Opiniones sobre Olympus Pen E-PL9

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La cámara Olympus te ofrece un diseño ergonómico y fácil de transportar que no sacrifica calidad de imagen al tener incorporadas varias funciones y modos de captura, para adecuarse a tus necesidades.

 

Desventaja principal:

Un aspecto que debería ser revisado en esta cámara Olympus es el sistema de configuración, ya que no podría ser más amigable e intuitivo para facilitar el manejo de las funciones del dispositivo.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás buscando una cámara de tamaño compacto, pero buena capacidad para hacer fotografías y vídeos casuales, esta alternativa ofrece un diseño moderno, tecnología innovadora y una buena lente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño de la cámara Olympus

Al revisar cuáles podrían ser las mejores cámaras Olympus del mercado, es importante prestar especial atención al diseño de los diferentes modelos, así como también evaluarlos en base a su tipo, ya se trate de una cámara digital compacta, una réflex o cualquier otra.

Aquí nos encontramos con una cámara digital de tamaño portátil que tiene unas dimensiones de 11,7 x 3,9 x 6,8 centímetros, por si quieres llevarla incluso en el bolsillo de tu chaqueta. Además, su peso es de apenas 380 gramos, siendo muy ligera de manejar y cómoda de colgar en el cuello con una correa.

Su carcasa tiene acabados de fabricación robustos, agradables al tacto y duraderos, además de estar texturizada para un mejor agarre durante el enfoque al hacer fotografías y vídeos. Aparte, en ambos laterales encontrarás anillos rígidos para que puedas instalar correas de muñeca o algún adorno de tu preferencia.

 

Sistema óptico

Uno de los factores que debe ser cuidadosamente evaluado al revisar las opciones en cámaras Olympus es su sistema óptico. Ya que estamos hablando de cámaras para hacer fotografías y vídeos, es imprescindible estar al tanto de su capacidad al trabajar con su lente.

Revisando las característica del producto de Olympus, nos encontramos con una lente de 16,4 Megapíxeles, la cual es capaz de ofrecer imágenes en alta resolución e incluso también grabación de vídeos en calidad 4K.

Sumado a esto, viene con un objetivo integrado de 14 – 42 mm; una herramienta que te ayudará a sacarle provecho a la lente, así como obtener un mejor enfoque de imagen. Esto último nos lleva a mencionar que la cámara Olympus también cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes para evitar zonas difusas tanto en fotos como en vídeos.

Tecnología de captura

Las opiniones de algunos expertos consideran que tanto la técnica, como la habilidad y las tecnologías incorporadas en el sistema de captura de la cámara son los parámetros que definen la calidad de una imagen. En este sentido, es conveniente revisar con qué tecnologías trabaja la cámara Olympus de tu interés.

Aparte del estabilizador mencionado en el espacio anterior, el modelo Pen E-PL9 ofrece un modo de captura automático, el cual se encarga de ajustar por sí solo los parámetros de imagen según las características del entorno: luz, exposición, brillo, contraste, enfoque, nitidez y demás. Así no tendrás que preocuparte por configurar la cámara antes de cada fotografía.

Sumado a esto, el modo automático de la cámara también cuenta con sistema de detección de rostros, para así incrementar la calidad de enfoque en los puntos de interés hacia dónde se dirija la lente.

 

Manejo y ergonomía

Otra de las características principales para evaluar adecuadamente una cámara de fotos es el sistema de manejo que ofrece, así como también la interfaz, menú, configuración, entre otros. Asimismo, es conveniente mencionar que este aspecto puede determinar parte del precio de venta de una cámara Olympus, ya que mientras más ergonómica y completa sea, más atractiva será para el consumidor.

En este caso, cabe destacar la presencia de una pantalla plegable en la cara trasera de la cámara, la cual podrás ajustar a un ángulo de 90° para ver en tiempo real lo captado por la lente desde el frente. Aparte, la pantalla está equipada con sensores táctiles que te ayudarán a acceder a las funciones, modos y accesos disponibles en el sistema de la cámara Olympus.

Por otro lado, un detalle tanto llamativo como práctico de la capacidad plegable de esta pantalla es que cuenta con un sistema de reconocimiento posicional, en el que detecta su ángulo de visión para activar automáticamente la función de Autoservicio. Esta ofrece lo necesario para hacer fotografías selfies, incluyendo la tecnología de mejora de imagen e-Portrait, para que tus capturas luzcan increíbles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS