Las 8 Mejores Cámaras Bridge de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Cámara bridge – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ya sea que estés iniciándote en el mundo de la fotografía profesional o quieras comenzar a explorar nuevas funciones y mejorar tus habilidades, una cámara bridge probablemente sea la herramienta más adecuada. Entre las alternativas que te ofrece el mercado actual, quizá quieras considerar el modelo Canon PowerShot SX430 IS. Esta cámara bridge tiene una lente de 20 Megapíxeles y un zoom óptico de 45x, elementos que, combinados, ofrecen una alta potencia con calidad de captura. Otra buena alternativa podría ser la Sony RX10 III. Este equipo destaca por su gran objetivo Zeiss 24-600mm, además de su capacidad para grabar en formato 4K. Incluye función de cámara superlenta y disparo continuo de 14 fotogramas por segundo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cámaras Bridge – Opiniones 2022

 

Escoger una buena cámara bridge para poder obtener mayor experiencia en el ámbito fotográfico puede ser un poco difícil, dado que son muchas las marcas y modelos que tienes a disposición para elegir. Por ello, hemos elaborado un listado con algunas opciones llamativas tanto para aficionados como para conocedores.

 

Cámara bridge Canon

 

1. Canon PowerShot SX430 IS Cámara Compacta De 20 MP

 

SX430 es una cámara bridge Canon que, en primer lugar, destaca por tener un tamaño compacto, ofreciendo un agarre cómodo y fácil transporte tanto para el equipo como para sus accesorios.

Sus dimensiones son de 10,4 x 8,5 x 6,9 centímetros y su peso es de apenas 306 gramos, manteniendo un estándar liviano y puedas cargarla en tu bolso o con una correa sin problemas. Además, al ser uno de los productos más baratos, este modelo de Canon también podría ser quizá la mejor cámara bridge de relación calidad precio.

Por otro lado, trabaja con una lente de 20 Megapíxeles con una resolución máxima de 1280p para que puedas disfrutar tanto de imágenes como de vídeos en alta calidad. Aparte, la lente trabaja con un sistema de zoom óptico de 45x con sistemas de mejora de imagen, ofreciendo un desempeño ágil para todo tipo de fotografías y niveles de aprendizaje.

Si no quieres gastar demasiado y buscas una de las opciones más baratas, Canon te ofrece una alternativa práctica con ventajas llamativas:

 

Pros

Diseño: El modelo de Canon es de color negro y de tamaño compacto con un peso ligero, además de una estructura cómoda de sostener con la mano.

Lente: Su lente tiene una capacidad de 20 Megapíxeles para ofrecer imágenes en alta resolución alcanzando niveles de 1.280p, suficiente para practicantes.

Conectividad: Esta cámara ofrece conectividad inalámbrica mediante WiFi con la que podrás enlazarla a otros dispositivos electrónicos.

GPS: Podrás usar una función de geolocalización de la cámara a través de la aplicación para móviles.

 

Contras

Autonomía: La batería incorporada no tiene la autonomía suficiente para el gusto de algunos, aunque se puede adquirir una de repuesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Canon PowerShot SX60 HS Cámara Compacta De 16.8 MP

 

De la marca Canon te presentamos el modelo SXH60 de su línea PowerShot, donde podrías encontrar la mejor cámara bridge entre muchas. Esta opción en particular destaca por contar con un sistema estabilizador de imagen que te permitirá enfocar con mayor facilidad y evitar acabados borrosos en tus fotografías.

Además, con esta cámara bridge Canon podrás disfrutar de un zoom óptico de 65x junto a una lente de 16,8 Megapíxeles con los que podrás obtener imágenes detalladas y sin pérdida de nitidez aún de objetos lejanos.

Respecto a su diseño, el equipo tiene unas dimensiones de 12,7 x 9,2 x 11,4 centímetros y su peso es de aproximadamente 608 gramos, un poco más pesada que otras, pero compensándolo en tamaño. Es de color negro y tiene un acabado texturizado similar a la fibra de carbono que le aporta un agarre cómodo y agradable al momento de hacer fotografías o vídeos.

Canon podría tener para ti la mejor cámara bridge del momento con este modelo de su línea PowerShot y aquí tienes sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Pantalla: Tiene integrada una pantalla de 3¨ a color que podrás usar como visor de su lente en tiempo real.

Zoom: La capacidad del zoom alcanza los 65x, más que suficiente para uso doméstico de principiantes.

Conectividad: Tiene conectividad WiFi y NFC para la transferencia de archivos de forma inalámbrica.

Manual: Se incluye una manual de instrucciones que te servirá de guía para manipular la cámara bridge con más agilidad.

 

Contras

Flash en exteriores: La capacidad del flash se aprecia mejor en interiores que en exteriores debido a su intensidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara bridge Sony

 

3. Sony RX10 III Cámara Compacta Premium Avanzada

 

La cámara bridge Sony que analizamos en esta ocasión cuenta con tal cantidad de atributos positivos, que no podía quedarse fuera en la selección de las mejores cámaras bridge del 2022.

Por una parte, ha sido diseñada con un zoom óptico de 25 aumentos de tipo supergranangular. Debido a esto, será posible captar con nitidez los detalles que están a la distancia. Además, su tecnología de retroiluminación y ajuste ISO de hasta 12.800 te permitirá darle la exposición correcta a cada toma.

No hay que olvidar mencionar su calidad 4K en cámara superlenta y disparo tipo ráfaga de 14 fps, así como su estabilizador, que se encargará de reducir las fotos borrosas debido a vibraciones no intencionales.

Ahora bien, su zoom asistido evitará que pierdas de vista el punto específico que deseas, para volver a encuadrarlo en la toma y continuar grabando. Además, no tendrás restricciones para hacer ajustes personales y darle a la foto la apariencia que necesitas.

 

Pros

Postproducción sencilla: Podrás reducir espacios blancos y negros fácilmente al editar tus fotos, así como también otras mejoras.

Ergonomía y versatilidad: Su diseño permite tener a mano todos los botones de cambios para realizar rápidamente, y con precisión, las configuraciones requeridas que te lleven a lograr una foto exitosa.

Objetivo: Su objetivo Zeiss de 24-600 mm permite gran variedad de tomas, cubriendo casi las cualidades de una réflex sin tener que intercambiar objetivos.

 

Contras

Peso: Es una cámara de 700 gramos, por lo que no se considera precisamente ligera. Pero es muy versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sony CyberShot DSC-RX10 II Cámara Compacta De 20.2 MP

 

El modelo DSC-RX10 II es una cámara bridge Sony que tiene una lente de 20,2 Megapíxeles con sensor CMOS Exmor RS 1.0 capaz de ofrecer imágenes verticales con una resolución máxima de 3.648 p, siendo apta para grabar vídeos en calidad 4K.

Respecto al diseño de la cámara, resulta atractiva a la vista manteniendo el color negro distintivo de estos dispositivos, así como también acabados de diferentes texturas. Su tamaño es de 8,8 x 12,9 x 10,2 centímetros y pesa aproximadamente 770 gramos, un poco más que otras, pero balanceado con su compacto diseño para un fácil transporte.

Por otro lado, deben destacarse las funciones integradas en el sistema de la cámara bridge, ya que podrás disfrutar de aperturas de objetivo constante aún cambiando el zoom. Asimismo, también te será posible ampliar la imagen durante la grabación de vídeo en caso de que quieras enfocar la atención en un punto en particular.

Cuando tengas dudas acerca de qué cámara bridge comprar, no olvides evaluar las características influyentes en su desempeño:

 

Pros

Diseño: Tiene un tamaño compacto y moderno, así como también ergonómico con el que podrás usarla fácilmente.

Lente: Su lente es una Zeiss Vario-Sonnar T con apertura constante de F/2.8 y un motor BIONX con los que obtendrás imágenes de muy buena calidad.

Funciones: La capacidad de la lente también es aprovechada por las funciones, ya que la cámara puede realizar disparos continuos de 14 FPS, vídeos lentos de 40x, entre otros.

Visor: Podrás mejorar tus habilidades como fotógrafo al trabajar con un visor XGA OLED Tru-Finder.

 

Contras

Peso: Es posible que el peso excesivo sea un punto negativo para algunos gustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara bridge Nikon

 

5. Nikon Coolpix B500 Cámara Digital

 

Con un balance adecuado entre calidad de imagen y ergonomía, la cámara bridge Nikon se propone como la alternativa más atractiva para ser creativo en la toma de fotos, sin tener que invertir demasiado dinero.

Ofrece una distancia focal de 22,5 a 900, por lo que podrás tomar con nitidez tanto los objetos cercanos como lejanos en la misma toma. Ahora bien, gracias a su zoom de 40 aumentos, tendrás la capacidad de hacer muy buenas fotos de aquello que esté más alejado.

En relación a su capacidad para fotos macro, también hay que mencionar su sistema óptico, que evitará zonas borrosas, dando mayor definición a la foto. De igual manera, destaca la posibilidad de acceder a diferentes modos para una exposición correcta de sujetos en movimiento, en paisajes nocturnos o retratos.

Por otra parte, transferir tus fotos rápidamente será sencillo, a través de su conexión Bluetooth y puerto HDMI.

Nikon compite en el mercado por el puesto de la mejor marca de cámaras bridge. Analiza otros aspectos relevantes de este modelo en la siguiente sección.

 

Pros

Pantalla abatible: Podrás prever la toma cómodamente desde diferentes ángulos al mover su pantalla LCD.

Conexión WiFi: Es un proyecto sencillo tener conexión constante con tabletas y móviles a través de esta tecnología de comunicación.

Sonido estéreo: Su micrófono integrado puede captar el sonido con buena calidad, para proyectos de vídeo.

 

Contras

Enfocada a los aficionados: Puede parecer algo limitada para quienes desean más libertad de ajustes personalizados, por lo que se recomienda para fotografía de aficionados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara bridge 4K

 

6. Canon PowerShot SX70 HS Cámara Bridge De 20.3 MP

 

Si te interesa adquirir una cámara bridge 4K, podrías considerar este modelo de la conocida marca Canon, dado que es un modelo de gama superior a las bridge estándar.

Esto es debido al diseño y funciones de la SX70, donde se destaca una lente de 20,3 Megapíxeles con un zoom óptico de 65x y acceso a edición de imágenes en formato RAW. Gracias a esto, tu experiencia en fotografía aumentará considerablemente.

Asimismo, las fotografías que hagas tendrán una resolución horizontal de 1.920 p y en vertical, 3.888 p. Sumado a esto, la función de video en conjunto con la capacidad de la lente te permitirán grabar en calidad 4K.

Su diseño es profesional, elegante y robusto. Tiene unas dimensiones de 11,6 x 12,7 x 9 centímetros con un peso de 610 gramos aproximadamente. Cuenta con un flash superior abatible, así como también una pantalla LCD para la previsualización de lo captado por la lente.

Conocer los pros y contras de la cámara bridge de tu interés te ayudará a aprovechar mejor el dinero que vas a invertir:

 

Pros

Lente: Lo más destacable de este modelo es su lente de gran capacidad, dado que puede trabajar con software de mejora de imagen y estabilizadores.

Zoom: El zoom te da la posibilidad de acercar la imagen de objetos pequeños o lejanos sin sacrificar demasiada calidad de imagen.

Conectividad: Podrás conectar la cámara bridge mediante WiFi o Bluetooth dependiendo del dispositivo con el que la vayas a usar.

Diseño: Su diseño es práctico, robusto y ergonómico pensado para que puedas tener acceso a los botones con comodidad.

 

Contras

Estabilizador: El estabilizador de imagen no es tan refinado como el de otras cámaras bridge, por lo que te aconsejamos usar un trípode.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara bridge Panasonic

 

7. Panasonic Lumix DC-FZ82 Cámara Bridge De 18.1 MP

 

En caso de que estés buscando aún una buena cámara de fotos bridge, te presentamos este modelo de la línea Lumix de Panasonic: la DC-FZ82.

Con esta cámara bridge Panasonic podrás aprender a dominar el arte de la fotografía haciendo uso de su lente de 18,1 Megapíxeles y apertura de objetivo de f/2.8-5.9 para que puedas probar diferentes estilos y enfoques.

Tiene integrado un zoom óptico de 60x para que lo uses a tu gusto y la función para grabar vídeo en calidad 4K a 30 FPS para evitar pérdidas de datos aún si se está usando en movimiento continuo.

Respecto a su diseño, el equipo tiene un tamaño de 11,9 x 13 x 9,4 centímetros con un peso de 620 gramos, manteniéndose dentro de los márgenes de las cámaras bridge convencionales. Tiene baterías integradas y una pantalla táctil para facilitar el manejo y configuración de los parámetros de la cámara.

A continuación podrás evaluar puntualmente cada uno de los aspectos positivos y negativos de este modelo:

 

Pros

Funciones: La cámara cuenta con autoenfoque y reconocimiento facial, ambas herramientas muy útiles en la fotografía general.

Zoom: La capacidad de aumento de imagen del zoom alcanza los 60x, más que otros modelos mencionados.

Vídeo: Podrás grabar vídeo fácilmente e incluso en calidad 4K para crear proyectos de alto nivel.

Resolución: La resolución puede alcanzar los 3.840 x 2.160 píxeles a 30 FPS, garantizando una grabación fiel.

 

Contras

Enfoque: El punto débil de este modelo se centra en la función de enfoque que es, según algunas opiniones, menos efectiva que otras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara bridge con WiFi

 

8. Panasonic Lumix DMC FZ1000 Cámara Bridge De 20.1 MP

 

Si quieres saber cuál es la mejor cámara bridge, quizá no haya mejor manera que revisar sus componentes a fondo y esta opción de Panasonic tiene funciones que podrían serte muy prácticas.

Este modelo cuenta con DFD, un sistema diseñado para agilizar el funcionamiento de la cámara en general, ya sea al momento de encenderla, enfocar o disparar el flash. También tiene integrada conectividad inalámbrica para que puedas enlazarla con otros equipos sin necesidad de cables.

Otro aspecto destacable de este modelo es que se trata de una cámara bridge con WiFi y acceso a redes sociales, permitiendo que compartas tus fotografías y vídeos en internet de forma directa.

Tiene unas dimensiones de 13,1 x 13,7 x 9,9 centímetros y su peso es de aproximadamente 780 gramos y presenta dos anillos en los laterales que podrás utilizar para instalar una correa y llevarla contigo sin ocupar tus manos.

Panasonic podría tener para ti una buena alternativa en cámaras bridge y por ello te invitamos a considerar sus pros y contras más importantes:

 

Pros

Sensor: Esta cámara tiene un sensor CMOS de 1¨ con zoom óptico de 16x, siendo una opción práctica para principiantes.

Estabilizador: El estabilizador óptico evitará que tus fotografías queden desenfocadas o temblorosas.

Conectividad: Tiene conectividad por WiFi para transferir tus archivos o compartirlos directamente en tus redes sociales.

Objetivo: Viene con un objetivo Leica DC Vario-Elmarit con apertura focal de f/2.8-4.0, ofreciendo practicidad al uso de la cámara.

 

Contras

Zoom: Aunque cuenta con zoom integrado es posible que al utilizarlo al máximo, la imagen se desenfoque fácilmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cámara bridge

 

Funda para cámara bridge

 

Lens-Aid Funda Neopreno para Cámara con Forro Polar

 

Si buscas una funda para cámara bridge, esta podría ser la indicada, ya que posee forro con tejido polar en el interior, de modo que no se rayarán las lentes de la cámara en el traslado. Además, el tejido externo es de Neopreno, un material muy resistente y duradero. Posee 5 mm de grosor en total para disminuir el efecto de posibles impactos mientras trasladas la cámara a cualquier parte.

También, mencionamos que la funda tiene un cierre cómodo de cordones, así que podrás abrir y guardar la cámara con rapidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Con una guía para comprar la mejor cámara bridge podría serte sencillo elegir cuál llevar a casa, ya que en ella se identifican las características importantes de este tipo de productos. Si te ha interesado un modelo en particular, antes de dejarte llevar únicamente por cuánto cuesta, te aconsejamos revisar primero los siguientes aspectos.

Diseño de la cámara bridge

Antes de elegir un modelo, revisa una comparativa de cámaras bridge, dado que este tipo de recopilación de información podría serte de utilidad para hallar una que sea buena y económica. No obstante, antes de gastar un solo euro, evalúa antes el diseño del equipo.

En esta categoría, al tratarse de cámaras bridge, es muy importante considerar un modelo que sea cómodo de usar y transportar. Al buscar cuál comprar, revisa sus dimensiones y peso para que puedas determinar si podrás llevarla contigo a donde quieras y así tenerla a mano cuando la necesites.

Por otro lado, no puedes descuidar el nivel de ergonomía de la cámara bridge. Al ser un dispositivo manual, asegúrate de que al sostenerla tienes acceso fácil a todos los botones necesarios para manejarla como debe ser.

 

Capacidad de la lente

La lente podría considerarse como uno de los componentes más importantes y decisivos en el precio de venta de una cámara bridge. Ya que se trata de los tipos de uso intermedio, es necesario que escojas un equipo con la capacidad suficiente para ayudarte a mejorar tu técnica de captura y grabación.

Por lo general, se recomiendan modelos que tengan una lente de al menos 15 Megapíxeles. Este nivel te dejará obtener imágenes en alta definición y, si el sistema de la cámara y el motor lo permiten, también podrías incluir video.

Respecto a la lente, debes saber que éstas trabajan con un motor y un sistema de enfoque, los cuales tienen que estar configurados adecuadamente para poder sacarle provecho a la capacidad de la cámara.

 

Zoom y estabilizador

Otros de los elementos que son imprescindibles para facilitar el uso de una cámara bridge son el zoom y el estabilizador.

El primero está encargado de proporcionar acercamiento de imagen sin perder enfoque, razón por la que deberás analizarlo con sumo cuidado en caso de que quieras utilizar la cámara para fotografías de la naturaleza, por ejemplo.

En cuanto al estabilizador, éste podría trabajar en conjunto con el sistema de enfoque de la cámara, dado que ayuda a evitar desenfoques al tratar de hacer fotografías o vídeos en movimiento, por lo que se convierte en una herramienta muy práctica para poder usar la cámara en todo tipo de entornos y estilos de fotografía.

 

Funciones integradas

Muchos consideran a las cámaras bridge como el paso intermedio entre una cámara compacta digital y una cámara réflex, razón por la que en esta categoría, las cámaras bridge suelen aportar una mayor cantidad de funciones sin llegar a la gama profesional de las réflex.

No obstante, al buscar con cuidado puedes encontrar cámaras bridge con funciones prácticamente similares a las de una cámara réflex, siendo de utilidad para familiarizarte con ellas mientras creces como fotógrafo.

Por otro lado, también se dice que las cámaras bridge son unas de las más fáciles de usar gracias a las funciones, en su mayoría, prácticamente automatizadas para que solo debas presionar el disparador y obtener una buena fotografía. Pero si quieres escoger el modelo más adecuado, no estaría de más que echaras un vistazo a las funciones que ofrece.

Por ejemplo, si deseas maximizar tu experiencia en post edición, las cámaras bridge que incluyan aplicaciones para trabajar con imágenes en formato RAW son muy recomendables.

Componentes de la cámara

Los componentes de la cámaras son consideradas aquellas herramientas que pueden trabajar en armonía con el equipo como los objetivos intercambiables, flashes manuales, entre otros dispositivos.

En su mayoría, las cámaras bridge no permiten el intercambio de objetivos, pero sí de lentes focales y te aconsejamos tener en cuenta este detalle si pretendes explorar diferentes estilos de captura.

Otro componente que te aconsejamos revisar es el motor de la cámara, ya que éste determina la velocidad con la que se puede usar todo el dispositivo: encenderlo, activarlo, enfocar, hacer fotografías, vídeos, etc.

Por último, considera los accesorios que puedes integrar a la cámara bridge de tu interés, ya sean correas, trípodes, fundas, entre otros. Esto te ayudará a saber con qué elementos obtendrás mejores resultados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara bridge?

Usar una cámara bridge no es demasiado complicado, ya que la mayoría ofrece herramientas útiles que te ayudarán a obtener un buen balance tanto de parámetros como de enfoque y captura.

Comienza por encender tu cámara y elegir el modo de captura dependiendo del entorno, ya sea normal, retrato, panorámica, etc. Después ajusta la imagen con las funciones del equipo para obtener nitidez, brillo y contraste adecuados. Al mismo tiempo revisa que el sistema de enfoque esté activado y apunta la lente hacia el objetivo. Cuando esté en posición, presiona el disparador y listo, ya tendrás tu fotografía hecha.

Q2: ¿Cuántos megapíxeles tienes una cámara bridge?

Esta respuesta puede variar dependiendo del modelo y marca de la cámara. Por lo general, mientras mayor sea la capacidad de su lente y sus componentes, más costoso resultará el producto.

No obstante, para el uso de usuarios intermedios, las cámaras bridge que tengan un mínimo de 15 Megapíxeles con un buen motor y enfoque automático podrían ser más que suficiente para la práctica.

 

Q3: ¿Cómo hacer buenas fotos cámara bridge?

Una cámara bridge puede funcionar tan bien como una réflex e incluso ofrecer resultados de la misma calidad si se emplean las técnicas y herramientas adecuadas para el tipo de fotografía o vídeo que se quiere hacer.

Algunos de los consejos más repetidos por expertos en fotografía es considerar en primer lugar la iluminación. Sin buena iluminación, no se puede delinear el contorno de la figura dentro de la imagen ni tampoco resaltar los detalles, lo que, a su vez, podría ocasionar ruido y minimizar aún más la nitidez.

Para resolver esto puedes emplear un flash manual de buena potencia o cualquier otro sistema de iluminación artificial que permita a la lente enfocarse en el objeto sin obstáculos ni inconvenientes.

Además de esto, también se recomienda emplear el objetivo adecuado, ya sea dependiendo de la apertura de la lente, el acercamiento o nivel de detalle deseado, etc. Todo esto debe ser combinado con un buen balance en los parámetros de captura de la cámara; es decir, la exposición, el brillo, el modo de enfoque, entre otros.

Por último, si lo deseas, puedes emplear un trípode para tener mayor control de la cámara al momento de hacer la fotografía. Esta herramienta te ayudará a mejorar el enfoque y estabilizará la lente.

 

Q4: ¿Qué es mejor, una cámara EVIL o una bridge?

Para responder esto, primero debes saber que una cámara EVIL se diferencia de una cámara bridge debido al tipo de visor, ya que la primera permite el intercambio de lentes, mientras que la segunda no, pero sí el de focales.

Una cámara bridge podría ser catalogada como el equipo intermedio entre una compacta y una réflex, dado que ofrece versatilidad, fácil manejo y acceso a variedad de funciones y herramientas.

En el caso de las EVIL, estas emplean un mecanismo de visor electrónico que evita la necesidad de espejos, por lo que tanto el peso como el tamaño de la cámara se ve bastante disminuido.

Ambas no alcanzan el nivel de una cámara réflex, pero de igual manera siguen sienda una buena alternativa para principiantes e intermedios, solo queda determinar qué tan portátil deseas que sea y si quieres trabajar o no con varias lentes u objetivos.

 

Q5: ¿Cómo enfocar con una cámara bridge?

Por lo general, las cámaras bridge cuentan con sistemas de enfoque automático, el cual simplemente deberás activar a través de los botones de acción directa o configurándolo dentro del menú del equipo.

En caso de que quieras optar por el método manual, lo más adecuado sería posicionarte en un ángulo óptimo para hacer la fotografía y, cuidadosamente, cambiar el enfoque del objetivo con movimientos lentos hasta que puedas percibir el nivel de nitidez deseada antes de presionar el disparador.

 

Q6: ¿Qué diferencia hay entre una cámara bridge y una réflex?

La principal diferencia entre las cámaras bridge y las réflex es que las segundas son consideradas como las de alta gama profesional, mientras que las primeras están pensadas para usuarios intermedios.

En el caso de las réflex, podrás encontrar sensores de mayor tamaño, una gran variedad de funciones, así como también una óptica de mejor calidad, por lo que la calidad de las imágenes será notable en comparación con las obtenidas por una cámara bridge.

Además, se debe destacar que aunque algunas cámaras bridge permiten el cambio de focales, las réflex ganan por ser aptas para el intercambio de una amplia gama de objetivos, añadiendo versatilidad al equipo para que puedas usarlo en diferentes aplicaciones.

 

Q7: ¿Cómo limpiar una cámara bridge?

Para limpiarla y quitar cualquier resto de suciedad o polvo acumulado puedes emplear un hisopo de algodón. Pásalo cuidadosamente por todos los rincones de la cámara, incluída la lente y su tapa. Aparte, también puedes utilizar una pera de aire para soplar a presión en las hendiduras y así asegurarte de limpiarla a fondo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS