Opiniones sobre Sony DSC-RX100

Última actualización: 12.08.22

 

Ventaja principal:

El equipo Sony DSC-RX100 ofrece un diseño ergonómico y cómodo de manejar para aficionados a la fotografía, al mismo tiempo que también cuenta con un sistema óptico de alta calidad para hacer todo tipo de tomas.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de esta cámara es que no ofrece ningún tipo de sistema de conectividad inalámbrica, ya que carece tanto de Bluetooth como de Wifi y su conexión puede realizarse únicamente mediante cable USB.

 

Veredicto: 9.5/10

Te aconsejamos considerar esta cámara Sony si estás buscando un equipo que sea fácil e intuitivo de manejar, además de ofrecerte múltiples herramientas con las que cambiar, editar y mejorar tus capturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cámara Sony

Encontrar una buena cámara digital para hacer fotografías y videos, ya sea como medio de sustento o por pasatiempo, puede ser un tanto difícil si no se tienen conocimientos previos referentes al modelo de interés. Además del precio, es importante evaluar características como, por ejemplo, su diseño.

Si estás buscando un equipo que sea compacto y cómodo de manejar sin dejar de lado su capacidad óptica, el modelo Sony DSC-RX100 podría ser lo que buscas. Se trata de una cámara de 10,1 x 5,8 x 3,5 centímetros con un peso de apenas 213 gramos sin la batería. Al tenerla instalada alcanza los 240 gramos, lo que sigue siendo bastante fácil de cargar e incluso de llevar en un bolsillo de tu chaqueta.

Su cuerpo cuenta con una pantalla integrada de 3” tipo LCD que podrás usar como visor de la lente en la que, además, también podrás visualizar el menú de configuración de la cámara, acceder a los ajustes de la lente, cambiar el modo de captura y prácticamente todas las funciones disponibles.

Asimismo, a través de esta pantalla te será posible revisar tus fotografías o vídeos almacenados para eliminar, editar o hacer con ellos lo que desees sin necesidad de conectar la cámara a un ordenador u otro dispositivo externo.

Estéticamente, es de color negro y líneas rectas con un modo de sujeción ergonómico que, además, permite alcanzar con facilidad todos los botones y diales para facilitar el uso de la cámara al hacer fotografías o vídeos.

 

Apartado óptico

Las cámaras Sony suelen ser equipos de referencia en el campo de la fotografía, principalmente por las innovaciones en cada una de sus líneas, así como también la capacidad de sus modelos profesionales. Esto ha logrado que algunas opiniones cataloguen a la marca como una de las mejores en el mercado.

El apartado óptico de sus cámaras es para muchos uno de los puntos fuertes de sus dispositivos, por lo que sería práctico considerar qué te ofrece el modelo que quieres comprar en base a tus necesidades como fotógrafo.

En el caso de la cámara Sony DSC-RX100 te encontrarás con una lente Zeiss Vario Sonnar T equipada con zoom óptico de 3,6x y uno digital de 54x para un mejor enfoque en tus fotografías. Su apertura focal es de f/10,4 – 37,1 mm con un ángulo de visión de entre 24° a 75°, con lo que podrás hacer fotos de paisajes sin problemas.

Además de esto, la lente trabaja con un sensor Exmor CMOS tipo 1,0” de 20,2 Megapíxeles de resolución, que serán procesados por un módulo BIONZ para ofrecer imágenes de alta calidad en grabación de vídeo y fotografías.

Funciones de captura

Considerando lo ofrecido por la mayoría de las cámaras digitales modernas, es importante tener en cuenta las funciones que puede llevar a cabo el modelo en el que quieres invertir. Obtener información acerca de qué puedes hacer o qué cambios te permite realizar el sistema de la cámara puede ayudarte a sacarle mayor partido al equipo y, por ende, a tu dinero.

Evaluando los componentes de la cámara Sony DSC-RX100 te agradará saber que podrás disfrutar de un sistema de estabilización de imagen que facilitará el enfoque cuando quieras fotografiar o grabar. Además, mediante el manejo del dial te será sencillo cambiar los ajustes de exposición, efectos aplicados a la imagen o el zoom de la lente.

Además de esto, la cámara también es capaz de ofrecer el modo de captura progresiva, con la que obtendrás videos con una resolución de hasta 1.920 x 1080p a 60 FPS para crear tus propios clips. Sumado a esto, el sistema tiene integrada la tecnología Steady Shot para corregir el enfoque de la cámara cuando se quiere usar en movimiento. Gracias a esto, tus fotografías y vídeos podrán alcanzar la mayor nitidez posible sin importar las características del entorno.

 

Software de edición

Gracias a que este tipo de cámaras almacenan las fotografías en formatos digitales, estas pueden ser posteriormente editadas al gusto del fotógrafo. No obstante, no todos los modelos ofrecen compatibilidad o programas lo suficientemente capaces como para hacer cambios drásticos. Por ende, si tu intención es trabajar también en la edición, es importante considerar los detalles de conectividad y uso general.

En este sentido, algunos usuarios podrían considerar al modelo DSC-RX100 como, posiblemente, una de las mejores cámaras Sony, gracias a que ofrece tanto puertos de conectividad como compatibilidad con software de escritorio mediante el que podrás realizar con tus archivos multimedia cualquier tipo de modificación que desees.

Si estás trabajando en un ordenador que ejecute Windows, podrás descargar Imagine Edge Viewer Edit, un programa para manejar datos RAW y transformarlos en fotografías de alta calidad. En él también podrás editar otros parámetros de imagen para obtener el aspecto que desees.

Además de este programa, también está disponible para descarga gratuita Capture One Express de Sony, pensado especialmente para trabajar con las cámaras de la marca como la DSC-RX100. Ofrece múltiples herramientas de edición, así como también procesamiento RAW.

Por último, si trabajas con un ordenador Mac, podrás usar iMovie y Final Cut Pro para tener muchas de las opciones ofrecidas por las aplicaciones ya mencionadas, permitiéndote editar tus fotografías y vídeos a tu gusto para guardarlas, compartirlas en tus redes o hacer lo que desees con ellas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS