Opiniones sobre Panasonic Lumix DC-FZ82

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

El modelo de Panasonic tiene un sistema óptico poderoso con el que podrás mejorar considerablemente la calidad de tus fotos y videos junto con las herramientas proporcionadas por el equipo.

 

Desventaja principal:

Cuando se emplea la máxima capacidad del zoom, la lente debe sacrificar un poco de enfoque, por lo que se pierde nitidez en la imagen final.

 

Veredicto: 9.3/10

Lumix es una línea bastante completa y el modelo DC-FZ82 ofrece una opción llamativa y atractiva para fotógrafos, tanto de nivel principiante como intermedio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

Si te interesa la fotografía y has comenzado a experimentar con equipos digitales de diferentes tipos, puede que ya vaya siendo hora que consideres las cámaras bridge como una alternativa para continuar creciendo y ganando experiencia.

No obstante, antes de poder encontrar un buen modelo, deberías considerar las opiniones de expertos que indican que el diseño de la cámara es una de las características principales que deben ser evaluadas antes de comprar.

De la marca Panasonic te presentamos el equipo modelo Lumix DC-FZ82. Se trata de una cámara bridge que cuenta con un diseño que, además de ser moderno, también resulta ser compacto y ergonómico, para que puedas manejar la cámara con total comodidad.

Tiene unas medidas de 11,9 x 13 x 9,4 centímetros y su peso es de 620 gramos aproximadamente, manteniéndose dentro del margen de cámaras portátiles permitiendo su transporte prácticamente a donde sea que quieras.

Además de esto, la Lumix DC-FZ82 cuenta tanto con un visor óptico como con una pantalla LCD de 3” a todo color con la que también podrás navegar por el menú de configuración de la cámara y ajustar la captura al entorno y el tipo de fotografía que estás haciendo. Se destaca también que la pantalla está equipada con sensores táctiles, para que puedas seleccionar las opciones directamente con tu dedo.

Funciones de la cámara

Una de las ventajas más llamativas de las mejores cámaras bridge es que, a diferencia de modelos de carácter profesional como las réflex, éstas tienen un precio de venta considerablemente menor dependiendo de su marca, modelo y capacidad.

Sin embargo, para no dejarte llevar simplemente por cuánto cuesta, te aconsejamos también revisar sus funciones. Estas te darán una mejor idea de la capacidad de la cámara y lo que podrías hacer con ella.

En este caso, existe una tecnología integrada en la cámara de Panasonic bastante llamativa y práctica para fotógrafos iniciales: Post focus. Esta función está capacitada para aumentar el enfoque en las imágenes o videos después de haberlos hecho. Gracias a esto tus archivos tendrán mejor calidad de imagen y se respetarán los niveles de exposición y nitidez.

Otra función muy útil se encuentra en la conectividad de la cámara. Este dispositivo puede ser conectado al ordenador o impresora haciendo uso de su cable USB o retirando la memoria de almacenamiento, pero, además de esto, también cuenta con conectividad inalámbrica por WiFi.

Esta capacidad de enlace inalámbrico te permitirá conectar la cámara bridge a diferentes equipos para sacarle mayor provecho como, por ejemplo, tu teléfono móvil, tableta, red doméstica, impresoras, etc.

 

Sistema óptico

El sistema óptico de una cámara bridge es uno de los aspectos más influyentes en el desempeño del equipo, por lo que se convierte en una característica fundamental por analizar antes de invertir dinero. Esta decisión podrías basarla según la utilidad que planeas darle a la cámara, ya sea para uso profesional, doméstico o de estudio.

Puede que el sistema óptico sea la clave para algunos y la cámara bridge de Panasonic no defrauda a sus compradores. Este modelo cuenta con una lente de amplia capacidad que alcanza los 18,1 Megapíxeles, ofreciendo archivos multimedia con una resolución de hasta 3840 x 2160p 30p/25p tanto para fotos como para vídeos, alcanzando el nivel 4K Ultra HD.

Esta calidad de imagen te permitirá disfrutar de una gran cantidad de detalles, así como también una alta nitidez y buena administración de la exposición, color y brillo de la fotografía.

El objetivo, por su parte, tiene una apertura focal de f/5,9 y puede extenderse hasta los 12 centímetros para que hagas uso de su sistema de zoom de 60x, uno de los más poderosos entre los mencionados. Además de esto, la lente es capaz de grabar a 30 fotogramas por segundo en su máxima resolución con lo que se consigue un video fácil de seguir, con sincronización vertical y sin cortes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS