Opiniones sobre Nintendo NES

Última actualización: 27.05.22

 

Ventaja principal:

Su diseño es similar a la primera consola de Nintendo, por lo que las viejas generaciones de jugadores se sentirán de nuevo como en los años 80. Además, viene con juegos clásicos como Super Mario Bros y Pac-Man.

 

Desventaja principal:

El cable del mando es un poco corto para jugar en televisores con pantallas grandes, ya que el usuario queda muy cerca. Sin embargo, en Internet es posible adquirir extensiones para que el mando llegue más lejos.

 

Veredicto: 9.5/10

Aunque es una consola retro proporciona imágenes en alta resolución, gracias a que tiene salida HDMI. Esto quiere decir que disfrutarás los mismos videojuegos del pasado, pero con la mayor nitidez de los televisores actuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño retro

Según las opiniones de algunas personas en Internet, Nintendo supo adaptar muy bien esta consola retro a la avanzada tecnología actual. Esto es porque la Nintendo NES fue elaborada con el mismo diseño externo de la versión de los años 80, pero en un tamaño mucho más reducido que cabe en la palma de la mano.

Además, mencionamos que esta consola no requiere los videojuegos en físico tipo cartuchos como los que la primera NES utilizaba. Esto ayudará a los usuarios para que la puedan usar con mayor facilidad.

Asimismo, gracias a estas cualidades del diseño, el precio se ajusta más a tu bolsillo, pues no tienes que estar comprando cartuchos aparte.

Por otro lado, su tamaño compacto hace posible que no ocupe mucho espacio en la mesa del TV. Incluso, cabe muy bien en mochilas o bolsas de mano, de modo que la traslades a cualquier parte si deseas.

También destaca el diseño retro del mando, pues tiene los botones clásicos, de modo que te familiarices con él. Aunado a ello, aunque trae un solo mando puedes adquirir y utilizar otro, para jugar en compañía de un familiar o amigo.

Botones

Este producto, aunque no es de los últimos en cuanto a videojuegos, quizá es la mejor consola Nintendo de la historia, pues en su época tuvo muchas ventas. Incluso, en la actualidad siguen comprando esta consola muchas personas. Y una de las razones por las cuales es muy exitosa tal vez sea la cantidad de botones que trae, pues al traer tan pocos hace más fácil su modo de uso.

Por ejemplo, la consola en sí sólo trae 2 botones frontales, uno es el de Power, que sirve para encender y apagar. Al presionar este botón se enciende una luz LED, indicando que la consola está activa. Aunado a ello, está el botón Reset, el cual sirve para salir de un juego y colocar otro.

Además, el mando que viene con la Nintendo NES también trae pocos botones, de modo que su uso es muy cómodo y fácil. Unos de los botones se encuentran a la derecha del mando, es decir, A y B, los cuales sirven para que el personaje del videojuego dispare, golpee, salte o realice otras acciones.

En la parte izquierda del mando encontramos la cruceta, una especie de cruz que servirá generalmente para que el personaje del videojuego cambie de dirección.

Además, en el centro del mando están los botones de Start y Select, el primero funciona para iniciar el juego o pasarlo. El otro botón sirve para seleccionar algunas opciones de configuración dentro de los videojuegos.

 

Funcionalidad

Este producto ofrece varios modos de visualización. Entre ellas está la de televisor antiguo, mediante la cual disfrutarás de las imágenes como en el pasado, incluyendo las rayas en la pantalla de dichos TV. Esto es algo que no podía faltar en una consola retro y de tanta trayectoria como Nintendo NES.

Por otra parte, es posible elegir la opción 4:3. Se trata del tamaño original de la imagen que NES ofrecía en la década de 1980. Aunado a ello, Nintendo Entertainment System en esta versión Mini ofrece una resolución a 60 Hz, la cual se adapta muy bien a los televisores modernos, ofreciendo una nitidez óptima y convirtiéndola en una de las consolas Nintendo más destacadas.

Además, otro aspecto que podemos mencionar respecto a la funcionalidad de esta consola es que el mando Nintendo Classic Mini que incluye el paquete sirve también con Wii o Wii U. Por consiguiente, algunos usuarios utilizan este mando para disfrutar de juegos clásicos en la Wii.

Por otro lado, cabe destacar que el mando clásico Pro es compatible con esta consola, es decir, puedes conectarlo a ella y disfrutar cualquiera de los 30 juegos que trae preinstalados.

Por otro lado, es importante saber que los accesorios necesarios del modo multijugador no vienen incluidos con la compra del producto, sin embargo, pueden encontrarse en Internet sin ningún problema.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS