono de esta cámara carece de calidad, por lo que ni con la opción de reducción de ruido podrás obtener un resultado limpio. Por lo tanto, lo más indicado es adquirir un micrófono externo que puedas conectar en la cámara y que te ayude en tus grabaciones.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas una cámara de grabación con la que puedas realizar tomas con alta velocidad en FullHD de manera que puedas hacer videos en cámara lenta, te recomendamos este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Grabación de vídeo

El principal aspecto que deberás tener en cuenta a la hora de buscar tu primera videocámara será la calidad de grabación, ya que el mercado actual está inundado de modelos HD, Full HD, Ultra HD, etc., por lo que hacer una elección puede ser un tanto difícil. Sobre todo, cuando la variedad de precio entre cada modelo es evidente. Así que te recomendamos seguir las opiniones de los expertos y elegir una cámara que se ajuste principalmente a tus necesidades, de manera que la inversión sea acorde al uso que le vas a dar al equipo.

Si lo que buscas es calidad en detalles y colores, no dudes en adquirir un modelo Ultra HD y que cuente con funciones de tratamiento de la imagen como el alto rango dinámico o HDR, aunque si tu capital no te lo permite, de igual forma podrás adquirir una cámara de vídeo FullHD. Es importante que conozcas la diferencia entre las dimensiones de cada uno de los tamaños de grabación.

La Sony Handycam FDR-AX53 te permite realizar grabaciones de vídeo con una gran calidad en 4K o UltraHD, específicamente con unas dimensiones en píxeles de 3.840 x 2.160 gracias a su sensor Exmor R que ofrece una sensibilidad mayor con un nivel mucho menor de ruido ante condiciones de luz escasa. Además, si quieres realizar grabaciones en alta velocidad para cámaras lentas, podrás elegir el tamaño de grabación a Full HD o 1920 x 1080 px. De esta manera conseguirás efectos de cambios de velocidad impresionantes cuando estés sentado en tu programa de edición.

También, este equipo destaca por contar con un sistema XAVC S que permite conseguir una espectacular fluidez en las cámaras lentas que realices. Por otra parte, esta cámara cuenta con un lente ZEISS Vario-Sonnar T con tamaño para filtro de 55 mm y que ofrece una apertura máxima de f 2,0 – 3,8, además de que tiene una distancia focal de 4,4-88mm, lo que permite buenos acercamientos a objetos lejanos. También cuenta con un zoom óptico de 20x y digital de hasta 250×4.

Sonido y entrada de micrófono

En cualquier producción audiovisual de calidad, el elemento visual es tan importante como lo es el elemento del sonido, ya que ambos deben de tener una alta calidad para que el producto se considere que está realizado con buen nivel o por un profesional. El sonido juega un papel muy importante, ya que te abre un plano entero de profundidad al contenido audiovisual que miras. Actualmente, todas las videocámaras cuentan con un micrófono incorporado y una entrada para micrófono externo, en caso de necesitar el sonido mucho más limpio. Antes de elegir tu próxima cámara de vídeo, asegúrate de que el sistema operativo cuente con un buen sistema de tratamiento del sonido, sobre todo si piensas utilizar el micrófono incorporado.

Este equipo de grabación cuenta con un nuevo sistema de estructura para el micrófono que le permite captar hasta unos 360 grados de sonido. Para ser considerada una cámara de aficionados o para iniciarse en las grabaciones de vídeo, cuenta con un excelente sistema de sonido. Destaca por tener una tecnología de grabación realista de voces y música que hará que tus filmaciones en eventos familiares como cumpleaños o matrimonios queden con la mayor calidad.

Esta cámara cuenta con un micrófono con zoom incorporado y su método de grabación del audio es MPEG-4 PCM lineal de 2 canales con 48 kHz/16 bits cada uno. Además, cuenta con la tecnología Dolby Digital de 5 canales y la tecnología Dolby Digital Stereo Creator AAC. El micrófono permite un control de nivel de hasta 3 pasos.

 

Diseño y dimensiones

Aunque a muchos fotógrafos profesionales les parece la característica más insignificante, la realidad es que el diseño y tamaño que tiene la cámara que piensas comprar determinarán la comodidad e, incluso, el tiempo que serás capaz de sostenerla a mano alzada. Las Handycam, a diferencia de las DSLR, tienen una forma un poco distinta de agarre, ya que se suelen sujetar con una sola mano. Con los dedos de esa mano, podrás controlar el zoom, disparador y demás funciones necesarias para realizar cualquier grabación. En vista de esta necesidad, los fabricantes han dedicado bastante tiempo en mejorar la ergonomía de estas cámaras, de manera que puedan ofrecer mejores soluciones a las necesidades de los usuarios.

En vista de estos factores, es importante considerar las dimensiones y el peso de la cámara, para que no te llegue a generar ninguna complicación en la mano. Esta cámara tiene unas dimensiones aproximadas de 8,1 x 16,1 x 7,3 centímetros y pesa unos 635 gramos, por lo que podrás guardarla cómodamente en cualquier bolso o mochila y no representará un peso excesivo en tus paseos.

Además, este modelo incorpora una práctica pantalla táctil que facilita el control y ajustes de los modos de grabación o ajuste de brillo, así como permite la previsualización del contenido ya grabado. Por otra parte, podrás graduar manualmente los valores del iris y la velocidad de grabación con total libertad, de manera que puedas conseguir resultados creativos como contraluces. Por si fuera poco, podrás utilizar tu teléfono móvil como mando a distancia, además de que te permite compartir instantáneamente el contenido grabado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS