Opiniones sobre Nikon D5300

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Si buscas una cámara digital réflex con la que puedas realizar tanto tomas fotográficas RAW de mucha calidad como grabaciones de vídeo de calidad FullHD, te recomendamos este modelo Nikon D5300 que incorpora un sensor CMOS DX de 23,5 x 15,6 milímetros.

 

Desventaja principal:

Este equipo utiliza un conector exclusivo de esta marca, por lo que no podrás utilizar cualquier cable para la transferencia de tus imágenes con el ordenador. Sin embargo, podrás compartir tus imágenes vía WiFi.

 

Veredicto: 9.6/10

Graba vídeos con mucha calidad y gran estabilidad gracias a su sistema de estabilización óptica. Además, cuenta con un GPS que permite ubicar la ubicación en dónde has realizado la toma fotográfica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sensor y resolución

A la hora de elegir tu nueva cámara fotográfica digital, es vital que escuches las opiniones de los expertos, de manera que puedas tener una pequeña idea de cómo debes elegir tu equipo, sobre todo si no tienes mucha experiencia con las cámaras fotográficas. Una característica que juega un papel fundamental en la adquisición y producción de la imagen es el tipo de sensor que equipa la cámara que vayas a comprar, ya que este componente determinará la calidad y el tamaño máximo y otros factores importantes de las fotografías.

El mercado te ofrece una inmensa variedad de cámaras Nikon digitales, cada una pensada para cubrir una necesidad específica, por lo que es normal encontrar una amplia gama de tipos de sensores, entre los que destaca el CMOS. Este modelo equipa este tipo de sensor, que tiene un sistema de color EXPEED 4, el cual brindará una gran nitidez y excelente capacidad de reproducir a la perfección los colores de las imágenes.

Por otra parte, recuerda que el sensor óptico de una cámara digital determina la resolución máxima a la que permitirá capturar las imágenes, determinando el tamaño más grande que podrás imprimir dichas imágenes. Este equipo fotográfico digital Nikon incorpora un sensor CMOS de 24,2 megapíxeles de formato DX de 23,5 x 15,6 mm, el cual te permitirá conseguir impresiones sobre papel con dimensiones máximas de hasta 50,9 x 34 cm aproximadamente. Además, consigue una exposición muy precisa gracias al sensor óptico de medición de hasta 2016 puntos de exposición.

Grabación de vídeo y sensibilidad

Una de las funciones más queridas entre los aficionados de la fotografía actual es la grabación de vídeo, por lo que si buscas la mejor cámara Nikon, te recomendamos mirar esta característica. La mayoría de fabricantes, atentos de la creciente tendencia en realización audiovisual y buscando aumentar las ventas de sus productos, han incluido en casi todos sus equipos una función de grabación de vídeo que en algunos modelos es automática, mientras que en otros modelos es manual.

Por otra parte, es muy importante que mires con atención los tamaños a los que la cámara te permite grabar vídeo, ya que, en la actualidad tienes varios tamaños a disposición como el HD con 1080 x 720 px, Full HD con 1920 x 1080 px, 2K con 2048 x 1152 px y 4K con 4096 x 2304 px. Sin embargo, este factor afecta directamente el coste que tenga la cámara en el mercado.

Este modelo cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en FullHD con una máxima calidad en detalles, además de poder grabar películas con velocidades tradicionales como son 24 y 30 fps. Este equipo también incorpora un sistema de grabación de vídeo con velocidad rápida de 50 o 60 fps, permitiéndote conseguir efectos de cámara lenta en postproducción.

Por otra parte, es recomendable que mires atentamente el rango de sensibilidad ISO que tiene la cámara que vas a comprar. Ten en cuenta que el ISO es el valor que indica el grado de sensibilidad del sensor de tu cámara, por lo que, a mayor valor, mejor será la capacidad de captar imágenes con poca iluminación. Este equipo destaca por tener un rango de ISO de 100 hasta 12.800, lo que te da la posibilidad de grabar tus vídeos incluso durante la noche.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS