Las 9 Mejores Cámaras Sony de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Cámara Sony – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La funcionalidad de las cámaras se define por su capacidad de capturar y mostrar una escena de la forma más fiel posible al entorno real. En este aspecto, las cámaras Sony son líderes en el mercado, pero su catálogo dispone de una gran cantidad de modelos, por lo que te indicamos algunos de los más destacados. La cámara Sony A6000 dispone de un sensor de 24,3 MP que brinda un alto nivel de nitidez y tiene un diseño compacto para que puedas llevarla a todos lados. Por otro lado, la Sony DSC-W810 es capaz de tomar fotografías panorámicas de 360° y puede iluminar las imágenes de forma automática para no perder detalles incluso durante la noche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cámaras Sony – Opiniones 2022

 

Existen muchas cámaras Sony con diferentes funciones que pueden ser adaptadas con mayor facilidad a las necesidades de cada persona, ya sean exclusivamente de fotos, de vídeo, equipos digitales, deportivos, con diseños compactos, para uso profesional o doméstico. Debido a la gran variedad de modelos, hemos preparado una lista con 9 de las mejores cámaras Sony del 2022, con el objetivo de facilitar tu elección.

 

Cámara Sony Alpha

 

1. Sony A6000 Cuerpo de cámara Evil

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es que esta cámara Sony Alpha, es solo un equipo de cuerpo, es decir, sin objetivo, pero puedes conseguirla en su presentación con uno o dos objetivos, así como con carcasa de color negro, blanco, grafito y plata. Por otro lado, integra un sensor APS-C de 24,3 MP, que puede captar mayor detalle en cada imagen y mejora la nitidez de la misma.

En la parte frontal, cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas que te permite seleccionar entre todas las aplicaciones de PlayMemories preinstaladas en la cámara, para mejorar de esta forma tus habilidades fotográficas, por lo que muchas personas la consideran como la mejor cámara Sony.

Cuenta con un rango de 25600 de ISO, lo que hace posible capturar buenas imágenes en entornos naturales de luz tenue. En cuanto a la calidad, puede grabar vídeos Full HD de 1080p a una velocidad desde 24 hasta 60 fps, de esta manera, podrás realizar vídeos con efecto de cámara lenta.

Si buscas la mejor cámara Sony del momento, es recomendable que antes de decidirte tomes en cuenta algunas de las características positivas y negativas de este modelo:

 

Pros

Sensor: Tiene un sensor APS-C de 24,3 MP que brinda mayor sensibilidad a la luz y nitidez en la imagen.

Practicidad: Puedes utilizar la aplicación Smart Remote Control para conectar la cámara a tu teléfono móvil y capturar imágenes a distancia.

Velocidad: Puede realizar hasta 11 fps para foto fija, lo que te permite capturar acciones precisas. Además, puede grabar a 24 y 60 fps para mayor versatilidad.

 

Contras

Objetivo: Es un modelo que trae solo el cuerpo, de modo que no incluye objetivos para comenzar con su uso de forma inmediata.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Sony

 

2. Sony DSC-W810 Cámara compacta de 20.1 Mp

 

Se trata de una cámara compacta Sony con un peso de solo 111 gramos y una longitud de 10 cm aproximadamente, por lo que puedes llevarla en el bolsillo o en el bolso sin ocupar mucho espacio. A pesar de su tamaño, tiene una pantalla de 2,7 pulgadas, suficiente para visualizar claramente las imágenes capturadas.

Para mayor entretenimiento y funcionalidad, la cámara permite realizar capturas panorámicas de 360 grados de forma fácil, solo tienes que pulsar el botón del obturador y girar la cámara, lo que dará comienzo a una ráfaga de imágenes que se unirán al terminar el movimiento.

En cuanto a su calidad de imagen, tiene una resolución de 20,1 MP, suficiente para capturar los detalles y las emociones de cualquier escena. Además, cuenta con tecnología Super HAD con millones de píxeles en el sensor, para proporcionar mayor claridad a las imágenes.

Si buscas un equipo portátil que puedas tener a mano y llevar a todos lados, entonces lo que necesitas es una cámara Sony compacta, por lo que vale la pena revisar los pros y contras de este modelo antes de decidirte:

 

Pros

Embellecedor: Cuenta con un efecto embellecedor inteligente que mejora las imperfecciones de las imágenes de forma instantánea.

360: Te permite realizar de forma sencilla imágenes de 360°, ya sean de paisajes o momentos especiales durante las reuniones.

Diseño: Cuenta con un diseño compacto y ligero, apropiado para llevar la cámara en el bolsillo o en el bolso.

 

Contras

Vídeo: Tiene una calidad de vídeo de solo 720p, por lo que está en desventaja frente a otros modelos que ofrecen una resolución de 1080p.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de vídeo Sony

 

3. Sony HDR-PJ410 Videocámara pantalla de 2.7″

 

Esta es una cámara de vídeo Sony del tipo Handycam, que puedes sujetar con una sola mano para mayor practicidad y seguridad. En cuanto a su diseño, incorpora una lente fija gran angular de 26,8 mm, que tanto en vídeo como en fotografía te permite capturar imágenes amplias y claras, en este sentido, su relación de aspecto es 16:9.

Entre sus tecnologías cuenta con Optical SteadyShot que estabiliza la imagen para evitar desenfoques, así como Motion Shot Video, que crea una secuencia de imágenes superpuestas para que puedas analizar movimientos o realizar atractivos vídeos que puedes compartir en tus redes sociales.

Para mayor practicidad, cuenta con un innovador proyector integrado en la parte delantera del visor, de esta manera, podrás reproducir tus vídeos en reuniones con familiares y amigos. De igual forma, es compatible con WiFi para realizar transmisiones en directo por Ustream, ya sean espectáculos, conciertos, fiestas o eventos deportivos.

Una cámara de vídeo de buena calidad debe ser lo suficientemente versátil para poder utilizarla de forma profesional o doméstica, tal y como sucede con este modelo de Sony. Veamos sus pros y contras:

 

Pros

Vídeo: Es capaz de grabar en formato XAVC S, que es comúnmente usado por videógrafos y cineastas profesionales.

Proyector: El visor incorpora un proyector que te permite presentar tus vídeos a familiares y amigos durante reuniones.

Superposición: Brinda la posibilidad de grabar un vídeo de imágenes superpuestas, que trazan la acción para analizar posteriormente el movimiento.

 

Contras

Carga: La batería solo puede ser cargada si está conectada a la cámara, lo que elimina la posibilidad de utilizar la cámara mientras se cargan otras baterías.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Sony Cyber-shot

 

4. Sony Cyber-Shot DSC-HX90 Cámara compacta de 18.2 Mp

 

Es una cámara Sony Cyber-shot que tiene un objetivo 24-720 mm para realizar tanto retratos como capturar paisajes desde cualquier perspectiva. En este sentido, ofrece un gran nivel de nitidez y contraste, gracias a su sensor CMOS Exmor R, que aumenta la sensibilidad hasta 4 veces más que otros modelos para obtener resultados más brillantes y luminosos.

Asimismo, debes tomar en cuenta que su sensor ofrece 18,2 megapíxeles, por lo que es capaz de captar una gran cantidad de detalles. Además, integra la tecnología BIONZ X, indicada para maximizar el realismo, reducir la distorsión y eliminar el ruido en áreas específicas de la imagen.

Para mayor practicidad, tiene una pantalla LCD que puede ser inclinada hasta 180° para visualizar lo que muestra el monitor aunque estés al frente del objetivo. Por otro lado, su visor Tru-Finder OLED tiene un tamaño compacto y proporciona un alto nivel de contraste para obtener mayor precisión al tomar fotografías.

Para responder cuál es la mejor cámara Sony es necesario revisar detenidamente las características de los modelos más destacados, por lo que te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo:

 

Pros

Tecnología: Cuenta con tecnología BIONZ X que reduce la cantidad de ruido y maximiza los detalles.

Objetivo: Incorpora una lente de 24-720 mm, apropiada para realizar primeros planos y encuadres más generales.

Sensor: Tiene un sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP, capaz de aumentar la entrada de luz para obtener imágenes correctamente iluminadas incluso durante la noche.

 

Contras

Captura: No permite realizar capturas de fotografías mientras graba vídeo, lo que puede ser una desventaja frente a otros modelos de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Evil Sony

 

5. Sony Alpha ILCE-7K Cámara Evil Sensor Full Frame

 

Se trata de una cámara Evil Sony que cuenta con un sensor de 24,3 MP, capaz de realizar fotografías profesionales y cinematográficas, de igual forma, ofrece un fotograma completo de 35 mm y permite el intercambio de lentes para mayor versatilidad. Además, cuenta con el procesador de imagen BIONZ X que aumenta el nivel de detalles y reduce el ruido.

Por otro lado, es capaz de eliminar cualquier partícula adherida al sensor, gracias a su revestimiento antiestático y sistema antipolvo, que emite vibraciones ultrasónicas para remover las partículas de suciedad. Aunque su estructura es compacta, incorpora diales frontales y traseros para configurar tanto los diferentes niveles de exposición como la velocidad de la cámara.

Puedes sincronizar la cámara con tu tableta o teléfono inteligente para utilizarlos como visor y mando a distancia, de igual forma, este sistema te permite transferir fotos y vídeos al instante para mayor practicidad.

La mejor cámara Sony de relación calidad precio debe tener un coste acorde a su funcionalidad, por lo que vale la pena tomar en cuenta los pros y contras de este dispositivo semiprofesional:

 

Pros

Protección: Cuenta con un mecanismo ultrasónico que emite vibraciones al apagar la cámara para remover cualquier partícula de polvo.

Sensor: Tiene un sensor de 24,3 MP para un fotograma completo con 35 mm, por lo que es capaz de realizar fotografías de calidad profesional.

Vídeo: Permite grabar vídeos de 1080p a 24 y 60 fps de velocidad, lo que brinda mayor funcionalidad.

 

Contras

Estabilización: No cuenta con sistema de estabilización automática, por lo que la estabilidad depende del objetivo que uses y su tecnología.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara deportiva Sony

 

6. Sony HDRAS50B Videocámara

 

Este modelo se distingue por ser una cámara deportiva Sony, recomendada principalmente para grabar vídeos en deportes de acción, para lo que cuenta con SteadyShot, que corrige la oscilación de la imagen para evitar el desenfoque y el ruido.

En cuanto al sensor, es de tipo CMOS Exmor R, capaz de aumentar la sensibilidad de la luz para mejorar la claridad de la imagen. Asimismo, tiene BIONZ X que puede reproducir fielmente las texturas y detalles del entorno.

Su objetivo es un gran angular ZEISS Tessar, que amplifica la vista para apreciar el espacio completo en el que te encuentras, por lo que está indicada para ser utilizada en senderos montañosos, en el parque o durante otras actividades al aire libre.

De igual forma, puedes ajustar el ángulo de visión para cambiar del objetivo gran angular a un teleobjetivo, que te permite capturar la emoción con mayor detalle.

Esta cámara Sony es una de las más baratas pero también una de las más versátiles de la lista, apropiada para grabar en situaciones de mucha acción.

 

Pros

Velocidad: Permite realizar atractivos vídeos en cámara lenta, gracias a su capacidad para grabar a 120 fps con resolución HD.

Diseño: Cuenta con un diseño minimalista de botones multifuncionales, que te permiten moverte por los menús.

Lente: Tiene un objetivo ZEISS Tessar que permite alternar el ángulo de visión de un gran angular a un teleobjetivo, lo que proporciona mayor versatilidad.

 

Contras

Sonido: El sonido podría no brindar la mejor calidad, ya que al ser usada en exteriores el viento puede causar distorsión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex Sony

 

7. Sony Alpha ILCA77-M2 Cámara réflex Digital de 24.3 MP

 

Esta es una cámara réflex Sony profesional, con un sensor de sensibilidad ISO de hasta 25600, por lo que sus probabilidades de producir granos en la imagen son muy reducidas. También, ofrece opciones de grabación profesional, como entrada de audio y puerto HDMI.

Esta es una de las cámaras Sony más destacadas en cuanto a calidad de imagen, ya que integra un sensor de lectura completa que puede brindar vídeo en formato Full HD. Asimismo, ofrece 24,3 MP y tiene un alto rango dinámico tanto en el día como en la noche, además, su procesador BIONZ X ofrece mayor detalle en las imágenes.

Para mayor practicidad, cuenta con un sofisticado algoritmo que puede establecer un equilibrio entre la estabilidad de la cámara y la velocidad de la escena, de esta manera ofrece un enfoque automático que trabaja en tiempo real para mantener la imagen fija en el sujeto en todo momento.

Si aún te preguntas qué cámara Sony comprar y necesitas un modelo avanzado, entonces lo más conveniente es que conozcas los pros y contras de la Sony Alpha ILCA77-M2:

 

Pros

Resolución: Puede grabar con una resolución de 1080p para asegurar la reproducción correcta de detalles en la imagen.

Iluminación: Cuenta con un ISO máximo de 25600 y un sensor con un alto rango dinámico, para imágenes mejor iluminadas tanto en el día como en la noche.

Peso: Ofrece un cuerpo ligero que mejora la sujeción, proporciona estabilidad y brinda mayor confort.

 

Contras

Batería: Es posible que su batería se agote al utilizarla durante todo el día en trabajos profesionales, por lo que sería necesario adquirir una o dos baterías adicionales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara de vídeo Sony Handycam

 

8. Sony Handycam HDR-CX405 Videocámara de 9.2 MP

 

Se trata de una cámara de vídeo Sony Handycam, que tiene una lente ZEISS para mejorar la calidad de imagen. Por otro lado, cuenta con un cable USB integrado en la correa de mano, que resulta práctico para realizar descargas del material grabado en el ordenador, ya sea que desees compartir con familiares y amigos o simplemente necesites liberar espacio en la memoria.

Su procesador es BIONZ X y su sensor es CMOS Exmor R, lo que mejora el rendimiento de la cámara y hace posible un desenfoque más suave en el fondo, de igual forma, estos componentes ayudan a alcanzar un mayor realismo en la imagen para acabados profesionales.

Entre sus innovadoras funciones está la posibilidad de grabar en el modo Motion Shot Video, capaz de trazar la acción de una secuencia en imágenes superpuestas que brindan un acabado atractivo.

Si buscas una de las cámaras más baratas, que funcione óptimamente para grabar momentos especiales junto a tus familiares y amigos, entonces debes considerar los pros y contras de este modelo de tipo Handycam:

 

Pros

Lente: Integra una lente ZEISS gran angular de 26,8 mm, apropiada para captar imágenes amplias con una proporción de 16:9, ya sean paisajes o escenas en interiores.

Edición: Brinda acceso al programa de edición Highlight Movie Maker, que agiliza la edición de vídeo y te permite expresar tu creatividad.

Estabilidad: Ofrece Optical SteadyShot para evitar los desenfoques y garantizar una imagen estable.

 

Contras

Iluminación: No es recomendable para grabar durante la noche o en espacios de luz escasa, ya que podría producir más ruido de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara digital Sony

 

9. Sony DSC-RX100 Cámara compacta Sensor CMOS Exmor R 1.0

 

Uno de los aspectos más destacados de esta cámara digital Sony es su diseño minimalista y elegante con superficie en color negro, además, tiene una estructura compacta para que puedas guardarla en un bolsillo y sacarla rápidamente.

En cuanto a su imagen, cuenta con un ISO entre 125 y 6400 para iluminar la escena según tus necesidades, ya sea el amanecer o una imagen nocturna. De igual forma, debes saber que su sensor CMOS Exmor 1.0 cuenta con 20,2 MP para captar imágenes con gran detalle, además, su lente ZEISS integrado tiene una apertura de F1.8 para dejar entrar suficiente luz en la imagen.

Tiene una pantalla LCD con tecnología WhiteMagic para proporcionar un buen nivel de contraste y reproducir imágenes fieles al entorno real. Por si fuera poco, incluye cable micro USB para transferir el material a un ordenador, así como correa de mano y adaptador para el hombro, lo que te brinda mayor practicidad.

La mejor marca de cámaras debe ofrecer desde los dispositivos más sencillos hasta los más avanzados. Si buscas una cámara compacta que puedas llevar a todos lados, entonces es recomendable que tomes en consideración los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Apertura: Su apertura F1.8 deja entrar suficiente luz al sensor para que puedas capturar imágenes durante la noche.

Diseño: Tiene diseño compacto y elegante en color negro, que puedes llevar fácilmente a todas partes.

Video: Es capaz de grabar con una resolución de 1080p, por lo que brinda una imagen de calidad óptima.

 

Contras

Menú: El menú podría ser un poco difícil de comprender, para lo que necesitas cierto conocimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Puede ser difícil elegir una cámara Sony por encima de otra, por lo que debes tener muy claras tus necesidades y el uso que le darás al equipo. Asimismo, es muy importante que conozcas algunos aspectos resaltantes, como diseño, capacidad del sensor, funciones, versatilidad, entre otros. Por esta razón, hemos elaborado esta guía para comprar la mejor cámara Sony.

Tipo

Entre la variedad de cámaras de la marca Sony puedes encontrar modelos de tipo Handycam, que tienen un diseño tradicional como las populares videocámaras que nos permitían grabar vídeos domésticos. Por lo general, este tipo de cámaras mantienen esta forma de uso, ya que cuentan con lentes fijas y sus funciones suelen ser automáticas, lo que facilita su utilización y les permite adaptarse a cualquier entorno y situación.

Ahora bien, si buscas un equipo más profesional, entonces debes optar por una cámara réflex, llamada de esta manera porque es capaz de reflejar la escena real con mayor fidelidad que otro tipo cámaras. Adicionalmente, la tecnología réflex permite modificar la imagen de forma manual según la iluminación del lugar y la velocidad de la acción, por lo que son principalmente utilizadas por profesionales, en este sentido, es posible que resulten complicadas para los principiantes o personas que buscan mayor facilidad a la hora de grabar vídeos o tomar fotografías.

Por su parte, las cámaras deportivas suelen ser más compactas, resistentes y fáciles de utilizar, están indicadas sobre todo para grabar o tomar fotografías en deportes de acción que requieren mayor practicidad y agilidad para capturar el momento preciso de la escena. Además, su diseño las hace apropiadas también para capturar momentos especiales en eventos y reuniones familiares.

Otro aspecto destacable es la posibilidad que algunos modelos brindan para intercambiar objetivos. Estos equipos por lo general son para entornos profesionales, en donde se utilizan diferentes lentes para obtener ángulos y texturas específicas en las imágenes. Sin embargo, normalmente las cámaras con una lente fija son lo suficientemente versátiles para adaptarse a todos los entornos de manera automática, en este caso, los objetivos gran angulares son los más populares para realizar encuadres más amplios.

 

Sensor

El sensor es el que define la sensibilidad de la cámara para procesar la luz del lugar, lo que proporciona una imagen más o menos fiel a la escena original, dependiendo del tipo de cámara y sus capacidades. Es probable que este sea el elemento más importante de estos dispositivos sin importar si son de fotografía o de vídeo, ya que de su efectividad depende la nitidez de la imagen.

En este sentido, los componentes fotosensibles del sensor se llaman píxeles y son estos los que indican la posibilidad de la cámara para visualizar los fotogramas en mayor o menor tamaño sin perder calidad, por lo que también va relacionado a la resolución de la imagen.

Por consiguiente, si aún te preguntas cuanto cuesta una cámara y buscas una que sea buena y económica es necesario conocer sus megapíxeles (MP) indicados en sus especificaciones y la sensibilidad ISO, que es la que establece la relación entre la entrada de luz a la cámara y la calidad de la imagen. En este sentido, puedes encontrar modelos de 12 a 24 MP y con un rango de ISO que va de 6400 a 25600.

Diseño

Al realizar una comparativa de cámaras Sony podemos notar que aunque los modelos mantienen una estructura tradicional, sus diseños pueden ser más o menos complejos y robustos dependiendo del tipo de cámara. En este sentido, podemos encontrar productos muy resistentes que por lo general están indicados para uso profesional, en donde la cámara suele mantenerse fija en un solo lugar o sobre alguna plataforma externa.

Por otro lado, las cámaras de diseño compacto suelen ser las de uso aficionado, ya que son fáciles de llevar a todos lados y puedes sacarlas rápidamente para capturar momentos junto a tus familiares y amigos. No obstante, en la actualidad podemos encontrar cámaras réflex de uso profesional con diseños casi tan compactos como los de una cámara digital, lo que les brinda mayor practicidad.

También, existen modelos con diferente cantidad de botones, que no necesariamente va relacionado a su cantidad de funciones, sino a su practicidad de uso. Por consiguiente, los modelos que incorporan un dial giratorio en la parte superior son aquellos que permiten cambiar entre modos de funcionamiento, como de fotografía, vídeo y modo automático, igualmente, hay cámaras con solo un par de botones, que suelen ser multifuncionales y te permiten moverte entre las opciones de los menús de una manera más directa y sencilla.

 

Funciones

Las funciones de las cámaras Sony son muy variadas. Es posible encontrar modelos que facilitan la estabilización de la imagen para evitar distorsiones, lo que resulta especialmente práctico en eventos deportivos u otro tipo de actividades de mucha acción, pero esto también puede afectar el precio.

Para mayor versatilidad, los equipos más modernos brindan la posibilidad de sincronizar la cámara con otro dispositivo, como por ejemplo un teléfono inteligente, en donde puedes utilizar la pantalla del móvil para activar y modificar las opciones de la cámara desde la distancia, de esta manera, no tienes que estar en la escena para su utilización. Por lo general, este tipo de cámaras también cuentan con conexión WiFi para descargar aplicaciones y transferir información al ordenador de forma directa.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara Sony?

En primer lugar la cámara debe contar con la batería cargada y es recomendable tener otra de repuesto por si esta no es suficiente. Si tu cámara permite intercambiar objetivos es necesario elegir el indicado y colocarlo antes de encender la cámara.

Las cámaras por lo general se encienden al seleccionar modo de funcionamiento en el dial superior o presionando el botón de ON/OFF. Dependiendo de tu modelo de cámara, es posible que puedas alternar entre usarlo como cámara fotográfica o de vídeo, una vez lo tengas claro, solo debes presionar el botón de disparo para comenzar la grabación o tomar una fotografía.

 

Q2: ¿Cómo pasar vídeo de una cámara Sony Handycam a un PC?

En la actualidad, los modelos más modernos de Sony suelen incorporar conexión WiFi, indicada principalmente para transferir vídeos de la cámara a un ordenador portátil o de mesa, lo que resulta muy práctico para evitar el uso de cables, pero en algunos casos, este método puede ser más lento de lo esperado.

Como solución, traen un cable USB como accesorio, que permite la transferencia de datos a un equipo con puerto USB, en donde solo debes conectar el cable e instalar los controladores determinados en el ordenador. Una vez que el equipo reconozca la cámara solo debes copiar los archivos.

 

Q3: ¿Cómo utilizar una cámara Sony como webcam?

En principio, tu cámara debe tener conexión para cable HDMI, ya que es la manera en la que podremos transferir datos al ordenador y transmitir vía streaming para utilizar como cámara web.

De igual forma, tu ordenador debe tener puerto HDMI o al menos un puerto USB 3.0, ya que este puede soportar la transmisión de datos de calidad HD o 4K con un dispositivo convertidor de HDMI a USB. Una vez que conectes la cámara al ordenador, solo debes encenderla y dirigirte a tu plataforma o aplicación preferida en el ordenador, para posteriormente seleccionar la cámara y comenzar a transmitir, grabar o tomar fotografías según tus necesidades.

 

Q4: ¿Cómo saber cuántas fotos ha tomado una cámara Sony?

Para saber la cantidad exacta de fotos que ha tomado tu cámara debes seleccionar el botón multimedia en la parte trasera de tu cámara, por lo general, está indicado con un triángulo en el interior de un rectángulo. Al seleccionarlo, se abrirá automáticamente una captura con la última imagen o secuencia que grabaste.

En este sentido, si seleccionas la opción de Información en la imagen podrás ver que esa fotografía o vídeo tendrá un número determinado y al lado está la cantidad total de fotografías que hay en la memoria de la cámara. En caso de que no aparezca, puedes acceder al menú, opción de Memoria e Información de almacenamiento, que te indicará la cantidad de fotos que ha tomado la cámara.

 

Q5: ¿Cómo recuperar fotos de una cámara digital Sony?

Es común haber eliminado alguna foto o formateado la memoria accidentalmente, para lo que existe una solución para recuperar el material. Lo primero que debes evitar es utilizar nuevamente la memoria, ya que generar nuevo contenido va a sobreescribir el material borrado.

Ahora, necesitaremos instalar y abrir en el ordenador un programa de recuperación llamado Recoverit. Entre sus opciones de recuperación está la posibilidad de salvar información de discos dañados, formateados, eliminados, entre otros.

En este caso, debes seleccionar la opción que más se adecue a tu problema y proceder a conectar la cámara al ordenador, en este caso, es recomendable esperar que el ordenador reconozca la cámara, ya que de otra manera el programa no lo hará, posteriormente el programa comenzará a escanear la cámara de forma automática. Este paso puede tardar unos minutos o incluso horas dependiendo de la capacidad de la memoria, por lo que debes tener suficiente paciencia para esperar que la aplicación haga su trabajo.

 

Q6: ¿Cómo pasar fotos de la cámara Sony a un PC?

Pasar fotos a un ordenador es muy parecido a pasar vídeos, con la ventaja de que las imágenes suelen tener un tamaño menor que los vídeos, por lo que puedes transferirlas a través de una conexión WiFi si son pocas o conectar la cámara al ordenador para obtener una transferencia más rápida y directa.

 

Q7: ¿Cómo resetear una cámara Sony Cybershot?

Si quieres estar seguro de cómo resetear una cámara Cybershot es recomendable que sigas las instrucciones en el manual de usuario. En caso de que tu cámara no lo incluya debes proceder a apagarla, extraer la batería y dejarla sobre una superficie recta durante 30 segundos aproximadamente. Después, coloca nuevamente la batería y enciende la cámara. Si lo que deseas es establecer sus configuraciones de fábrica puedes acceder al menú de configuraciones y seleccionar dicha opción.

 

Q8: ¿Qué cámara es mejor, Sony o Canon?

Tanto Sony como Canon son empresas líderes en el mercado de cámara profesionales y domésticas de vídeo, por lo que es necesario considerar tus necesidades antes de elegir entre una u otra. Sony tiene la ventaja en cuanto a cámaras sin espejo, ya que incorporan más funciones, brindan mayor estabilización y tienen un mejor enfoque automático, mientras que Canon ofrece las mejores opciones de lentes y cuenta con muy buenas cámaras réflex para uso profesional.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS