Opiniones sobre Panasonic HC-X1000

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Si eres un videógrafo y estás en la búsqueda de tu nueva cámara de vídeo 4K con la que podrás capturar todas tus historias con alto nivel de detalle, esta es tu alternativa ideal, ya que podrás grabar a una alta resolución para poder acercarte a los resultados de calidad que buscas.

 

Desventaja principal:

Bajo condiciones de luz precarias, te recomendamos elegir otro modelo, ya que este equipo no tiene una buena respuesta frente a situaciones de poca iluminación. Sin embargo, podrás variar la velocidad de grabación.

 

Veredicto: 9.8/10

Si tienes algo de conocimiento en control y manipulación de cámaras de vídeo, este equipo te resultará ideal para conseguir excelentes resultados. Es también una excelente opción de compra para los usuarios nuevos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sensor

Si estás empezando a buscar una cámara de vídeo profesional, con la que puedas grabar tus documentales como todo un cineasta, hay una serie de factores técnicos que tienes que mirar previamente, para garantizar que la calidad de tus vídeos pueda competir con la inmensa mayoría de cineastas del mundo. Entre los factores más importantes se encuentra el sensor de la cámara, el cual se encarga de traducir la luz a la imagen que finalmente podemos ver en nuestros monitores. Esta cámara incluye un poderoso sensor CMOS de tipo ½, 3 para los europeos, el cual alcanza una resolución de hasta 18,191 megapíxeles totales, pero con un total de 8,85 megapíxeles efectivos para las imágenes en movimiento, con la relación de aspecto de 17:9, y de 8,29 megapíxeles para la relación de aspecto 16:9.

Es importante tener en cuenta que la iluminación estándar es de 1.400lx y su iluminación mínima es de 4 lx con un obturador de 1/30. Además, cuenta con un zoom inteligente en apagado de 20x y en encendido de 40x. En cuanto al zoom digital, este dispositivo tiene un zoom de 2x, 5x y 10x. Este sensor permite un balance de blancos automático, 3.200K, 5.600K, 2.400K y 9.900K. Para las imágenes en movimiento, este modelo permite una obturación de 60p, 60i, 30p. Podrás controlar el iris de manera manual o automático e integra una serie de filtros ND de ¼, 1/16 y 1/64. Por otra parte, la función de grabación de vídeo cuenta con un sistema de estabilización C4K/4K POWER O.I.S para FullHD o modos inferiores. Además, el sistema es de 5 ejes, por lo que brinda una estabilidad perfecta.

Objetivos y lentes

Un segundo aspecto de gran relevancia e importancia a la hora de elegir tu próxima cámara de vídeo es el objetivo o la calidad de las lentes que hay dentro. Recordemos que un gran porcentaje de la calidad que se obtiene de una imagen es producida por el objetivo y las lentes de las cámaras, por lo que si adquieres un modelo con un objetivo regular, no esperes obtener grandiosas imagenes. Cuando analizamos el objetivo de una cámara, hay varios aspectos que deberemos mirar, en primer lugar, la apertura máxima que permite el dispositivo. Esta cámara tiene una apertura de diafragma máxima de f:1.8 hasta f:3.6, por lo que se consigue dar una textura o bokeh interesante en las imágenes.

Por otra parte, hay que mirar la longitud focal del objetivo de la cámara, ya que, cuando la cámara incluye el objetivo, normalmente tiene un recorrido de longitud focal que se conoce como ZOOM. Este equipo tiene un zoom óptico de 20x y su longitud focal es variable, yendo desde 4,08 a 81,6 milímetros. En cuanto a las equivalencias para una cámara de 35 milímetros, su longitud focal varía de 29,5 a 600mm.

Ten en cuenta que el diámetros para colocar los filtros es de 49mm, además de que cuenta con la opción de foto automático manual. Además, las lentes que utiliza este equipo son de la marca Leica Dicomar Lens, lo que garantiza una gran calidad de imagen. Siempre debes de tener en cuenta la importancia de conservar en el mejor estado las lentes, por lo que la más mínima ralladura podría afectar irreparablemente la cámara. Te recomendamos siempre mantener protegida la lenta por su tapa.

 

Grabación y formatos

Habiendo comprobado el sensor de la cámara y el objetivo de la misma, ahora nos podemos enfocar en el siguiente aspecto, uno de los más importantes a la hora de elegir tu próxima cámara de vídeo: la determinación de los formatos de grabación y métodos de compresión. Aspectos algo desconocidos pero muy importantes a la hora de conservar un archivo estable y que podamos editar.

Esta videocámara graba en tarjetas de memoria SDHC y SDXC, utilizando un método de compresión de vídeo MPEG-4 AVC/H.264, el cual es el formato de compresión habitual para las cámaras de vídeo digital. Para la grabación de vídeo, esta cámara utiliza un formato de grabación MOV, MP4 y AVCHD progresivo. En cuanto al audio, el método de compresión que esta cámara aplica es MOV.LPCM de dos canales y MP4 LPCM con AAC de doble canal. Además, utiliza el sistema Dolby Digital, por lo que garantiza una altísima calidad de sonido.

Los tamaños de grabación que permite este equipo son, para el formato MP4, de hasta unos 4.096 x 2.160 a una velocidad de 24 fps progresivos a 100 Mbps de bitrate. Para el formato MOV, grabarás 1920 x 1080 a 60 fps, con un bitrate variable de 200 Mbps. Por último, para los formatos de grabación AVCHD, graba a 1080 a una velocidad de 60 p 50 fps progresivos.

Por otro lado, es importante destacar que este modelo incorpora una pantalla que muestra 20 miniaturas por página. También, hay que considerar que esta cámara incorpora un micrófono estéreo con altavoz dinámico, el cual garantiza una excelente experiencia sonora en cualquiera de tus filmaciones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS