Las 9 Mejores Consolas Nintendo de 2022

Última actualización: 07.10.22

 

Consola Nintendo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para muy pocas personas, la marca Nintendo es completamente desconocida, ya que trae de vuelta recuerdos de infancia a muchos usuarios que, en la actualidad, son personas adultas, pero que tuvieron la oportunidad de jugar con las primeras consolas Nintendo. En la actualidad, Nintendo es una de las tres marcas líderes en consolas de videojuegos y hace vibrar un amplio mercado con la reciente Nintendo Switch, consola que destaca por combinar la portabilidad de las portátiles y la potencia de las domésticas. Además, permite separar los mandos para ampliar las posibilidades de juego. Si, en cambio, estás buscando un modelo completamente portátil que puedas llevar en el bolsillo y ofrezca espectaculares imágenes en 3D, una Nintendo 3DS es la indicada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Consolas Nintendo – Opiniones 2022

 

Comprar la mejor consola Nintendo es una tarea difícil, sobre todo si se trata de un regalo, porque hay que tener en cuenta todas las características positivas y negativas de cada modelo. Por otro lado, si tenemos un presupuesto limitado, es importante elegir entre las más baratas.

 

Consola Nintendo Switch

 

1. Nintendo Switch Consola color Azul Neón Rojo Neón

 

Considerada una de las mejores consolas Nintendo del 2022, la consola Nintendo Switch destaca por ser la única consola que funciona tanto de forma portátil pero con toda la potencia de una consola de sobremesa y que funciona para uno o dos jugadores, independientemente del modo.

Podrás reunir a todo tus amigos frente a una pantalla grande y jugar en grupo para, luego, continuar con la partida, en cualquier paseo, gracias a la pantalla de alta definición que integra la misma consola.

Te permitirá dividir un mando en dos para poder compartir la jugabilidad y podrás conectarte con ocho amigos en partidas multijugador. Si estás por comprar una consola Nintendo Switch, es importante conocer que tiene unas dimensiones de 19,8 x 35 x 9,3 centímetros y pesa aproximadamente 1,5 kilogramos.

Antes de decidir cuál es la mejor consola, es importante que tomes en cuenta su precio, ya que no todos los modelos son baratos. Esta consola está pensada para usuarios que buscan una experiencia de juego individual y grupal con un solo aparato.

 

Pros

Mando: El mando Joy-Con destaca por su efecto de vibración realista HD, el cual brinda una experiencia inigualable a ningún otro mando.

Región: Podrás utilizar los juegos que compres en cualquier lugar, ya que es una consola de región abierta.

Versatilidad: Es una consola ideada para los jugadores que buscan una solución a la hora de querer jugar individualmente o en grupo.

Memoria: Es compatible con las tarjetas de memoria SD, por lo que podrás almacenar los datos más importantes de tus partidas.

 

Contras

Juegos: Este producto no incluye ningún juego preinstalado, por lo que estarás obligado a adquirir alguno para comenzar a jugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nintendo Switch Lite Consola Gris

 

La consola Nintendo Switch ha tomado al mercado por sorpresa y, como a Nintendo le gusta innovar, también ha traído la versión Lite de su creación para facilitar aún más la portabilidad de sus artefactos. Este producto es compatible con todos los títulos de la Nintendo Switch original aptos para el modo portátil y, conectando unos mandos Joy-Con, también será compatible con los títulos restantes.

Con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas y un peso ligero, esta consola es fácil de movilizar y almacenar para que la diversión siempre te acompañe. Considerada una de las mejores consolas Nintendo del 2022, este producto tiene compatibilidad con conexiones USB, Bluetooth y WiFi; además puedes ampliar los 32 GB de memoria insertando una tarjeta microSD. En cuanto al modo de juego, las partidas de multijugador pueden darse entre 8 consolas Switch o Switch Lite, y también de forma online.

Si quieres las cualidades de una consola Switch en tamaño bolsillo, este producto de versión Lite es una buena alternativa.

 

Pros

Estructura: La estructura de esta consola es compacta y ligera para que siempre puedas llevarla contigo.

Conexión: Es posible conectar hasta 8 consolas, incluyendo las Switch originales, para jugar partidas de multijugador.

Controles: Los controles de esta consola son prácticos y fáciles de utilizar, por lo que su manipulación es sencilla.

 

Contras

TV: A diferencia de la consola original, esta edición no es compatible con el juego en el televisor. No obstante, te dará varias horas divertidas de juego portátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo 3DS

 

3. Nintendo 3DS Consola Color Negro

 

La consola Nintendo 3DS puede ser considerada como la mejor consola Nintendo del momento gracias a sus grandes prestaciones como estación de entretenimiento de calidad y totalmente portátil. Cuenta con una cámara para fotografías 3D.

Esta versión de la Nintendo 3DS viene en color blanco, por lo que tiene un aspecto atractivo y elegante. Además, tiene unas dimensiones de 134 x 74 x 21 milímetros y un peso aproximado de 230 gramos. Por otra parte, podrás jugar todos los juegos de tu antigua Nintendo DS gracias a su gran compatibilidad.

Podrás observar unas alucinantes imágenes en tres dimensiones gracias a su pantalla 3D superior de 3,53 pulgadas y 800 x 240 píxeles de resolución. Además, la pantalla inferior es completamente táctil de 3,02 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución.

Si aún no sabes qué consola Nintendo comprar, te recomendamos prestar atención a su conectividad. Así te podrás asegurar de poder jugar tus juegos en streaming. Esta consola de bolsillo cuenta con una conexión inalámbrica WiFi, con la que podrás conectarte con tus amigos.

 

Pros

Pantalla: Este dispositivo cuenta con un sistema de doble pantalla, lo que permite tener una experiencia de juego amplificada y novedosa.

3D: La gran novedad de este dispositivo es su pantalla superior en 3D, permitiendo disfrutar de imágenes especiales en tres dimensiones.

Táctil: Por otra parte, esta consola cuenta con una pantalla táctil que permite su interacción con un lápiz especial.

 

Contras

Comodidad: Para algunos usuarios, cargar el peso de la pantalla superior resulta ser un poco incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo Wii

 

4. Nintendo Wii Sports Pack

 

A pesar del mucho tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, la consola Nintendo Wii tradicional sigue teniendo muchos seguidores, que están convencidos de que la mejor marca de consolas es Nintendo. Muchos de ellos se alegrarán de saber que todavía existen modelos de esta consola en el mercado.

Este es uno de ellos y te ofrece el diseño tradicional de este dispositivo. Este mantiene su planteamiento clásico, con la interfaz de usuario clásica, el lector de discos o la zona de conexiones para mandos cableados en la parte superior de la consola. También incluye el lector de tarjetas en la zona frontal, así como los dos puertos USB de la zona trasera.

Respecto de los complementos, el lote incluye un mando completo, con su correspondiente nunchuck. También se acompaña del Wii Sports Pack, para que empieces a jugar en cuanto lo recibas. Y si necesitas mandos o cualquier otro accesorio, no tendrás problemas para encontrarlos.

Recupera las sensaciones más tradicionales con esta clásica consola de Nintendo, que marcó una nueva era tras su lanzamiento.

 

Pros

Diseño: La consola mantiene su diseño tradicional, así que no tendrás problemas para instalarla fácilmente y utilizarla con comodidad.

Mando: El dispositivo incluye un mando, acompañado de su correspondiente nunchuck.

Juego: Para que empieces a jugar sobre la marcha, no tienes más que usar el juego Wii Sports, que se incluye con la consola.

 

Contras

Wii Motion Plus: El mando incluido no dispone del Wii Motion Plus, por lo que deberás comprar por separado el adaptador correspondiente, si lo deseas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo NES

 

5. Nintendo NES Consola Classic Mini

 

La consola Nintendo NES es considerada la mejor consola Nintendo de relación calidad precio, ya que es un modelo ajustado a cualquier bolsillo. Recuerda viejos tiempos con esta versión renovada del clásico de la Nintendo.

Con esta consola, sólo tendrás que conectarla para comenzar a jugar en cualquier momento, ya que incluye 30 grandiosos juegos preinstalados para poder jugar. Además, tendrás la oportunidad de visualizar tus juegos favoritos en tu televisor de alta definición gracias a su cable HDMI.

Incluye un mando de diseño clásico y cable USB que se utiliza para cargar el aparato. Su tamaño compacto tiene unas dimensiones de 7,62 x 22,60 x 16,51 centímetros y tiene un peso de unos 998 gramos.

A la hora de elegir tu nueva consola Nintendo, es muy importante tener en cuenta una serie de características relevantes como los modos de visualización. Con esta Nintendo NES podrás elegir entre tres modos de visualización.

 

Pros

Visualización: Esta consola permite elegir entre televisor antiguo, 4:3 y píxeles cuadrados (original).

HDMI: Podrás conectar esta consola retro al televisor más actual del mercado gracias a su compatibilidad con la conexión HDMI.

Guardado: Si tienes que levantarte en plena partida no te preocupes, ya que cada juego cuenta con puntos de suspensión para pausar cualquier juego.

Práctica: Esta consola tiene un tamaño compacto y 30 juegos preinstalados, por lo que podrás llevarla en tus viajes cómodamente.

 

Contras

Juegos: No podrás instalar ni agregar ningún juego más en esta consola, lo que te obliga a jugar los que trae preinstalados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo retro

 

6. Super Nintendo Consola SUPER NES Classic Mini

 

Si buscas una consola Nintendo retro que incluya dos mandos Súper NES Classic para que puedas jugar junto a tus amigos, esta es una opción ideal. Además, gracias a sus 21 excelentes juegos preinstalados, únicamente necesitarás conectar y encender la consola para comenzar a disfrutar de ella.

Esta consola incluye una conexión por cable HDMI, lo que garantiza una perfecta compatibilidad con los últimos televisores HD. Por otra parte, esta consola se carga con un cable de alimentación USB.

Además, esta versión mejora los sprites de la consola original. Entre los títulos que tiene preinstalados se encuentra el clásico The Legend of Zelda: A Link to the Past, Final Fantasy III, Star Fox 2, Street Fighter II Turbo, entre muchos otros. Tiene 16, 5 x 22, 5 x 7, 8 centímetros y pesa aproximadamente 299 gramos.

Una de las características más importantes a la hora de elegir tu próxima consola es la cantidad de mandos que se incluyen en la compra. Esta consola Nintendo incluye dos mandos súper NES clásicos para jugar acompañado.

 

Pros

Compacto: Este modelo tiene un tamaño compacto, por lo que podrás guardarlo cómodamente en cualquier lugar.

HDMI: Tendrás la posibilidad de conectar esta consola fácilmente a cualquier televisor HD gracias a su cable HDMI.

Juegos: Este modelo tiene preinstalados 21 de los más famosos juegos de esta consola.

 

Contras

Adaptador: Este producto no incluye el adaptador de corriente, por lo que deberás comprar el modelo indicado para los enchufes de tu país.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo 2DS

 

7. Nintendo 2DS Consola Color Azul Mario Kart 7

 

Una de las consolas de la Nintendo más recientes es la conocida como la consola Nintendo 2DS, la cual es perfecta para los que se estén iniciando en el mundo de las consolas portátiles Nintendo.

Esta consola es una alternativa buena y económica a la Nintendo 3DS, por lo que es compatible con todos sus juegos, sin embargo, únicamente los podrás disfrutar en dos dimensiones. Además, este modelo tiene el Mario Kart 7 preinstalado, por lo que podrás disfrutar de un juego gratuito.

Es una consola de diseño liviano de aproximadamente 299 gramos y muy asequible, que tiene unas dimensiones compactas que podrás aprovechar para llevar cómodamente la consola en tu mochila. Por otra parte, con la compra se incluye el cargador, por lo que no tendrás que adquirirlo de forma independiente.

Una de las características más relevantes a la hora de elegir nuestra próxima consola Nintendo es su facilidad de uso. Este modelo es indicado para los usuarios con poca experiencia con las consolas de Nintendo.

 

Pros

Compacta: Es una consola bastante compacta, la cual podrás llevar en tus viajes cómodamente.

Compatibilidad: Al pertenecer a la familia de la Nintendo 3DS, esta consola es completamente compatible con todos los juegos.

Ergonomía: Es una consola portátil bastante ergonómica y cómoda de utilizar gracias a la ubicación de la palanca y botones laterales.

 

Contras

Gatillos: Los gatillos de la parte superior de la consola quedan relativamente incómodos para las personas que tienen la mano grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo 2DS XL

 

8. New Nintendo 2DS XL Consola Verde Lima Mario Kart 7

 

Una consola Nintendo 2DS XL es un artefacto que puede ser un buen regalo para cualquiera que desee ver todo en una pantalla grande, pues es de tamaño XL. Esto permitirá que tengas más espacio táctil y una mejor visualización de los juegos. De tamaño ligero y gran potencia, este artefacto es compatible con todos los juegos para DS y 3DS, y su cargador también se adapta a estas ediciones previas de la consola.

Una cualidad resaltante es que, a diferencia de los productos que requieren la adquisición de un lector NFC, este trae esta característica instalada para poder registrar las figuras y las tarjetas amiibo sin problemas. La compra trae, además de la consola y el lápiz, un manual de instrucciones, una tarjeta de memoria microSDHC de 4 GB y 6 tarjetas RA para ver a tus personajes favoritos en tiempo real. Como detalle final, podrás jugar apenas obtengas la consola, pues Mario Kart 7 viene preinstalado.

Además de ser de las consolas más baratas, este producto es también uno de los más vendidos por su calidad y su facilidad de uso.

 

Pros

Tarjetas RA: Las 6 tarjetas RA incluidas te dejarán ver a personajes de Nintendo en tu casa a través de la cámara.

Tamaño: El tamaño XL del producto ofrece una mejor visualización y también una mayor facilidad de agarre al jugar.

NFC: El lector NFC está incluido en la consola para que puedas detectar los productos amiibo y disfrutar más de tus juegos.

 

Contras

Bisagras: Las bisagras de la tapa podrían ser más robustas, pero con una manipulación cuidadosa no deberías tener problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Consola Nintendo Wii U

 

9. Nintendo Wii U Pack Premium 32 GB Incluye Nintendo Land

 

A pesar de no haber tenido tanta fama, la consola Nintendo Wii U califica como la mejor consola Nintendo cuando se trata de ser pionera para el juego portátil y de TV. Este artefacto de 4,6 x 17,3 x 26,7 centímetros viene con un nuevo mando que sirve como un control y como una consola portátil. Esta pieza trae una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, junto a los botones de los mandos Nintendo, micrófono, cámara, altavoces, función de giroscopio y de vibración.

Todos los títulos y complementos de la Wii de primera generación son compatibles con esta consola, por lo que la colección de juegos y accesorios es extensa. Sin embargo, para que juegues uno de tipo exclusivo, este modelo trae incluido el título Nintendo Land. 

La consola, además, es compatible con salidas de video HDMI para tener una mejor visualización y, adicionalmente puede ampliarse su memoria de 32 GB con una tarjeta de memoria SD o disco externo.

Para muchos la mejor marca de consolas es Nintendo, por su variedad de opciones y este modelo es uno de los más destacados.

 

Pros

Mando: La pantalla del mando te dará diferentes maneras de experimentar el juego y podrás explorar diversas opciones de jugabilidad.

Wii: Todos los juegos y complementos de la Nintendo Wii y Wii Plus son compatibles con esta consola.

Juego: La consola viene con un juego incluido, Nintendo Land, para que disfrutes desde que llegue a tus manos.

 

Contras

Mando: Acostumbrarse al mando puede ser difícil al inicio, por lo que es necesario practicar por cierto tiempo antes de jugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra

 

Ante un mercado lleno de alternativas y modelos de consolas para elegir, adquirir la mejor de las consolas es una tarea un tanto difícil, sobre todo si no conoces muy bien el mundo de los videojuegos. Es importante considerar que el mercado ofrece desde modelos para disfrutar en familia conectados a tu televisor hasta consolas compactas y completamente portátiles. La idea de la siguiente guía para comprar la mejor consola Nintendo es ayudarte con la elección del modelo más indicado para ti, de manera que elijas es modelo más económico y funcional del mercado.

Coste de la consola

En toda comparativa de consolas Nintendo, el coste tiene una gran importancia a la hora de elegir, ya que hay desde modelos caros hasta muy baratos. Todo depende de tu presupuesto y de lo que estés considerando invertir en la consola. Es por esto que, antes de preguntarte cuánto cuesta, es preferible que mires qué tipo de consola necesitas.

 

En grupo o de viaje

Otra de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu nueva consola Nintendo es si la vas a utilizar en grupo con tus amigos o si vas a jugar de forma independiente. En caso de que lo tuyo sea jugar en la comodidad de tu hogar, lo ideal es que adquieras una consola de sobremesa que puedas conectar y disfrutar con tu televisor HD, además de que podrás invitar a varios amigos a presenciar las partidas en grupo.

Por otra parte, las consolas portátiles son ideales en caso de que estés buscando un modelo que puedas llevar en tus viajes y que no te ocupe mucho espacio. Además, al incluir pantalla, reduce la necesidad del empleo de un televisor al mínimo.

 

Alimentación y autonomía

Las consolas eléctricas operan con electricidad, por lo que requieren de una fuente de energía que provenga de un enchufe o de una batería. No olvides estar muy atento del tipo de alimentación eléctrica que necesita la consola, ya sea portátil o de sobremesa, por lo que deberás mirar la compatibilidad del tipo de enchufe que utiliza la consola para conectarse a la electricidad y si el mismo es compatible con los enchufes de tu casa.

Por otro lado, en el caso de las consolas Nintendo portátiles, es importante que tomes en cuenta la duración de la batería, de manera que puedas disfrutar de tus juegos durante más tiempo.

 

Ergonomía y comodidad

Evidentemente, la ergonomía va a jugar un papel importantísimo en nuestra toma de decisión, por lo que es necesario mirar esta característica de manera atenta. En el caso de las consolas de sobremesa, se emplean distintos tipos de mandos y demás accesorios como alfombras de baile o skateboards, ya sean digitales o analógicos. Es imprescindible que los mandos tengan un gran nivel de confort para que puedas utilizarlos durante una hora completa, sin sufrir de ninguna lesión.

En el caso de las consolas portátiles, sucede lo mismo. Las mismas deben tener un gran nivel de comodidad, considerando que se añade el peso de la pantalla y del procesador, entre muchos otros componentes. Esto obliga a los músculos de las manos a accionarse y tensionarse hasta encontrar un punto de confort. Por esto, se recomienda que la consola portátil sea ligera y así podamos evitar alguna lesión como el túnel carpiano.

 

Compatibilidad

El mercado va creciendo y evolucionando a un ritmo increíble, por lo que aparecen consolas con mejores gráficos y mayor inmersión. Entonces, en algunos casos, algunas consolas no son compatibles entre sí y, al dejarlas de producir, algunos juegos van perdiendo la posibilidad de ser jugados.

Si conservas un montón de juegos en tu estantería, intenta que la consola que vayas a elegir tenga la posibilidad de reproducirlos, de lo contrario, te tocará guardarlos. Por ejemplo, la consola Nintendo 2DS es completamente compatible con los juegos del Nintendo 3DS y 3DS XL.

Conectividad

En la actualidad, hay una nueva tendencia de juegos en streaming, en donde los usuarios pasan horas jugando entre ellos, conectándose a través de una red WiFi. Esta nueva tendencia ha obligado a los fabricantes a incorporar la posibilidad de conexión WiFi y conectividad a Internet.

De esta manera, podrás disfrutar descargando juegos de la tienda o jugar en red tus juegos favoritos con algunos de tus amigos. Además, si quieres mantener actualizada tu consola, te recomendamos que mires atentamente si el modelo que buscas cuenta con una conexión a Internet.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué consola es mejor, Nintendo 3DS o PS Vita?

En realidad, ambas consolas son muy buenas, por lo que, para definir cuál de las consolas es mejor, habría que hacer un análisis detallado de cada modelo. Para algunos usuarios, la Nintendo 3DS es una consola más completa gracias a la posibilidad de realizar tomas fotográficas y grabaciones de vídeos en tres dimensiones, jugar con los Miis de Nintendo, disfrutar de las plataformas Eurospot, Nintendo eShop y Nintendo vídeo, entre muchos otros. Por otro lado, la consola portátil PS Vita destaca por su gran potencia y pantalla táctil. Es considerada una consola para jugadores más “adultos”, ya que técnicamente está compuesta con un CPU Cortex A9 core de 4 núcleos que brinda un funcionamiento potente y una velocidad de juego de hasta 120 fps.

Q2: ¿Cuál es mejor consola, PS4 o Nintendo Switch?

Para poder decidir cuál es la mejor consola entre una PS4 y la Nintendo Switch, en primer lugar, es importante que conozcas cuáles son tus necesidades, ya que cada modelo presenta una serie de prestaciones especiales. En caso de la Nintendo Switch, esta consola destaca por brindar una solución integral a las necesidades de los jugadores, ya que se puede emplear como consola de sobremesa o como consola portátil gracias a la pantalla que integra. Por el lado de la PS4, lo que destaca de este equipo es la gran potencia gracias a su procesador AMD de 8 núcleos y chip gráfico de 4 Teraflops, siendo la consola elegida por jugadores profesionales.

 

Q3: ¿Cuándo salió la primera consola de Nintendo?

La primera consola Nintendo salió al mercado en el año 1983, con la consola conocida como Nintendo NES. Esta marcó historia inmediatamente y alcanzó el éxito con los Zelda. Poco después, en el año 1988, la lista de juego de esta consola alcanzó los 65 títulos, entre los que estaba uno de los favoritos Duck Hunt, con el que se utilizaba la famosa y recordada pistola de Nintendo.

 

Q4: ¿Cómo conectar la consola Nintendo 3DS a internet?

Es importante recordar que es necesario contar con una conexión a internet de banda ancha inalámbrica en el lugar en donde vas a conectar la consola. En primer lugar, enciende tu consola de Nintendo 3DS y entra a la configuración de la consola representada con el icono de una pequeña llave inglesa. Seguidamente, accede al apartado indicado como Configuración de Internet y en Conexión a Internet. En este punto, deberás elegir una Nueva Conexión y una conexión manual. Luego, pulsa sobre la pantalla táctil en donde dice Busca Punto de Acceso y tu consola comenzará a buscar y enseñarte las redes dentro de su alcance. Encuentra tu red inalámbrica y selecciónala para que te muestre el teclado con el que introducirás la clave de acceso y toca en el botón que dice aceptar. Por último, vuelve a tocar el botón de aceptar y te mostrará un aviso de conexión exitosa.

 

Q5: ¿Cómo actualizar la consola Nintendo 3DS?

La compañía fabricante de consolas Nintendo se preocupa por tener constantemente sus consolas actualizadas, mejorando las funciones y servicios de la consola, de manera que brinde una mejor y más agradable experiencia de uso. Por esto, Nintendo pone a disposición las actualizaciones de la consola Nintendo 3DS. Para realizar este paso, en primer lugar, abre el menú de configuración que tiene la consola, presionando el botón Home. Elige Otras Opciones y ve a la última parte, en donde encontrarás la palabra Actualización. Elige ese botón y comenzará el proceso automáticamente.

 

Q6: ¿Qué consola es mejor, Xbox One o Nintendo Switch?

Ambas consolas sin duda te ofrecen una gran experiencia de juego, mostrando imágenes espectaculares y completamente nítidas, las cuales fluirán sin interrupciones gracias a la potencia que tienen los dos equipos. Sin embargo, cada modelo tiene sus propias prestaciones como en el caso de la Nintendo Switch, producto que actúa como una consola híbrida, la cual brinda una solución integral a las necesidades del usuario que busca una consola de sobremesa y una consola portátil. Por el lado del Xbox One, es un equipo que destaca por su potencia gracias a las 8 GB de memoria RAM y resolución FullHD.

 

Q7: ¿Cómo limpiar consola Nintendo 64?

Para limpiar la ranura de una Nintendo 64, es altamente recomendable usar una brocha que no suelte ningún pelo. Así podrás darle varias pasaditas con seguridad de que no dejarás ninguna hebra sin querer. Luego te recomendamos pasar una aspiradora que te ayude a quitarle todo el polvo, asegurándote de que no esté en la función de soplado de aire. Recuerda que jamás deberás soplar las ranuras de la consola o del cartucho del videojuego, ya que se oxidan fácilmente.

 

 

 

Cómo utilizar una consola Nintendo

 

Las consolas han llegado a ser en la actualidad un centro de diversión tanto para pequeños como para adultos, por lo que es muy común ver a abuelos jugando contra sus nietos, parejas jugando entre ellas o grupos de jóvenes de cualquier edad. Sobre todo, como es el caso compañía Nintendo, que se ha caracterizado por enfocar la experiencia de los videojuegos como una actividad completamente familiar. En caso de que estés un poco oxidado en el mundo de los videojuegos, te recomendamos seguir los consejos que exponemos en la siguiente guía para instalar y utilizar una consola Nintendo.

 

 

Revisa el instructivo

En primer lugar, es muy importante revisar el instructivo que viene incluido en el paquete, ya que, aunque el funcionamiento de la consola nos parezca sencillo, es mejor ir a paso seguro, de manera que conozcas el funcionamiento de cada botón y logres evitar algún error de funcionamiento en la consola. Te recomendamos, en primer lugar, tomarte el tiempo necesario para entender el manual de instrucciones para seguidamente configurar la consola.

 

Coloca la consola en su lugar

Es importante elegir el lugar indicado en donde vas a colocar tu consola, ya que debe estar cerca de tu televisor y de un enchufe eléctrico. Normalmente, se coloca en una mesita o escaparate a un lado del televisor, de manera que el cable de conexión de audio y vídeo se pueda conectar fácilmente. Además, recuerda que el enchufe de electricidad debe de tener al menos un espacio disponible para conectar la consola. Por otra parte, asegúrate de que la mesita en donde vas a colocar la consola esté completamente limpia.

 

Realiza la conexión

Seguidamente de colocar la consola en su mesa correspondiente, deberás proceder a conectar los cables de audio/video correspondientes a tu modelo de consola, sean estos RCA o HDMI. Luego, conecta el cable correspondiente a la alimentación de corriente y conecta los accesorios restantes como los mandos, el sensor de movimiento de Nintendo.

 

Configuración inicial

En la actualidad, la mayoría de consolas se tratan como cualquier dispositivo portátil, por lo que, probablemente se reciba una pantalla inicial en donde tendrás que colocar la fecha actual y personalizar los datos del primer usuario de la consola. Esto sucede, sobre todo, porque la tienda Nintendo eShop, requiere de una cuenta a la que se le puedan atribuir las descargas y compras realizadas por los usuarios.

 

 

Elige tu juego

Ya, por último, solo queda elegir el título que quieras jugar e introducirlo en la consola, ya sea un cartucho o disco compacto y disfrutar de un buen rato de entretenimiento. Recuerda elegir correctamente el perfil para que los datos guardados del juego se respalden en tu cuenta personal.

 

Apaga y desconecta

Aunque hay muchos usuarios que dejan constantemente sus consolas conectadas a la fuente de poder, algunos otros usuarios recomiendan, sobre todo si estás buscando un mayor ahorro en la factura eléctrica, desconectar tu consola del enchufe eléctrico.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS