Las 8 Mejores Cámaras Olympus de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Cámara Olympus – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La fotografía es una de las actividades más entretenidas que hay en la actualidad, por lo que, si estás interesado en adquirir una buena cámara fotográfica, ten en cuenta que Olympus ha sido una de las marcas fabricantes más conocidas, ofreciendo modelos con grandes prestaciones. Entre sus cámaras más populares se encuentra la Olympus Pen E-PL9, la cual destaca por tener una pantalla táctil abatible y la posibilidad de grabación de vídeo en 4K. Por otra parte, si buscas un modelo EVIL de ópticas intercambiables y con sistema de conexión inalámbrica WLAN incorporada, no dudes en valorar la Olympus OM-D E-M10 Mark III.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cámaras Olympus – Opiniones 2022

 

Si estás interesado en adquirir la mejor cámara Olympus del mercado, es recomendable que hagas una evaluación de las características técnicas y funciones que presentan los modelos que hemos elegido para ti, de manera que puedas adquirir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Cámara Olympus Pen

 

1. Olympus Pen E-PL9 cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios

 

Esta cámara Olympus Pen destaca por ser una de las alternativas más baratas de esta lista considerando sus funciones y practicidad. Por lo tanto, si estás un poco corto de presupuesto, esta podría ser tu mejor opción.

Con la posibilidad de intercambiar sus ópticas, este kit incluye un objetivo 14-42 mm, adecuado para comenzar a experimentar con algunas de las longitudes focales más populares. Además, tiene una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas que resulta muy útil para tomar fotografías desde varios ángulos.

En cuanto a su calidad de imagen, ofrece una resolución efectiva de 16.1 megapíxeles gracias a su sensor micro 4/3 pulgadas tipo NMOS y su rango de sensibilidad va de 100 a 25600 ISO. Además, esta cámara te brinda la posibilidad de grabar vídeos en 4K UHD 2160p.

Este modelo es considerado la mejor cámara Olympus de relación calidad precio, por lo que te invitamos a conocer un poco más sobre esta propuesta.

 

Pros

Estabilizador: Consigue imágenes más estables tanto en fotografía como en vídeo, evitando la trepidación de las imágenes y las altas sensibilidades, gracias al sistema de estabilización incorporado.

Procesador: Incorpora un procesador de imagen TruePic VIII, con el cual podrás conseguir imágenes con mucha calidad.

Modos: Cuenta con una amplia variedad de modos de imagen, con los que podrás personalizar cada toma. Tiene 23 modos de escena, 9 de exposición, 9 avanzados y 9 balances de blanco.

Compacta: Podrás llevar cómodamente en un bolsillo esta cámara gracias a sus dimensiones de 11,7 x 3,89 x 6,79 centímetros y solo pesa aproximadamente 380 gramos.

 

Contras

Avanzada: Esta cámara está pensada para usuarios que no sean muy avanzados, por lo que no permite muchos ajustes manuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Olympus Pen-F 20 megapíxeles estabilizador de imagen de cinco ejes

 

Adecuada para los usuarios que buscan una cámara fotográfica EVIL compacta y con estilo vintage, esta propuesta de Olympus puede que sea la más indicada para ti. Con un diseño que recuerda a los modelos clásicos, este equipo tiene un cuerpo de aluminio de color plateado con recubrimiento negro y sus dimensiones son de 3,7 x 12,5 x 7,2 centímetros.

Incorpora un sensor de imagen micro 4/3 de 17,3 x 13 mm que te permite conseguir imágenes con una resolución de 21,8 megapíxeles, admitiendo el útil formato de imagen RAW y un rango de sensibilidad que va de 80 a 25600 ISO.

Esta cámara Olympus Pen cuenta con un sistema de estabilizador de 5 ejes que, junto a tu tecnología de enfoque automático, te brinda la posibilidad de disparar a mano y conseguir imágenes más nítidas. Además, destaca su función de conexión inalámbrica con la que podrás compartir tus imágenes cómodamente.

Si no conoces mucho sobre estos equipos y no sabes cuál es la mejor cámara Olympus, te recomendamos mirar las características técnicas más relevantes de este modelo.

 

Pros

Polvo: Cuenta con un sistema de eliminación de polvo, que utiliza un filtro de ondas sónicas que mantiene limpio el sensor.

Detección: Incorpora un sistema de detección de ojos automático que te permite obtener la mayor nitidez en tus retratos.

Pantalla: Gracias a su práctica pantalla LCD de 3 pulgadas, podrás obtener una vista previa de tus imágenes.

 

Contras

Velocidad: Es posible que la transferencia de las fotografías mediante el sistema WiFi te parezca un poco lenta, pero de forma adicional tienes otras alternativas para compartir las fotos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara EVIL Olympus

 

3. Olympus OM-DE-M10 Mark III objetivo M.Zuiko 14 – 42 mm EZ

 

Si eres un usuario avanzado y quieres cambiar tu antigua cámara compacta, es hora de que disfrutes de las prestaciones que ofrece esta cámara EVIL Olympus. Permitiéndote un manejo mediante ajustes manuales, este equipo recuerda las clásicas cámaras réflex gracias a su diseño de color plata con texturizado negro que brinda una mayor ergonomía.

Incorpora un sensor micro 4/3 tipo NMOS que garantiza una resolución máxima de 16,1 megapíxeles y un rango de sensibilidad ISO que va de 100 a 25800. Por otro lado, este kit de cámara incluye una óptica de 14 – 42 milímetros y una de 40 – 150 milímetros, por lo que podrás comenzar a tomar casi todo tipo de fotografías inmediatamente.

En cuanto a sus posibilidades de registro de imagen, este equipo tiene la capacidad de grabar vídeos a 4K UHD 2160p. Además, podrás compartir todas tus imágenes con tus familiares y amigos, esta cámara cuenta con un sistema de conexión inalámbrica WLAN.

Considerada una de las mejores cámaras Olympus del 2022, este equipo presenta las siguientes características técnicas positivas y negativas.

 

Pros

Almacenamiento: Para almacenar todas las fotografías y vídeo que realices, esta cámara permite utilizar tarjetas SD.

Dimensiones: Es una cámara compacta y fácil de llevar gracias a sus dimensiones de 25,49 x 18,79 x 11,59 centímetros y peso de tan solo 455 gramos.

Pantalla: Incorpora una práctica pantalla LCD abatible de 3 pulgadas adecuada para visualizar tus imágenes tras la toma.

 

Contras

Nocturna: Esta cámara no es tan precisa al momento de realizar una toma nocturna, ya que, a partir de -3 EV, la pantalla deja de recibir información.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara compacta Olympus

 

4. Olympus Cámara de Sistema Compacto de 16 MP

 

En caso de estar buscando una cámara compacta Olympus a la que le puedas intercambiar las ópticas para variar la longitud focal de tus fotografías, no dudes en mirar esta alternativa. Con todas las ventajas que ofrecen las cámaras compactas como tu portabilidad, este equipo mantiene una elevada calidad de imagen.

Incorpora un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles que ofrece un amplio rango dinámico para conseguir mejores detalles tanto en las sombras como en las altas luces, así como un procesador de imagen TruePic VIII que proporciona un buen tratamiento de color y nitidez.

Este modelo ofrece la posibilidad de compartir tus imágenes de forma inmediata con tu teléfono gracias a su conexión WLAN. Por otro lado, este modelo tiene un estabilizador de imagen incorporado que mejora la nitidez de las fotos y vídeos.

Gracias a todas sus prestaciones, esta podría ser considerada la mejor cámara Olympus del momento. Por lo tanto, te exponemos algunas de sus características técnicas más importantes.

 

Pros

Vídeo: Además de ser una cámara fotográfica de calidad, podrás grabar vídeos en una resolución de 4K.

Flash: Con el objetivo de mejorar la nitidez y calidad de las fotografías, este equipo incorpora un flash superior.

Pantalla: En su diseño se incluye una práctica pantalla LCD táctil abatible, que podrás mover para conseguir una mejor visibilidad.

 

Contras

Precio: El precio de este equipo es considerablemente elevado, por lo que si buscas uno de los modelos más baratos y funcionales, deberás elegir otra cámara de esta lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara acuática Olympus

 

5. Olympus TG-Tracker Cámara de acción de 7.2 MP

 

La fotografía submarina es uno de los géneros fotográficos más interesantes, por lo tanto, para los usuarios que suelen ir a la playa o la piscina y desean realizar fotografías debajo del agua, esta cámara acuática Olympus podría ser una buena alternativa.

Con un sensor que presenta una resolución de 7,2 megapíxeles, esta cámara te permitirá realizar fotografías de buena calidad y vídeos en una resolución de 4K. Además, gracias a su óptica con longitud focal de 1,58 milímetros y apertura máxima de f:2.0, conseguirás imágenes amplias y bien iluminadas.

Esta cámara fotográfica digital equipa una pantalla abatible de 1,5 pulgadas que te ayudará a visualizar las imágenes fácilmente y, gracias a sus sensores de campo, podrás conocer todo tipo de datos relevantes a tus aventuras como ubicación geográfica con GPS, brújula, velocidad de desplazamiento, barómetro y termómetro.

Si aún no sabes qué cámara Olympus comprar, no dejes de revisar las prestaciones y características técnicas de este modelo submarino.

 

Pros

WiFi: Podrás compartir tus imágenes directamente al móvil de manera inalámbrica mediante su aplicación OI-Share.

Luz: Incluye una práctica luz frontal de alta intensidad que te permitirá grabar vídeos en cualquier lugar que tenga poca iluminación como los bosques de noche o las cuevas.

Sumergible: Esta cámara subacuática es resistente hasta una profundidad máxima de 30 metros debajo del nivel del mar.

 

Contras

Batería: La duración de la batería puede verse reducida considerablemente según el uso que le des a la cámara y a su pantalla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara réflex Olympus

 

6. Olympus E-620 Cámara Réflex Digital 12.3 MP

 

Si estás comenzando con la fotografía y piensas que ya estás preparado para pasar de las cámaras automáticas a las manuales, entonces esta cámara réflex Olympus podría parecerte una opción interesante.

Con este equipo podrás ajustar de forma manual todos los aspectos referentes a la imagen como el contraste, el color y la saturación, mediante la manipulación del diafragma, obturador, sensibilidad ISO y balance de blanco. Por otro lado, si aún no controlas algunos aspectos por completo, podrás elegir modos automáticos.

En relación a su estabilidad, esta cámara tiene un sensor Live MOS de 12,3 MP que permite un rango de sensibilidad de 100 a 3.200 ISO para conseguir imágenes bien expuestas.

Además, incorpora un sistema de estabilización adecuado para una toma más nítida. Por otro lado, equipa una pantalla LCD abatible de 2,7 pulgadas y basculante con tecnología HyperCrystal III.

Olympus puede considerarse, por la calidad de sus productos, la mejor marca de cámaras. Conoce más de este modelo en particular.

 

Pros

Formatos: Esta cámara permite obtener fotografías con los formatos de archivo de imagen más utilizados hoy en día, el JPG y RAW.

Rango Dinámico: Consigue un mayor detalle tanto en las luces como en las sombras gracias a su amplio rango dinámico.

Interfaz: Incorpora una interfaz de alta velocidad USB 2.0, con el que podrás transferir los archivos de forma más rápida.

 

Contras

Accesorios: Es importante que tengas es cuenta que los accesorios para esta cámara pueden resultar considerablemente más caros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara digital Olympus

 

7. Olympus Stylus 1 Cámara compacta de 12 MP

 

En caso de estar buscando una cámara digital Olympus compacta que puedas llevar cómodamente a cualquiera de tus viajes, te recomendamos considerar este modelo que tiene unas dimensiones de 19,99 x 9,99 x 9,99 centímetros y un peso total de 600 gramos, por lo que podrás guardarlo en lugares pequeños.

Esta cámara está equipada con un sensor de imagen CMOS de 1/1.7 pulgadas y procesador TruePic VI, que permite conseguir una resolución de imagen de hasta 12 megapíxeles y con una mayor definición. Por otro lado, esta cámara tiene una óptica incorporada de 28 a 300 mm de longitud focal y con apertura continua de f:2.8.

Conseguirás imágenes mejor expuestas en aquellas zonas de poca iluminación gracias a su rango de sensibilidad ISO que va de 100 a 12800. Además, para el almacenamiento de todas tus imágenes podrás utilizar tarjetas SD.

Si estás interesado en adquirir el modelo uno de los modelos más baratos y compactos de esta lista, no dudes en conocer un poco más sobre esta alternativa propuesta por Olympus.

 

Pros

WiFi: Podrás compartir tus imágenes inmediatamente después de tomarla gracias a su sistema de conexión WIFi.

Vídeo: Además de poder realizar la toma fotográfica con este equipo, consigue grabar vídeos en FHD de todos tus momentos favoritos.

Autoenfoque: Incorpora un sistema de autoenfoque que te permitirá conseguir imágenes muy nítidas automáticamente y controlado de forma táctil.

 

Contras

Indicador: El indicador de carga de la batería aparece únicamente durante unos segundo al encender la cámara, por lo que es difícil conocer la carga al rato de estar usándola.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara Olympus Tough

 

8. Olympus Tough TG-6 Cámara de acción 12 megapíxeles

 

Adecuada para aquellos usuarios que buscan un equipo fotográfico de acción compacto y resistente, la cámara Olympus Tough podría ser una opción indicada. Ya sea que suelas ir de trekking, a los ríos, escalar montañas o caminar por la nieve, esta cámara resistirá de manera óptima gracias a su carcasa impermeable y resistente a los golpes, caídas, el polvo, la lluvia e, incluso, las heladas.

El sensor de imagen, por ejemplo, se encuentra protegido del vaho y la condensación de vapor gracias a un sistema de doble cristal. Además, es un equipo sumergible hasta 15 metros bajo el nivel del mar y que, de igual manera, resiste las heladas de -10 grados centígrados, así como los golpes por caídas de hasta 2,1 metros.

Sobre la calidad de imagen, esta cámara cuenta con un sensor de hasta 12 megapíxeles de resolución e incorpora un sistema de macro variable que te permite obtener imágenes enfocadas para los primeros planos hasta una distancia mínima de 1 centímetro.

En principio, para elegir una buena cámara fotográfica, hace falta conocer las especificaciones técnicas más importantes de cada modelo. A continuación, te nombramos los pros y contras más que ofrece este equipo.

 

Pros

Vídeo: Esta cámara fotográfica, además, te permite realizar vídeos en 4K de resolución o HD, según tus necesidades de grabación.

Velocidad: En modo HD, esta cámara recoge una velocidad de fotogramas de hasta 120 fps, adecuada para tomas en cámara lenta.

WiFi: Podrás compartir inmediatamente con el móvil tus imágenes registradas mediante un conexión WiFi.

 

Contras

Ruido: Es posible notar un poco de ruido digital, incluso cuando se graba a sensibilidades de ISO bajas, no obstante, su resistencia podría compensar este incoveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cámara Olympus

 

Cargador para Cámara Olympus

 

Powerextra Batería Olympus BLS-5 BLS-50 PS-BLS55

 

Uno de los accesorios más importantes que se deben considerar tener a mano, cuando utilizamos una cámara fotográfica o de vídeo, es el cargador de batería.

Para evitar quedarte sin carga, una alternativa que puede llamarte mucho la atención es este cargador para cámara Olympus, el cual destaca por su amplia variedad de modelos de baterías compatibles y por su doble estación de carga, lo que te permite cargar dos baterías de manera simultánea.

Es un accesorio compatible con las Olympus OM-D E-M10 Stylus 1, 1s, PenE-PL2 E-PL3 E-PL5 a PL9 y E-PM1 y 2.

Además, este producto incluye 2 baterías y cuenta con una pantalla LCD con colores que permite conocer el estado de cada una.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En la actualidad, muchos usuarios ven en la fotografía una forma de expresión creativa muy versátil, ya que la pueden usar para guardar detalles de sus viajes, aventuras y momentos especiales.

Si deseas comprar una nueva cámara fotográfica digital, pero debido a la inmensa variedad de modelos disponibles no sabes por dónde comenzar, no debes preocuparte, ya que, con la siguiente guía para comprar la mejor cámara Olympus te explicamos cuáles son los factores más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

Precio

En primer lugar, es recomendable tener en cuenta cuál es el presupuesto que dispones para hacer la compra, por lo tanto será importante conocer cuánto cuesta el equipo que ha captado tu atención.

Sin embargo, un aspecto que no deberás pasar por alto es la finalidad que le vas a dar a la cámara, así como tu nivel de experiencia y manejo, ya que, de nada sirve que inviertas una elevada suma de dinero para comprar una cámara a la que no le sabrás sacar el mayor rendimiento o provecho.

Si estás empezando en la fotografía, lo recomendable podría ser invertir en un equipo que te permita conocer los aspectos básicos y practicar. Si después de algún tiempo, te sientes lo suficientemente interesado en esta actividad, como para aprender un poco más, puedes pasar a un modelo más avanzado y caro.

Recuerda que la fotografía es un pasatiempo costoso, por lo que, antes de salir de todos tus ahorros, primero considera este punto.

 

Tipo de cámara

Cada día nos sorprendemos al ver cómo son más los tipos de cámara fotográfica que se suman a la ya amplia lista de modelos específicos que hay en el mercado.

En toda comparativa de cámaras Olympus hay que saber que puedes encontrar las cámaras compactas o de bolsillo, que son aquellas que se suelen llevar en los viajes familiares cómodamente, gracias que son pequeñas y muy livianas, por lo que las puedes cargar en el bolsillo cómodamente. Sin embargo, su limitación es la imposibilidad de cambiar de óptica y el reducido tamaño de su sensor de imagen.

Seguidamente, en orden de tamaño, se encuentran las cámaras Bridge, las cuales, al igual que las compactas, siguen ofreciendo una funcionalidad automática, pero también permiten el manejo manual de algunos valores, de manera que puedas experimentar un poco más en el momento de la toma fotográfica. Tampoco se les puede intercambiar la óptica, por lo que deberás ajustarte a la que incorpora, sin embargo, suelen poseer un Zoom óptico y digital de mayor calidad.

En tercer lugar, se sitúan las cámaras Réflex y las cámaras Evil, las cuales son las adecuadas para aquellos usuarios que tienen un nivel avanzado en fotografía y conocen cada aspecto necesario para conseguir una exposición de imagen correcta.

En este caso, la mayoría de las funciones son completamente manuales, pero cuentan con algunas automáticas que, en ocasiones, facilitan el trabajo. A estas sí se les puede intercambiar los objetivos, por lo que tendrás la oportunidad de colocar el que tenga la longitud focal que necesites para hacer determinada fotografía.

Finalmente, tenemos que mencionar las cámaras de acción, las cuales han tomado mucha popularidad en los últimos años y que son empleadas por aquellos usuarios que realizan algún deporte de aventura y necesitan un equipo que soporte los climas extremos, los golpes, la inmersión en el agua, etc.

Resolución

Tras conocer el tipo de cámara que mejor se ajustará a tus necesidades, es vital que compruebes la resolución y el tipo de su sensor. En las cámaras compactas se suelen encontrar sensores micro de 4/3 de pulgada, CMOS o NMOS, siendo los más adecuados debido a su reducido tamaño.

Del mismo modo, ofrecen buenos resultados bajo condiciones de luz apropiadas. Las resoluciones recomendadas suelen ir a partir de 10 megapíxeles, ya que en la actualidad están obsoletas las que son inferiores. Ten en cuenta que mientras mayor resolución tengas, más grande será la imagen a la hora de imprimir y mayor definición tendrá al momento de verla en una pantalla.

 

Sensibilidad

Antes de finalizar esta guía de compra, si quieres adquirir una cámara de fotos buena y económica, te recomendamos cuidar atentamente la sensibilidad que te ofrece. Recuerda que una sensibilidad muy baja te dará una buena calidad de imagen pero necesitarás una mayor cantidad de luz para exponer de manera correcta la imagen. Sin embargo, a mayor sensibilidad podrás obtener imágenes bien expuestas con poca luz, pero la definición se verá mermada considerablemente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cámara Olympus?

Para utilizar una cámara fotográfica, sea Olympus o cualquier otra marca, lo primero que deberás hacer es asegurarte de tener cargada su batería para evitar que se apague en la mitad de una sesión de uso. Así mismo, deberás comprobar tener insertada una tarjeta de almacenamiento vacía, de manera que garantices el espacio suficiente para las fotos que vas a tomar.

Seguidamente, deberás proceder a encender la cámara y ajustarla según el uso que le vayas a dar. Selecciona el modo de fotografía, la sensibilidad y el balance de blancos. También es posible ajustar el modo de exposición y el tipo de enfoque automático. Si es necesario, formatea la tarjeta de memoria, no sin antes haber comprobado que has respaldado su contenido.

Q2: ¿Cómo pasar fotos de una cámara Olympus al ordenador?

Para realizar este paso, tienes varios métodos a tu disposición, dependiendo del modelo de tu cámara. Por un lado, conecta el cable USB a tu cámara y a tu ordenador, para habilitar la opción de transferencia de archivos. De este modo, tan solo deberás copiar las imágenes que deseas a la memoria de tu ordenador, de igual forma que copias otros tipos de archivos.

Por otro lado, Podrás utilizar una conexión Bluetooth o WiFi para trasladar las fotografías de manera inalámbrica. Para esto, lógicamente tanto tu cámara como tu ordenador necesitan tener habilitada esta opción. De lo contrario, necesitarás hacerlo mediante el cable USB.

Finalmente, muchos usuarios suelen retirar la tarjeta de memoria de la cámara e introducirla al ordenador mediante la ranura indicada. De esta forma se reconoce la tarjeta SD como si fuera una unidad extraíble, permitiéndote arrastrar las imágenes al disco duro del ordenador.

 

Q3: ¿Cómo recuperar fotos borradas de una cámara Olympus?

Aun cuando borras accidentalmente una fotografía de una tarjeta, si no la has formateado, existe la posibilidad de recuperarla mediante Remo Recover, un programa para Mac y Windows que permite recuperar los archivos ORF de las cámaras Olympus. Además, también funciona con archivos CR2, NEF y ARW, los cuales son negativos digitales de Canon, Nikon y Minolta respectivamente.

 

Q4: ¿Cómo grabar con una cámara Olympus?

Es primer lugar, es necesario conocer si tu cámara Olympus te brinda la posibilidad de grabación de vídeos. Si ese es el caso, coloca el modo en grabar colocando el disco de selección en el ícono de la cámara de vídeo. Ajusta el tamaño de la imagen y la velocidad de fotogramas a la que deseas los vídeos y presiona el botón de grabar para comenzar.

 

Q5: ¿Cómo saber el número de disparos de una cámara Olympus?

Conocer la cantidad de fotografías que ha realizado una cámara te puede dar la idea de cuántas veces se ha accionado el obturador, algo muy importante sobre todo porque la vida útil de toda cámara digital está determinada por una cantidad máxima teórica que soporta el equipo.

Es posible conocer el número de disparos que ha realizado tu cámara fotográfica Olympus accediendo a los datos EXIF del archivo de alguna imagen. En la opción “información de archivo” se debe ubicar la pestaña de “datos sin formato” y en “Image Number” o “Shutter Count” podrás encontrar ese número.

 

Q6: ¿Qué cámara es mejor Olympus o Canon?

En principio, es difícil determinar cuál de las dos marcas de cámaras es mejor, ya que cada una ofrece sus propias ventajas y desventajas.

Sin embargo, todo depende del tipo de sensor y el rango dinámico que ofrece, lo que es determinado por el procesador de imagen. Mientras la mayoría de cámaras Olympus de gama media tienen sensores micro 4/3, CMOS, o NMOS, las Canon suelen utilizar los APS-C y APS-H.

 

Q7: ¿Puedo usar una cámara Olympus como cámara web?

Si. El primer paso es adquirir un dispositivo especial que convierte la señal de vídeo HDMI a USB como puede ser el CamLink.

Seguidamente, desactiva la opción de “mostrar información HDMI” para evitar tener a la vista los detalles de ajustes. Conecta tu cámara con el cable micro HDMI a HDMI que viene incluido con el equipo e instala el software que te permite controlar de manera remota la cámara proporcionado por el fabricante de CamLink.

Finalmente, ejecuta la aplicación que vas a utilizar para comunicarte por la web como Skype, Youtube o Hangouts y elige en “cámara” la opción de CamLink.

 

Q8: ¿Cómo sacar fotos panorámicas con cámara Olympus?

En muchos casos la misma cámara incorpora un modo de fotografía que permite hacerlo fácilmente. Tan solo deberás elegir ese modo y presionar el disparador. La cámara te irá indicando la dirección que deberás seguir, necesitando tener la mayor estabilidad para que quede lo más limpia posible.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS