Las 7 Mejores Cámaras EVIL de 2022

Última actualización: 12.08.22

 

Cámara EVIL – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A medio camino entre las cámaras réflex y las cámaras compactas encontramos las cámaras EVIL. Productos sin espejo pero con algunas funciones avanzadas interesantes, frente a la sencillez de las compactas. Algo que encontramos en modelos como la cámara Sony A6000, de 24 megapíxeles de resolución y que cuenta con detalles como pantalla de 3 pulgadas y estabilizador, para lograr una mayor calidad en tus fotos y vídeos. Algo parecido a lo que ofrece el modelo Canon EOS M50, que mantiene estos parámetros y añade conectividad WiFi, a pesar de sus apenas 400 gramos de peso y su tamaño compacto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Cámaras EVIL – Opiniones 2022

 

Cuando se trata de tomar imágenes de una forma diferente, la cámara EVIL es una alternativa a la tradicional réflex. Si no conoces demasiado estos productos quizá te interese conocer algunas de las mejores cámaras EVIL del 2022, que hemos recopilado y analizado para ti a continuación. Productos que van desde la mejor cámara EVIL actual a las opciones más baratas y eficientes, para que tengas donde elegir. Veamos cuales son nuestras recomendaciones.

 

Cámara EVIL Sony

 

1. Sony A6000 Cámara EVIL de 24 MP

 

En nuestra búsqueda de la mejor cámara EVIL, el modelo Sony A6000 es uno de los candidatos. Hablamos de una cámara con un sensor CMOS de 24 megapíxeles, reconocido por su alta calidad para tomar imágenes, un eficiente sistema de funcionamiento así como un zoom y estabilizador que dan mayor calidad a tus fotos y videos. Un modelo completo donde tampoco faltan la pantalla de 3 pulgadas, abatible y orientable, así como la capacidad de grabar video en formato Full HD.

Todo ello en una cámara EVIL Sony con un tamaño compacto y ligero, que permite llevarla contigo a donde desees, así como una batería de buena capacidad, que puede durarte todo el día incluso realizando un uso intensivo. Por eso, este modelo es una firme candidata a ser mejor cámara EVIL del 2022 pese al tiempo que lleva en el mercado.

Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de cámaras EVIL actual, sepamos algo más de este modelo.

 

Pros

Resolución: Sus 24 megapíxeles de resolución dan una gran calidad a las imágenes tomadas.

Enfoque: Su sistema de enfoque rápido evita que pierdas cualquier foto por estar enfocando la misma.

Video: Además de las fotos, también puede grabar video en formato Full HD.

Estabilizador: El estabilizador incluido reduce el movimiento y el ruido en las imágenes.

Ligera: La cámara apenas pesa 345 gramos, lo que facilita llevarla contigo a donde quieras.

Objetivo: Se acompaña de un objetivo de 16-50 milímetros, para tomar fotos a diferentes distancias.

 

Contras

Calentamiento: Algún usuario comenta que la cámara se calienta y se apaga después de varios minutos de trabajo continuo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Sony ILCE-5100L Cámara EVIL de 24.3 MP

 

La cámara EVIL Sony ILCE-5100L es otro de nuestros productos destacados y dignos de ser la mejor cámara EVIL del 2022. Este modelo cuenta con el sensor CMOS, habitual en la marca, de 24,3 megapíxeles de resolución aunque reforzado con un sistema de enfoque de 179 puntos y sistema híbrido, de modo que no pierdas detalle. Una función utilizable en modo foto y también en modo video, logrando una resolución Full HD y una elevada precisión.

En esta tarea también contamos con la ayuda de su estabilizador óptico así como un zoom óptico de 4x, para lograr más calidad al acercarnos a objetos alejados. El producto se acompaña de un objetivo 16-50, lo que unido al precio ajustado del modelo, sitúan a este modelo entre las cámaras baratas de nuestra selección, cerca del titulo de mejor cámara evil de relacion calidad precio del 2022.

Para que tengas claro qué cámara EVIL comprar te damos algunos detalles más sobre este modelo.

 

Pros

Enfoque: Su enfoque híbrido tiene 179 puntos diferentes de toma de imagen.

Zoom: Cuenta con zoom óptico x4, que añade más calidad a la imagen.

Tamaño: Esta cámara es tan compacta que cabe en la palma de tu mano y puedes llevarla cómodamente contigo.

Conectividad: Cuenta con WiFi, NFC y aplicaciones específicas, para una conectividad total.

 

Contras

Objetivo: Algunos usuarios plantean ciertas dudas respecto de la calidad del objetivo incluido, aunque siempre puedes cambiarlo, si lo prefieres.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara EVIL Canon

 

3. Canon EOS M50 Blanc 15-45

 

A la hora de decidir cuál es la mejor cámara EVIL actual también hay que echarle un vistazo a los modelos de Canon. En concreto, empezamos por la cámara EVIL Canon EOS M50. Este modelo cuenta con la tecnología Digic 8 y un sensor CMOS de 24.1 megapíxeles, contando con un sistema de seguimiento rápido y preciso del sujeto u objeto a fotografiar.

Funciones que también se ponen en marcha en la grabación de video, pudiendo almacenar imágenes en formato 4K, tal como le exigirías a la mejor cámara EVIL del momento. Tanto vídeos como imágenes pueden editarse al momento en nuestro móvil o tablet, gracias a la conectividad de la cámara y las opciones incluidas al respecto. Y para que la lleves donde quieras, la cámara apenas pesa 399 gramos y tiene unas dimensiones compactas, haciendo fácil llevarla contigo a donde quieras.

Conoce algún detalle más de este modelo, destacado por muchos usuarios dentro de la gama de Canon.

 

Pros

Doble enfoque: El doble enfoque genera imágenes más claras y precisas en todo tipo de situaciones.

Calidad de vídeo: El producto es capaz de grabar imágenes en formato 4K, con la máxima calidad y resolución.

Rendimiento: La cámara rinde de forma adecuada en entornos con poca luz y en condiciones complejas.

 

Contras

Enfoque: Los usuarios recomiendan recurrir al enfoque manual cuando la luz sea escasa.

Agarre: La cámara es tan pequeña que cuesta un poco acostumbrarse al agarre durante el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Canon EOS M100 nu Blanc

 

La cámara EVIL Canon EOS M100 es la prueba de que no hay que gastar demasiado para disfrutar de una cámara de calidad. Un producto con el sistema de enfoque dual Pixel Cmos y un AF de 49 puntos, propio de cámaras de mayor nivel y coste. Tanto como su pantalla táctil de 3 pulgadas, abatible e inclinable, a fin de enfocar con mayor comodidad al lanzar selfies y similares.

La cámara también cuenta con toda la conectividad necesaria para compartir tus fotos desde tu tablet o smartphone, tanto para editarlas como compartirlas y publicarlas en tus redes sociales. Para ello, el producto combina tanto WiFi como conectividad NFC. Funciones no siempre habitual en estos productos y que convierten a este modelo en la mejor cámara EVIL de relación calidad precio de las que hemos encontrado.

Si no quieres gastar demasiado en tu compra, esta cámara EVIL barata es una propuesta muy interesante.

 

Pros

Resolución: La cámara mantiene una resolución de 24,2 megapíxeles, para unas fotos de alta calidad.

Pantalla: La pantalla es abatible y tiene un buen tamaño, facilitando el control de la cámara.

Conectividad: Incluye conectividad WiFi y NFC, para que te sea más fácil compartir tus imágenes.

 

Contras

Objetivo: Este modelo no incluye objetivo, solo el cuerpo, así que si lo necesitas tendrás que comprarlo por separado.

Carga de batería: Es necesario sacar la batería de la cámara para su carga, lo que es un poco molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara EVIL Nikon

 

5. Nikon 1 V1 Cámara Evil de 10 MP

 

La cámara EVIL Nikon 1 V1 es un modelo ya clásico pero que sigue destacando en el mercado por su calidad. Esta cámara cuenta con una resolución de 10 megapíxeles, 16 megapíxeles efectivos. Una resolución quizá algo escasa para los productos modernos pero que es capaz de grabar videos en formato Full HD y tomar imágenes de buena calidad. Algo a lo que ayuda tanto su óptica CMOS como la eficiencia de su sensor, capaces de percibir más detalles.

También incorpora un zoom óptico de 14 aumentos, así que ver las cosas más alejadas tampoco será un problema. Por si fuera poco, el cuerpo de cámara se remata con dos objetivos, uno de 10-30 para fotos cercanas y otro de 30-110 para imágenes más alejadas. Así que no tendrás que preocuparte por la distancia a la hora de lograr imágenes de calidad.

Sepamos algunos detalles más de este modelo de Nikon y lo que te ofrece a la hora de hacer tus fotos.

 

Pros

Zoom óptico: El zoom óptico mejora notablemente las fotos a elementos alejados.

Doble objetivo: El cuerpo se acompaña de dos objetivos, para fotografiar aquello que tienes lejos sin perder calidad.

Pantalla: La pantalla de control, de 3 pulgadas de diagonal, simplifica controlar las funciones del producto.

 

Contras

Resolución: La resolución de la cámara es de 10 megapíxeles, suficiente pero quizá escaso frente a modelos más actuales.

Rango ISO: El rango ISO es algo más ajustado, ya que solo alcanza los 6400.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara EVIL Olympus

 

6. Olympus OM-D E-M10 Mark II Kit Cámara de Sistema Micro Cuatro Tercios

 

La cámara EVIL Olympus OM-D E-M10 Mark II es uno de los modelos más destacados cuando de buscar una cámara EVIL Olympus se trata. Este modelo nos ofrece un sensor Live MOS de 15 megapíxeles con un rango focal de 14 a 42 milímetros y un diafragma máximo de f/3.5-5.6. Una serie de parámetros que hacen fácil tomar todo tipo de fotos así como disfrutar de la posibilidad de grabar videos en calidad Full HD de forma sencilla.

Casi tanto como el sistema de control del producto, que emplea para ello una pantalla de 3 pulgadas abatible y conectividad WiFi, para gestionar la cámara desde el móvil cómodamente. Se remata con otros detalles como su estabilizador de 5 ejes, que da un extra de estabilidad a tus imágenes, incluso en condiciones complejas, procesando rápidamente el entorno para lograr mejor calidad de imagen.

Para que tengas claro lo que este modelo de Olympus te ofrece, te dejamos sus funciones más destacadas.

 

Pros

Pequeña y eficiente: Pese a su pequeño tamaño hablamos de un producto con una gran cantidad de funciones.

Estabilizador de 5 ejes: Este estabilizador da una mayor calidad a todas las imágenes que tomes con la cámara.

Conectividad: La cámara incluye conectividad WiFi, para una gestión más eficiente.

 

Contras

Sencillez: Es una cámara ideal para principiantes, aunque puede quedarse corta para usuarios más avanzados.

Batería: La duración de la batería es mejorable, por lo que algún usuario recomienda añadir una batería adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámara fotos EVIL

 

7. Fujifilm X-A3 Camel Cámara EVIL de 24 MP

 

La cámara de fotos EVIL Fujifilm X-A3 Camel es el representante de esta marca en nuestra selección. Un modelo que se presenta con un sensor de 24,2 megapíxeles tipo CMOS así como con un obturador electrónico de alta velocidad, que impide que pase más tiempo del necesario cuando disparas la cámara. Este modelo cuenta con un diseño tradicional pero también con todos los elementos más actuales, como una pantalla táctil de 3 pulgadas, en la que controlar las funciones de la cámara sin dificultad.

Igualmente, incorpora conectividad WiFi, que simplifica el proceso de compartir tus fotos y videos, editarlos o enviarlos a donde desees. La cámara se remata con un objetivo XC 16-50, aunque como siempre puedes añadir cualquier objetivo compatible. Igual que puedes elegir el color que más te guste para su exterior, de entre los 4 disponibles.

Disfruta de unas imágenes claras y definidas con lo que esta cámara de fotos te ofrece.

 

Pros

Sensor: El sensor incluido cuenta con una resolución de 24,2 megapíxeles, de tipo CMOS y alta calidad.

Pantalla: La pantalla tiene 3 pulgadas de diagonal y es totalmente abatible.

Colores: Dispones de cuatro colores diferentes para el cuerpo de la cámara.

 

Contras

WiFi: Algunos usuarios comentan que el rendimiento de la conectividad WiFi es mejorable.

Batería: La batería se queda algo escasa de autonomía, especialmente para los usuarios más intensivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La cámara de fotos EVIL es un completo producto con el que tomar fotos de una forma más sencilla que con una cámara réflex pero con algo más de control y funciones que una cámara compacta convencional. Un producto híbrido que conviene conocer para saber qué modelo nos conviene, para lo que nuestra guía para comprar la mejor cámara EVIL te será de utilidad. En ella vamos a desvelarte algunos de los aspectos a considerar durante tu compra.

Resolución de la cámara y sensor

El elemento más habitual a la hora de clasificar productos en casi cualquier comparativa de cámaras EVIL es el sensor de la misma así como su resolución. Una cuestión fundamental si consideramos que este sensor es el único responsable de tomar las imágenes, a diferencia del espejo de apoyo con el que cuentan las cámaras de fotos réflex para tal fin.

Así pues, empezando por la resolución, la mayor parte de cámaras del mercado rondan los 24 megapíxeles, en una resolución que se ha convertido en el estándar más habitual en el mercado. Una resolución que suele acompañarse con sensores de calidad, capaces de tomar imágenes en un tiempo reducido, lo que nos ayuda a evitar problemas de enfoque o de ver como el objeto a fotografiar desaparece.

En este último aspecto es muy interesante el sistema de doble enfoque que va incluyendo algunos productos. Este sistema mantiene el enfoque convencional pero añade un segundo enfoque, que permite tener el objeto a fotografiar controlado y combina ambas imágenes. Algo que se une al estabilizador a la hora de obtener mejores fotos y una definición más considerable en las mismas.

 

Con objetivos o sin ellos

Una de las preguntas que siempre surgen a la hora de buscar una cámara EVIL buena y económica es si conviene comprar solo el cuerpo de la cámara o es mejor comprar la cámara y uno o dos objetivos en un kit. Pues nuestra respuesta es que depende de lo que necesitemos.

Si es la primera cámara de este tipo y no tenemos objetivos ni otros elementos, considerando cuenta cuesta el kit completo respecto de comprar los elementos por separado, es una idea inteligente comprar ese kit completo. La única precaución que debemos tener es la de apostar por un kit que tenga el objetivo o los objetivos que necesitemos, que suele ser lo habitual.

Por otra parte, la compra del cuerpo solo es recomendable cuando ya tenemos objetivos que podemos aprovechar de cámaras anteriores. No tiene sentido comprar algo que ya tenemos, así que a menos que esos objetivos sean distintos a los que tenemos y nos interesen nos conviene buscar un kit sin objetivos.

Otros aspectos

Para resumir el resto de aspectos que debemos considerar a la hora de comprar esta cámara, vamos a enunciar a continuación algunos de ellos. Uno de los más importantes es la batería, con la que vamos a ver la autonomía que tiene la cámara de fotos a la hora de aguantar nuestra jornada. Muchos modelos cuentan con una batería cuya capacidad se mide en disparos, pudiendo hacer unas 400 o 500 fotos aproximadamente. Otras cuentan la autonomía en tiempo de uso. En cualquier caso, conviene valorar esa autonomía y ver si se adapta a nuestras necesidades.

Algo parecido ocurre con el tamaño del producto. Por definición, las cámaras EVIL son bastante compactas y ligeras, aunque dentro de la oferta actual siempre hay clases. Como prueba tenemos las cámaras más pesadas, que llegan a los 400 gramos, frente a las que tienen un peso que apenas superan los 225 gramos. Un aspecto que también se percibe en las dimensiones de la cámara, que conviene verificar a fin de no comprar un producto que no se adapte al uso que vayamos a darle.

Finalmente, hablamos de las opciones de control de la cámara. El panel de control principal lo forma la botonera junto con la pantalla, en la que verlo todo claro. Lo habitual es que esta pantalla tenga unas 3 pulgadas e incluso pueda moverse en diferentes posiciones, por ejemplo para que puedas hacerte selfies con una vista total de lo que haces. Algunos modelos incluso pueden controlarse desde el móvil, para lo que la cámara incluye funciones de conexión mediante WiFi o Bluetooth, así como NFC, con el que simplificar la conexión. Todo depende de tu presupuesto y de lo quieras tener a tu disposición.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, una cámara EVIL o una réflex?

El principal cambio entre una cámara EVIL y una réflex es que la primera no cuenta con el espejo que si incluye la segunda a la hora de tomar fotos. Algo que simplifica el funcionamiento, reduce el peso y hace más fácil la operativa de la cámara. A cambio, la cámara réflex da más juego a la hora de tomar imágenes, contando además con una mayor gama de accesorios. Así que, en la práctica, todo depende de las preferencias del usuario y su presupuesto, que son los elementos que más peso tienen en este tipo de decisiones.

Q2: ¿Merece la pena comprar una cámara EVIL de segunda mano?

Siempre que se plantea esta pregunta la respuesta viene siendo la misma. En primer lugar es preciso evaluar el estado de la cámara y lo moderna o antigua que sea. También debemos ver el precio que nos ofrecen. La buena noticia es que la durabilidad de una cámara EVIL es mayor a la de una réflex al no contar con espejo, así que el número de disparos que ha lanzado ya no es vinculante a la hora de tomar una decisión. Con todos estos datos en mente debemos valorar si realmente nos conviene esa compra o no.

 

Q3: ¿Es adecuada una cámara EVIL para principiantes?

La cámara EVIL se sitúa dentro de la zona media en lo que a dificultad de uso se refiere. No es tan fácil de usar como una cámara compacta, que son las más sencillas, ni tampoco es tan difícil como una cámara réflex, que son las más difíciles. Así que siendo para un principiante es una opción intermedia en lo que a dificultad se refiere. Lo bueno es que si se apuesta por un modelo con asistentes o guías, estos ayudarán al recién llegado a sacarle un mejor partido al dispositivo.

 

Q4: ¿Por qué comprar una cámara EVIL?

Son muchas las ventajas que tiene una cámara EVIL frente a otros sistemas. Una de ellas e que la cámara EVIL es algo más compacta, ligera y resistente que una réflex, lo que puede ser interesante para usarla en situaciones complejas. También tiene un coste algo más ajustado y una mayor vida útil, por su forma de tomar imágenes. Así que si tu perfil requiere de estos elementos, es posible que este tipo de cámaras sean lo que más te conviene, ahorrándote dinero y las complicaciones que puede suponer dar el salto a una cámara réflex.

 

Q5: ¿Qué es mejor: una cámara EVIL o una BRIDGE?

La cámara bridge es una especie de híbrido entre la cámara réflex y la cámara compacta. Algo que hace que las características de la misma sean algo similares a las de una cámara EVIL, cuyo sistema de toma de imagen es semejante. En este caso, será cuestión de ver nuestras propias preferencias, así como las características de cada producto de forma individualizada. De todos modos, las cámaras EVIL tienen un punto adicional de calidad frente a los modelos bridge, aunque tampoco es algo muy exagerado.

 

Q6: ¿Cómo toma fotos una cámara EVIL?

A diferencia de las cámaras réflex, que incluyen en su interior un espejo donde se toma la imagen, la cámara EVIL incluye un sensor electrónico que cumple la misma función. Esto genera una imagen de calidad, no tanta como en una cámara réflex, pero sí adecuada y superior a la calidad de otros tipos de cámara, tal como ocurre con las compactas, por ejemplo. La ventaja de este sistema es que tiene una resistencia mucho mayor al de las cámaras réflex, por no llevar espejo, de modo que la durabilidad de estas cámaras son más elevadas.

 

Q7: ¿Qué marca de cámara EVIL es mejor, Sony o Canon?

En ambos casos estamos hablando de dos fabricantes de primer nivel, cuyas cámaras ofrecen una alta calidad de imagen y cuentan con todo tipo de elementos para personalizar y mejorar las mismas. Quizá, dentro del mundo EVIL, Sony esté ligeramente por delante, pero la diferencia existente entre fabricantes es muy pequeña, así que cualquier producto actual de cualquiera de estas marcas es más que suficiente para tomar fotos sin problemas. De todos modos, siempre conviene comparar aquellos productos que más nos convengan, bien por resolución de imagen o bien por el presupuesto que tengamos disponible.

 

 

 

Cómo utilizar una cámara EVIL

 

El uso de una cámara EVIL no es tan complejo como el de una réflex, pero si es algo más difícil que el de una cámara compacta convencional. Principalmente porque este producto añade algunas funciones adicionales, que permiten personalizar el comportamiento por parte de aquellos usuarios que sepan cómo funcionan estas opciones. Para que no te pierdas durante el proceso, te damos algunas orientaciones sobre cómo usar este tipo de cámaras de forma eficiente

 

 

Enfocar bien es media foto

A la hora de usar una cámara EVIL es importante que sepas que el enfoque marca la calidad de la foto. Un enfoque que se realiza directamente mediante un sensor electrónico sin espejo, así que este es el que capta la imagen de lo que estás viendo. Por eso es fundamental que le demos al sensor el tiempo necesario para que lea la escena y pueda tomar la foto. Obviamente, no estamos hablando de los minutos que había que esperar para sacar una foto en tiempos pasados sino que generalmente con un segundo, a lo sumo dos, es suficiente. De todos modos, esto también puedes configurarlo en caso de que lo necesites. No te olvides además de apuntar exactamente a lo que quieres y dejárselo claro a la cámara, para que sea donde apuntar.

 

Zoom y estabilizador

Tanto el zoom incluido como el estabilizador de la cámara son dos elementos clave para lograr buenos resultados en tus imágenes. Así que no te olvides de activarlos y utilizarlos siempre. Sin embargo, en el caso del zoom, conviene tener cuidado de no acercarnos en exceso a la imagen y no abusar del zoom, especialmente del digital, dado que esto puede causar un incremento del ruido y una pérdida de calidad de imagen a la hora de tomar fotos o video. Tal como ocurre con otros parámetros, es algo con lo que podemos jugar para ver qué resultados obtenemos. De todos modos, el uso del estabilizador si está recomendado en todos los casos, a menos que quieras dar un efecto de movimiento a las imágenes, que esta función puede perjudicar.

 

 

Usa las guías y asistentes

Aunque su presencia no es tan frecuente como lo es en los modelos réflex, las cámaras EVIL también disponen de asistentes y guías. Estos elementos te ayudan a la hora de tomar fotos y configurar ciertas opciones, pues te dan la información y los parámetros necesarios para configurar la cámara según las condiciones en las que te encuentres o bien, dependiendo de lo que desees fotografías. Así pues, en este apartado puedes encontrar modos para noche, día, cielo nublado, fotografía de paisaje, retratos, niños y muchos más, dependiendo del modelo de cámara que tengas.

 

No tengas miedo

Dado que hablamos de una cámara digital, no debes tener miedo a tirar una, dos o hasta diez fotos de lo mismo por tal de ir probando cosas y de que ver cómo queda mejor. No vas a tener problemas con el espacio en la memoria ni tampoco vas a deteriorar la cámara por hacer un par de fotos en vez de una sola. Igual que tampoco la vas a romper por toquetear los diferentes parámetros de la cámara e ir jugando con ellos. Están pensados precisamente para eso, así que no vas a averiar la cámara por probar y descubrir las diferentes funciones.

 

 

¿Cómo elegir la mejor cámara EVIL?

 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara EVIL?

Antes de hacer tu elección, es recomendable que estés atento a una serie de aspectos importantes que te garantizarán hacer una compra acorde a tus necesidades, así como evitar un desembolso de dinero desproporcionado o exagerado.

 

 

¿Con qué finalidad la vas a usar?

En primer lugar, debes preguntarte qué uso tendrá el equipo, ya que dependiendo de la utilidad que le vayas a dar, deberás concentrarte en uno u otro aspecto. Si lo que quieres es realizar fotografías de paisajes o panorámicas, es importante que la cámara tenga un objetivo gran angular. Por otro lado, si lo que necesitas es realizar tomas fotográficas deportivas o de acción, mira que la cámara tenga la posibilidad de aumentar la velocidad de obturación y un buen sistema de enfoque automático.

Del mismo modo, si lo que buscas es un equipo con el que puedas hacer tomas en vídeo de alta calidad, deberás mirar una cámara sin espejo que te permita grabar a una resolución elevada como 4K y que tenga un buen sistema de estabilización.

 

¿Qué presupuesto tienes?

Este es uno de los aspectos más importantes en la actualidad debido a la gran variedad de modelos que ofrece el mercado, ya que los fabricantes se han esforzado en presentar cámaras EVIL para todo tipo de usuarios y bolsillos. El precio del equipo siempre ha estado en toda lista de prioridades y características a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cámara EVIL del momento (pulsando este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), por lo que es necesario tener en cuenta el presupuesto que dispones para poder comenzar a elegir y comparar.

Ten en cuenta que, si tus necesidades son básicas y te estás iniciando en el mundo de la fotografía, no es necesario que gastes más dinero de la cuenta adquiriendo una cámara muy cara, sobre todo si la usarás para retratar momentos familiares, viajes y paseos personales, etc. Recuerda que, sin necesidad de gastar mucho dinero, podrás encontrar alternativas económicas y que brindan igualmente buenos resultados.

 

Cámaras EVIL de gama principiante

Si eres un usuario principiante y quieres iniciar con un equipo básico, pero de buena calidad, podrás estar tranquilo al saber que el mercado ofrece una amplia variedad de cámaras EVIL ideales para los principiantes, las cuales se podrán ajustar perfectamente bien a tus necesidades. La compañía fabricante Sony dispone de un equipo perfecto para estas ocasiones: el A6000. Dispone de un visor electrónico y un sistema de enfoque híbrido que podrás utilizar de forma automática o manual, según tu comodidad. Esta cámara tiene una velocidad de disparo de 11 fps, WiFi, posibilidad de grabar vídeo en FullHD y realizar tomas fotográficas a 24 megapíxeles de resolución.

 

 

Cámaras EVIL de gama media

Si tu presupuesto te lo permite o te sientes en capacidad de manipular una cámara con mejores prestaciones que las de gama principiante, entonces no dudes en mirar una cámara de gama media. En este grupo, podrás encontrar dos tipos definidos cada uno por el sensor que equipan. En primer lugar, se encuentran las cámaras EVIL con sensor APS-C, cuyo sensor en más pequeño que el FullFrame, pero que brindan muy buenos resultados como la Sony Alpha A6300, que tiene sistema de enfoque mejorado y grabación de vídeo en 4K. Si te inclinas por una FullFrame, la ideal sería una cámara Sony A7 de excelente relación calidad precio.

 

Cámaras EVIL de gama profesional

En este caso, se trata de las cámaras sin espejo más caras, pero con inmejorables prestaciones para el mercado actual. Además de contar también con un sensor FullFrame que permite a los objetivos que uses responder óptimamente, ya que, si montas un gran angular de 35 mm obtendrás imágenes de 35 mm efectivos sin causar ningún recorte como sucede con los sensores APS-C. Por esto, son las cámaras indicadas para los profesionales que pasan de una réflex a una EVIL. Entre los modelos más buscados, se encuentra la Sony A9 debido a que logra conseguir una velocidad de disparo en ráfaga de hasta 20 fps.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS