Opiniones sobre Olympus OM-D E-M10 Mark II

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Esta cámara del fabricante Olympus ha sido diseñada con un cuerpo compacto y liviano, lo que facilita su manipulación y portabilidad para llevarla de un lado a otro y capturar cualquier imagen, sin que resulte engorrosa o compleja de maniobrar.

 

Desventaja principal:

A pesar de que esta cámara tiene un funcionamiento excepcional para las fotografías, el rendimiento de la batería incorporada brinda pocos disparos y autonomía.

 

Veredicto: 9.4/10

Ha sido construida con una estructura de materiales robustos que protegen su interior mecánico. Además, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas y resolución de 16,1 megapíxeles, por lo que sus atributos la hacen destacar entre las mejores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Resolución y funciones

La cámara Olympus OM-D E-M10 Mark II está equipada con funciones tecnológicas e innovaciones que mejoran la calidad de las fotografías, de ahí que sea considerada como la mejor cámara EVIL del mercado, porque tiene un rendimiento que se asemeja al de equipos profesionales. Esto es posible gracias a que sus creadores han incluido en su sistema un sensor Live MOS para una resolución de 16.1 MP y un visor electrónico OLED, con 2,36M de puntos de resolución para imágenes exactas, con el cual se tiene una idea más precisa de la profundidad de campo y la exposición, ya que es capaz de mostrar el 100% de la escena que se va a capturar.

Para una mejor calidad en las fotografías, esta cámara incluye una estabilización de imagen con cinco ejes, de modo que no es necesario preocuparse por la distorsión causada por el movimiento. Por ello, cada uno de los disparos efectuados con la Olympus OM-D E-M10 Mark II dará como resultado imágenes nítidas, sin importar si se está en condiciones de escasa iluminación, ya que la novedosa tecnología de estabilización permite el movimiento del sensor en cinco planos, rotación, giro, cabeceo, desplazamiento vertical y desplazamiento horizontal, con la finalidad de evitar que los movimientos involuntarios del dispositivos arruinen la fotografía.

De igual modo, permite grabar vídeos en alta definición y con lapso de tiempo 4K. Es compatible con una variedad de objetivos para sacar mayor provecho al equipo, mediante lentes ojo de pez, gran angular, macro y tele, entre muchos otros.

Propiedades físicas

Las cámaras EVIL son la alternativa recomendada para quienes están incursionando en el mundo de la fotografía, con miras a convertir la pasión en una profesión, porque son el punto medio entre las réflex profesionales y las digitales compactas, de modo que sus desarrolladores las han creado para ser cómodas y prácticas. Ambas características están presentes en el modelo Olympus OM-D E-M10 Mark II, una cámara con diseño clásico, que rememora las mejores épocas de la fotografía, pero con innovaciones tecnológicas que permiten sacar el máximo provecho a cada toma.

De acuerdo a las opiniones de los usuarios, esta cámara es funcional y útil porque su diseño es manejable y práctico para sujetar. Esto garantiza que habrá mayor rapidez de respuesta cuando aparezca un momento fugaz que deba ser retratado, porque, gracias a sus dimensiones y tamaño compacto, se obtiene un control absoluto del cuerpo del dispositivo con las manos. El peso de este ejemplar no supera los 400 gramos y solo se debe añadir el peso del objetivo, por lo que, en total, es un dispositivo que ronda los 600 gramos.

Además, la Olympus OM-D E-M10 Mark II tiene un tamaño compacto de 4,7 x 11,9 x 8,3 cm, lo que facilita su portabilidad, al ser una cámara adecuada para llevar a paseos, viajes, eventos y mucho más, sin generar incomodidades. Para mejor manejo, su estructura está equipada con un par de aros metálicos en cada lateral, para agregar una correa y transportar la cámara de forma cómoda o para llevarla colgada en el cuello.

Sin importar si se trata de tomas al aire libre o un recinto cerrado, esta cámara es apta para hacer fotografías de calidad y con baja distorsión. Esto es posible debido a que posee un sistema de agarre práctico, que se ajusta a las manos y a que tiene una superficie rugosa, para mayor estabilidad al asegurar la cámara.

 

Pantalla y conectividad

Uno de los principales atractivos de la cámara Olympus OM-D E-M10 Mark II es su precio, que está respaldado por un funcionamiento de alta gama para un desempeño excepcional. La marca nipona se ha esforzado por estar a la par de sus más directos competidores, por lo que habilitó la serie Mark II con características de última generación e innovación fotográfica para una mejor experiencia. De ahí que esta cámara esté equipada con una pantalla de tecnología LCD, de tres pulgadas y abatible, para una mejor visualización del contenido.

En esta pantalla se puede observar el contenido con una resolución para vídeo de 1920 por 1080 píxeles y por medio de ella el usuario podrá pasear por las distintas opciones y ajustes de la cámara, ya que, si bien no es táctil, sí muestra las funciones que se deberán seleccionar con los botones de accesibilidad.

Además, esta es otra de las ventajas que destaca en este prototipo: su sistema de accesibilidad y uso de las funciones para la captura de fotografías y aplicación de los modos de escena, así como de las propiedades de iluminación, contraste, brillo y demás configuraciones es intuitivo.

La cámara tiene un uso sencillo por medio de botones que están señalizados en la parte posterior y que, al presionarse, llevan al menú de opciones, carrete de imágenes e información, entre otros. Asimismo, los ajustes de las fotografías y disparos se pueden hacer mediante el uso de los diales giratorios que están en la parte superior y lateral de la cámara. Si no se tiene conocimiento sobre ellos, el fabricante ha incluido una guía de usuario en la que se explican de forma detallada sus usos.

Por otro lado, este prototipo tiene un adecuado sistema de conectividad con otros equipos, para la transferencia del contenido capturado. Esto puede hacerse a través del cable USB o mediante el WiFi incorporado, que permite establecer la conexión entre la cámara y el teléfono inteligente para compartir las fotografías con Olympus Image Share. Incluso con esta opción se puede disparar a distancia y cambiar ajustes.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS